¿Por qué no se curran más los Linux de PS3?

Estoy empezando a trastear Linux en la PS3 y me está llamando la atención que una vez instalado tienes que hacer casi todo tú mismo para dejarlo fino. El YDL 6.1 es el que soporta más hardware desde un principio, pero Ubuntu, Fedora, etc tienes que recompilar kernel para que te soporte el WIFI con WPA, soporte del mando, poner driver que soporte la memoria del RSX, modificar el servidor gráfico para que llene toda la pantalla y no deje ese marco, etc. Ya que hay versiones "específicas" para PS3 y siendo estas plataforma cerrada y todas iguales, ¿no sería sencillo que las distribuciones PS3 funcionaran y reconocieran todo el hard nada más instalarlas?

Por cierto ¿hay alguna posibilidad que Sony libere el driver para RSX o por lo menos que den uno cerrado que soporte 3D? Si metiesen eso la reproducción de video HD y los emuladores irían muy finos.
¿Por qué no se curran más los Linux? Fácil,porque no son de pago xD.Suena a risa,pero es cierto.Si fuesen de pago serian la hostia xD.
Pero el porque de que sony no libere el driver para RSX,etc? Pues supongo yo que quiza se le podria meter mano a la consola desde ahi...supongo yo.Si no es así,sony esta malgastando posibles incentivos para comprar la consola

Saludos!
estoy deacuerdo con todoloquese , es gratuito, y ademas, que mas quieres??? el linux en PS3 para mi es buenisimo, a mi me da muy buenos resultados en cuanto a calculos, ademas a mi YD 6.1 me instala casi todos los dispositivos sin hacer nada, es mas, LA PS3 le queda corto al linux, y todo por la memoria RAM, si no fuera por eso, seria BESTIAL!!!!....
tu lo que de verdad quieres, no te servira de nada tener acceso a la RSX teniendo como arquitectura PowerPC, no vas a encontrar juegos, ademas el CELL, hace graficos totalmente buenos, LINUX en PS3 tiene solo 2 utilidades, Un pequeño Media Center y para crear cluster altamente potentes para algo mas que graficos,
pues xq no les interesará xDD
Ni Ubuntu ni Fedora son distribuciones pensadas para la PS3. Además, la inclusión de código privativo en las distribuciones recién instaladas iría en contra de la política de Ubuntu (y creo que también de Fedora) de no incluir código cerrado de primeras, sino que sea el usuario una vez instalado quién decida activar o no activarlo.
Realmente es un tema que no me interesa. Si quieren que se "curren" más las distribuciones lo primero que debería de hacer Sony sería dar una documentación decente del hardware de la PS3 y dar soporte a todo el hardware y no sólo a lo que les interesa dejando el sistema colgado en el sentido gráfico, además de dar un trato igualitario a todas las distribuciones publicando esa documentación y no dando información preferente a alguna distribución (como YD).

De todas formas el código de esas dos distribuciones está completo y disponible para el que quiera aventurarse a personalizarlas para PS3.

Saludos [bye]
4 respuestas