Por que no puedo jugar On-line??

Hola q tal
Tengo el Windows XP SP2, con el Nod32
Mi conexion es la de 3 Megas de Ono, cable modem q va conectado a un router, y a el estan conectados 2 pc's y la PS2
Tengo problemas a la hora de jugar online con los juegos

Decir q mi conexion a internet va sin problemas: navegacion, correo, emule, etc Todo sin problemas. De echo juego al World of Warcraft sin ninguna pega
Pero ahora he intentado jugar contra un amigo tipo red de area local, dandonos nuestras IP's (En concreto Warcraft3 y PES4) y no ha funcionado
He ido a casa de mi novia, q tiene una conexion ADSL normal y aqui si he podido jugar, por lo q el problema esta en mi conexion/pc

Cuando instalo un juego nuevo y le doy al multijugador me sale la ventanita del Windows SP2, entonces le doy a desbloquear y solucionado (No es culpa del FW deWSP2 )
Tengo abiertos unos cuantos puertos, los del emule, y el 8112 q es el del lancraft (creo) Pero no consigo hacerlo funcionar
Creo recordar q antes de tener instalado el router si q mo funcionaba, por lo q el problema esta en éste
Alguien me puede orientar un poco en mi problema??

En la PS2 por supuesto q tampoco me funciona, pero eso creo q ya sera
muuucho mas complicado de arreglar Como lo soluciono??
SAludos

EDITO:
Me he metido en la pagina web desde donde se controla el router y he observado q la direccion q figura ahi es distinta a la q figura si pongo el ipconfig en el simbolo de sistema
Bien, para jugar siempre he utilizado la q me viene en el simbolo de sistema y me ha ido mal. Ahora usare la del router a ver q pasa
Intuyo q el router tiene una direccion IP, y este le otorga una distinta a cada aparato q esta conectado (una direccion para el Pc1, otra para el Pc2 y otra para la PS2) Para jugar tengo q meter la direccion del Router?? O el fallo esta en otro lado??
Por otra parte todo esto seria para ser yo el q crea la partida, ya q si le doy a mi rival una IP erronea es logico q no funcione, pero tampoco me funciona cuando es él el q me da su IP De esta forma tampoco me funciona Por q puede ser? Problema con los puertos?? Si es asi como puedo saber q puerto usa cada juego??
Espero ayuda

EDITO2
Me he metido en la pagina del router y en la parte de abrir los puertos observo q aparece:
ID (numerado del 1 al 12) Service ports (aqui tengo q poner el puerto q quiero abrir) Server IP (Donde aparece la IP q aparece cuando pongo el ipconfig en el simbolo de sistema) y por ultimo Enable (para activar el puerto)
En fin, q no entiendo nada de nada
Ayudaaaaa
SAludos
Los routers y los putos puertos... yo no tengo demasiada idea, pero sí sé que hay algunos routers que además de venir con los puertos cerrados, también traen un firewall propio, con lo cual, cada vez que se quiere abrir un puerto hay que hacerlo por triplicado (abrir el puerto del router, decirle al firewall del XP que no lo bloquee y configurar tb el firewal del router para que permita el acceso a ese puerto).

En cuanto a cómo se realiza esa configuración específica... cada router es un mundo y yo realmente sé bastante poco de estos cacharros.
Suerte en todo caso.
1 respuesta (puedes valorarla con el botón +1)