Correcto 8 bits son 1 byte,40 megabits divido entre 8,son 5 megabytes,que en el post anterior se me olvido poner de donde me sacaba los 5MB
No se pagaban royalties para desarrollar juegos de amiga o atari st,en amiga por ejemplo,los programadores se pasaban por el forro las indicaciones de commodore para desarrollar y benditos sean,porque gracias a eso se sacaron de la manga cosas alucinantes,eso si,también hubo muchas incompatibilidades por esto mismo
La bendición de los cartuchos era que se comunicaban directamente con la cpu y el vdp de la máquina y accedían directamente al cartucho para cargar datos,en los ordenadores se cargaba en la ram,porque sus sistemas de almacenamiento eran más lentos,y por aquel entonces la ram era muy cara,creo que la master system tiene 64k de los cuales sólo 48k eran para programa,si tuvieses que cargar un juego de 1 megabit,ya tienes un problema,no cabe todo,solución multicarga,si trabajas con discos es pasable,pero con una cinta,imagina que estas jugando al sonic de MS,llegas a la última pantalla y te matan,con discos sólo tendrías que cambiar el disco,es un engorro pero bueno carga rápido,siempre que no sea la disquetera del c64
,con una cinta,hay que rebobinarla y volverlo a cargar,que es más engorro todavía y puede que hasta se te quiten las ganas de seguir jugando
.El utilizar discos o cintas ya lo tuvieron presente en la época,la megadrive iba a contar con disquetera,teclado y hasta tableta digitalizadora,en su lanzamiento y como bien han dicho la famicom,la mark 3 y otras tenían sus kits para convertirlas en "ordenadores",yo también veo los discos como buena opción,pero llego el cd y se los cargo,como curiosidad en sus inicios data east utilizaba en sus recreativas un sistema de carga en cinta