¿Por qué no sacan móviles buenos con teclado?

He tenido que mandar a reparar mi Galaxy S2 y me han prestado mientras tanto un Xperia X10 Mini pro (también con Android)
Imagen

El móvil en sí es una mierda, pero lo del teclado desplegable es increible. El grosor del móvil no es exagerado y es muy cómodo de usar el teclado.
Y esto me hace pensar, ¿por qué los móviles como el S2 no llevan teclado? Es que dios, sacan un móvil de ese estilo pero con teclado y por lo menos mi venta la tienen asegurada. ¿De verdad no tienen suficiente público que quiera algo así? [+risas]
Yo tampoco lo entiendo, un iPhone con teclado y móviles así de alta gana sería la ostia. Personalmente odio escribir con el táctil
Han sacado alguno pero supongo que habrá tenido pocas ventas y por eso sacan cada vez menos. Los móviles con teclado son más gordos y no pueden competir con los de sin teclado
Piensa que:
- Si son con teclado desplegable, con los tamaños de pantallas que más se usan actualmente llevaríamos auténticos ladrillos en el bolsillo. Imagínate un S4 o un Xperia Z con casi el doble de grosor. Incomodísimo.
- Si tienen el teclado no desplegable (vamos, como eran antes todos los móviles) desperdicias el teléfono a lo largo, dado que en vez de dedicarlo todo a la pantalla, también tienes que añadir un teclado. (Si te fijas, no suele haber móviles viejos con el teclado así de más de 3,8 pulgadas o por el estilo)
Tal y como está el mercado, parece que los móviles con teclado son un suicidio comercial. Sin embargo, hace poco enseñaron una pantalla que podía modificar su grosor en determinados puntos de forma dinámica, por lo que en las zonas que había teclas en la pantalla notabas como estaba más "alta" que el resto de la pantalla. Puede ser algo de gran utilidad de cara al futuro.
Dalbinder escribió:Piensa que:
- Si son con teclado desplegable, con los tamaños de pantallas que más se usan actualmente llevaríamos auténticos ladrillos en el bolsillo. Imagínate un S4 o un Xperia Z con casi el doble de grosor. Incomodísimo.
- Si tienen el teclado no desplegable (vamos, como eran antes todos los móviles) desperdicias el teléfono a lo largo, dado que en vez de dedicarlo todo a la pantalla, también tienes que añadir un teclado. (Si te fijas, no suele haber móviles viejos con el teclado así de más de 3,8 pulgadas o por el estilo)
Tal y como está el mercado, parece que los móviles con teclado son un suicidio comercial. Sin embargo, hace poco enseñaron una pantalla que podía modificar su grosor en determinados puntos de forma dinámica, por lo que en las zonas que había teclas en la pantalla notabas como estaba más "alta" que el resto de la pantalla. Puede ser algo de gran utilidad de cara al futuro.

Pero es que no tiene que ser tan grande como un S4. Yo un móvil como el S2 con teclado desplegable no lo vería nada incómodo.
Porque escritura deslizable >>>> Teclado físico.
Para las personas que tenemos dedogordismo, el teclado fisico es una bendicion. Cuando me cambie a yoigo y me ofrecieron un htc desire z y vi su teclado deslizante ni me lo pense. El problema es que ya esta empezando a fallar y no encuentro ninguno con teclado que me convenza por lo que me estoy buscando uno con pantalla >4.5".

Creo que no sacan mas moviles con teclado porque aumentarian su grosor y su peso considerablemente. El desire z es un buen ladrillo pero como lo llevo en la mochila tampoco me importa.

Un saludo
Ahora en poco van a sacar la BB Q10 que tiene bastante buena pinta . Con una pantalla de 3,2" y teclado . Con un Hardware decente . Veremos que tal el terminal cuando salga , pero tiene que estar al salir en poco
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
como los ultimos nokia de teclado.
eran hgeniales, deslizables. y con la tecnologia actual se pueden hacer delgados.
Ya casi nadie le interesa el teclado fisico,hace que el grosor del movil aumente...
(mensaje borrado)
Otro con dedos gordos q piensa como vosotros [carcajad] y no os digo nada si os gusta el formato concha, hay q renunciar a whatsapp y demás (algo impensable hoy día).

Salu2
Existir existen, pero no suelen salir del mercado estadounidense o de Corea del Sur. LG tiene un par de ellos. Motorola tiene la familia Droid/Milestone y también el Photon Q. Samsung también tiene 2 o 3. Estos que comento son dual core con 1gb de ram y tienen ya su medio año, pero los siguen haciendo. La mayoría son modelos exclusivos para operadoras americanas, y debe ser que aqui no ven mercado y por eso no nos traen versiones adaptadas... una lástima, yo echo de menos el teclado físico >.<
¿Y existe algún tipo de teclado acoplable? Tipo esto:
Imagen

Pero en teclado xD
Me suena que hay una Blackberry muy reciente que trae teclado físico.
Atolm escribió:Me suena que hay una Blackberry muy reciente que trae teclado físico.

Pero he dicho móviles buenos, no blackberrys
Hero Of Time escribió:
Atolm escribió:Me suena que hay una Blackberry muy reciente que trae teclado físico.

Pero he dicho móviles buenos, no blackberrys


Mira que yo no soy de blackberry . Pero la nueva BB Q10
Va traer el Android SO 10 . Que por lo visto tiene todo lo que pueda tener Android o iOS ...
Pues cuestión de modas, hoy en dia tener un movil con teclado es sinonimo de fracaso. Entonces las empresas prefieren invertir en moviles tactiles que atraen mas.
Hero Of Time escribió:
Atolm escribió:Me suena que hay una Blackberry muy reciente que trae teclado físico.

Pero he dicho móviles buenos, no blackberrys


Pues las nuevas Blackberrys le pegan un buen repaso a muchos de los móviles actuales y están muy a la par que los de gama alta, por no decir que están al mismo nivel. De hecho, en las reviews el navegador de BB10 superaba al del iOS, WP y Android. Y según comentan el teclado táctil igual.

Yo estoy a la espera de pillarme la Q10 cuando salga, a ver si no tarda mucho.
Carcasa externa para iphone:

Imagen

Version del galaxy S2 con teclado (solo mercado americano XD )

Imagen

no hay carcarsas externas para moviles tipo S2, S.... ya me he hartado a buscar :/

EDIT: acabo de encontrar una externa para el s3: http://www.alibaba.com/product-gs/87197 ... e_For.html
La tendencia es ir reduciendo al máximo las partes mecánicas. Introducir un teclado supone diseñar piezas slider y cada botón tiene que tener su membrana con sus contactos y su controlador, que al desplegar el teclado se ilumine la pantalla y añade que dependiendo del país en el que se quiera comercializar debe tener el teclado adaptado al idioma del país, entre otras cosas... No es que sea ni mejor ni peor. Pero para las compañías son costes adicionales en producción y reparación.

Por lo tanto, Korea y China creo que son los mayores fabricantes de terminales, por lo tanto de sacar este tipo de terminales, prefieren meter teclado en Ingles, Koreano o Chino y ya les sobra para las pruebas de mercado. El resto del mundo que se acostumbre a la pantalla táctil. Que yo la prefiero al teclado.

Desde mi punto de vista creo que es el mayor inconveniente por el que no se decide apostar más por ellos. Al igual que los tablets con teclado deslizable, que tampoco acabaron de cuajar del todo.
Fuah... Bueno digo yo que alguno llegarán a sacar en X momento, y ese será el momento en que cambie de móvil XD
Yo tengo un Xperia Mini Pro SK17i y la verdad es que estoy encantado, el teclado es una delicia, corren emuladores como ePSXe y N64oid a la perfeccion (pudiendo configurar el gamepad de los juegos en el teclado y dejandote la pantalla del juego libre de botones virtuales y con una jugabilidad realmente decente).
Yo no podria vivir hoy en dia sin un smartphone sin teclado fisico qwerty.
La unica pega de mi terminal es que al ser una pantalla pequeña hay aplicaciones que no me deja instalarlas, supongo que con el tiempo me pillare el Xperia Mk16i, igual que el mio pero con algo mas de ram, mas mpx, mas capacidad de aplicaciones (algo que no me importa, ya que tengo una extencion SD-EXT para ese fin) y pantalla mas grande.
22 respuestas