¿Por qué no reeditan juegos?

PS2 ha logrado un mercado enorme e imagino que todavía conserva una buena parte de éste, diría que el suficiente como para sea rentable el relanzamiento de juegos descatalogados (que se ha hecho con algunos, ahora mismo se puede encontrar el Beyond Good and Evil por ejemplo, pero no es la norma).

Hay un montón de gente que tiene la máquina y aún la utiliza, los juegos ya están hechos y sólo sería fabricar más discos. ¿Por qué no se hace con los más conocidos y demandados, con los mejores y los que han recibido buenas críticas?

Quiero tener títulos antiguos pero estoy obligado a recurrir al mercado de segunda mano con la molestia que eso supone (tiempo buscando, mal estado del producto...), y si por ahí tampoco hay suerte pues debería tirar de copias. Preferiría ir a la tienda y comprarlo nuevo, igual que ahora mismo puedo comprar nueva una película buena de hace 5 años, por ejemplo.
El problema está en que no les resulta rentable, que haya 1000 personas que demanden una nueva tirada de juegos no les amortiza el gasto generado por la fabricación de las cajas, las serigrafías, los manuales y la distribución. Y la pela es la pela, quizá la propia Sony con sus títulos si podría planteárselo, pero las third parties olvídalo. Además, ¿tu crees que la gente estaría dispuesta a seguir soltando 60 pavos por un juego que tenga ya 3 ó 4 años para un sistema que está dando sus últimos coletazos? Tendrían que sacarlos a un coste inferior, máximo 30 euros si pretenden venderlos, lo cual les implicaría un beneficio irrisorio.

Anda que no me gustaría a mí que sacaran reediciones de algunos títulos (Silent Hill Collection o los tres sueltos, Shadow of the Colossus, Ico, Shinobi, Okami, etc) para dejar de dar bandazos de uno a otro lado para completar mi colección personal, pero me temo que no queda más remedio que seguir paseo arriba paseo abajo a ver si suena la flauta...
Estarian genial algunas reediciones, pero también pienso que no pueden andar reeditando todo en cada generación. Sino cada vez tendrian que ir reeditando casa vez más juegos, no se.

Quizá alguno como el FFVII seria una gozada.
Calintz escribió:El problema está en que no les resulta rentable, que haya 1000 personas que demanden una nueva tirada de juegos no les amortiza el gasto generado por la fabricación de las cajas, las serigrafías, los manuales y la distribución. Y la pela es la pela, quizá la propia Sony con sus títulos si podría planteárselo, pero las third parties olvídalo. Además, ¿tu crees que la gente estaría dispuesta a seguir soltando 60 pavos por un juego que tenga ya 3 ó 4 años para un sistema que está dando sus últimos coletazos? Tendrían que sacarlos a un coste inferior, máximo 30 euros si pretenden venderlos, lo cual les implicaría un beneficio irrisorio.


Pero actualmente se siguen lanzando juegos de PS2, se crean nuevos títulos, la mayoría de bajo coste y de no muy buena calidad pero nuevos, y en estos momentos unos 30€ suele ser un precio normal para las grandes novedades. Una reedición de un gran título sería lo mismo pero sin el coste de desarrollo, el cual ya se asumió en el pasado, y además cuenta con la ventaja de tener un gran nombre, lo que ya sirve como publicidad para vender más.

Si una empresa del montón ahora mismo te saca un churro juego pensado para una línea económica (unos 10-20€) no veo por qué no puede ser rentable reeditar un juego conocido ya descatalogado. Evidentemente no venderá como en su momento, pero si ese churro juego da beneficios no creo que la reedición del descatalogado debiera tener muchos problemas para también darlos. Y me refiero a ahora que todavía hay muchos con PS2, también es obvio que cuanto más tiempo pase menos sentido económico tiene ningún relanzamiento para una máquina antigua.
bas escribió:Pero actualmente se siguen lanzando juegos de PS2, se crean nuevos títulos, la mayoría de bajo coste y de no muy buena calidad pero nuevos, y en estos momentos unos 30€ suele ser un precio normal para las grandes novedades. Una reedición de un gran título sería lo mismo pero sin el coste de desarrollo, el cual ya se asumió en el pasado, y además cuenta con la ventaja de tener un gran nombre, lo que ya sirve como publicidad para vender más.

Si una empresa del montón ahora mismo te saca un churro juego pensado para una línea económica (unos 10-20€) no veo por qué no puede ser rentable reeditar un juego conocido ya descatalogado. Evidentemente no venderá como en su momento, pero si ese churro juego da beneficios no creo que la reedición del descatalogado debiera tener muchos problemas para también darlos. Y me refiero a ahora que todavía hay muchos con PS2, también es obvio que cuanto más tiempo pase menos sentido económico tiene ningún relanzamiento para una máquina antigua.




Con lo que te he remarcado te contestas tú mismo. A las empresas se la pelan muy mucho los fans que los juegos tengan, ellos solo quieren un margen de beneficios, si en su momento se consiguió el citado margen, es una previsión económica de riesgo el suponer que lo vayan a volver a conseguir, por mucho que rebajasen el precio del producto final o por mucho que rebajasen el margen de beneficios a superar, con lo que simplemente se toma la opción de no correr el riesgo.

Como empresario, a ti que te importaría más, ¿que a mucha gente no le quede la opción de comprarse un producto X porque no lo reeditas o que el hecho de reeditar un producto X no te diese beneficios sobre la inversión que la reedición conlleva? Creo que la respuesta es clara...
Sí, claro, si entiendo lo que dices, pero es que también lo considero para lo que explico.

Si una empresa de estas chungas ahora mismo te produce por cuatro duros un juego chusquero es porque le sale rentable hacerlo. Me cuesta muchísimo creer que la reedición de un éxito ya producido sea menos rentable que eso. De hecho no debe serlo porque a veces se hace, en estos momentos se pueden encontrar reediciones de algunos éxitos de Ubisoft y EA, por ejemplo. Pero considero que son pocos, otros podrían añadirse y convertirlo en algo más habitual, aunque simplemente fuera con la intención de reeditar títulos de ciertos géneros más propicios para la situación actual de la consola (plataformas, puzzles, party games...).

Tal vez podría ser más factible si la cosa se limitara al comercio online fabricando pequeños lotes de discos de aquello demandado, que la producción sería más cara que fabricando en masa pero diría que el coste extra podría ser perfectamente asumible por el comprador, no creo que debiera de subir una exageración.

De cara al usuario al menos sería algo ideal, aquello ya no disponible en tienda que pudiera adquirirse por web, aquello demasiado antiguo como para merecer un espacio en un comercio que pudiera comprarse online, cualquier juego en cualquier momento de la consola. Quizá suceda cuando la venta virtual de juegos se estandarice, todo el catálogo a mano en cualquier momento... aunque sólo en formato virtual.
Sir_Fortesque escribió:Quizá alguno como el FFVII seria una gozada.

Dos ciudades enteras me patee yo para encontrarlo, estaban en todas partes el 1, 2, 6, 8 y 9, pero no este.

No soy la misma persona desde entonces.
Algo se ha reeditado, como por ejemplo algún juego de EA como el Señor de los Anillos o el Black, pero no suele ser la norma.
Lo cual, por otra parte, es bastante lógico en un mundo que se mueve a una gran velocidad y en el que las cosas se consideran "viejas" pasados unos pocos meses. En el cine una película puede tener 40 años y tener plena vigencia y seguir viéndose y viendéndose, las re-ediciones de dvd's son constantes. En los videojuegos no. Un juego de hace dos años está "desfasado" por el tema de la tontería gráfica y la obsesión por la novedad, tan caducado y pasado como lo pueda estar un yogur o un electrodoméstico viejo.
Aunque últimamente algo ha cambiado y por lo menos nos venden paquetes de roms a precio de oro aprovechandose del tirón nostálgico de algunos. Pero poco más.
Os olvidais del Kingdom hearts, que tiene 2 tipos de cajas platinum, unas pone platinum dentro de una franja blanca y en otros pone platinum dentro del ovalo rojo.
(mensaje borrado)
Esto tambien pasa con los perifericos, ya vereis como dentro de poco solo se podran conseguir clónicos, de otras marcas, es ley de vida.

Un saludo
El problema está en que no les resulta rentable, que haya 1000 personas que demanden una nueva tirada de juegos no les amortiza el gasto generado por la fabricación de las cajas, las serigrafías, los manuales y la distribución. Y la pela es la pela, quizá la propia Sony con sus títulos si podría planteárselo, pero las third parties olvídalo. Además, ¿tu crees que la gente estaría dispuesta a seguir soltando 60 pavos por un juego que tenga ya 3 ó 4 años para un sistema que está dando sus últimos coletazos? Tendrían que sacarlos a un coste inferior, máximo 30 euros si pretenden venderlos, lo cual les implicaría un beneficio irrisorio.


Podrian venderlos a 10 € y ya estarian obteniendo beneficios.

El coste de produccion de un juego esta en el diseño y desarrollo del mismo, hoy en dia con las fabricas de china los costes de produccion son una milesima parte del producto.

Saludos.
Es curioso, pero las reediciones si se dan en PC de toda la vida. Puedes encontrarte con cosas como los Baldur's Gate o Fallout, cuyas primeras entregas datan de... 1997 y 1998! Y se han vuelto a reeditar sin ningún problema casi diez años después.
Pero es que hace un tiempecillo se edito ni más ni menos que el Another World.
Lo único similar en algunas consolas son los paquetes de roms a precio de oro.
No creo que la cosa se reduzcan simplemente a un problema de rentabilidad, puesto que una caja barata, un dvd y cuatro páginas de manual no pueden considerarse una inversión de riesgo en ningún caso. El Another World mismo se edito con una edición mucho más cuidada y por nada más que 10 míseros euros.
Las razones son varias y bastante jodidas, muchas de ellas ligadas a la multiplataforma en consolas y una série de vicios adquiridos de difícil solución. Por otra parte, en Japón si se reeditan bastantes cosas en consolas, hace poco el Nights para ps2 sin ir más lejos. Algo tendrá que ver que en Japón se siga jugando a la NES sin complejos. Así que las razones por las que aquí tenemos lo que tenemos las puede encontrar uno pensando un poco.

Solo hace falta decir que mucha gente considera absurdo pagar por un juego "desfasado", y con "desfasado" está claro que solo pueden referirse al aspecto gráfico. En Wii si se están reeditando juegos de GameCube... por que será?
beacon_frito escribió:Solo hace falta decir que mucha gente considera absurdo pagar por un juego "desfasado", y con "desfasado" está claro que solo pueden referirse al aspecto gráfico. En Wii si se están reeditando juegos de GameCube... por que será?

Porque para los que tienen la Wii los juegos de GC son una delicia visual [poraki]

Pero en serio, si reeditaran algunas viejas joyas alguna caeria seguro, aunque sea por puro coleccionismo.
beacon_frito escribió:Solo hace falta decir que mucha gente considera absurdo pagar por un juego "desfasado", y con "desfasado" está claro que solo pueden referirse al aspecto gráfico. En Wii si se están reeditando juegos de GameCube... por que será?


Porque la GC no la compró en su día ni el tato, cosa que Wii ya consiguió en un sólo año, igualarla.
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