› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.
* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.
* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente
* la gran mayoria de sus juegos vienen en packs de al menos 100 en 1.
* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.
* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.
* activision no es una marca que impulse a coleccionar sus juegos.
te parecen pocas razones?
saludos cordiales.
GXY escribió:* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.
GXY escribió:* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.
GXY escribió:* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente
GXY escribió:* la gran mayoria de sus juegos vienen en packs de al menos 100 en 1.
GXY escribió:* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.
GXY escribió:* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.
GXY escribió:* activision no es una marca que impulse a coleccionar sus juegos.
GXY escribió:te parecen pocas razones?
Cualquier razón dada de forma subjetiva, no deja de ser una apreciación personal. Después de todo, se esta preguntado “el porque no se colecciona Atari2600”; y la respuesta solo puede ser la apreciación que cada uno tiene de esto.Gunn escribió:De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales...
JrS-76 escribió:Cualquier razón dada de forma subjetiva, no deja de ser una apreciación personal. Después de todo, se esta preguntado “el porque no se colecciona Atari2600”; y la respuesta solo puede ser la apreciación que cada uno tiene de esto.
Cozumel escribió:Es muy normal no comprar algo que no vas a usar.
Gunn escribió:Si hablamos de coleccionismo, discrepo.
Evil Mask escribió:Y siendo un poco politicamente incorrecto, supongo que habrá personas que no la coleccionen porque no es cool o porque no es difícil conseguir cosas para ella. Me atrevería a apostar que si empezara a formarse una bola como la de FFVII, veías Ataris 2600 en eBay a precios desorbitados... y mira, casi mejor dejarlo como está.
* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.
* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente
* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.
* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.
saludos cordiales.
GXY escribió:aclarar que yo no tengo "nada" contra la 2600 (con la posible excepcion de sus graficos de teletexto), y he tenido algunas buenas experiencias de juego con ella... su gran problema (aparte specs tecnicas) es que tiene muy pocos juegos propios. casi todo es tomado prestado de conversiones arcades o son juegos muy simplones, pero asi todo, hay cosas bastante interesantes.
las indicaciones que yo puse no son mias personales, son las que yo creo que responden a la pregunta que formulo cozumel al inicio del hilo.
y sobre el coleccionismo de "sistemas japoneses"... pues solo hay que ver este subforo... cuantos posts se dedican a ordenadores o a consolas de la primera generacion, o a cosas de atari en general, y cuantos se dedican a consolas de sega, nintendo, G&W, arcades y otros productos made in japan? (por no hablar de gachapones y cosas asi). yo creo que la proporcion es de 1:10 o mas. A eso me referia.
todo esto va por el diseccionado de Gunn, que parece mentira que no me conozca (XD)
yo no retrocolecciono, asi que en realidad me da igual. si quiero jugar algo de 2600 tiro de emulata.
saludos cordiales.
cita de GXY:
* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.
Eso parecen mas bien razones para tenerla en vez de para no tenerla...
cita de GXY:
No sabia del coleccionismo de sistemas... japoneses. Pensaba que eramos coleccionistas de consolas y ordenadores a secas. Por otro lado estas consolas made in usa fueron las pioneras del entretenimiento casero antes de la nes o la sg-1000... los japoneses tampoco inventaron nada.
cita de GXY:
No creo que nadie se espera la PS2 en una consola con mas de 25 años
cita de GXY:
No se si te refieres a que tiene muchos packs de juegos o a que en un pack te entran todos... si es lo primero, es falso. Si es lo segundo, tb te entra todo lo de Nes en un cd.
cita de GXY:
Lo mismo podria decirse de Sega, que trato a sus fieles a palos. Y como ya han dicho, en USA existe autentico culto.
cita de GXY:
Eso en todo caso son razones para no comprar una consola nueva, no un sistema retro.
cita de GXY:
¿? Tampoco me impulsa Amstrad, y bien que compro sus cacharros...
cita de GXY:
De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales...
dr.freakz escribió:wow, cozumel, me alegra que hayan mas pikados del atari mi primer contacto con los videojuegos fue con la 2600. 20 años despues, sigo echando vicios ^^.
a nivel de coleccion tb es interesante. me encantan los diseños de los cartuchos tipo pacman,defender,asteroids etc.
y aunque sea muy limitada, hay algunas conversiones que me gustan mas en la 2600 que en el propio arcade, como el space invaders o el berzerk.
Gunn escribió:lo de que la gran mayoria de los cartuchos de atari vienen en pack sigo diciendo que es completamente falso (no hay mas que mirar mi coleccion... y solo tengo una pequeña parte del catalogo)
Hola Men escribió:YEs una consola que no entiendo como pudo triunfar de esa manera en EEUU. A mi me gusta infinatamente más la Colecovision. Fue mi primera consola y los títulos lucían infinitamente mejor que en Atari 2600.