¿Por que no se lanzan con consolas compatibles de Mega CD y 32X?

Es algo que siempre me he preguntado ya que clones de Megadrive hay 100000 cuando es muy fácil hacerse con una, sin embargo no hay clones de MEGA CD o 32X cuando son mucho mas complicado de conseguir los originales.

¿Tan complicado es el hardware de los complementos de Megadrive?
Son hardwares muy complejos para la ingenieria inversa, lo mismo que no hay clones hardware de los chips FX de Nintendo, de la PSX, de la Jaguar, de la Saturn, ni de NeoGeo... sin embargo por Software si se emulan..
Un clon de 32x seria complejo de diseñar, caro, tendria muchisimos fallos y total... para 30 juegos...?
¿Y el de Mega-CD? siempre he pensado que era poco mas que una unidad de CD sin mucha historia.

Aunque lo que mas me intersaba era 32X por que no lo tengo.
La respuesta es muy fácil . Alguien hace u. Clon de algo que se pueda vender fácilmente y que tenga muchos juegos. Cual es el objetivo de hacer un clon de 32x que tiene. 20 juegos o mega cd que no tendrá muchos más de 60 o 70 . Por eso hay miles de clones de nes mega drive y demás.
Y luego lógicamente la dificultad y el coste.
fastone escribió:¿Y el de Mega-CD? siempre he pensado que era poco mas que una unidad de CD sin mucha historia.

Aunque lo que mas me intersaba era 32X por que no lo tengo.

El Mega CD no era una unidad de CD sin mas, mejoraba cosas que la Megadrive no podía hacer ademas de añadir mas canales de sonido y tenia una CPU extra, aparte como han dicho es un ADDON lo que se podia crear era algo multi una consola compatible con MegaCD y Megadrive al mismo tiempo y tengo mis dudas la verdad.

Saludos.
Sera que no hay versiones de megacds...

Pioneer laseractive, nec laseractive
multimega
x'eye
el megacd minicadena portatil de aiwa...
JVC wondermega

no se si me dejo alguno...

facil es, lo que no es rentable.
dremcast escribió:La respuesta es muy fácil . Alguien hace u. Clon de algo que se pueda vender fácilmente y que tenga muchos juegos. Cual es el objetivo de hacer un clon de 32x que tiene. 20 juegos o mega cd que no tendrá muchos más de 60 o 70 . Por eso hay miles de clones de nes mega drive y demás.
Y luego lógicamente la dificultad y el coste.

En Mega CD hay 238 juegos entre las tres zonas.
Como bien han dicho,cuestion de rentabilidad, para que hacer clones de consolas que han vendido poquisimo y con un mercado limitadisimo en comparacion con otras que han vendido como churros,amen de la complejidad de hacer esas consolas.
A mi encantaría que sacasen una maquina compatible tipo multimega, pero que también se pudiera usar juegos de 32X y que tuviera un precio razonable.

Que bonito es soñar eh [+risas]
Da mas dinero sacar clones de Mega Drive que de Mega CD o 32 X.

Mayor demanda y menor coste de fabricación.
9 respuestas