¿Por qué no salen en España?

Hola, NGCuberos. ¿Alguien me podría responder por qué hay tantos juegos que salen para GC, PS2 y XBOX en todo el mundo, y a España no llega la versión de GameCube? ¿ Es que a Nintendo no le interesa o qué? :-( Hay juegos que me gustaría que llegaran aquí aunque no estén en español.

También, ¿por qué me da la impresión de que Hobby Consolas no le interesa dar publicidad de la GameCube?. Por ejemplo, en este último número al menos hay dos detalles. Publica un reportaje del juego "los 4 fantásticos" y dice que sólo está para PS2 y XBOX, y luego varias páginas más adelante, en la publicidad oficial del juego sí sale que está para la Cube. Otro detalle es que en el DVD que regalan sale un vídeo de un juego en el que sobreponen al principio las imagenes de las consolas para las que están disponible (PS2 y XBOX), pero en el vídeo al final sale la publicidad oficial del juego con el símbolo de la Cube.

Y seguro que habrá más detalles.
¿¿¿¿Qué pasa aquiiiiii????? cawento
Pues eso: €€€

(Sorry, no pude evitarlo XD)

PD: Por si aun no se entiende, al- bajo mi suponer y el de muchisimos es k esto de k se olviden de la cube sin kerer resultan cuestiones monetarias, aora bien, no kiero ponerme a señalar a compañias xk luego pasa lo k pasa.

Salu2!
Por dinero vale, entiendo lo de Hobby Consolas, pero por qué no llegan los juegos en su versión para Cube a España? ¿Qué tiene que ver el dinero?
si no se venden suficientes copias no resultan rentables los gastos de distribucion. Pasa lo mismo con las cancelaciones de juegos multi para GC o directamente con los q salen solo para ps2 y xbox.
¿Pero si no los sacan a la venta cómo les van a ser rentables?. Además, ¿Tanto les cuesta distribuir unidades para las tres consolas, en vez de sólo para XBOX y PS2, si la versión de Cube la tienen hecha?

Que yo sepa, el número de Cubes va en aumento: yo me compré la mía cuando salió la primera oferta aquella por 99 € con el Zelda collectors edition, que me pasé por todos los carrefours y estaba agotada y me dijeron "que no vendrían más, que era para liquidarlas porque no tenían éxito" y me la compré en el Hipercor. 2 años más tarde no hay carrefour que no tenga unas cuantas Cubes en sus estanterías.
HOmbre el juego en si esta hecho pero...habria que hacer unas cuantas cosas para venderlo en españa:
-Traducirlo
- Traducir caratulas e instrucciones
- Proceso de produccion tanto de caratulas e instrucciones como de copiado de los gods, ya que, por motivos de espacio y a diferencia de otras consolas q usan dvd, no suele haber un unico god para 5 o 6 idiomas.
-Distribucion

Todo esto cuesta un dinero, pero en cualquier caso, la gran mayoria de los juegos que no salen para GC, no es que no salgan en españa, sino que directamente no los hacen y los programan solo para PS2 y XBOX pq como tu bien dices, lo mas caro (en todos los aspectos) es hacer el juego, y tal vez, una vez programado, merezca la pena sacarlo en todo el mundo, pero eso ya es cosa de las distribuidoras.

Siempre hay excepciones de juegos que si existen para GC y no salen en españa como Alien Hominid, Harvest moon (este llego a salir?) o el rumor (dios no lo quiera) de donkey konga 2, pero estos son minoria y la mayoria de juegos que salen en europa lo hacen tambien en españa (al menos los realmente importantes).

Otro problema esq dadas las pocas ventas parace que ahora la moda es sacar el juego, pero hacer muy pocas copias del mismo, de ahi que muchos juegos de GC sean relativamente dificiles de encontrar pasados unos meses de su salida al mercado.

Y por otra parte esta la decision final de los comercios, ya que si las ventas son peores que en otros sistemas, pues directamente no tienen en venta muchos juegos de GC aunq si esten disponibles en España. No tienes mas que pasarte por un Alcampo o similar para comprobar que en muchos no tienen ni la consola...xD

Bueno y luego esta el caso de juegos que ni salen de japon como naruto...

Y bueno ya no se ni de que estaba hablando asi que le voy a dar a
"Enviar respuesta" ya xDDD

En resumen --> $$$

Un saludo!
No importa que no estén traducidos al castellano (¿acaso la mayoría lo están?).

También te digo que no me refiero a juegos exclusivos de Gamecube que no salgan en España, sino a juegos que salen para Cube, PS2 y XBOX en el extranjero , y luego no llega aquí la versión de Cube. ¿¿¿¿¿Por quééééé?????. [+furioso].Hay muchos ejemplos:

Pool Paradise, Midway arcade treasures 1,2 y 3, etc...

Me gustaría que todos investigáramos en la red qué juegos han salido para las tres consolas y la versión de Cube no ha llegado a España, e ir haciendo una lista para por lo menos pedirlos de importación o reclamarles a los creadores o distribuidores que los traigan a España. [+furioso]
DeathMetal escribió:
PD: Por si aun no se entiende, al- bajo mi suponer y el de muchisimos es k esto de k se olviden de la cube sin kerer resultan cuestiones monetarias, aora bien, no kiero ponerme a señalar a compañias xk luego pasa lo k pasa.

Salu2!

Anda no tireis balones fuera, la culpa de que esto suceda así es de una única compañia : Nintendo.
Marto escribió:

Anda no tireis balones fuera, la culpa de que esto suceda así es de una única compañia : Nintendo.

Pero me referia a "revistas especializadas", en kuanto a si llegan aki o no las cosas, por muy nintendero k reconozco ser desde pekeñikitin, se k es kulpa de nintendo/nintendo europa.

No se si sera xk no se cumplen ventas, xk no somos un trocito suficiente grande del pastel o yo k se, pero es la realidad (o por lo menos es la mia). Eso si, de momento no he echado en falta ningun juego de los k no han llegado (exceptuando mi kerido naruto3 JAP, pero eso es otro kantar ^^u)

Salut i forsa al canut!
Tampoco hay tantos juegos que salen y no lo hacen en España, pero bueno los motivos se pueden resumir en que ninguna compañía se ha mostrado interesada en lanzarlo y los usuarios por muchas patadas que den no pueden hacer nada.

No hay que mirar demasaido lejos para darse cuenta que cada vez se ponen más pegas a todo con lo que unas cuantas distribuidoras en el caso de que no esté traducido y las otras versiones sí se lo ahorran para no tener que aguantar las quejas.

También hay que acordarse que algunas de estas distribuidoras no es que atraviesen momentos muy boyantes en lo que respecta sobre todo al tema monetario y sabiendo que en esta plataforma es en la que aún teniendo grán éxito no es que les saque las castañas del fuego pero por contra es en la que más pasta han de invertir sólo por publicar (sí los royalties) pues no hay que ser un lince de la finanza para ordenar no 'apostar' en algo que seguro que no nos reporta nada bueno pero sí puede fastidiranos más.

La culpa es de Nintendo? En efecto, por fabricar la consola. (¿?)

Agur.
Otro que no ha llegado a España para Gamecube (pero si al Reino Unido x ej) y salio para xbox, pc y ps2 fue el simpsons Hit & Run y este juego yo creo que si se hubiese vendido bastante.
Aparte de la tematica de los simpsons es bastante bueno en general.

Lo del Alien Hominid ya es la leche, un juego original para el cubo que luego pasaron a xbox y ps2 no sale aki. [snif]
$$$

ademas aki se vende muxo mas la PS2 asi pues... ya sabes pq
Personalmente, me pareció un poco lamentable que no se distribuyera en España (y sí en otros países PAL) el NBA Street V3 de Cube en el que se podía jugar con Mario, Luigi y Peach.
Se acostumbran a hacer estudios de mercados, y se intenta valorar si merece la pena sacar un juego en tal pais o en tal consola, equilibrando todo ello con los gastos de conversión tradución y un etc.
Por estas razones muchos juegos no salen de Japón, o no llegan a España, o no son portados a Game Cube.
Personalmente, me pareció un poco lamentable que no se distribuyera en España (y sí en otros países PAL) el NBA Street V3 de Cube en el que se podía jugar con Mario, Luigi y Peach.

laméntate, laméntate porque este juego lo trajo EA España únicamente para regalárselo a proveedores, prensa, etc. y no lo sacaron a la venta para ahorrarse las críticas de que viniera sin traducir. Hubieras comprado el juego sin traducir? O les habrías puesto de vuelta y media? Afortunadamente este caso no es el habitual, pero sí es el que más jode.
esto paso hace ya con un juego, no me acuerdo exactamente [burla2].

salian en atena tres 2 pavos esplicando el juego como si stuviean enganchadisimos y fuera la ostia (aunke se notaba claramente k no tenian ni puta idea [+risas]) y clare la gnt con un cabrea momunmental cawento k si tbn ta para gc k tal k este y akello

salocion al problema para ps2 y xbox dsitribuia la misma distribuidora, en cambio para gc lo hacia nintendo, y ers logiko k la otra distribuidora solo hiciera mencion a sus juegos, no t va a hacer publicidad de un juego del k no va a sacar $$

no me extraña k esto fuera algo parecido.

cuando DON DINERO habla TODOS CALLAN

P.D. si kieres info de juegos de nintendo REAL mas t vale k busken una buea web, xk en lo k a revistas se refiere ta la kosa mala mala, hobby consola tbn conocida copmo sony consolas o hobby pestosi solo ace mencion de su kerida ps2(parece k tan enamoraos [amor] o les paga sony) xbox pasa con mas pena k gloria y bueno, de nintendo ya sk nio ablan, algun pekeño comentario parak no les tiern a los leones y puto, y luego cuando evaluan un juego le dan muy poka puntuacion.

y luego esta nintendo accion con su super mini revistita de pokemon, la cual tamoco es valida, si para ver los juegos y tal pro nunka para guiarse de los analisi xk se dan una puntuacion un poko a lo bestia XD
Cada compañia da la razon que quiere e incluso a veces ni dan explicacion.
Otro a sumar a la lista de los que no han llegado a España -> Automodellista, que creo que ni siquiera llego a Europa.
La versión era diferente a la de play 2 y salio bastante despues para xbox y gc en usa pero la version de xbox si ha llegao a España... cawento
Y la verdad es que con lo poco que abundan los juegos de carreras en gc no habria venido nada mal.
Otro a sumar a la lista de los que no han llegado a España -> Automodellista, que creo que ni siquiera llego a Europa.

... tendrá algo que ver las ventas que tuvo en su día la versión de PS2? Yo creo que mucho.
En España la version de ps2 a lo mejor se venderia poco en el resto de paises tuvieron que ser las ventas bastantes decentes para plantearse sacar la conversion para xbox y gc bastante tiempo despues. Ademas, si no me equivoco, la version de xbox si llego a europa y creo que incluso a españa.
20 respuestas