Por que no puedo grabar a menos de 4x?

Hola gente, no se que pasa pero es que tiro a grabar a 1x o 2x pero no me sale la opción en Nero. Lo mínimo que sale es a 4x... y con cds Verbatim. Teneis idea de que puedo hacer?

Y otra duda que me corroe. He leido muchas cosas sobre que hay que grabar a poca velocidad. Pero alguien me ha dicho que eso es sóo si haces una copia de seguridad al vuelo, no si tienes una imagen en el disco duro. Me parece que está equivocado pero me gustaria que me lo confirmaseis. Y nada, muchas gracias y a ver si me podeis ayudar.

Un saludo!
En principio, cuanto mas rápido grabes más le costará al lector leer ese dvd. Eso no significa que no lo vaya a leer, pero estarás forzandola.

Yo creo que si grabas a 4X no creo que le pase nada. Hay cosas peores que la gente hace con la ps2 y les sigue funcionando.

No creo que por grabar a más velocidad las rompas.
A mi me pasa igual,grabalo a 4x ke no pasa nada.
Puede ser porke la grabadora o el cd no te permita grabar a menos velocidad (o el propio programa)
Es curioso, estaba a punto de hacer la misma pregunta. Yo antes podia grabar a 2x y ya no puedo :O Supongo que sera por los cd's porque los programas de grabacion me dicen que podria grabar a 1x.

Lo cierto es que yo noto bastante lo de grabar a baja velocidad. Debe ser porque siempre compro los cd's mas baratos y quizas le cueste mas de leer a la play. No es que no los lea cuando grabo a mas velocidad pero tengo que resetear varias veces hasta que los pilla y cuando estan grabados a x1 o x2 los coge a la primera.

Para Gaara: Lo que te han dicho es cierto, pero estan mezclando dos cosas distintas. Si quieres grabar "al vuelo" grabar a menos velocidad hace mas dificil que te de un error de "buffer underrun", es decir, que grabe mas rapido de lo que pueda leer los datos. Eso es lo que tu amigo te ha dicho. Lo que el no sabe es que lo de grabar a velocidades lentas favorece la lectura de los dicos EN LA PLAY, y por eso se recomienda siempre, sea copia "al vuelo" o desde disco duro.

Uff, que parrafada, me voy a tomar una cervecita [beer]
3 respuestas