@dinodini Como te han dicho, los juegos de mario pasaron una evolución propia
Mario bros: arcade, atari 2600, nes, gba (en todos los marios, o casi todos, venía incluído el juego de mario bros como bonus) .
Super Mario bros: este juego salió en Nes y famicon y es el juego que acompañaba la venta de la consola, supuso una revolución en su tiempo y fue porteado posteriormente a snes y años mas tarde para game boy color (15 años después o algo así), de este juego salieron sus secuelas el Super Mario Bros 2 y 3 los dos para Nes (y el lost levels que es un lío que se armó con la saga en USA en relación a Japón.)
Super Mario Land: es el juego que salió orignalmente para game boy (en lo personal me parece un gran juego) luego salió el Super Mario Land 2 (juegazo) y el Super Mario Land 3 the Wario Land, que a su vez abrió una subfranquicia.
Del por que no salió el Supero Mario Bross a Game Boy, creo que es claro, mas allá de temas técnicos (hay muchos juegos que tiene ports para las dos consolas) entiendo yo que Nintendo buscaba crear sagas propias para la consola con experiencias de juegos diferentes y vaya que Mario Land es un juego muy diferente a todo lo que se ha visto (incluso después) en la propia saga.
@Cozumel II @Gelion El que sean nuevos interesados, no significa necesariamente nuevos usuarios, yo recuerdo haber ingresado a la página por temas relacionados con dreamcast y psx y terminar después en clásicas (y si en esa época ya se llamaba clásicas).
Lo que si me parece un poco de "vergüenza", es que se critique a dinodini por no saber un tema puntual de un juego, resulta por lo menos contradictorio de si la idea de un foro es compartir conocimiento y opiniones resulta que es mejor no hacerlo por generar "vergüenza" a quien lo lee.
Supongo que este foro es solo para cuarentones en adelante de calvas relucientes que no están para contestar nimiedades.
saludos