¿Por qué no puedo cambiar los permisos de la particion de Windows?

Buenas, estoy intentando usar el xmule con los archivos que comencé a bajar desde el emule de Windows, pero no se porque no me deja cambiar el propietario de los archivos, incluso tampoco me deja cambiar los permisos con chmod, correctamente. Un saludo y gracias.
Como supongo que sabrás, no se puede escribir en una partición NTFS, así que me imagino que tienes FAT. El sistema de archivos FAT no soporta atributos ni nada parecido a lo que se acostumbra con ReiserFS, XFS, etc. Supongo que lo que te sale es un mensaje de error del propio xMule. Creo que eso era un bug de esa versión, pero podías enmendarlo añadiendo al fstab la opción para la partición que uses con el xMule "quiet", tal que así:

/dev/hdxy /mnt/fat vfat users,quiet,......

También puedes actualizar el xMule por si era algún bug suyo (no lo recuerdo), aunque la última versión que ha salido (y saldrá) es la 1.7.0.

Saludos.
Escrito originalmente por Jaime

Joder has triunfado :D, era FAT 32 sí. ¿Oye para que sirve la opción users?,yo tengo en mi fstab esto:
/dev/hda1 /mnt/windows vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,defaults 1 1

Un saludo y gracias.

Para que un usuario normal que no sea root pueda montar y desmontar esa partición. En tu caso tendrías que poner:

/dev/hda1 /mnt/windows vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,quiet,users,defaults 1 1

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople

Para que un usuario normal que no sea root pueda montar y desmontar esa partición. En tu caso tendrías que poner:

/dev/hda1 /mnt/windows vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,quiet,users,defaults 1 1

Saludos.

Ya me funciona. Gracias. Un saludo.
4 respuestas