¿Por qué no se puede ampliar la VRAM?

Recuerdo en la época del pentium 1 que las gráficas se les podía ampliar la RAM pinchando chips en un socket.

Si se puede ampliar la placa base ¿por qué no se puede hacer con las gráficas de ahora?

Hablo desde la ignorancia, no sé si hay algún impedimento técnico o es simplemente una estrategia de los ensambladores para vender más.
La ram de las gráficas, es más rápida (y mas cara)

Normalmente, las gráficas gaming, tienen la memoria suficiente y necesaria para mover los juegos en su rango de potencia. O preguntas por el tema edición gráfica y tal?
Hay gráficas antiguas que podrían rendir bien con resoluciones mayores que no se contemplaban en su día pero la cantidad de memoria que llevan se quedan obsoletas.
@NWOBHM

El tema más bien es que es casi imposible actualmente hacerlo porque:

1) Van soldadas
2) No consigues ese componente especifico así como así
3) El firmware de la gráfica no te los va a reconocer
4) Los drivers tampoco.

Asi pues para hacer lo propuesto hay que:
1) Saber micro soldadura
2) Saber donde conseguir los componentes extra
3) Modificar el firmware de la gráfica y hacer que se lo trague sin que reviente
4) Modificar los drivers

Conclusión...poder se puede (no es imposible) pero ¿sabes el pifostio que tienes que montar solo para tener más memoria? vamos que no merece la pena

Saludos
Creo k si antes se hacia ahora tambien se podria hacer y con mas razon pero claro....es lo de siempre.
Si hago esto ganamos tanto y si hacemos lo otro ganamos tanto mas...como en todo
Al paso que va la tecnología, me extraña que una gráfica antigua (4-5 años) pueda mover altas resoluciones (4k) decentemente (60fps)
(mensaje borrado)
6 respuestas