› Foros › Multiplataforma › General
LordVulkan escribió:Porque a nadie le gusta hablar con una maquina que entiende las cosas bien la mitad de veces.
carlosniper escribió:LordVulkan escribió:Porque a nadie le gusta hablar con una maquina que entiende las cosas bien la mitad de veces.
Lo siento no te he entendido, podrías repetirlo de nuevo?
katatsumuri escribió:carlosniper escribió:LordVulkan escribió:Porque a nadie le gusta hablar con una maquina que entiende las cosas bien la mitad de veces.
Lo siento no te he entendido, podrías repetirlo de nuevo?
Según el supongo que estarías dando órdenes y el sistema no las agarraría, tendrías que estar pendiente como si fuese un niño de que te haga caso y funcione, un poco la sensación como ocurre con Trico en The last guardian.
Yo creo que si se hubiera diseñado un sistema así en mundos abiertos habría mejor desarrollo, por ejemplo, se hubiera desarrollado ya el mejor sistema para marcar al NPC que vas a hablar, pero es que ya ahora tendría que haber un sistema en que si preguntas al NPC este dice ¿Me preguntas a mi? Además de haber un sistema ya sea de marcado o apuntado que dirija directamente lo que dices a ese personaje y que además tenga en cuenta la distancia y la cercanía.
@rethen cierto, en vr hay bastante de eso, vi uno ayer buscando vídeos
katatsumuri escribió:@rethen no estaría mal que todos los mandos tuvieran micro integrado, no cuesta nada de añadir un micro, que a una de malas si no tienes externo puedas usar el interno.
De hecho acabo de leer que dual sense si tiene micro integrado.
Plate escribió:Porque hay montones de géneros que sería un coñazo añadirlo. No aportarían nada.
katatsumuri escribió:Plate escribió:Porque hay montones de géneros que sería un coñazo añadirlo. No aportarían nada.
Bueno, no tiene que ser un must necesario en todo, aunque tampoco veo mal que luego se tenga en cuenta en todos los juegos como un elemento interactivo más, adaptado a cada juego, incluso en juegos de plataformas, de hecho últimamente me salía un juego en tiktok que hacía la gente con una gallina de saltar:
Se podrían hacer muchas cosas dentro de un juego con algo así, imagina en un mario tener que ir haciendo sonidos para ir abriendo puertas mientras te tienes que desplazar rápido, el problema que veo es con la gente que no puede hablar.
También hay otros de afinar notas y varios, curioso la verdad, porque a la gente le gusta mucho.
katatsumuri escribió:El problema que le veo a muchos ejemplos del pasado es que muchos comandos parecían diccionarios que te tenías que aprender cual examen de la escuela, y mucha gente no está dispuesta a ello, lo suyo en ese entonces sería haberlo implementado de forma espontánea y divertida, que mediante intuición el jugador pueda experimentar y divertirse, nada de algo táctico o matemático, luego quizás si se puede añadir una capa de más profundidad para cosas más complejas, palabras que tengas que aprender.
Por ejemplo, usar insultos o elogios directos a NPCs y que cada palabra pueda afectar diferente a los personajes, hacer un diccionario pero con lo que más se vaya a usar por intuición para que el jugador experimente sin necesidad de recurrir a una guía o un manual, pero esos juegos al contrario parecía que necesitabas aprenderte una lista de comandos.
Por ejemplo, vas a un NPC hombre y le dices "gay", uno se ofende y te viene a pegar, otro te dice que si tienes algún problema con que sea gay, una chica te dice "que dices gilipollas".
Luego indicaciones muy simples: baja, sube, izquierda, derecha, adelante, atrás.
Básicamente es llevar el sistema sin que nadie tenga que leerse ningún manual, el jugador va a su bola y va probando.