¿Por qué no puedo poner 4k 60fps? [SOLUCIONADO]

Hola chic@s, a ver si alguien puede aclararme lo siguiente.

Tengo esta gráfica https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... a-grafica/, tiene hdmi 2.1

Usando este cable https://www.amazon.es/gp/product/B092QL ... UTF8&psc=1 también hdmi 2.1

Y con este televisor https://www.pccomponentes.com/nilait-pr ... k-smart-tv

Debería poder seleccionar 4k 60 fps ¿no?, en windows 11, si elijo esa resolución, solo me deja poner 30fps, ¿en qué me estoy equivocando?

Un saludo
Has probado en todas las entradas HDMI?
Wallygar escribió:Debería poder seleccionar 4k 60 fps ¿no?, en windows 11, si elijo esa resolución, solo me deja poner 30fps, ¿en qué me estoy equivocando?

Igual solo te va a dejar usar la frecuencia maxima de esa pantalla cambiandolo desde el panel de Nvidia en las opciones de resolución. O quizas en pantalla avanzada de Windows pero me da que es más en lo primero.
woh acabo de descubrir que la marca de televisores es fabricada por PCcomponentes, pregúntales a ellos que son de aquí, yo compré una TCL chinosa y dos de los puertos HDMI si que agarraban 4K 60Hz, mientras que el tercero solo permitía hasta 4K 30Hz, como dice el compañero, prueba en otro puerto y revisa también la configuración en panel de la GPU.
https://www.xataka.com/televisores/pcco ... que-debuta
Me pasaba lo mismo, he hecho lo de cambiarlo desde el panel de nvidia y solucionado, en mi caso gtx1070, cable hdmi 2.1 y tv 4k, al hacerlo desde el panel de windows al poner 4k 60hz iba el cursor a tirones y me ponía en automático 30hz.
@Wallygar

Mala elección, lo barato suele salir caro. Esos HDMI 2.1 serán como los de TCL que escalaban a QHD, sin pasar de UHD 60 Hz.

Además, en sus características dice:
"Tipo de retroiluminación LED: Direct-LED
Forma de la pantalla: Plana
Frecuencia de actualización: 50 Hz
Tiempo de repuesta (ms): 8"

Tenías a ese precio TCL o Hisense 2023 que son apuestas más solidas en gama baja.
Si bueno, no es ninguna joya. Aunque seguro que desde el panel de Nvidia lo puede configurar.

La gracia es que facilmente un monitor 1080p/144hz de más gusto jugando que esa pantalla. Ahi lo unico que obtienes, es verlo más grande. [sonrisa]
4K60 Con o sin HDR

4K60
En el panel nvidia
full color rgb 444
En la tv
input pc y modo juego hdmi nivel alto
deep color hdmi activado En configuración general puertos HDMI básicamente activa el 2.1 del hdmi

4K60HDR
En el panel nvidia
ycbcr 422
En la tv
input consola y modo Juego HDR
deep color hdmi activado

Asi funciona en mi lg
Buenas, muchas gracias por las respuestas.

En el panel de Nvidia tampoco me deja ponerlo a 60 fps, más tarde probaré en otros hdmi

Es un tv aparte para fifa en series S xD (veníade un 1080p), como principal del pc tengo un msi 2k 164hz, que va bien, pero quería darme el gustazo de jugar de vez en cuando a algunos juegos en 4k en la tele nueva.

Gracias de nuevo,a ver si doy con la solución
@Wallygar tu tele es de 50Hz, normal que no puedas ponerla a 60Hz, ya te lo comentó @lerelerele unos posts atrás.

Saludos.
@javier español el caso es que en 1080p sí deja poner 60fps, es raro, y en el propio manual pone 4k 60 fps
Wallygar escribió:@javier español el caso es que en 1080p sí deja poner 60fps, es raro, y en el propio manual pone 4k 60 fps

Ponte en contacto con la tienda o el SAC del fabricante a ver que te dicen, o léete bien el manual por si hay que ajustar algo en la TV para que permita 60Hz.

Saludos.
Como ultimo recurso desinstala drivers de la grafica con DDU y reinstala, algunas veces se solucionan asi problemas raros.

Bueno si has probado alguna otra fuente 4k/60fps, aunque seria raro una pantalla moderna 4k/50fps no?
Bueno, gracias a todos de nuevo, al final he cambiado al HDMI 1 y ahí sí puedo ponerlo 4k 60fps

Un saludo!
Wallygar escribió:Bueno, gracias a todos de nuevo, al final he cambiado al HDMI 1 y ahí sí puedo ponerlo 4k 60fps

Un saludo!

Eso te dijeron que lo probaras en la primera respuesta a tu post:
Sinclair escribió:Has probado en todas las entradas HDMI?

Saludos.
javier español escribió:
Wallygar escribió:Bueno, gracias a todos de nuevo, al final he cambiado al HDMI 1 y ahí sí puedo ponerlo 4k 60fps

Un saludo!

Saludos.

Sí, y? Ya puse que lo probaría más tarde cuando llegase a casa y di las gracias [beer]
Wallygar escribió:
javier español escribió:

Un saludo!

Saludos.

Sí, y? Ya puse que lo probaría más tarde cuando llegase a casa y di las gracias [beer]

Dijiste que en el panel de NVIDIA no te dejaba ponerlo, con lo que es lógico suponer que lo acababas de probar, tampoco ponías que no estabas en casa, solo que luego lo probarías, eso no lo podemos saber, que no somos adivinos...
Wallygar escribió:Buenas, muchas gracias por las respuestas.

En el panel de Nvidia tampoco me deja ponerlo a 60 fps, más tarde probaré en otros hdmi

Es un tv aparte para fifa en series S xD (veníade un 1080p), como principal del pc tengo un msi 2k 164hz, que va bien, pero quería darme el gustazo de jugar de vez en cuando a algunos juegos en 4k en la tele nueva.

Gracias de nuevo,a ver si doy con la solución

Pues nada, a disfrutar de la tele y el ordenador. [beer]
@javier español si tú eres más feliz así por mí vale, de 4 respuestas tuyas en este post solo 1 era para ayudar y las otras para no sé xDDD, en tu misma cita pone que lo probaría más tarde (el panel de nvidia lo probé antes de postear pero uy que malo soy que no lo puse en el 1er post y lo indiqué en el 2o y tampoco puse que no estaba en casa pero sí que lo probaría más tarde xDDDDDDDDD)

Dejo el hilo, ya que está solucionado, gracias campeón
@Wallygar si lo eres tú...

Yo en ningún momento te he hablado con malos modales y en todos los posts me he despedido con respeto, pero tú mismo con tu mecanismo... [facepalm]
18 respuestas