¿Por qué no se impone la jornada continua?

Eso simplemente, no veo la razón por la que aún están tan extendidos los horarios laborales partidos (en empresas cuya actividad podría permitir que no lo sean), no encuentro muchas ventajas a la división de jornadas.

El tiempo de la comida casi que significa una hora más "dedicada" al trabajo, algo parecido al tiempo de desplazamiento, y tiempo "perdido" en definitiva.
Con una pausa tan grande se rompe el ritmo de trabajo, volver a iniciar por la tarde cuesta más que si se hubiera seguido haciendo.
Prácticamente se acaba ocupando todo el día, no quedan demasiadas horas libres, uno se tiene que distribuir su tiempo de peor forma que con el horario continuo.

¿Por qué son montones los empleos que no permiten esta opción? De hecho conozco a mucha gente que la preferiría, así que, directamente, ¿por qué no se cambia de forma mayoritaria? Uno haría sus horas por la mañana (o por la tarde) y ya está, se puede olvidar del curro, puede ir a comer donde quiera y tiene el resto de día para hacer lo que le dé la gana.

¿Algo que decir?
Completamente de acuerdo. Y encima si tienes que trabajar fuera de la población donde vives (algo muy común) son 2 horas tiradas a la basura, que no puedes descansar, y que acabas hasta los cojones de todo.
Porque en España se considera que el empleado más valioso es el que echa 10 o 12 o 14 horas al día en el trabajo, da igual que de todas esas horas el tío esté haciendo media hora de trabajo real y el resto del tiempo tocándose los cojones.

Luego vienen los lloros cuando las empresas extranjeras nos dan sopas con honda.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo. Y encima si tienes que trabajar fuera de la población donde vives (algo muy común) son 2 horas tiradas a la basura, que no puedes descansar, y que acabas hasta los cojones de todo.

¿Y la gasofa qué eh?, que no está para ir gastándola viendo el paisaje mientras vas al tajo que, a diferencia de muchos EOLianos, hay una gran mayoría que vive en pueblos de provincia y trabaja en las típicas empresas de 8 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con lo cual pierdes el día, las relaciones sociales y donde apenas te queda un hueco para ir al gimnasio. Que no todos tiramos de bonobus o tarjeta de estudiante por 25 euros al mes.

No la implantan debido a que los oficinistas como son mas listos, no tienen el porque cojones levantarse a las 5 de la mañana a estar ya en la oficina y, porque su trabajo, si va a la par que la producción, al final tendrían muuuuuchas horas muertas el del turno siguiente con lo cual se pierde dinero.

Es un ejemplo concreto, pero que tampoco se irá mucho de la realidad.

¿Comerciales a las 6 de la mañana vendiendo?, ¿y por qué no?, ya ves tú, si el autónomo no abre a esas horas, que se joda, pero como son mayoría... pues los comerciales horarios raros (y los viernes por la tarde fiestaaaaa) y así con todo.

Resumiendo: No ponen la jornada continua "de serie" por los oficinistas y gerentes.
la respuesta es sencilla:

40 horas semanales podrían hacerse en jornada intensiva. pero hacer 5 por la mañana (de 9 a 2, por ejemplo) y 3 por la tarde (de 4 a 7 sería lo normal), permite que estés todavía otras 2 ó 3 por la tarde, que las pagan a precio de mierda en el mejor de los casos.
En mis más de 10 años de vida laboral siempre he trabajado a turnos rotativos (1 semana de mañana, otra de noche, otra de tarde y vuelta a empezar) y sí, viendo lo que me cuentan mis amigos que van a turno partido, prefiero mi horario antes que el suyo.

Donde estoy currando ahora, los de oficinas, los de mantenimiento y los de matricería van a turno partido, y el resto (producción) vamos a turnos rotativos, así que en la misma empresa, dependiendo del cargo o de la sección, están los dos tipos de turnos.
pechelin escribió:
jorcoval escribió:Completamente de acuerdo. Y encima si tienes que trabajar fuera de la población donde vives (algo muy común) son 2 horas tiradas a la basura, que no puedes descansar, y que acabas hasta los cojones de todo.

¿Y la gasofa qué eh?, que no está para ir gastándola viendo el paisaje mientras vas al tajo que, a diferencia de muchos EOLianos, hay una gran mayoría que vive en pueblos de provincia y trabaja en las típicas empresas de 8 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con lo cual pierdes el día, las relaciones sociales y donde apenas te queda un hueco para ir al gimnasio. Que no todos tiramos de bonobus o tarjeta de estudiante por 25 euros al mes.

No la implantan debido a que los oficinistas como son mas listos, no tienen el porque cojones levantarse a las 5 de la mañana a estar ya en la oficina y, porque su trabajo, si va a la par que la producción, al final tendrían muuuuuchas horas muertas el del turno siguiente con lo cual se pierde dinero.

Es un ejemplo concreto, pero que tampoco se irá mucho de la realidad.

¿Comerciales a las 6 de la mañana vendiendo?, ¿y por qué no?, ya ves tú, si el autónomo no abre a esas horas, que se joda, pero como son mayoría... pues los comerciales horarios raros (y los viernes por la tarde fiestaaaaa) y así con todo.

Resumiendo: No ponen la jornada continua "de serie" por los oficinistas y gerentes.

Pues precisamente eso digo, yo vivo a 30 kms de Valencia...y esas 2 horas las tendría perdidas en valencia... para luego encima gastar 200 euros al mes en gasofa.
Cthugha escribió:En mis más de 10 años de vida laboral siempre he trabajado a turnos rotativos (1 semana de mañana, otra de noche, otra de tarde y vuelta a empezar) y sí, viendo lo que me cuentan mis amigos que van a turno partido, prefiero mi horario antes que el suyo.

Donde estoy currando ahora, los de oficinas, los de mantenimiento y los de matricería van a turno partido, y el resto (producción) vamos a turnos rotativos, así que en la misma empresa, dependiendo del cargo o de la sección, están los dos tipos de turnos.

Conclusión, si estudias, tendrás jornada partida sí o sí.

jorcoval, si te estoy dando la razón, ha sido un apunte jejejeje
La jornada partida es una cagada y la siesta no es necesaria si comes correctemente y tienes mas tiempo libre por la tarde.
pechelin escribió:
jorcoval, si te estoy dando la razón, ha sido un apunte jejejeje

No, si ya lo sé XD Pero me jode igual y me caliento [+furioso] XD
Yo en verano estoy currando de 8:00 a 15:00 y la verdad que es un lujazo salir del curro a las 15:00 o 15:30 (siempre te quedas un poco mas), pero esto solo es en Julio y Agosto... el resto del año es de 9:00 a 18:00 y 1 hora para comer, pero tampoco esta tan mal salir a las 18:00
Yo llevo 7 años trabajando con horario partido (de 9 a 14 y de 17 a 20), y la verdad a mi no me importaría entrar a trabajar mucho más temprano, si con ello no trabajara por la tarde. Para mi es una putada, sobre todo en invierno que sales de trabajar por la tarde y ya es de noche, y eso me deprime [buuuaaaa] Y eso que yo no pierdo horas en ir a currar ni mucho menos, que en ir y venir 2 veces tardo 20 minutos andando [ayay]
La jornada partida no es más que una forma de que tengamos que trabajar muchas más horas al día.
Luego claro, en otros países más civilizados se trabaja menos horas y son muchísimo más productivos.
La jornada partida tiene una funcion clara que es:

Un trabajador trabaja de 8 a 13 y de 16 a 19

De 9 a 14 hace el trabajo de la mañana que suele ser el de mayor actividad.
De 16 a 19 hace el trabajo generado de tarde y, ademas, el posible trabajo acumulado durante las 3 horas (o las que sean) que han pasado en su jornada partida.

Resumiendo: El jefe sale BASTANTE beneficiado partiendo las jornadas. Yo ya estuve peleando por hacer de 7 a 15 y ni de coña bajo la excusa de "no dejar sola la oficina por la tarde" Pues asi hacen muchos jefes que pretenden que un tio este encerrado la mañana y parte de la tarde en el trabajo. Asi se ahorran contratar otra persona a media jornada por la tarde.
Pues pones un turno de mañana y otro de tarde :D Yo trabajo de 8 a 15 y la verdad es que es un lujo. Estoy toda la mañana a piñón, pero las tardes son mías... MI TESORO...
YO trabajo de chispas y todos los viernes ando luchando paq consegurir salir a las 3, aveces lo consigo pero la mayoria de veces como vamos por parejas me toca con el "capullo" de turno que siempre quiere meter 10 horas y asi ando hasta los webos. En verano por ley en turnos partidos deberia seer solo de mañana o por lo menos los viernes que sino por lo menos yo me :(
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.
Aquí uno que trabaja de 9 a 2 y de 4 a 8.La hora que sobra no la pagan, por supuesto.Lo bueno es que ya te lo dicen en la entrevista, " aquí hacemos una hora más, comprendo que el horario no te puede gustar, pero hay más candidatos" :(

Si por mi fuera nos poníamos en huelga para exigir el cumplimiento de la ley ( el convenio en este caso ), pero claro, todo el mundo con hipotecas y hasta el cuello... no hay nada que hacer. :(
Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.

El Problema es que el trabajo es necesario para comer y esas cosas, y a veces es lo que hay, o sino no comes, asi de sencillo.

Saludos.
Yo en mi trabajo hago el turno partido normalmente: de 09:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y algunos días de 09:00 a 16:00. Me he acostumbrado al turno partido y aunque es verdad que jode venir luego por la tarde, los días que lo hago seguido, esas 2 horas se me hacen interminables (de 14:00 a 16:00) y a veces por no tener que aguantarlas me he ido a las 14:00 prefieriendo volver luego y hacer la jornada partida.
Ruberofobia escribió:Una pregunta, os obligan a punta de pistola a aceptar ese trabajo ? No ? Pues por eso triunfa.

Como se nota que no tienes "responsabilidades", no es por nada pero hay pagos que hacer y claro, que España entera no pague para poder hacer jornada intensiva "de serie".

Cuando el dinero aprieta no puedes permitirte ese lujo.
$$$$$$ y si por algunas empresas fuera, jornadas de 12 horas o más.
pechelin escribió:

Como se nota que no tienes "responsabilidades", no es por nada pero hay pagos que hacer y claro, que España entera no pague para poder hacer jornada intensiva "de serie".

"Las responsabilidades" se las BUSCA uno si quiere.

UN SALUDO.
tronchapepes escribió:
pechelin escribió:

"Las responsabilidades" se las BUSCA uno si quiere.

UN SALUDO.

Claro que sí, vivamos de mamá y papá pagándonoslo TODO para así podamos tener un dinero el día de mañana y poder independizarnos el día de nuestra jubilación, porque claro, no demos un 50% de nuestro salario y nuestros padres cocinan y nos ponen la ropa limpia y no les demos un duro porque "las responsabilidades" se las BUSCA si uno quiere.

No salgamos de casa, ni tengamos lujos, ni nada por el estilo, una TV con TDT porque es gratis y ya está, ni un móvil porque es un lujo y es una responsabilidad nuestra mantenerlo metiendo tarjetas o manteniendo un contrato. Las relaciones sociales como en los años 60 en los pueblos de España, es decir, mi hijo se casa con tu hija y así el día de mañana él llevará las tierras ya que a tu hija tampoco le dicen el buen día.

Seriedad por favor, igual no me he expresado con claridad, pero espero que sepáis por donde van los tiros.
Pues porque los jefes no la hacen en casi ningún sitio, y hay que joder al personal. En cualquier sitio con producción ( está claro que un comercio no) está demostrado que haciendo 8 horas seguidas se produce más que haciendo las mismas en dos tandas o tres. En mi trabajo estamos muy muy controlados; yo estaba de noche, era el número 1 produciendo de los 30 maquinistas, y eso que yo hacía 5 ó 6 horas y los del día 8, 9, 10.... y no es que sea un fuera de serie, ahora estoy por el día y produzco como todos, osea la mitad que antes.

Saludos
A veces creo que los jefes saben que el dinero y las cosas materiales no dan la felicidad (al 100%) y se dedican a putear al personal a drede, no sólo en los salarios de mierda. XD

"Yo tengo un Mercedes pero además tengo tiempo para disfrutarlo".
El problema esta en la mentalidad española. Se cree que si alguien trabaja 9 horas, va a rendir mas que uno que trabaja 6 horas, y eso no es cierto.

Es como el estudiar, que tu estes metido en tu habitacion 6 horas, no significa que lo aproveches, a partir de una determinada hora cada persona desea descansar, me lo explicaron cuando era pequeño, todos tenemos un pico de trabajo, y cuando llegamos a el, nuestro rendimiento empeorara si seguimos sin descanso.

El problema de la jornada partida es que no tienes vida, te levantas, vas a trabajar, comes (cuantas mas horas te den para comer, peor) vuelves al trabajo, sales y a tu casa a dormir.

Yo estoy en una empresa de informatica, acabo de entrar, y el horario en julio y agosto es de verano, y es de 8:00 a 15:00 lo cual esta muy bien, pero luego en el resto de meses, es de 9:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:45, lo cual no estaria muy mal si no fuera xq los muy HI*OS DE P*TA obligan SIEMPRE a estar mas de las 18:45, vamos, horas extras pero por supuesto NO PAGADAS, ni en dinero ni en dias de vacaciones, normalmente se sale a las 20:00.

Por supesto a las 16:00 ya empiezas a estar cansado, y a partir de ahi, ya no trabajas con el mismo rendimiento ni mucho menos...

AA, se me olvidaba deciros que la empresa esta a 30 minutos en coche, y no es xq yo viva lejos, sino xq esta a las afueras.
Pero lo peor de todo es como muchos habreis imaginado, el sueldo, cobro 12000€ al año BRUTOS, lo que se queda en 750€ todos los meses. De ahi resta gasolina, comida....

Total, una puta mierda vamos......

pd: se me olvidaba.... la empresa factura millones de euros todos los años, pero no contratan a mas gente NO..... hacen que la gente este mas horas de las debidas.
Snakefd99cb escribió:$$$$$$ y si por algunas empresas fuera, jornadas de 12 horas o más.

Eso no es lo que se aprobó en Francia? Lo de las 65 horas laborables...
Pues eso les encantaría a las empresas, 12 horas al día en jornada continua.
Creo que vamos a estar la mayoria de personas de acuerdo contigo no solo en lo de la jornada sino en el hecho que no has descubierto la sopa de ajos, pero des de mi punto de vista prefiero pensar que es precisamente porque todo el mundo así lo hace, me explico, todo el mundo tiene el horario partido i siempre es preferible tener un horario de acorde con tus clientes/proveedores.

Y digo que esto es lo que quiero pensar porque me corre una idea de que a los jefes no les importa pasarse todo el dia trabajando en su maravillosa empresa pues es su vida, al mediodia prefieren darse un buen descansito que le de tiempo a bajar la copita y el puro que no estarse trabajando como picapiedreros ¬_¬ ... y quieren que sus trabajadores, su subordinados, sus amigos, su familia!! se quede con ellos a trabajar y hagan los mismo descansos por puro compañerismo. Pero bueno, eso es una broma tonta que se ma ha acudido en un largo momento de curro sin trabajo... cawento (porque no es jodido ni na estar en el trabajo sin trabajo y fingiendo trabajar... tooda la mañana y parte de la tarde...)
Yo lo que no veo lógico es trabajar de 16 a 20.

A esa hora, no hay repartidores ni pollas en vinagre en grandes empresas, están en casita, si no preguntales a los transportistas XD.

Yo en mi primero curro, curraba de 7 a 15, pero el último mes ya nos metió el jefe de 7 a 15 y de 16 a 18, después de las vacaciones de verano, por el puto convenio...

Y que decir, que de 16 a 18, no hacía absolutamente nada. Charlaba con el compañero, limpiaba, limpiaba y me iba 6 veces al W.C. Porque no había nada que hacer.

Así que eso lo hacen, para putear. Un empresario que le importe su empresa, no pone ese horario a no ser, que su empresa se lo pida (el producto o trabajo que desempeñen).

Ahora curro de 8 a lo que salga, pero me pagan las comidas, el transporte y me toco los huevos XD.
yo estoy de acuerdo contigo. En vez de tener turnos partidos ( horario partido) yo prefiero tenerlo todo de golpe, aunque alguna que otra vez sea pesado, pero luego tienes el resto del tiempo libre, mientras que si tienes el horario partido, por ejemplo por la mañana 4 horas y por la tarde otras 4... te da tiempo para comer, y poco ocio. Yo la verdad, prefiero las 8h seguidas. Pero piensa que no a todo el mundo le viene bien, u otros prefieren tener turnos partidos, porque no aguantan 8 horas seguidas, necesitan un descanso de 1 o 2 horas entiendes? Es como estar en el instituto sin recreo, yo me moriria sin mi bokadillo [Ooooo] [Ooooo] XD necesito ademas despejarme.

Para gustos los colores.
En mi curro los de fabrica tienen intensiva y los de oficina ponemos pucheritos a las 14:00 cuando vemos que se van todos a sus casas...y se queda el parking vacio!!! [buuuaaaa]

es en plan...'ufff!!! y nosotros aquí hasta las 18:30'.

Intensiva, flexible, libre.... o COBRAR SIN TRABAJAR!!!! [+risas]
juas.
Aqui me vais a decir de todo.
Tengo una pequeña empresa y si,este año hemos implantado horario continuo,(antes lo haciamos solo en verano) ahora todo el año.(antes de que nadie me diga nada,yo hago el horario que me sale del nardo).

La razon es mas que nada por que aparte de taller tambien es comercio,pero las ventas de mi gremio han bajado muchisimo por la compra por internet y como la mayor parte del negocio la hacemos en taller,no en ventas,pues a tomar por culo,el horario antiguo era de 9 a 13.30 y de 16:30 a 20:00,una putada la verdad sea dicha.

Ahora es mas comodo,se tiene mas tiempo libre siendo el mismo tiempo de trabajo,es asi.
Peeeeeeeeeeero los tecnicos rinden mas,(facturan mas horas)en horario partido.
Despues de 6 horas,las 2 que quedan no rinden.
Es asi,comprobado,aun asi lo he implantado,pero al fin de mes es entre un 5 y un 8 % menos rentable para el empresario el horario continuo.

Esta claro que cada negocio es un mundo y los hay que es una estupidez no hacer continuo,pero bueno.....los que tienen escaparate tienen que hacer este tipo de horarios,si todo el mundo hiciera el mismo horario nadie podria ir a comprar.
Costradepus escribió:juas.
Aqui me vais a decir de todo.

Imagino que dependerá mucho de donde vivan los técnicos. Si viven cerca del trabajo, en esas 2 horas puede ir a casa, comer, echarse una siestecilla y volver a currar por la tarde nuevos.
Pero por ejemplo conozco gente que trabajan de programadores lejos de casa, van a trabajar, se están las 2 horas de la comida tomandose cafes en un bar porque no pueden hacer otra cosa, y cuando entran a trabajar tienen la cabeza como un bombo y no dan palo al agua en toda la tarde.

Hay muchas variables, claro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es que aunque la jornada sea intensiva hay descansos que se tienen que hacer, por convenio que ninguna empresa respeta. hacer 8 horas del tiron es imposible, si se dan descansos, uno rinde lo mismo.

Acaso rinden mas despues de 1 o 2 horas para comer? que vuelves con ganas de siesta y el estomago lleno? para mi que la hora despues de comer es la menos productiva..

Tb habria que pensar si es mas rentable tener un 2% mas de productividad a costa de que los empleados esten todo el dia pensando en buscarse otro trabajo..
Muchos confuniis jornada continuada con jornada intensiva.

Que yo sepa no hablamos de hacer las 8 horas de golpe por la manana, sino de comer en la oficina, como se hace en muchos paises europeos, de forma lijera y rapida (en 30mins puedes comer) de manera que la jornada se hace mucho más corta.
Pero claro, eso conlleva muchos cambios en nuestra sociedad, como que la comida no sea la ingesta grande del dia...
Yo tengo amigos en holanda que hacen jornada de 10 a 18 con paradita corta para comer producen mucho mas y a la practica tienen mas horas libres.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ssux escribió:Muchos confuniis jornada continuada con jornada intensiva.

Que yo sepa no hablamos de hacer las 8 horas de golpe por la manana, sino de comer en la oficina, como se hace en muchos paises europeos, de forma lijera y rapida (en 30mins puedes comer) de manera que la jornada se hace mucho más corta.
Pero claro, eso conlleva muchos cambios en nuestra sociedad, como que la comida no sea la ingesta grande del dia...
Yo tengo amigos en holanda que hacen jornada de 10 a 18 con paradita corta para comer producen mucho mas y a la practica tienen mas horas libres.

bueno tambien son asi porque a las 6 es de noche y no hay nadie en las calles a las 12 XD aqui uno cuando sale de marcha se tira hasta el dia siguiente.. como dices habria que cambiar muchas cosas de la cultura española para hacer funcionar esos horarios.

Claro, que pena que la mayoria de los trabajos en oficina sean con turno partido. A no ser que seas funcionario o trabajes en un banco.

Yo con la jornada intensiva estoy muy a gusto y rindo lo mismo que con la partida y eso que trabajo 1 hora menos. Eso si yo votaría por una jornada intensiva.
Digamos que es un tópico empresarial y que aquí en España está afincado en todos lados.

Efectivamente, la jornada partida en la mayoría de trabajos no es sinónimo de más productividad, sino todo lo contrario.

El trabajador debería rendir más en jornada contínua, ya que le permite más tiempo libre durante el día y por lo tanto la motivación puede aumentar.

A mi me da que en muchas empresas tienen la idea de que jornada partida = más horas extras. No se por qué.
Desde que estoy a jornada continua, como que curro mucho mas y mejor... llego mas descansado, como tengo que salir a las 15:00 intento hacer el trabajo antes para dejarlo terminado, el descanso de 20min para almorzar te deja nuevo y con ganas de seguir... si veo que no termine a las 15:00 no me importa quedarme 30min mas o una hora (sin pasarlas como extra)...

Pero cuando estas hasta las 18:00, y te tiras una hora en el comedor viendo los Simpson (paramos de 14 a 15) se hace eterno y eso que estamos en la propia empresa, y luego por la mañana mientras curras si ves que algo no va bien, piensas, despues de comer me pongo con esto y se te echa el tiempo encima y tienes que dejarlo a medias para el proximo dia, y cuando son las 18:00 sales por patas, no vaya a ser que te quedes sin la tarde o se pase mucho el tiempo y no puedas hacer nada por la tarde... eso si, los Viernes siempre se sale a las 15:00... hasta el lunes, eso es un lujazo...

En continuo creo que se rinde mucho mas.
Esta claro los empresarios no quieren jornada partida para que no tengamos tiempo libre para disfrutar o buscar otro empleo. Lo digo por experiencia que llevo 11 años con turno partido y es una mierda sobretodo en verano. Haber quien es el guapo que a las 3 de la tarde recien comido se pone a currar a 34º a la sombra.Salu2
MannyMS escribió:En mi curro los de fabrica tienen intensiva y los de oficina ponemos pucheritos a las 14:00 cuando vemos que se van todos a sus casas...y se queda el parking vacio!!! [buuuaaaa]

es en plan...'ufff!!! y nosotros aquí hasta las 18:30'.

Intensiva, flexible, libre.... o COBRAR SIN TRABAJAR!!!! [+risas]

Ese es mi caso. Yo a las 14:15 ya estoy en mi casa y los comerciales, contables, recepcionistas etc.. se quedan en el curro hasta las 18 o asi. Pero claro, tb hay que decir que yo entro a las 6:30 y ellos a las 9 (en invierno a las 10).

Yo estuve currando 3 meses en una tienda con horario partido y es horrible. Perdia mas de 3 horas al dia en los 4 viajes que hacia (Metro+Bus). No madrugaba mucho pq me levantaba sobre las 8:45 y curraba 7 horas y media al dia pero llegaba todos los dias a las 9 de la noche. Perdias todo el puto dia. Llegaba a casa a las 14:45, comia y sobre las 16 ya me tenia que ir, la pereza que te entraba es indescriptible.

Ahora madrugo mucho pero a las 14:15 en casa y toda la tarde libre. Hay curros en los que es imposible el horario continuo y como ya ha dicho un eoliano, como estudies, tienes muchas papeletas de horario partido.
la jornada continua no se impone, basicamente, porque la jornada comercial continua tiene 10-11 horas, y ni los trabajadores estan dispuestos (aun) a trabajar 10-11 horas por el sueldo de 7-8, ni las empresas estan dispuestas a tener 2 turnos de trabajo para cubrir la jornada comercial.

como solucion a eso, y como normalmente en los horarios de almuerzo la actividad empresarial baja a niveles minimos, pues se cierra y se establece la jornada partida.

es una de esas cosas que el estado tendria que incentivarle a las empresas, para animar a estas a tener 2 turnos de trabajo, extendiendo la jornada comercial durante 12-14 horas... pero claro, eso es algo impensable.

a pesar de que, bien hecho, supondria a las empresas mas negocio, y reduciria muy mucho el paro.
por eso creo que en el sector del comercio pequeño, por ejemplo, se deberian reducir los impuestos de forma que contratar a dos personas, para hacer dos turnos de 6 horas (ahora con una persona: 9->14 17->20, con dos 9->15 15->21 o 16->22) no supusiese el doble de gasto, por que la mayoria de comercios no pueden asumir eso. Pongamos que pasase a costar 1,5 veces lo que cuesta 1 persona (sin bajar sueldos)... posiblemente saliese rentable teniendo en cuenta que se estaria abierto 4 horas mas, pudiendo de esta forma hacer frente a las grandes superficies...

Y en oficinas, la verdad, lo encuentro muy poco logico si no se tiene trato con clientes/proveedores, lo mismo que ir de traje y corbata en esa situacion.
A mi modo de ver, el unico sector que tiene una excusa para la jornada partida es el comercio, que tiene que estar disponible para los que trabajan de tarde y para los que trabajan de mañana.
videoconsolas escribió:
ssux escribió:Muchos confuniis jornada continuada con jornada intensiva.

bueno tambien son asi porque a las 6 es de noche y no hay nadie en las calles a las 12 XD aqui uno cuando sale de marcha se tira hasta el dia siguiente.. como dices habria que cambiar muchas cosas de la cultura española para hacer funcionar esos horarios.

Me hace gracia tu comentario, cuando este amigo mio dice que la putada mas grande de terminar a las 6 (y cenar a esa hora) es que luego se estan 12 horas seguidas de fiesta y se le junta el pedo con la resaca.

A demas a las 6 es de noche? sera en invierno, ahora mismo a las 23:00 aun hay sol.
Tambien deberiamos hablar de la comodidad de la gente. Habria que ver si todos los que entran a las 9 o a las 10 estarian dispuestos a entrar a las 7 y tener que levantarse a las 6 de la mañana. Seguro que no todos estarian dispuestos. A mas de uno le he oido yo "Yo no he estudiado para madrugar" :-|

Si en una familia los dos entran a las 7 o las 8 de la mañana, ¿Quien lleva a los niños al colegio?.
la verdad es que, pese a que en mi trabajo se cobre una mierda, tengo la suerte de decir que en mi empresa el que fija el horario es el propio trabajador

nosotros debemos hacer 40 horas semanales de lunes a viernes, con un mínimo de 5 horas diarias x la mañana, entrando como muy tarde a las 9:30 y saliendo como pronto a las 14, las demás horas te las puedes administrar como tu quieras y sin necesidad de tener el mismo horario todas las semanas(las horas semanales de cada persona se controla mediante un lector de tarjetas donde "fichas")

ademas hay una sala con microondas etc, donde puede almorzar xa la gente que vive mas lejos o simplemente que no quiere perder el tiempo(ni la gasolina) en ir a su casa a almorzar y volver...

esta claro que esto no se puede implementar en todos los tipos de trabajo, pero creo que en muchos seria la mejor solución para que uno pudiera disfrutar su vida fuera del trabajo de la mejor forma posible...

salu2
47 respuestas