¿Por qué no se colecciona Atari 2.600?

Hace ya un tiempo que abrí un hilo para preguntar por qué los coleccionistas no se sentían atraídos por los juegos deportivos y hace poco comentamos algo sobre los juegos clásicos de PC.

En esta ocasión, me gustaría preguntar a la comunidad el por qué no os sentís atraídos coleccionar consolas y juegos de Atari, ya que su presencia en la mayoría de las colecciones es más bien escasa.

En mi caso tuve una Atari 2.600 Jr. cuando era pequeño y se quemó. Ese es quizás el motivo por el que sus juegos me resultan hoy atractivos. Además, en mi caso, todas las consolas y cartuchos que tengo funcionan como el primer día, pese a tener algunos más de 25 años.

En fin, espero vuestros comentarios si quereis participar con algo al respecto.

Un saludo.
Yo la verdad si que me siento atraído por las consolas y juegos de atari 2600 y 7800, jaguar, lynx y demás repertorio de atari. El problema es que muchos de los articulos de estas colecciones salen bastante caros (ver los alien vs predator que salen ultimamente, las lynx y demás), y la 2600 yo no la suelo ver mucho, pero ahora mismo me viene al pelo este hilo porque hace unos días que tengo en seguimiento una 2600 que quiero pillar por unos 45 euros con 37 cartuchos :).

A parte de estas razones (un poco que me hacen preguntarme a mi mismo porque no lo he hecho antes) yo cuando era un ñajo no caté ninguna consola de atari, sino un flamante commodore 64 que es el que he estado cuidando como mi pequeño predilecto con el que empecé en este mundillo y con el que más nostalgia siento. De momento tengo bastantes cintas para el y un par de cartuchos, aunque no catalogados en la coleccion, a ver si lo pongo y si consigo más juegos interesantes :P.

Tb tengo una máquina pong por ahi en una caja que no funciona pero que fue uno de mis primeros acercamientos a atari [+risas]

Un saludo!
* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.

* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.

* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente

* la gran mayoria de sus juegos vienen en packs de al menos 100 en 1.

* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.

* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.

* activision no es una marca que impulse a coleccionar sus juegos.

te parecen pocas razones?

saludos cordiales.
Simplemente no tuve una de pequeño, eso creo que es determinante, no el hecho en si de no tenerla, más bien que mi entrada fue con master system, que es posterior, por lo que lo anterior a eso me parece "malo" XD

Saludos
GXY escribió:* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.

* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.

* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente

* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.

* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.

saludos cordiales.

En USA si que tiene mucho seguimiento, en Atariage.com se puede ver, y es, quizá, la mejor comunidad dedicada a una consola.

Pero sí, todo lo que dices se aplica a Europa, yo tambien me lo preguntaba hace tiempo.
Yo tengo algunos cartuchos de los que llevan varios juegos, pero los que me interesan son los que vienen sueltos. Un "Defender", "Asteroids", "Space Invaders", "Pacman"... por no hablar de los "Swordquest" (qué visualmente tiene algunos efectos interesantes).

El hecho de que no sea un sistema japonés y que por ello no sea del gusto coleccionista... Yo de pequeño no tuve ningún sistema nipón, así que no me siento atraído por ello, justo lo contrario de lo que argumentas. Sobre coleccionismo, como muchas veces hemos dicho, cada cual tiene sus motivaciones.

Y finalmente, respecto a la estética a mí la Atari CX 2.600 de madera me gusta muchísimo. Es quizás la consola que más le llama la atención a mi novia, por ejemplo. Y eso sí, la Atari 7.800 es una preciosidad; a ver si es que la gente colecciona de Nes por bonitas XD

Un saludo.

P.D.: El mando clásico de la Atari 2.600 es un horror, pero los que sacaron con la Junior son mucho más suaves. Los pad de la 7.800 son estupendos.
GXY escribió:* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.

Eso parecen mas bien razones para tenerla en vez de para no tenerla...

GXY escribió:* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.

No sabia del coleccionismo de sistemas... japoneses. Pensaba que eramos coleccionistas de consolas y ordenadores a secas. Por otro lado estas consolas made in usa fueron las pioneras del entretenimiento casero antes de la nes o la sg-1000... los japoneses tampoco inventaron nada.

GXY escribió:* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente

No creo que nadie se espera la PS2 en una consola con mas de 25 años

GXY escribió:* la gran mayoria de sus juegos vienen en packs de al menos 100 en 1.

No se si te refieres a que tiene muchos packs de juegos o a que en un pack te entran todos... si es lo primero, es falso. Si es lo segundo, tb te entra todo lo de Nes en un cd.

GXY escribió:* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.

Lo mismo podria decirse de Sega, que trato a sus fieles a palos. Y como ya han dicho, en USA existe autentico culto.

GXY escribió:* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.

Eso en todo caso son razones para no comprar una consola nueva, no un sistema retro.

GXY escribió:* activision no es una marca que impulse a coleccionar sus juegos.

¿? Tampoco me impulsa Amstrad, y bien que compro sus cacharros... :?

GXY escribió:te parecen pocas razones?

De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales... [tomaaa]

Yo por mi parte nunca le he hecho asco a estos sistemas (atari, intellevision, colecovision... en mi coleccion se puede ver) y siempre que tengo material de ellas a tiro me intereso por el.
Gunn escribió:De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales... [tomaaa]
Cualquier razón dada de forma subjetiva, no deja de ser una apreciación personal. Después de todo, se esta preguntado “el porque no se colecciona Atari2600”; y la respuesta solo puede ser la apreciación que cada uno tiene de esto.
Porque de pequeño sólo jugué a una clónica que tenía mi hermano y no estaba mal, me lo pasaba bien pero desconocía los títulos de juegos y demás, realmente me llamaron la atención los videojuegos a partir de los 8 bits.
No me gusta coleccionar algo que no me llama la atención ni me marcó mucho en su momento, cosa que también puedo aplicar a la saturn.
Y realmente no lo llegaría a utilizar nunca, hay gente que esto le daría igual, pero si yo tengo algo es para darle un uso ( muy de vez en cuando pero por lo menos utilizarlo )
Yo es que suelo encender alguna cada vez que subo al pueblo la verdad. Al menos un par de cartuchos pasan siempre por ellas cada fin de semana.

Es muy normal no comprar algo que no vas a usar.

Un saludo.
JrS-76 escribió:Cualquier razón dada de forma subjetiva, no deja de ser una apreciación personal. Después de todo, se esta preguntado “el porque no se colecciona Atari2600”; y la respuesta solo puede ser la apreciación que cada uno tiene de esto.

No es lo mismo "Por que no se colecciona" que "Por que no coleccionas"

Cozumel escribió:Es muy normal no comprar algo que no vas a usar.

Si hablamos de coleccionismo, discrepo.
Gunn escribió:Si hablamos de coleccionismo, discrepo.

Y comprendo perfectamente que lo hagas. Existen diferentes motivaciones a la hora de hacer una colección de videojuegos.

En mi caso, siempre que compro algo, ponderan mucho las ganas que tenga de jugar con él; de hecho, si después me decepciona y no juego, siento que ha sido una compra frustrada. Por éso no comparto ideas como el hecho de que pierda valor para coleccionar por ser abundante o no ser japonés, por ejemplo.

Un saludo.
Como caso personal, yo no colecciono Atari 2600 por una mezcla de falta de dinero y falta de gancho, y eso que la primera consola que tuve fue una clónica de Atari 2600. Pero el no haberla disfrutado como disfruté posteriores consolas hace que tenga otras prioridades.

Además de que soy un tio que se crió con los arcades de finales de los 80 y principios de los 90, y el aspecto visual que me ofrecía la Atari no me acababa de dejar contento, a pesar de que algunos juegos eran adictivos y muy divertidos (siempre recordaré las largas partidas al Gunfight). Pero como digo, si tuviera dinero, iba a tardar un suspiro en conseguir la consola con el Yar's Revenge.

Como caso general, en Europa yo creo que es claro que a esta consola le faltan muchos fans. Los ordenadores personales y la NES se la comían con patatas por entonces (en publicidad y mercado; la diversión es un aspecto subjetivo que no quiero llevar a colación), y no ha quedado en el recuerdo de muchas personas, sabiendo que muchos coleccionistas coleccionan "nostalgia".

Y siendo un poco politicamente incorrecto, supongo que habrá personas que no la coleccionen porque no es cool o porque no es difícil conseguir cosas para ella. Me atrevería a apostar que si empezara a formarse una bola como la de FFVII, veías Ataris 2600 en eBay a precios desorbitados... y mira, casi mejor dejarlo como está.
Evil Mask escribió:Y siendo un poco politicamente incorrecto, supongo que habrá personas que no la coleccionen porque no es cool o porque no es difícil conseguir cosas para ella. Me atrevería a apostar que si empezara a formarse una bola como la de FFVII, veías Ataris 2600 en eBay a precios desorbitados... y mira, casi mejor dejarlo como está.

Me apunto a esa incorrecion politica...
yo la tuve en su dia y aun asi no me ha llenado nada..dejaba mucho que desear..
Supongo que eso depende de si la tuviste de pequeño y te "marcó".

A mí me pasó con el Spectrum... y hace unos meses conseguí alguno, lo probé, programé algo... y ¡¡ cómo pasa el tiempo y lo mal que trata a los videojuegos más antiguos !!

Esto lo digo porque si no se cumple la premisa de la primera frase, ver una Atari 2600 hoy en día y sus juegos.. pueden hacer caer de la silla al más pintado.

Jugué a la recopilación de Activision de la 2600, y aunque algunos juegos no estaban mal del todo, gráficamente se notaba el paso de los años...... lo que más me gustó de la recopilación fueron la pantalla del menú y la múscia ochentetera.
Pues yo el otro día me compré el "Defender" y este fin de semana pasado me lo pasé como un enano XD

Un saludo.
Yo si que colecciono atari 2600. Acabo de comprar una completa (prácticamente nueva) con dos mandos y cartucho de 32 juegos por 42€ g.i. Se me ha subido un pelín de precio al final pero por el estado de la máquina ha merecido la pena. Saludos.
¿Qué modelo has comprado? ¿una de las de madera, una junior, el "famoso" modelo irlandés con la banda en negro, una clónica...?

Salu2 y enhorabuena ;-)
Es una junior. Creo que le queda alguna más. Saludos.
wow, cozumel, me alegra que hayan mas pikados del atari :) mi primer contacto con los videojuegos fue con la 2600. 20 años despues, sigo echando vicios ^^.
a nivel de coleccion tb es interesante. me encantan los diseños de los cartuchos tipo pacman,defender,asteroids etc.
y aunque sea muy limitada, hay algunas conversiones que me gustan mas en la 2600 que en el propio arcade, como el space invaders o el berzerk.
aclarar que yo no tengo "nada" contra la 2600 (con la posible excepcion de sus graficos de teletexto), y he tenido algunas buenas experiencias de juego con ella... su gran problema (aparte specs tecnicas) es que tiene muy pocos juegos propios. casi todo es tomado prestado de conversiones arcades o son juegos muy simplones, pero asi todo, hay cosas bastante interesantes.

las indicaciones que yo puse no son mias personales, son las que yo creo que responden a la pregunta que formulo cozumel al inicio del hilo.

y sobre el coleccionismo de "sistemas japoneses"... pues solo hay que ver este subforo... cuantos posts se dedican a ordenadores o a consolas de la primera generacion, o a cosas de atari en general, y cuantos se dedican a consolas de sega, nintendo, G&W, arcades y otros productos made in japan? (por no hablar de gachapones y cosas asi). yo creo que la proporcion es de 1:10 o mas. A eso me referia.

todo esto va por el diseccionado de Gunn, que parece mentira que no me conozca (XD)

yo no retrocolecciono, asi que en realidad me da igual. si quiero jugar algo de 2600 tiro de emulata.

saludos cordiales.

saludos cordiales.

+1,nunca habia estado tan de acuerdo contigo [beer]

Los juegos en general de atari eran conversiones muy malas del arcade,es cosa de ver el pac-man.
GXY escribió:aclarar que yo no tengo "nada" contra la 2600 (con la posible excepcion de sus graficos de teletexto), y he tenido algunas buenas experiencias de juego con ella... su gran problema (aparte specs tecnicas) es que tiene muy pocos juegos propios. casi todo es tomado prestado de conversiones arcades o son juegos muy simplones, pero asi todo, hay cosas bastante interesantes.

las indicaciones que yo puse no son mias personales, son las que yo creo que responden a la pregunta que formulo cozumel al inicio del hilo.

y sobre el coleccionismo de "sistemas japoneses"... pues solo hay que ver este subforo... cuantos posts se dedican a ordenadores o a consolas de la primera generacion, o a cosas de atari en general, y cuantos se dedican a consolas de sega, nintendo, G&W, arcades y otros productos made in japan? (por no hablar de gachapones y cosas asi). yo creo que la proporcion es de 1:10 o mas. A eso me referia.

todo esto va por el diseccionado de Gunn, que parece mentira que no me conozca (XD)

yo no retrocolecciono, asi que en realidad me da igual. si quiero jugar algo de 2600 tiro de emulata.

saludos cordiales.

Tampoco iba a mala fe, hombre [angelito] . Solo es que discrepo con los puntos de vista que expones. Atari es un sistema tan digno como el que mas y bastante mas significativo en la historia del videojuegos que otras consolas a las que se le presta mas atencion.
en eso estamos de acuerdo, gunn XD

de todos modos voy a contestar tu "diseccion", por dejar las cosas aclaradas :-P

cita de GXY:
* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.

Eso parecen mas bien razones para tenerla en vez de para no tenerla...

primera vez que te digo esto: eres raro. Aqui lo mas normal es usuarios de consolas que coleccionan consolas que han tenido les han interesado o han leido de ellas por aqui o en internet. Eso descarta en la mayoria de casos la busqueda de consolas de la primera generacion o que no esten relacionadas en algun modo con las que tienen o conocen (lo cual incluye todas las de atari).

Por otra parte creo que no tendre que comentarte que buscar material "raro" para algunos por aqui es un acicate. Lo normal que ha tenido todo el mundo no es tan atractivo.

ah, y conoces a alguien que "presuma" (entiendase en el buen termino de la palabra) de tener coleccion de juegos de atari 2600, o de cualquier consola de atari (jag incluida), o coleco, o vectrex, o la mayoria de ordenas? porque yo no. (incluso entre los que lo hacen).

la mayoria de los que conozco que coleccionan ordenas y consolas antiguas lo hacen A) por preservacion B) por sensacion nostalgica y C) por compulsivismo. La mayoria de consoleros que coleccionan lo hacen por los juegos, no por los sistemas, no son los mismos objetivos y en muchas ocasiones tampoco los mismos procedimientos. En realidad tiene muy poco que ver.

cita de GXY:

No sabia del coleccionismo de sistemas... japoneses. Pensaba que eramos coleccionistas de consolas y ordenadores a secas. Por otro lado estas consolas made in usa fueron las pioneras del entretenimiento casero antes de la nes o la sg-1000... los japoneses tampoco inventaron nada.

Por segunda vez: eres raro. La mayoria de la gente que circula por aqui no coleccionara nada mas viejo que la NES y no coleccionara ordenadores ni sus perifericos. Yo de hecho lo hago, tengo varios PCs antiguos y he tenido oportunidad de tener algunas otras maquinas, pero no es la norma general ni mucho menos.

lo normal es coleccionar nes, snes, mega, saturn, play, n64... no tienes mas que ver las colecciones de la peña... cuantas tienen sistemas antiguos? cuanto tiempo y esfuerzo se les dedica en comparacion con las consolas?

a esto ayuda, claro, tambien, la percepcion que tienen la mayoria de consoleros del mundo de los videojuegos (perciben que nace, crece y muere en japon, y que lo que se produce fuera de el solo son imitaciones)... para que coleccionar imitaciones?

hay sistemas que sobreviven mejor a esto... amiga, PC, spectrum... pero precisamente atari 2600 no es uno de ellos.

cita de GXY:

No creo que nadie se espera la PS2 en una consola con mas de 25 años

tampoco te pases. hablaba en comparacion por ejemplo con NES, o master... o mismamente con spectrum si me apuras.

atari2600 de hecho es inferior a coleco, intellivision y vectrex... si tiene mas reconocimiento es por haber sido la primera.

cita de GXY:

No se si te refieres a que tiene muchos packs de juegos o a que en un pack te entran todos... si es lo primero, es falso. Si es lo segundo, tb te entra todo lo de Nes en un cd.

me refiero a que la mayoria de juegos vienen en cartuchos de N en 1, y como sabes, eso no es precisamente un aliciente para coleccionistas, especialmente aquellos que valoran tanto o mas el estado de revista del cartucho que el juego en si.

cita de GXY:

Lo mismo podria decirse de Sega, que trato a sus fieles a palos. Y como ya han dicho, en USA existe autentico culto.

sega si fidelizaba a sus seguidores (menos que nintendo, pero lo hacia)... y en USA por haber, hay culto de todo, hasta del QL.

cita de GXY:

Eso en todo caso son razones para no comprar una consola nueva, no un sistema retro.

esas son las razones que daria alguien que, por ejemplo, coleccione de snes, mega y nes, y vea una atari 2600 en un cash converters (p.ej).

cita de GXY:

¿? Tampoco me impulsa Amstrad, y bien que compro sus cacharros... :?

por tercera vez. Eres raro. XD

yo por ejemplo, presto mas atencion a los sistemas en si que a los juegos, eso para un consolero es inconcedible... para la mayoria de consoleros, los ordenas son anacronicos, complicados, aparatosos y de juegos poco carismaticos e interesantes, y no lo olvides: la mayoria de retrocoleccionistas son consoleros (al menos, los de por aqui).

cita de GXY:

De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales... [tomaaa]

son mis apreciaciones personales de lo que veo en este foro, y de como creo que podrian contestar las preguntas de cozumel... nos entendemos mejor ahora, gunn?

saludos cordiales.
Hum... raroraroraroraro [jaja] Y a mucha honra!

En fin, es tu manera de pensar, ni yo te convencere ni tu a mi. No obstante, lo de que la gran mayoria de los cartuchos de atari vienen en pack sigo diciendo que es completamente falso (no hay mas que mirar mi coleccion... y solo tengo una pequeña parte del catalogo) y bueno, la teoria de que como no es raro no interesa ya se expuso unos comentarios atras. Yo la verdad que nunca me he movido por el hecho de si es raro, o valorado en el mercado etc etc. Simplemente considero que una coleccion de consolas sin sistemas atari esta coja.
dr.freakz escribió:wow, cozumel, me alegra que hayan mas pikados del atari :) mi primer contacto con los videojuegos fue con la 2600. 20 años despues, sigo echando vicios ^^.
a nivel de coleccion tb es interesante. me encantan los diseños de los cartuchos tipo pacman,defender,asteroids etc.
y aunque sea muy limitada, hay algunas conversiones que me gustan mas en la 2600 que en el propio arcade, como el space invaders o el berzerk.

Anda que no hace tiempo que estoy buscando el Berzerk...

Hay que reconocer que el hecho de que la tarjeta de los cartuchos estuviera oculta y no pudiera extraerse sino al introducirle las patillas de la consola fué un acierto gracias al cual los cartuchos siguen funcionando 30 años después sin problemas.

Un saludo.
Gunn escribió:lo de que la gran mayoria de los cartuchos de atari vienen en pack sigo diciendo que es completamente falso (no hay mas que mirar mi coleccion... y solo tengo una pequeña parte del catalogo)

alli habra mas juegos "unitarios" por decirlo asi, pero aqui es realmente, no raro... pero si menos frecuente.

en su momento me pude "autoregalar" (un amigo lo tenia en su casa botao, y si se lo hubiera pedido, me lo hubiera dado) un atari 2600 jr. con 2 mandos y un par de cartuchos (uno normal y otro de 60 en 1 o por ahi)... pero me lo pense un par de veces y al final pase del tema... eso fue alla por el año 91 o 92... y otro tiene en un altillo un 2600 de los de mueble madera, que por cierto, hace un par de años lo bajo del altillo y tuvo que hacerle una limpieza bicheril. [agggtt]

saludos cordiales.
Yo no colecciono Atari simplemente porque no me gusta.
Es una consola que no entiendo como pudo triunfar de esa manera en EEUU. A mi me gusta infinatamente más la Colecovision. Fue mi primera consola y los títulos lucían infinitamente mejor que en Atari 2600.
Por desgracia mi coleco fue a la basura por error cuando mi familia estaba haciendo limpieza en casa, si no aún la conservaría.
A día de hoy, no colecciono Colecovision porque no puedo, no tengo pasta para ello y no he encontrado ninguna en condiciones, si no, la tendría conectadita junto a las otras.
Además, Atari siempre ha pasado del mercado Español bastante, con lo que si una compañía suda de España, lo lógico es que no se coma un colín a no se que lo que ofrezca sea extraordinario y Atari, no lo ofrece. [toctoc]
Saludos!
Buenas.

Yo tengo una 2600 con su dos mandos de palanca y sus dos spinners desde que tenía diez años. De entonces tenía 4 cartuchos y alguno más que he ido comprando. Tengo muy claro que es por nostalgia pura y dura todo y que alguna partida cae muy de vez en cuando por la misma razón.

Por otro lado, me parece un poco injusto aplicar los actuales baremos a unas cónsolas de hace casi treinta años y preguntarse porque funciono una u otra con más o menos éxito. La novedad hacía que el mero hecho de jugar en la tele a más de un juego y en color ya fuera razón para adquirirla sin ponerse a pensar si era mejor Atari, Coleco o Phillips (con ese teclado de membrana. ¿Lo recordais?). Quizás en esa época no había un sentimiento tan "viciado" de seguimiento a una marca. Tú tenías Atari y si tu compañero de clase también pues cambiabas juegos, si no era así pues ibas a su casa a echar unas partidas y él a la tuya.

La comparativa de "mi sistema chana más que el tuyo" pienso que fue a partir de la salida de C64 y Spectrum donde realmente empezarón las discusiones tecno-teológicas y se iniciaron los primeros pasos al coleccionismo puro y duro más allá de la simple nostalgia que comporta el interesarse por una Atari.
solo os dire una cosa:
Quei
buscad en este foro
Hola Men escribió:YEs una consola que no entiendo como pudo triunfar de esa manera en EEUU. A mi me gusta infinatamente más la Colecovision. Fue mi primera consola y los títulos lucían infinitamente mejor que en Atari 2600.

He estado mirando sobre el tema. Atari salió al mercado cinco años antes que la Colecovision (77 y 82 respectivamente) lo que de por sí ya salía con la desventaja de no ser la primera aunque podía emular por hard a la 2600 y utilizar los mismos cartuchos que esta. Por otro lado se planto en el mercado en un momento bastante malo estratégicamente hablando. En el 81 se presento el ZX81 y en el 82 se pusieron a la venta el Spectrum 16k y el Commodore 64; este último el mismo mes que la colecovision (el Spectrum de 48k salió en 1984).

O sea que de hecho la competición de Coleco no fue realmente contra Atari sino contra unos pesos pesados que se comieron con patatas el mercado del ocio en el hogar (hasta la llegada de Segas y Nintendos, eso sí). Realmente no tuvo tiempo de alcanzar las ventas a las que llego Atari (6 millones Coleco, 25 Atari).
esa diferencia de tiempo tiene sentido en USA, pero no tanto en europa, donde la consola tardo mucho mas en llegar (y no hablemos de la cadena de distribucion por entonces) XD

saludos
En su momento Atari entro con más fuerza y Coleco lo hizo posteriormente. Por otro lado Atari ya estaba presente en España con sus arcades para bar por lo que no tenía que hacer ninguno movimiento extra. Mucho me parece que Coleco sí que tuvo que entrar en un mercado absolutamente virgen para ella, tanto para el público como legalmente.

Y repito mi comentario inicial, en aquella época el comprador no se paraba a mirar y probar las cónsolas ni meditando la compra que iba a hacer. La primera que encontraba se la llevaba y cómo mucho se miraba los precios. Es más, dudo que muchos de los que compraron las primeras cónsolas supieran que habían otras opciones.
33 respuestas