¿Por Qué no se respeta la "Zona de Juego"?

Recuerdo brevemente lo que es la Zona de Juego, ya que no sé porqué motivo no se usa nada. A la hora de crear el gamertag, nos preguntan cual es el tipo de juego que queremos cuando estemos en el Live;

- Informal; para paquetes
- Pro; nivel medio
- Familia; con control parental.
- Underground; nivelón

No sé porque motivo ésto no se respeta bien en local o en red. Sobretodo en éste último.

Particularmente mi caso, en el que por trabajo, solo puedo jugar los fines de semana y que además cada vez soy más malo; elegí a conciencia Zona de Juego Informal.
Sin embargo cuando entro en cualquier partida del Live (de cualquier juego, aunque por poner un ejemplo; GOW y COD3), el nivel nada tiene que ver con principiantes. Hay de todo.

Es una pena que una cosa tan bien pensada como esa clasificación, que hace que las partidas en red sean divertidas sencillamente por tener contrincantes similares a tí, se lo pasen los desarrolladores por el forro.
Debería ser algo transparente al jugador, que el servidor de partidas te clasificara segun tu nivel/zona de juego.

Es habitual ver en el subforo Online gente q pide gamertags de principiantes para jugar a muchos títulos; sencillamente porque cuando se divierten no es cuando apenas son capaces de pegar un tiro porque tienen a cuatro fieras que no le dejan respirar.
Lamentable que haya gente que por querer pillar logros sin esfuerzo se cuelen en estas listas.

Apelo a que algún desarrollador de juegos o de MS que nos lea tenga ésto en consideración, y empiece a usar la Zona de Juego como algo fundamental. Que las partidas sean realmente divertidas; algo que considero clave para el futuro éxito de nuestra blanquita.

Un saludo.

PD; Cuando he terminado de escribir, he visto que quizá este no sea el foro adecuado, disculpas anticipadas y que los moderadores lo coloquen seún su criterio.
Sigue perdiendo y tu trueskill bajará, y así jugarás con gente de tu nivel.
lo de la zona de juego es una tonteria, no creo que se respete, yo cogi informal por coger, pero no por eso soy un paquete jugando (ni muchisimo menos)
Yo estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, las zonas de juego estan para algo, digo yo, no creo que esten de adorno ( aunque parece que si)

Uno se mete al empezar en una zona de juego y mientrsa va mejorando se va cambiando, en realidad seria lo suyo y es lo que tenia pensado yo hasta que al mirar los gametargs de la gente que jugaba en el COD3 eran diferentes y ya pues parece que eso de nada importa.
yo creo que tu baremo esta bastante equivocado
- Informal; para paquetes
- Pro; nivelón
- Underground; nivel medio.

yo lo veria mejor asi. de todas maneras la zona de juego es una gilipoyez. yo lo veo bien como esta. si siempre te enfrentas a iguales nunca mejoraras. en ganar a alguien mejor esta el reto.

saludos ;-)
Deberia respetarse, porque yo por ejemplo no soy un semidios pero soy bastante bueno en el GOW y ya no es como al principio que jugaba por hecharme unas risas, ahora que tengo cierto nivel juego para ganar y entrenarme duro y hay veces como esta tarde que me ha tocado en un equipo con 3 paquetes de cuidao que yo no conocía (al final de la partida yo 11 muertos y los demas dos o ninguno).
Deberían ponerlo en el mismo juego, para nivelar los equipos o directamente irme a otra partida.
arcard escribió:lo de la zona de juego es una tonteria, no creo que se respete, yo cogi informal por coger, pero no por eso soy un paquete jugando (ni muchisimo menos)

Lo mismo digo, la zona informal es para los k juegan para divertirse y tal, no para PAQUETES
aki123 escribió:- Informal; para paquetes
- Pro; nivel medio
- Underground; nivelón

Tal como yo lo veo, la zona de juego no tiene nada que ver con en nivel de jugador (para eso ya está la calificación TrueSkill, aunque sea igual de inútil), sino la disposición al juego: me explico:
La zona familiar es, como su propio nombre indica, para toda la familia. En teoría los chavalines estarán en esta zona, aunque luego estén todos en underground...
La zona informal se supone que es para gente que juega para echar el rato (o el día XD ), sin ningún ánimo de competición (lo que no tiene quiere significar que sean malos).
La zona pro se supone que es todo lo contrario: en esta zona están los que juegan para ganar.
Y la zona underground, según entiendo, es para aquellos que no se molestan si su contrincante se caga en sus muelas después de perder.

Esto es lo que pone cuando eliges la zona (sacado de xbox.com):
Informal
No se trata de ganar o perder, sino de que todos se diviertan con el juego.
Lema: "Relájate, ten consideración y disfruta."
Pro
Sólo te conformas con el primer lugar, pero respetas el juego y a tus oponentes.
Lema: "Juega limpio, juega duro, juega para ganar."
Familia
Un entorno apto para que disfrute toda la familia. Sin lenguaje adulto, sin lenguaje ofensivo, sin personajes supercompetitivos.
Lema: "Diversión para toda la familia."
Underground
Si no te dejas intimidar por el lenguaje ofensivo, ésta es tu zona. No apto para cardíacos.
Lema: "No dejes prisioneros"

Así que ya ves, en teoría la zona no tiene nada que ver con el nivel de juego.

Un saludete :p
Buenas,

Exacto, eso es lo que yo tenía entendido... de hecho mi zona es Underground porque me da igual lo que me digan mientras juego, y a mí de vez en cuando se me escapa algún que otro "cabronazo" (sobre todo en el GOW cuando me vuelan la cabeza desde lejos XD XD XD)

Edito: y, al tema del hilo, no soy ni bueno ni malo, y jugar, juego para echar el rato, que para cabrearme o cosas así ya tengo el trabajo y los estudios ;)
Lo mismo digo, la zona informal es para los k juegan para divertirse y tal, no para PAQUETES

efectivamente ^^
Yo eso dela zona de juego lo veo una soberana estupidez....yo desde q tengo mi gamertagdesde el primer dia sin haber jugado nunca ala 360 me puse en underground....y vale un paquete no soy pero tampoco soy "RAAM en modo locura"....yo juego fundamentalmente para pasarmelo bien,es cierto q de vez en cuando me pico un poco pero creo q eso es la salsa del LIVE!.....agachad las cabezas cuando yo vaya con el franco en el GoW XD
Esas descripciones de "paquete", "pro" y tal son para reirse un rato, no? a mi me cuadran más las que ha puesto dalairasta que son las que pone en xbox.com.

[sonrisa]
Las zonas de juego no es tu nivel de juego pero para nada, sino como te gusta jugar. Yo por ejemplo le doy más al DOA4, y si me da por jugar al gow no me voy a cambiar de pro a informal y luego volver a cambiarme a yo que sé qué si cambio otra vez de juego. Lo que han dicho antes, la clasificación "oficial" del la xbox es esa y no tiene nada que ver con tu nivel, que cada juego tiene el suyo.

Además, eso de que underground sea de mejor o mayor nivel que pro... hay de todo, pero vamos, no siempre el que más grita es el q juega mejor xD (de hecho no todos, pero muchos de los de underground q me he encontrao son niñatos de 15 años yankies que solo saben decir "Fuck you man" y desconectarse en medio del juego si les estás metiendo una paliza, así que ya me dirás lo que tiene eso de buen jugador xD)
12 respuestas