¿Por que no se permiten mensajes sobre liberar moviles?

Pues eso, veo que se ha cerrado un hilo en miscelanea, diciendo que eso no se permite aqui. Me gustaria saber si es por algun tema legal, o es solo para ahorrarse mil hilos de "como libero esto" y el spam asociado.
Hola,

Yo supongo que es por dos razones, la primera que todo lo de compra-venta tiene su propio foro y la segunda que no está permitida la compra-venta de mano de obra. Resumiendo, que no tiene cabida en EOL ese tipo de mensajes.

No está permitida la venta de mano de obra ni el aumento de precio por prestar servicios externos a la venta o cambio del producto en sí.
[erick] escribió:Hola,

Yo supongo que es por dos razones, la primera que todo lo de compra-venta tiene su propio foro y la segunda que no está permitida la compra-venta de mano de obra. Resumiendo, que no tiene cabida en EOL ese tipo de mensajes.

No está permitida la venta de mano de obra ni el aumento de precio por prestar servicios externos a la venta o cambio del producto en sí.

Yo voto porque tendrían problemas con operadoras de telefonía.
Les llega un burofax de STOP AND CEASE de Movistar/vodafone/orange y o lo hacen o directamente (conociendo la justicia de este pais, que los jueces siempre se creen que el que escribe es el propietario y el es responsable ..) les cierran el foro y les hacen pagar 20000 euros y les joden un pcoo la vida.
Por lo que yo sé, liberar móviles es legal.

Seguro que te lo han cerrado por equivocación o porque no es el foro adecuado. Su lugar, sería electronica de consumo.
depende del contrato que hayas firmado al comprar dicho movil
¿Es legal liberar móviles?
SI,pero: Si el móvil es comprado en prepago, puedes hacer lo que quieras con él, desde liberarlo hasta tirarlo por un barranco "a ver si se rompe". Cuando has adquirido el móvil con una tarjeta de prepago de forma anónima, no has firmado nada, por lo tanto, ese móvil pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Sin embargo, adquirir el móvil firmando un contrato suele ser más barato, tanto las llamadas como el pago inicial "uuau! me regalan el móvil!" pero luego has firmado un contrato donde suele poner que ese móvil no te pertenece. Podras liberar tu movil pero en todo caso has de seguir pagando el contrato que has firmado hasta que finalice el periodo de permanencia aun cuando hayas liberado el movil. Tu liberas el movil pero has de seguir pagando la linea.

Otra tema es que no creo que sea el foro correcto de pedirlo, ya que los metodos que se usan digamos que son "ilegales" , y por mi parte creo que se considera warez.

Un saludo
cloudy escribió:depende del contrato que hayas firmado al comprar dicho movil
Otra tema es que no creo que sea el foro correcto de pedirlo, ya que los metodos que se usan digamos que son "ilegales" , y por mi parte creo que se considera warez.

Un saludo

Raro es el contrato que diga que el movil no es tuyo.... y mas en españa.

TE digo como es mi contrato con vodafone:
Te comprometes a pagar 10.44 euros cada mes durante 18 meses. Si rompes el contrato antes, pagas la parte proporcional de la financiacion que te han hecho del movil (inicialmente, a dia 1 de contrato, pagarias 150 euros).
Se comprometen a liberarte el movil si lo pides despues de 12 meses. Si lo pides antes, pagas 120 euros.
Si lo haces tu, no pasa nada.

En el resto de operadoras supongo que es igual.

De todas formas, el hilo no era mio, simplemente me ha quedado la duda de si era un tema por problemas legales con las operadoras (que yo supongo que no, por que se la suda lo que hagas con el movil) o simplemente era una norma de la casa para mantener limpio el foro.

Apartir de 12 o 18 meses (no recuerdo exactamente) las compañias estan obligadas a facilitar el imei o sistema para la liberacion de moviles restringidos.
Para que el propietario lo use con la compañia que desee, por lo tanto no es un tema ilegal.

Algunos metodos son tan sencillos como conectar el movil al ordenador y con simples softwares quitar el bloqueo.
Pero estamos hablando de derechos del propietario, por lo tanto legal ;)

Eso mismo estaba pensando, muchísimas gracias por la info.
Además, los móviles que la gente quiere liberar sólo se suelen dar por contrato (y suelen ser bastante mejores)...
Lo he cerrado yo.

Entonces, ¿es legal liberar móviles?.

Por fi, dar fuentes y eso para que me informe. Pensaba que era algo que en los foros no se trataba.

Fdo- An0n1m0
¿Es legal liberar móviles?

SI,pero: Si el móvil es comprado en prepago, puedes hacer lo que quieras con él, desde liberarlo hasta tirarlo por un barranco "a ver si se rompe". Cuando has adquirido el móvil con una tarjeta de prepago de forma anónima, no has firmado nada, por lo tanto, ese móvil pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Sin embargo, adquirir el móvil firmando un contrato suele ser más barato, tanto las llamadas como el pago inicial "uuau! me regalan el móvil!" pero luego has firmado un contrato donde suele poner que ese móvil no te pertenece. Podras liberar tu movil pero en todo caso has de seguir pagando el contrato que has firmado hasta que finalice el periodo de permanencia aun cuando hayas liberado el movil. Tu liberas el movil pero has de seguir pagando la linea.

http://www.wikifone.net/wiki/index.php? ... ar_Moviles
An0n1m0 escribió:Entonces, ¿es legal liberar móviles?.

Si, es legal, tanto de prepago como de contrato. Fuentes?, no tengo tiempo de buscar, pero te fías de mi palabra, no?.
Duque escribió:

Si, es legal, tanto de prepago como de contrato. Fuentes?, no tengo tiempo de buscar, pero te fías de mi palabra, no?.

tonces en el esta permitido hablar desto o no
An0n1m0 escribió:Lo he cerrado yo.

Entonces, ¿es legal liberar móviles?.

Por fi, dar fuentes y eso para que me informe. Pensaba que era algo que en los foros no se trataba.

Fdo- An0n1m0

hilo_duda-sobre-el-hilo-del-ipod-touch_1084067#p1713181270

Edit: Coño, no me ha salido la revision de los dos ultimos mensajes y no habia visto las respuestas. [+risas]
Duque escribió:

No, troll.

[+risas]

No me había dado cuenta que lo habías dicho tú, Duque. Vale, pues entonces mi siguiente pregunta es: ¿Se ha dicho alguna vez de si se puede hablar de liberar moviles o no en EOL? No lo digo por llevarte la contraria Duque, ni mucho menos, es simplemente que me sonaba que no se podía Oooh

Ahora por lo menos sé que es legal...

PD- Alguien me libera un E51? XD

Fdo- An0n1m0
Hala, un mod errando [boing]

Osea, que no sois perfectos. Pues vaya [snif]
hay bastantes hilos en electronica de consumo, y no se han cerrado. Me imagino que no hay problema..

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=liberar&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid[]=141&sc=1&sf=titleonly&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

saludoss
Jur...

La temática del foro de Electrónica de Consumo es hablar de aparatos relacionados con la temática general de la web, es decir, lo relacionado con aquellos aparatos necesarios/complementarios con las consolas y los ordenadores.

En este tipo de equipos entran televisiones, receptores/amplificadores de sonido, altavoces, MP4/MP3, etc.

Hablar de terminales móviles (el terminal en sí) también tiene cabida en el foro.

Sin embargo, no es un foro especializado (ni creo que lo pretenda ser) en telefonía, ni en aspectos técnicos más "delicados" como la liberación de los mismos.

La dudas legales al respecto, además de la utilización de determinados programas no permitidos por las normas generales de la Web, hacen que muchos de esos mensajes se cierren.

Lo mismo ocurre cuando se piden programas, juegos, etc.

Es algo similar a lo que ocurre con los decodificadores/receptores digitales de satélite; se habla de ellos como un aparato más... pero no se permite ningún tipo de información sobre actividades que vulneren derechos de copyright/pago/distribución.

En resumen: el uso normal del foro en temas de telefonía es hablar de la características y funcionalidades de los terminales, no de otros aspectos ajenos o más alejados a la intención del foro.

Un saludo.
17 respuestas