Porque los desarrolladores de nivel se preocupan por las experiencias jugables. Prefirieron hacer un mario adaptado a la pantalla de la consola que funciona a las mil maravillas.
Podía haber salido más parejo en elementos, pero como ya sabéis Mario land fue desarrollado por otro grupo, diseñado por Gunpei Yokoi que era el creador de la propia game boy. Les salió un juego muy chulo la verdad, tiene el tamaño de sprites y de niveles idoneos para la máquina y los niveles de submarino/nave para romper con la monotonía.
Muchos de los plataformas posteriores muestran las razones por las cuales los gráficos de mario land son tan pequeñitos. Los problemas de visión eran muy grandes, teniendo que mover el scroll dinámicamente dependiendo de hacia donde va la acción (donkey kong land) y posicionando al personaje al lado izquierdo de la pantalla para tener tiempo de reacción (mario land 2). Ese scroll del mario bros deluxe es un
horror.
Razones como esas hicieron que los gráficos de donkey kong land 2 pasaran a ser más light y pequeños que los de la primera parte, simplificar/adaptar los niveles de los rockman world o quitar un piso de los niveles recreados del donkey kong original:
Diskover escribió:@AES esos trolleos hacen llorar al niño Jesús
ChepoXX escribió:@tabarix @Diskover Donde si tiene mejores prestaciones la gb frente a la nes me parece que es en el sonido, recuerdo en su momento "flipar" con algunos temas, creo que era en el donkey kong (no land) que se escuchaba como una especie de guitarra eléctrica o también en el samurai shodown sobre todo con auriculares, incluso la game boy es estéreo y la nes es solo mono
Tampoco.
El sonido de la NES y la GB es muy parecido, aunque la NES tiene 5 canales (dos generadores de ondas de pulso, un triangular, un ruido blanco, y un PCM) y la GB solo 4 canales (dos generadores de ondas de pulso, un canal de muestras PCM, y un generador de ruido blanco).
No obstante, cierto es que la GB tiene sonido estereo; y ambas tienen soporte para expansión de audio.
Parte de la impresión era porque la nes la jugábamos a 50hz y la game boy iban los juegos a 60, lo mismo pasa con la game gear al ser portátiles tenían pantalla y frecuencia correctos.
Ya con el tiempo fueron optimizando juegos al menos en el apartado sonoro. Por ejemplo los tres primeros megaman tienen el sonido ralentizado, y los tres siguientes tienen el tempo correcto.