@Pep2040 Si yo te entiendo. Es mas, yo ahora mismo tengo guardada la consola en la mochila en modo sleep con mi partida de zelda.
Lo que te quiero decir es que no me parece nada raro que no te recomienden hacerlo. En los manuales se intentan lavar las manos todas las compañias ante cualquier problema, es lógico. Seguro que si lees el manual de una 3DS tampoco te lo recomiendan (es mas, si tengo un rato lo mirare, que tengo la caja por casa), o si lees el de una PS4 o Xbox one, seguro que te manda mantener una distancia de unos 30cm en cada dirección con paredes, para que la consola no se sobresaliente (a mi me lo pone en el SAI que compre para mi PC). Pero, ¿realmente va a pasar algo si no lo haces?, lo dudo y menos si es algo momentáneo como comentas.
Lo he querido remarcar es que si hacemos caso de los manuales al 100%, no haríamos la mitad de las cosas que hacemos con ningún aparato electronico.
Y que si quieres hacer caso al 100% de lo que te indica el manual para tu quedarte tranquilo, en el Zelda por ejemplo, es muy fácil guardar partida, apagar y luego encender y abrir el juego. En todo el proceso dudo que pierdas mas de 1 minuto, yo no lo veo tan grave.