El problema esta en la mentalidad española. Se cree que si alguien trabaja 9 horas, va a rendir mas que uno que trabaja 6 horas, y eso no es cierto.
Es como el estudiar, que tu estes metido en tu habitacion 6 horas, no significa que lo aproveches, a partir de una determinada hora cada persona desea descansar, me lo explicaron cuando era pequeño, todos tenemos un pico de trabajo, y cuando llegamos a el, nuestro rendimiento empeorara si seguimos sin descanso.
El problema de la jornada partida es que no tienes vida, te levantas, vas a trabajar, comes (cuantas mas horas te den para comer, peor) vuelves al trabajo, sales y a tu casa a dormir.
Yo estoy en una empresa de informatica, acabo de entrar, y el horario en julio y agosto es de verano, y es de 8:00 a 15:00 lo cual esta muy bien, pero luego en el resto de meses, es de 9:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:45, lo cual no estaria muy mal si no fuera xq los muy HI*OS DE P*TA obligan SIEMPRE a estar mas de las 18:45, vamos, horas extras pero por supuesto NO PAGADAS, ni en dinero ni en dias de vacaciones, normalmente se sale a las 20:00.
Por supesto a las 16:00 ya empiezas a estar cansado, y a partir de ahi, ya no trabajas con el mismo rendimiento ni mucho menos...
AA, se me olvidaba deciros que la empresa esta a 30 minutos en coche, y no es xq yo viva lejos, sino xq esta a las afueras.
Pero lo peor de todo es como muchos habreis imaginado, el sueldo, cobro 12000€ al año BRUTOS, lo que se queda en 750€ todos los meses. De ahi resta gasolina, comida....
Total, una puta mierda vamos......
pd: se me olvidaba.... la empresa factura millones de euros todos los años, pero no contratan a mas gente NO..... hacen que la gente este mas horas de las debidas.