por que no salio mortal kombat para nes?

Buenas, muchas veces me lo he preguntado. Si salio para master, para game gear, incluso para game voy...por que no salio para nes?. A nintendo no le interesaba?, no era viable técnicamente?.
A saber, lo sacaron hasta para Game Boy y podrian haber hecho lo mismo en NES (o mejor, porque en la de Game Boy faltaban personajes) pero supongo que consideraban que no valia la pena sacarlo, habría que preguntarle a Midway o Acclaim o quien correspondiese.

Esto es como cuando sacaron el Tortugas Ninja de pelea en Super Nintendo, Mega Drive y NES pero no en Game Boy (que estaba en un mejor momento que la NES). No entiendo porque Konami no porteo el de NES a otras plataformas, pero si no lo hicieron, supongo que fue porque vieron que no ganarian dinero.
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


No tiene fatalities! :(
Pues supongo que por la misma razón que no salieron ciertos juegos en otras plataformas. ¿Por qué no salió un Star Wars en Mega Drive? :(

¿Por qué el juego de Indiana Jones de Super Nintendo fue cancelado en Mega Drive cuando al parecer ya estaba completado? :(
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g

Hostia, anda que no le meti caña ni nada a ese Mortal Kombat, me vino en una clonica y estaba bastante potable...tambien tuve "la suerte" de meterle caña al Kart Fighter :-|
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


Dios mio, menuda aberracion [mad]
ryo hazuki escribió:
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


Dios mio, menuda aberracion [mad]


Estos serian los mismos del port del DBZ2 a Famicom.
graficamente el MK3 de Famiclon es una delicia, lastima que como todos estos ports, la jugabilidad sea nula

En la epoca, me acuerdo que lo tenia, y no lo jugaba porque no habia forma de sentarse mas de unos minutos y disfrutarlo, especialmente si venias de los arcades
ryo hazuki escribió:
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


Dios mio, menuda aberracion [mad]


La verdad no es nada fiel al estilo de los juegos de Akklaim y midway. Todos los ports de MK, incluso en GB usan sprites digitalizados y en esta version son tiles diseñados tradicionalmente lo cual le da un aspecto "no Mortal Kombat". Las animaciones tambien son a su manera... en fin que no tiene mucho que ver con Martal Kombat salvo el parecido de sus presonajes y escenarios.
Yo en su dia recuerdo haber visto uno cutre de estos imitandolo, el Martial Kombat,
Yo creo que no saldría porque querrían que se vendiera en los sistemas que estaban triunfando en ese momento. O por lo menos en la última hornada.

Saludos.
La NES en EU ya estaba mas que enterrada cuando salió el Mortal Kombat en Arcades
Solieyu escribió:La NES en EU ya estaba mas que enterrada cuando salió el Mortal Kombat en Arcades


Y la Master System enterradísima y hecha cenizas; y aún salió salió hasta el Mortal Kombat II...

Yo creo que es porque en NES no era posible hacer una versión digna graficamente hablando.
yo creo que hubo intencion de sacarlo, pero al parecer la nes no fue capaz de correr una version digna, o al menos, no se dieron la molestia de esforzarte mucho para que luciera bien, la master system es bastante más potente que la nes y posee un numero de sprites en pantalla y una paleta de colores superior, y salvando las distancias, fue posible hacer un port bastante fiel al original, y en la gameboy, se utilizo una tecnica que usaba el fondo como sprites, lo cual permitia usar personajes de gran tamaño y sin flickering, y al ser la consola en blanco y negro, podian mesclarse con los fondos del escenario sin preocuparse de las paletas, si se hubiese usado esta tecnica en la NES, se hubiese tenido que ocupar fondos negros o con colores planos en los escenarios y al superponerse los luchadores hubiese dado como resultado sprites con paletas mescladas, lo cual hubiese perdido la escencia del original, y el optar por sprites, hubiese dado un resultado como ese juego pirata de MK, sprites pequeños, con flickering y colores limitados, asi que creo que entre sacar una version como los piratas o no sacar nada, prefirieron pasar de la nes
lestar escribió:yo creo que hubo intencion de sacarlo, pero al parecer la nes no fue capaz de correr una version digna, o al menos, no se dieron la molestia de esforzarte mucho para que luciera bien, la master system es bastante más potente que la nes y posee un numero de sprites en pantalla y una paleta de colores superior, y salvando las distancias, fue posible hacer un port bastante fiel al original, y en la gameboy, se utilizo una tecnica que usaba el fondo como sprites, lo cual permitia usar personajes de gran tamaño y sin flickering, y al ser la consola en blanco y negro, podian mesclarse con los fondos del escenario sin preocuparse de las paletas, si se hubiese usado esta tecnica en la NES, se hubiese tenido que ocupar fondos negros o con colores planos en los escenarios y al superponerse los luchadores hubiese dado como resultado sprites con paletas mescladas, lo cual hubiese perdido la escencia del original, y el optar por sprites, hubiese dado un resultado como ese juego pirata de MK, sprites pequeños, con flickering y colores limitados, asi que creo que entre sacar una version como los piratas o no sacar nada, prefirieron pasar de la nes



Disculpame, pero graficamente, la version pirata es impecable, esos mismos graficos en una jugabilidad decente, seria impresionante

El port de master system, tiene personajes, apenas ligeramente mas grandes que la version pirata, que no mucho mas, pero a cambio de perder fluidez, y se nota muchisimo. Los piratones de famicom, injugables, pero son fluidos al menos


Esta claro, que el mortal kombat es un juego que necesita de una paleta de colores amplia, y la master system es ideal para eso, pero para mi, el juego pirata ya demostro que tampoco es vital
theelf escribió:
lestar escribió:yo creo que hubo intencion de sacarlo, pero al parecer la nes no fue capaz de correr una version digna, o al menos, no se dieron la molestia de esforzarte mucho para que luciera bien, la master system es bastante más potente que la nes y posee un numero de sprites en pantalla y una paleta de colores superior, y salvando las distancias, fue posible hacer un port bastante fiel al original, y en la gameboy, se utilizo una tecnica que usaba el fondo como sprites, lo cual permitia usar personajes de gran tamaño y sin flickering, y al ser la consola en blanco y negro, podian mesclarse con los fondos del escenario sin preocuparse de las paletas, si se hubiese usado esta tecnica en la NES, se hubiese tenido que ocupar fondos negros o con colores planos en los escenarios y al superponerse los luchadores hubiese dado como resultado sprites con paletas mescladas, lo cual hubiese perdido la escencia del original, y el optar por sprites, hubiese dado un resultado como ese juego pirata de MK, sprites pequeños, con flickering y colores limitados, asi que creo que entre sacar una version como los piratas o no sacar nada, prefirieron pasar de la nes



Disculpame, pero graficamente, la version pirata es impecable, esos mismos graficos en una jugabilidad decente, seria impresionante

El port de master system, tiene personajes, apenas ligeramente mas grandes que la version pirata, que no mucho mas, pero a cambio de perder fluidez, y se nota muchisimo. Los piratones de famicom, injugables, pero son fluidos al menos


Esta claro, que el mortal kombat es un juego que necesita de una paleta de colores amplia, y la master system es ideal para eso, pero para mi, el juego pirata ya demostro que tampoco es vital


si, las versiones piratas lucen muy bien y se nota que hubo mucho curro por parte de los chinos en hacerlo, e incluso podrian lucir mejor con ciertas tecnicas de programacion, pero midway en su tiempo de hubiese dado la molestia de haberlo hecho? yo creo que no
Respondiendo a la pregunta, me parece una movida comercial por parte de Nintendo, asi justificaban que para tener mejores gráficos tenías que pasarte si o si a la SNES
VaNiL escribió:Yo creo que es porque en NES no era posible hacer una versión digna graficamente hablando.

Como si el de Master System fuera digna,menuda birria de juego.La jugabilidad es una mierda. [mad]
Solieyu escribió:
VaNiL escribió:Yo creo que es porque en NES no era posible hacer una versión digna graficamente hablando.

Como si el de Master System fuera digna,menuda birria de juego.La jugabilidad es una mierda. [mad]


Pues a mi me parece el mejor juego de lucha de master system al que jugue en su epoca(que tampoco es que hubiera mucho donde elegir,las cosas como son), pero desde luego una birria para nada me lo parece a mi.
utreraman escribió:
Solieyu escribió:
VaNiL escribió:Yo creo que es porque en NES no era posible hacer una versión digna graficamente hablando.

Como si el de Master System fuera digna,menuda birria de juego.La jugabilidad es una mierda. [mad]


Pues a mi me parece el mejor juego de lucha de master system al que jugue en su epoca(que tampoco es que hubiera mucho donde elegir,las cosas como son), pero desde luego una birria para nada me lo parece a mi.


Bueno, a mí en Master System me parece mejor mismamente el Mortal Kombat II, no ya solo por gráficos, sino por la jugabilidad.
Ninguno de los MK de Master me parecen muy jugables

El unico juego de lucha que recuerde de MS jugable, es el Masters of Combat
Jugabilidad muy "jugable",venga ya....si claro.... ¬_¬
Solieyu escribió:Jugabilidad muy "jugable",venga ya....si claro.... ¬_¬


Ponte en situación : un niño de 12 años de la época con una master system y le regalan un mortal kombat. El te hubiera explicado lo que significa jugable. Y su vecino de al lado con una NES también te lo hubiera explicado.

Vamos, que los niños lo hubieran devuelto por injugable ¿no?. O hubieran jugado media hora y lo hubieran dejado de lado ¿no?. ¿O es que los niños de entonces no teniamos ni idea de lo que era jugable o injugable?.

Saludos.
Los Mortal Kombat de Master System son lo suficientemente jugables para resultar agradables, puedes ejecutar muchos movimientos y salen bastante faciles...
Otra cosa es que el juego sea un pelin tosco en cuanto a la cantidad de cuadros de animacion, pero es que se ve fantastico, poco mas se le puede exigir a la consola...
ryo hazuki escribió:
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


Dios mio, menuda aberracion [mad]


Pufff y que decir de street fhigter era muuucho peor.
Yo recuerdo haber jugado en su dia a los dos primero mk de ms, porque mi hermano me los alquilaba y la verdad es que me importaban una mierda sus fallos, disfrutaba con ambos juegos muchisimo...es mas, disfrutaba hasta con los bodrios del mk 3 en gb y gg, asique con eso esta dicho la poca exigencia que tenia por esas fechas xD

Obviamente desde la perspectiva que me da la experiencia con videojuegos, las adaptaciones de los MK en 8 bits eran resultonas, algunas mejores adaptadas y otras realmente infames. Realmente la unica version que destacaria sobre el resto es la adaptacion de Mk2 de GB, que aunque mas fea que las versiones de GG y MS, era muchisimo mas jugable (aunque le faltara kintaro)

Aunque todos estos juegos estan a años luz de calidad del infame MK4 de gbc, posiblemente el peor mk que jugado jamas [carcajad]
Y digo yo... no puede ser que saliera para MS porque está tan parecida a la Game Gear que casi se hacia sola esa versión?
KAISER-77 escribió:Y digo yo... no puede ser que saliera para MS porque está tan parecida a la Game Gear que casi se hacia sola esa versión?


No se si será eso, pero hay algunos juegos que salieron para mega y gg, y en cambio no para sms y que en su día me jodió mucho y que no podía entender, por ejemplo Chakan.

Revisando vídeos en youtube, me parece increíble el mk2 de sms, la parte gráfica es brutal, lástima que la máster no tenga un catálogo mayor y una scene.

Saludos.
Mira que le dí caña al Mortal Kombat de Master system y no me parece en absoluto poco jugable. Se le puede acusar de tosco, desangelado...pero al menos se deja jugar mejor que bien. Evidentemente no es la versión de Mega drive o Super Nintendo, pero recuerdo disfrutarlo como un enano
retroviciado escribió:
ryo hazuki escribió:
bertobp escribió:Siempre tendreis el juego no licenciado

https://www.youtube.com/watch?v=hSzDAB0Ua4g


Dios mio, menuda aberracion [mad]


Pufff y que decir de street fhigter era muuucho peor.


No se que decirte, esta versión la veo muy resultona:

www.youtube.com/watch?v=OR9bG295Z20
Aparte que por tener (hablo del MK I de MS), tenia hasta modo gore, con la sangre paca y palla, cosa que no tenia el de SNES por ejemplo.
Porque digitalizaciones (o imágenes digitalizadas) en NES, como que no. Las capacidades graficas NES son insuficientes.
Porque simplemente no sería viable económicamente. La NES estaba cada día más muerta que viva con nintendo centrándose en la SNES y en la GAMEBOY, eso unido a que nintendo no veía con muy buenos ojos la agresividad del juego pues ...
Creo que no salió por el mismo hecho que no salio una versión oficial de SF2, por ejemplo...
Un port para NES hubiera salido hiper recortado y con un aspecto visual deshonrroso para la franquicia...
Con solo ver los minúsculos, simples y (casi) monocromaticos sprites de las versiones piratas, tenemos una idea de lo mal que se podía llegar a ver una versión original (ya que el manejo de sprites de la NES así de limitado)

Mientras que en MS si era viable una versión, ya que la máquina tenía un poco mas de potencia y manejaba una paleta de colores mucho mas decente para fondos y sprites.

Recuerdo en aquellas épocas, miraba en la tienda el MK1 de MS que tenían en un probador.... No lo podía creer, aquellos personajes súper grandotes, digitalizados, sangre, magias que actuaban igual que en el arcade, fatalitys! Mi diossss! Y yo llegaba a casa a "masturbarme" mentalmente con mi versión pirata de NES, que no era otra cosa que un hack de un SF pirata por lo visto...
MK de MS fue el juego que me hizo decidir por una MS y nunca me arrepentí... Después salio el MK2 que era hasta mejor que el 1...

Eso si, para mi Master of Combat es el mejor juego VS de la MS.. Seguido de cerca por MK2 y MK1...
aranya escribió:Ponte en situación : un niño de 12 años de la época con una master system y le regalan un mortal kombat. El te hubiera explicado lo que significa jugable. Y su vecino de al lado con una NES también te lo hubiera explicado.


Disculpame, en esa epoca, estaba viciado al arcade del MK2, y tenia unos 12 o 13 anios... y bien que te podia decir la diferencia jugable entre el arcade y el port de MS

O el Street Fighter, o el Final fight... o cualquier arcade que jugaba... ni que estuviera manco con 12 anios!! otra cosa, es que no jugaras al arcade, o que bueno, te diera igual jugar a dos juegos diferentes

A mi me pasaba eso, en arcades jugaba al SF2, en casa, jugaba al Master Fighter de Famicom, y lo disfrutaba, pero, como dos juegos diferentes
Mi percepcio es la siguiente:

Acclaim inicialmente solo saca versiones 16bit del juego de Midway y para las 2 portatiles (GG y GB), de hecho fue asi, las versiones iniciales de 8 bits fueron GB y GG. mas tarde salió la version MS porque era un port directo de la GG. Ese creo que es el motivo real de que saliera para MS y para NES no, que de GG a MS es un paso portar el codigo y de GB a NES es imposible y Acclaim no estaba por la labor de programar desde cero en 1994 para una NES :-|
bertobp escribió:Mi percepcio es la siguiente:

Acclaim inicialmente solo saca versiones 16bit del juego de Midway y para las 2 portatiles (GG y GB), de hecho fue asi, las versiones iniciales de 8 bits fueron GB y GG. mas tarde salió la version MS porque era un port directo de la GG. Ese creo que es el motivo real de que saliera para MS y para NES no, que de GG a MS es un paso portar el codigo y de GB a NES es imposible y Acclaim no estaba por la labor de programar desde cero en 1994 para una NES :-|

Esa tal vez sea la respuesta mas realista... Pero es la mas aburrida ja ja ja!
No creo que la potencia ni la calidad gráfica sean el motivo real de que la NES no tuviese un port de MK. De ser así el port del TMNT: Tournament Fighter no hubiese sido posible.

Alguien comentaba por ahí arriba el parecido entre varios juegos de lucha no lincenciados para NES en cuanto a controles y demás. El motivo es que muchos de ellos usan el mismo motor conocido como SFII Engine del Hummer Team...ya sea ese motor directamente o alguna variación. De hecho hubo bastantes juegos que se basaron en ese motor, y entre ellos el no licenciado del MKII.
DarkRyoga escribió:No creo que la potencia ni la calidad gráfica sean el motivo real de que la NES no tuviese un port de MK. De ser así el port del TMNT: Tournament Fighter no hubiese sido posible.

Alguien comentaba por ahí arriba el parecido entre varios juegos de lucha no lincenciados para NES en cuanto a controles y demás. El motivo es que muchos de ellos usan el mismo motor conocido como SFII Engine del Hummer Team...ya sea ese motor directamente o alguna variación. De hecho hubo bastantes juegos que se basaron en ese motor, y entre ellos el no licenciado del MKII.


Bueno, también es verdad que el TMNT: Tournament Fighter de NES no es un port, es un juego completamente diferente.
Isaac Lez escribió:Bueno, también es verdad que el TMNT: Tournament Fighter de NES no es un port, es un juego completamente diferente.


Vale, no lo llames port. Simplemente juego de lucha para NES.
Aci cí :) Y además para mí el mejor de NES.
BUENDANI escribió:
bertobp escribió:Mi percepcio es la siguiente:

Acclaim inicialmente solo saca versiones 16bit del juego de Midway y para las 2 portatiles (GG y GB), de hecho fue asi, las versiones iniciales de 8 bits fueron GB y GG. mas tarde salió la version MS porque era un port directo de la GG. Ese creo que es el motivo real de que saliera para MS y para NES no, que de GG a MS es un paso portar el codigo y de GB a NES es imposible y Acclaim no estaba por la labor de programar desde cero en 1994 para una NES :-|

Esa tal vez sea la respuesta mas realista... Pero es la mas aburrida ja ja ja!


Si no me equivoco, el juego salio el 13 de septiembre del 93 y fue un lanzamiento mundial. Salio el mismo día para todas las consolas. Memorable fue la campaña publicitaria denominada mortal monday, me acuerdo perfectamente del follón que se armo con la salida del juego, especialmente en el telediario de a3. Mis padres lo vieron y no querían que lo comprara, pero tras volver con mi copia de master system ese lunes 13 y verlo con sus propios ojos se dieron cuenta de que no era para tanto. Ayyyy...que recuerdos...
Isaac Lez escribió:Aci cí :) Y además para mí el mejor de NES.

Este (TMNT Tournament Fighters) junto con otros titulos de nes los tenía mi hermana en una "Famiclon" que compro con forma de volante, su pistola, gamepad... La de vicios que nos dabamos ella y yo a todos ellos, y coincido con que (para mí) es el mejor juego de lucha que he visto y jugado por lo menos en la NES. Eso sí como Killer Instinct de GB además del SF Alpha de gbc , poco bueno hay en consolas de 8 bits (bueno meto tambien el SF 2 de GB que a mi particularmente me encanta, tiene cierto encanto o carisma o como se le quiera decir, aunque a muchos les pueda parecer mierdaca)
[bye] [bye]
El de las tortugas era alucinante, un juego JUGABLE por fin!! el Street Fighter 2010 no estaba mal, aunque se aleja del concepto 1:1
theelf escribió:El de las tortugas era alucinante, un juego JUGABLE por fin!! el Street Fighter 2010 no estaba mal, aunque se aleja del concepto 1:1

TMNT [oki] , he sido más de los beat 'em up en el caso de TMNT pero el Tournament Fighters de NES me cautivó completamente, sin embargo las versiones de SNES y MEGA bueno un juego de lucha más, son entretenidos están bien pero no sé, no me dieron esa sensación de alucine como con la versión de NES, como decías antes.
Creo que sí se podria haber realizado algo parecido con MK en NES si se lo hubieran propuesto.
[bye] [bye]
Si hubieran reutilizado el engine del juego de las tortugas para otros, hubiera sido una revolucion para la consola de 8bits en este genero

Se podrian haber portado/creado cantidad de buenos titulos, porque los graficos dan bastante igual, si la jugabilidad es la adecuada


Sobre los otros juegos de las tortugas, es que los dos beat n up, puff.. son increibles, merecen que hablen de ellos
yuragalo escribió:
Isaac Lez escribió:Aci cí :) Y además para mí el mejor de NES.

Este (TMNT Tournament Fighters) junto con otros titulos de nes los tenía mi hermana en una "Famiclon" que compro con forma de volante, su pistola, gamepad... La de vicios que nos dabamos ella y yo a todos ellos, y coincido con que (para mí) es el mejor juego de lucha que he visto y jugado por lo menos en la NES. Eso sí como Killer Instinct de GB además del SF Alpha de gbc , poco bueno hay en consolas de 8 bits (bueno meto tambien el SF 2 de GB que a mi particularmente me encanta, tiene cierto encanto o carisma o como se le quiera decir, aunque a muchos les pueda parecer mierdaca)
[bye] [bye]


A mí también me parecen muy buenos las conversiones con personajes hiperdoformados de juegos de lucha para Game Boy, y las conversiones de Takara en Game Gear son alucinantes, especialmente el Fatal Fury Special.
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