¿Por que no puedo instalar el programa de correo Thunderbird?

Hola a todos.

Me he bajo la nueva version del gestor de email THUNDERBIRD, la 8.

El archivo es .tar.bz2. Lo he descomprimido en una carpeta. Pero hasta he llegado. No puedo instalarlo.

En definitiva, ¿Que debo hacer para instalar esta nueva version del Thunderbird?

Muchas gracias por la ayuda.

Trist.

P.D: Aclaro que estoy aprendiendo (poco a poco) linux/ubuntu y que nunca he instalado nada en mi ubuntu. Lo poco que he instalado lo he hecho siempre a partir del Synaptcs.
TRIST escribió:Lo poco que he instalado lo he hecho siempre a partir del Synaptcs.

Y no veo por que deberias dejar de hacerlo asi.
Ganas de complicarse la vida y romper cosas...
JanKusanagi escribió:Y no veo por que deberias dejar de hacerlo asi.

Hola a todos.

Ya está aquí el bueno de JanKusanagi para darme "caña" ... como casi siempre.

En este caso JanKusanagi es porque con el Thunderbird que tengo instalado no me aclaro mucho y quería probar esta nueva version (mucho más actualizada) a ver si me va mejor.

Pero si me va a ocasionar problemas no toco nada.

Un saludo a tods y muchas gracias por la ayuda.

Trist
TRIST escribió:

Hola a todos.

En este caso JanKusanagi es porque con el Thunderbird que tengo instalado no me aclaro mucho y quería probar esta nueva version (mucho más actualizada) a ver si me va mejor.

Pero si me va a ocasionar problemas no toco nada.

Un saludo a tods y muchas gracias por la ayuda.

Trist

Problemas es complicarse la vida, sino lo tienes en los repositorios por defecto, usa los repositorios menos conflictivos, en el caso de base .deb pues los ppa como te han recomendado... usar el codigo fuente es algo bastante... no se... es ganas de complicarse la vida si hay otros medios XD. Si añades un repositorio seguirás usando synaptic para controlar todo ^^.
TRIST escribió:

Hola a todos.

No se como tomarme eso... si lo que quieres decir es que no te gustan mis respuestas, me lo puedes decir, y te apunto a mi lista mental de "gente a la que no responder mas" XD

Que version tienes instalada? Dudo mucho que la 8 sea "mucho mas actualizada", considerando el versionado actual de Mozilla. Y dudo muchisimo que los cambios sean significativos. Especialmente en cuanto interfaz de usuario, podria apostar a que son casi nulos.
Ultimisima versión != mas mejor, si funciona no lo toques, si la versión mas moderna tiene algo que te sea útil adelante, si no, nada pierdes.

Si eres un culo inquieto, instala / usa una distro rolling release, a saber, Debian testing/sid, Mandriva (cooker), ArchLinux, etc... Siempre he pensado que los PPA de Ubuntu son como algo "guarro" que a la larga puede dar problemas.

EDIT: http://www.mozilla.org/en-US/thunderbir ... easenotes/
La 8 ya ¬_¬ que sale una cada mes o qué [comor?] y yo con el Icedove 2...

Según el changelog novedades como que no, eh xD
JanKusanagi escribió:No se como tomarme eso... si lo que quieres decir es que no te gustan mis respuestas, me lo puedes decir, y te apunto a mi lista mental de "gente a la que no responder mas" XD

Por favor Jankusanagi no me mal interpretes.
Claro que me gustan tus respuestas, sobre todo, porque me hacen ver casi todas las veces que lo que propongo a lo mejor no es buena idea por este o aquel motivo.
Así que claro que me gustan tus respuestas..... porque me hacen ver el lado oscuro de mis propuestas (y que yo desconozco claro).... je je je.

La version que tengo de Thunderbird es la 3.1.15.

Y respecto a lo de los repositorios, sinceramente, como es un tema que no acabo de entender y no controlo para nada,... pues no voy a hacer nada, porque seguro que toco hago y la fastidio.

De todas maneras os agradezco a todos vuestra ayuda.

Un saludo para todos (incluido JanKusanagi que conste... je je je; un poco de humor que no falte compañeros).

Trist
TRIST escribió:Y respecto a lo de los repositorios, sinceramente, como es un tema que no acabo de entender y no controlo para nada,... pues no voy a hacer nada, porque seguro que toco hago y la fastidio.

Hombre, tampoco es que haya que tener un miedo místico a los repositorios...
jorchube escribió:Hombre, tampoco es que haya que tener un miedo místico a los repositorios...

Cuando tienes unos cuantos PPA (Ubuntu) debes temer XD
coyote escribió:
jorchube escribió:Hombre, tampoco es que haya que tener un miedo místico a los repositorios...

Pero los PPA estos, no van por versiones de la distribución? en plan PPA de thunderbird para ubuntu 14.53 pájaro pelotero, otro PPA de thunderbird para ubuntu 16.85 escarabajo escrotal.. etc?
O hay un único PPA de pepito para todas las versiones de ubuntu del universo?
jorchube escribió:
coyote escribió:

Pero los PPA estos, no van por versiones de la distribución? en plan PPA de thunderbird para ubuntu 14.53 pájaro pelotero, otro PPA de thunderbird para ubuntu 16.85 escarabajo escrotal.. etc?
O hay un único PPA de pepito para todas las versiones de ubuntu del universo?

Al añadir un ppa de forma normal te detecta tu version y añade el repositorios de esa version, asi que en principio no hay problemas.

Eso si, puede faltar para tu version de distro y entonces no podras actualiar tu paqueteria desde alli.

Pero eso si, es un repo y si metes repositorios delicados o de terceros (o sea que no son de los desarrolladores) puedes enguarrar los paquetes y versiones de este sobre todo en el tema de dependencias y versiones dev XD. Ese fue el caso de por ejemplo el repositorio de gnome3 en Ubuntu 11.04 que venia con gnome2... con lo cual habia incompatibilidad con Unity que aun no estaba portado a este.

Pero miedo a ppa con reputacion?, ninguno, sobre todo porque ademas hay versiones ppa stables testing y dev habitualmente ^^
Con que lo descomprimas en tu carpeta /home y lo renombres por .thunderbird ya esta. Despues creas un enlace con la orden sh /home/.thunderbird/thunderbird y ya funciona. (Ya lo han compilado, requiere JAVA)
Como te dicen lo más cómodo es buscar siempre los repositorios oficiales (y la versión estable), añadirlos y no preocuparse. Yo tengo instalados Thunderbird de esa manera, las actualizaciones tardan un poco más en salir, es la única pega.
15 respuestas