¿Por que no salió Super Mario Bros en Game Boy?

Teniendo los Wario Land, que son la hostia, ¿quién necesita un Super Mario Bros para GB?
Off-Topic relacionado con las entregas de GameBoy =

- El Wario Land ( Super Mario Land 3 ) para la Game Boy no debió ser una entrega de Super Mario Land, esto provoco que nos quedamos sin la 3º entrega de Mario Land en GB.
- Un Super Mario Land 3 mejorado en lo posible con una montura a lo Super Mario World o con la opción de Mario / Luigi podría haber sido un autentico Super Mario Land 3 y no el Wario Land.
Imagen Imagen
Mi ma, algunos estais que saltais a la yugular sentados en vuestra selecta mesa de elegidos del retro. "Como no puedes saber el nombre del supervisor de los sfx del Agressors of Dark Kombat"

Lo que me recuerda por el post de alguno que tengo que probar el hack del Super Mario Bros del sharp a la nes. Y si alguien lo ha probado que me ilumine si merece la pena.
imagino que la respuesta es lo mismo de por qué en vez del Zelda de NES, salió el Link's Adventure. También quiero pensar que eran otros tiempos y los refritos no era tan habitual como es ahora....
Porque los desarrolladores de nivel se preocupan por las experiencias jugables. Prefirieron hacer un mario adaptado a la pantalla de la consola que funciona a las mil maravillas.

Podía haber salido más parejo en elementos, pero como ya sabéis Mario land fue desarrollado por otro grupo, diseñado por Gunpei Yokoi que era el creador de la propia game boy. Les salió un juego muy chulo la verdad, tiene el tamaño de sprites y de niveles idoneos para la máquina y los niveles de submarino/nave para romper con la monotonía.

Muchos de los plataformas posteriores muestran las razones por las cuales los gráficos de mario land son tan pequeñitos. Los problemas de visión eran muy grandes, teniendo que mover el scroll dinámicamente dependiendo de hacia donde va la acción (donkey kong land) y posicionando al personaje al lado izquierdo de la pantalla para tener tiempo de reacción (mario land 2). Ese scroll del mario bros deluxe es un horror.

Razones como esas hicieron que los gráficos de donkey kong land 2 pasaran a ser más light y pequeños que los de la primera parte, simplificar/adaptar los niveles de los rockman world o quitar un piso de los niveles recreados del donkey kong original:
Imagen

Diskover escribió:@AES esos trolleos hacen llorar al niño Jesús [rtfm]

ChepoXX escribió:@tabarix @Diskover

Donde si tiene mejores prestaciones la gb frente a la nes me parece que es en el sonido, recuerdo en su momento "flipar" con algunos temas, creo que era en el donkey kong (no land) que se escuchaba como una especie de guitarra eléctrica o también en el samurai shodown sobre todo con auriculares, incluso la game boy es estéreo y la nes es solo mono


Tampoco.

El sonido de la NES y la GB es muy parecido, aunque la NES tiene 5 canales (dos generadores de ondas de pulso, un triangular, un ruido blanco, y un PCM) y la GB solo 4 canales (dos generadores de ondas de pulso, un canal de muestras PCM, y un generador de ruido blanco).

No obstante, cierto es que la GB tiene sonido estereo; y ambas tienen soporte para expansión de audio.

Parte de la impresión era porque la nes la jugábamos a 50hz y la game boy iban los juegos a 60, lo mismo pasa con la game gear al ser portátiles tenían pantalla y frecuencia correctos.

Ya con el tiempo fueron optimizando juegos al menos en el apartado sonoro. Por ejemplo los tres primeros megaman tienen el sonido ralentizado, y los tres siguientes tienen el tempo correcto.
Creation escribió:Off-Topic relacionado con las entregas de GameBoy =

- El Wario Land ( Super Mario Land 3 ) para la Game Boy no debió ser una entrega de Super Mario Land, esto provoco que nos quedamos sin la 3º entrega de Mario Land en GB.
- Un Super Mario Land 3 mejorado en lo posible con una montura a lo Super Mario World o con la opción de Mario / Luigi podría haber sido un autentico Super Mario Land 3 y no el Wario Land.
Imagen Imagen


Opino igual, recuerdo decepcionarme muchísimo en su día al ver que sacaron el Wario, un personaje que no me gusta nada.
Naitguolf escribió:imagino que la respuesta es lo mismo de por qué en vez del Zelda de NES, salió el Link's Adventure. También quiero pensar que eran otros tiempos y los refritos no era tan habitual como es ahora....


La diferencia es que el Link's Awakening le da sopas con ondas al Zelda de NES y por eso nadie se lo pregunta.
coyote-san escribió:
Naitguolf escribió:imagino que la respuesta es lo mismo de por qué en vez del Zelda de NES, salió el Link's Adventure. También quiero pensar que eran otros tiempos y los refritos no era tan habitual como es ahora....


La diferencia es que el Link's Awakening le da sopas con ondas al Zelda de NES y por eso nadie se lo pregunta.

Siendo justos habría que decir que salió 7 años y medio después del de NES e incluso año y medio después del ALTTP de SNES, lo criticable sería que se hubiesen limitado a copiarlo, cuando además había sido juego de salida del FDS.
estoybien escribió:Ya con el tiempo fueron optimizando juegos al menos en el apartado sonoro. Por ejemplo los tres primeros megaman tienen el sonido ralentizado, y los tres siguientes tienen el tempo correcto.

Los dos primeros sí tienen la música ralentizada, pero en Mega Man 3 ésta va ligeramente más acelerada en PAL. En el 4 pasa lo mismo, y ya en el 5 sí va al mismo tempo que en su versión NTSC (el 6 no salió en Europa).
coyote-san escribió:
Naitguolf escribió:imagino que la respuesta es lo mismo de por qué en vez del Zelda de NES, salió el Link's Adventure. También quiero pensar que eran otros tiempos y los refritos no era tan habitual como es ahora....


La diferencia es que el Link's Awakening le da sopas con ondas al Zelda de NES y por eso nadie se lo pregunta.


Hombre... como que habían pasado bastantes años entre uno y otro.

Link's Awekenig es perfectamente posible en NES (y cualquier juego de Game Boy).
@arraidan exacto .. la realidad fueron unicamente solo 2 entregas de Super Mario Land en GB, el Super Mario Land 2 cerro la serie y nos quedamos sin un Super Mario Land 3 verdadero ( con nuevo mapa, poderes para Mario y ese aspecto visual tan del Super Mario World pero en Game Boy )

todo lo demás ya fue otra saga independiente aparte, Wario Land, que esta si recibió hasta 4 entregas en diferentes modelos Game Boy. ( una en Virtual Boy Wario Land )

fíjate que a partir del Wario Land 2 ya no lo llamaron Super Mario Land 4 :-?
Imagen
60 respuestas
1, 2