¿por qué no se responde a una invitación?

los chicos también lo hacen, pero en el caso de las chicas es el que me interesa: se puede hablar de por qué también lo hacen los chicos

Abro este tema porque a lo mejor alguna chica sabe darme la clave sobre esto: ante una invitación clara ¿por qué elegís no contestar antes que contestar con un "no"? ¿por qué seguís hablando con el chico como si él no hubiese dicho nada, acaso él os interesa y no quedáis de primeras porque no queréis parecer fáciles?

Si fuese un caso aislado vale, pero no es la primera vez que me pasa que ante una invitación clara no obtengo respuesta. Puedo entender una negativa porque no es el momento, está ocupada... el hecho de no responder es algo que me molesta porque me parece una falta de educación. ¿Me podéis decir por qué lo hacéis?

XD
Como bien dices, los chicos también lo hacen. Es una situación incómoda para todo el mundo, o la mayoría, o muchos (sois unos tiquismiquis, joder), rechazar una invitación. Así que se hace de manera disimulada: tú no pasas el mal trago y el otro recibe el mensaje de manera suave. No tiene mucho misterio.
Está claro que no le gustas. Si le gustaras te habría dicho que sí sin dudarlo.
No te contesta por no decirte que no y hacerte daño.
El rayador escribió:No te contesta por no decirte que no y hacerte daño.

lo de no hacer daño ya no cuela. es por no pasar el mal trago y punto, no lo disfracemos como un acto empático o condescendiente.
elico escribió:Abro este tema porque a lo mejor alguna chica sabe darme la clave sobre esto: ante una invitación clara ¿por qué elegís no contestar antes que contestar con un "no"? ¿por qué seguís hablando con el chico como si él no hubiese dicho nada, acaso él os interesa y no quedáis de primeras porque no queréis parecer fáciles?

No busques clavos ardiendo, si alguien te interesa y quieres que te diga de quedar, en cuanto lo hace le contestas.

Lo que han dicho, ahorrarse el mal trago. También te digo que todo el mundo dice siempre que quiere sinceridad, pero luego no todos se la toman bien xD
Por falta de interes quizas?
a una de forocoches ya veras como dicen que si [oki]
Porque pasan tanto de ti que ni se molestan en contestar.
Porque somos asi, todo por no pasar el mal trago.
No entenderé nunca ese tipo de cosas, con lo fácil que es decir que no cuando alguien no te interesa y no hacer perder el tiempo a nadie.

Como dicen por arriba, o por no pasar el mal rato, o también puede ser que le guste tenerte ahí lamiéndole el culo, yo pasaría de esa persona pero YA.
elzin escribió:No entenderé nunca ese tipo de cosas, con lo fácil que es decir que no cuando alguien no te interesa y no hacer perder el tiempo a nadie.

Como dicen por arriba, o por no pasar el mal rato, o también puede ser que le guste tenerte ahí lamiéndole el culo, yo pasaría de esa persona pero YA.

+1000

Pero eso pasa hasta con compañeros y del mismo sexo. Como haga un tiempo que no os véis y alguien dice por la red social de turno o mail de quedar, la peña tiene pánico a decir un "no me apetece" con lo fácil que es.

Todos hemos puesto alguna excusa alguna vez, pero vaya, que con decir "no me apetece" me he ahorrado muchas tonterías. Eso sí, en esos casos alguno te tachará de borde a tus espaldas, porque como te han dicho más arriba se dice que se quiere sinceridad, pero luego muchos se la toman mal aunque se digan las cosas bien.
Sí, es algo que toca mucho los huevos. Yo suelo pasar de esa gente y en el mejor de los casos si me vuelve a hablar le contesto más cortante.

Si estás hablando de intentar quedar con una chica puede que la invitación haya sonado agresiva o muy lanzada. Aprovecha los momentos pico de cachondeo en las conversaciones para proponer la cita ;)
No me gusta que jueguen conmigo, así que yo no juego con la gente. Intento ser clara y si no gusta o no lo acepta ya es cosa de esa persona. Prefiero pasar un mal trago que alargarlo.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Mal,muy nal.

Primero observa y etiquetala. Amiga o novia.divide la funcion.q es lo q te interesa.si novia,y ella no quiere,mal karna.eso nunca llevara a una amistad,o al menos sana( me hace risa q quienes dicen " pues yo si,blaobloa,son tias,nunca veraa a un tio diciendolo)ergo con ese tipo de sentimientos hay q ser expeditivo.

Le dices de salir.si dice no o se hace el avion,a la mierda,siguiente.punto,y ni sms,ni wassap,bloqueala.

Si te dice que pasó,le dices q es de mala educacion hacerse el longuis-mentir.
Q tu no tienes pq hablar a alguien q no respondio a una pregunta.
Eri escribió:No me gusta que jueguen conmigo, así que yo no juego con la gente. Intento ser clara y si no gusta o no lo acepta ya es cosa de esa persona. Prefiero pasar un mal trago que alargarlo.

ojala todas fueran como tu XD

a mi me han hecho esa jugada alguna vez que otra... y la opcion que yo he elegido es no ser pesado... no bloqueo ni borro porque no es mi forma de ser... tengo ya una edad para asumir esas cosas con madurez
Como mucho insisto 1 o 2 veces si la persona merece la pena...pero si no se preocupa de mi dejo que el tiempo haga su trabajo...
el amor y la amistad son cosa de 2... de nada sirve que tu estes enamorado o que seas un gran amigo si la otra persona no siente lo mismo...
Tambien hay gente que tiene algunos tornillos sueltos en la cabeza y que no da negativas simplemente porque prefiere tener a esa persona cerca, y sabe que si esta persona sabe que el NO es rotundo se iria del todo.
Resulta que todo el mundo acepta y afronta bien un no. Yo digo que si o que no, la mayoría de las veces.
Yo a la hora de quedar con mis amigos no tengo problema si no me apetece o me viene mal.
Pero si es a lo mejor alguien que lo pide en plan un tío que acabo de conocer y quiere salir conmigo, luego le dices que no y te sueltan algo como "joder, ni que te estuviera pidiendo casarnos". Así que de primeras intento ir de frente, pero algunas personas no lo aceptan y a veces prefiero no añadir el mal trago de una negativa a una situación incómoda.
tambien estan los casos de "no me interesas ahora porque tengo a otro a punto de caramelo. pero si no me sale bien, pues ahi te tengo de reserva". true story.
Darxen escribió:tambien estan los casos de "no me interesas ahora porque tengo a otro a punto de caramelo. pero si no me sale bien, pues ahi te tengo de reserva". true story.

Más razón que un santo !
Yo entiendo que cueste decir que no, pero esto:

Darxen escribió:tambien estan los casos de "no me interesas ahora porque tengo a otro a punto de caramelo. pero si no me sale bien, pues ahi te tengo de reserva". true story.

es de hija de puta. Así que no lo hagáis chicas ;)

Y como ha dicho el del saco, nada de amistad con chicas que te quieras pinchar, ligar, casar, etc.
Sí, así llegaréis lejos xDD
Narankiwi escribió:Sí, así llegaréis lejos xDD

lo que pasa es que uno ya se cansa de tanta tonteria. en mi caso personal, yo ya paso de andar trabajandome nada. yo tanteo, si veo que hay muestras de interes, pues sigo. si veo que es la tipica de "curratelo mas para que te haga caso", puerta.
elico escribió:los chicos también lo hacen, pero en el caso de las chicas es el que me interesa: se puede hablar de por qué también lo hacen los chicos

Abro este tema porque a lo mejor alguna chica sabe darme la clave sobre esto: ante una invitación clara ¿por qué elegís no contestar antes que contestar con un "no"? ¿por qué seguís hablando con el chico como si él no hubiese dicho nada, acaso él os interesa y no quedáis de primeras porque no queréis parecer fáciles?

Si fuese un caso aislado vale, pero no es la primera vez que me pasa que ante una invitación clara no obtengo respuesta. Puedo entender una negativa porque no es el momento, está ocupada... el hecho de no responder es algo que me molesta porque me parece una falta de educación. ¿Me podéis decir por qué lo hacéis?

XD

-Que te parece si dejamos esto en una bonita amistad?
-No eres tu, soy yo.
-No estoy preparada para una relacion.
-Quiero estar sola.
-No siento lo que deberia sentir por ti.
-Te mereces algo mejor.
-Te quiero, pero no te amo.
-Tengo otros problemas mas importantes de los que preocuparme que de una relacion.
-Lamento decirte que no eres el amor de mi vida.
-Tu te crees que yo voy metiendo por ahi mi lengua? Ahora te dejo, lo voy a pasar mal, pero necesito estar sola, no puedo tener pareja en mucho tiempo.

Me han soltado tantas y tantas, que estas solo son algunas de todas las que me han soltado.
Esto es asi de sencillo:
Creo que soy yo quien quiere elegir lo que merecerse, si me quieres, podriamos intentarlo, y, si tienes problemas, tu pareja puede ayudarte a solucionarlos.

Ironicamente, ambas veces que me han soltado las frases de "no estoy preparada, quiero estar sola..." o similares diciendo que no quiere a nadie, al dia siguiente estaba con otro. Me ha pasado en dos ocasiones.

Normalmente, las mujeres no rechazan, sueltan eufenismos que duelen mas aun.
Se ve que todos los hombres son siempre claros y sinceros y también aceptan bien un no. Las mujeres sólo se andan con rodeos y ponen excusas malas
¿Pero estamos hablando de romper con alguien o de ignorar una invitación a tomar algo?
Darxen escribió:

lo que pasa es que uno ya se cansa de tanta tonteria. en mi caso personal, yo ya paso de andar trabajandome nada. yo tanteo, si veo que hay muestras de interes, pues sigo. si veo que es la tipica de "curratelo mas para que te haga caso", puerta.

Bueno, es que tiene que haber ganas por las dos partes, si te pones a hablar con alguien y ves que pasan de tí a lo bestia, pues tampoco se pierde el tiempo. Las cosas como son, no hay que ser pesado ni dejar de intentarlo a la primera negativa.

Otra cosa es que veas que la otra persona pasa de ti de manera brutal y mientras tú le escribes cosas y pones interés, veas como la otra persona pasa de tí o te responde con mensajes ultracortos. En ese caso, pues pillas el mensaje y te vas. Tampoco es cuestión de ser pesado.
seaman escribió:
Darxen escribió:

Bueno, es que tiene que haber ganas por las dos partes, si te pones a hablar con alguien y ves que pasan de tí a lo bestia, pues tampoco se pierde el tiempo. Las cosas como son, no hay que ser pesado ni dejar de intentarlo a la primera negativa.

Otra cosa es que veas que la otra persona pasa de ti de manera brutal y mientras tú le escribes cosas y pones interés, veas como la otra persona pasa de tí o te responde con mensajes ultracortos. En ese caso, pues pillas el mensaje y te vas. Tampoco es cuestión de ser pesado.

Eso es.

Añadir que cada persona es un mundo y que, para bien o para mal, no hay reglas universales que valga. Si fuera así, nadie se llevaría chascos. Yo prefiero que no haya reglas, ha sido mucho más divertido así.
Narankiwi escribió:
seaman escribió:
Darxen escribió:lo que pasa es que uno ya se cansa de tanta tonteria. en mi caso personal, yo ya paso de andar trabajandome nada. yo tanteo, si veo que hay muestras de interes, pues sigo. si veo que es la tipica de "curratelo mas para que te haga caso", puerta.

Eso es.

Añadir que cada persona es un mundo y que, para bien o para mal, no hay reglas universales que valga. Si fuera así, nadie se llevaría chascos. Yo prefiero que no haya reglas, ha sido mucho más divertido así.

Pues me costó darme cuenta ehh xD. Aunque más bien creo que es que cuando conoces a una persona muy especial, es difícil darte por vencido y aceptar tu derrota.
Yo llegar a ser muy pesado, lo he sido pocas veces en mi vida (me saltarán ahora a rebatirme muchas personas esto xDDD) con mujeres. Habré conocido a una o dos que puff, la verdad, una parte de mi es imposible que las olvide porque fueron como un soplo de aire fresco, tan especiales, tan maravillosas... que es difícil dejarlas marchar e intentas cosas o haces cosas que en un momento normal no harías. Pero te ves tan desesperado por conectar con esa persona que la cagas y la sigues cagando xD.

Al menos esas experiencias te sirven para aprender y mejorar de cara a un futuro hacer las cosas bien.
Darxen escribió:

Yo soy masoca, a mi me encanta currarmelo, así la victoria sabe mejor jajajaj lo que esta claro es que si te lo curras, y luego no obtienes nada, pues es mejor dar puerta y ya está, peeeeeeeeeeeero si te lo curras y la tía es jodida de hacerse con ella, a mi me encanta, me mola más una tía que hay que currarselo medianamente que una que a la primera ya se está abriendo de patas, quizá será la edad... (hombre para relación seria me refiero, para un polvete la segunda opción es más válida)
28 respuestas