¿Por qué no se venden juegos?

Hola,
sólo quería lanzar esta pregunta al aire, ya que los juegos de PSP están teniendo unas ventas realmente bajísimas. A qué creeis que puede deberse? A la calidad de los mismos? Al precio? A la "scene"?
claramente a la scene... ya que practicamente todo el mundo ke tiene PSP tiene un amigo o un conocido que se la pone a la 1.5 y le mete juegos de vez en cuando...

el precio tambien supongo ke ayuda porke si no fuesen tan caros la gente podria comprarse uno cada mes asi como tipo "libro del mes"

yo aun asi tengo varios originales que me han gustado mucho en la ISO y se merecian ser comprados.

un saludo.
Claramente es por la scene, pero aun asi, yo creo que todo el mundo tiene sus 3 o 4 juegos originales, por lo menos es mi caso.

Los juegos a 50€ para ser una portatil lo veo muy caro. Si tuvieran un precio mas ajustado, no se, 30€, seguro que las ventas eran mucho mayores.

Aunque creo que mucha gente tira de juegos de 2º mano, ya que te ahorras una pasta, y el juego eta igual de nuevo
Vaya, al menos una respuesta sincera, porque normalmente cuando uno hace este tipo de pregunta todo el mundo niega que ese sea el motivo...
Está claro que la scene hace mucho daño a las ventas, pero en ps2 tambien hay copias y me imagino que las ventas de determinados juegos serán muy altas. El problema de muchos juegos de PSP es que a la hora de comprarlos dices: jobar,si tengo este mismo juego en PS2.
Por lo tanto, yo creo que si lanzasen mas Loco Rocos, Lumines o entregas de determinadas franquicias, pero siendo juegos nuevos (como en cierta medida fue liberty cities) las ventas serian mayores.
Yo creo que aparte de la scene, la culpa de que no se vendan juegos es que el catálogo de PSP es realmente mediocre. Menos mal que parece que es ahora cuando están empezando a salir juegos realmente curiosos.
Aparte de lo que comenta viewthebest, que es totalmente cierto, supongo que también influye el hecho de que al comprar un juego original se obligue a actualizar el firmware de la máquina, lo que provoca una "molestia" al que lo va a utilizar. De modo que para qué comprarse el original si pudiendo jugar a la copia no es necesario actualizar el firmware y puede seguir así disfrutando de la "scene".
Nada de eso pasa con PS2, que aún teniendo instalados modchips siempre hay gente a quien le gusta tener aquel juego que le encanta original y puede utilizarlos sin problema.
Entre el catalogo de juegos y la scene, pues creo que es razonable que la ventas de UMD's no sean demasiado alegres.
Por otro lado, si Sony (las compañias etc...) sigue anunciando ports y remakes (MoH, el ultimo ejemplo) y la gente se alegra (Que estoy 100% seguro de que se alegran, por que no se van a gastar un duro en el), pues mira, creo que es culpa de Sony y de nadie mas.
Que saquen una 3.0 y varios "juegazos", ya veran si venden, y de paso acaban con el 50% de la scene.
Yo creo que no influye tanto la piratería porque no es como en la ps2 que "un tío me pone el chip y los juegos los compro en el mercadillo". Lo que sí creo que influye más son los títulos cuando empicen a salir los Tekken, PRO6, FF, MGS, Silent Hill, etc. Veremos si no venden.
hombre, la verdad de todo es la scene, pero la calidad de los juegos tb influye

yo me estaba pensando bajar a 1.50 mi 2.60...pero amos, despues de comprarme el tenchu....50 eurazos...y la decepcion que me a dado(no es que el juego sea tremendamente malo, simplemente que la camara es mala, y hay una noche totalmente oscura, no ves a mas de 3 pasos del pj...amos, no es mal juego, pero no es la poxa, solo para fans cerraos de tenchu), esta claro, la bajo el firm, me lo bajo, lo pruebo, y si me convence de verdad lo compro.

aunque lo que decia refused de que saquen la 3.0 y juegazos, estoy deacuerdo...pero si entre los juegos traen el valkirie profile y en español XD

puestos a pedir... XD
Elnef escribió:Yo creo que no influye tanto la piratería porque no es como en la ps2 que "un tío me pone el chip y los juegos los compro en el mercadillo"...

Pues precisamente por eso yo creo que influye mucho más en PSP que en PS2, ya que en PSP no es necesario que te gastes un duro y además no tienes que quitar ni un solo tornillo de la máquina...
Sí pero tendrás que reconocer cualquier persona "profana" de la scene no tiene ni puta idea de lo que es un Downgrade, un Devhook, Dumpear un UMD, Ripear una iso, comprimir en CSO, etc.

En ps2 el níño le pide al padre que le piratee la consola y que le compre juegos que luego funcionan como los originales.

Yo creo que está claro que la mayoría de usuarios de este foro tenemos una 1.5 (te quiero Dark_Alex) y cargamos backup´s, pero también es verdad que los que entramos en esta web sabemos a lo que vamos. Porque EOL no es famosa por sus comentarios de juegos precisamente. Sino para sacarle "algo más" a las consolas. Pero creo que en general, hay más usuarios contentos de su flamante PSP 2.71 que son ajenos a nuestras movidas.

EDITO: Y eso de que no te gastas un duro.... Yo le puse el chip a la ps2 y me costó 30 € y cada DVD virgen unos 0.55 €. En la PSP me gasté en su día 90 e por la MS de 1 GB y ahora me quiero comprar una de 2 GB = 95 €, por no decir que las iso las sigo almacenando en DVD´s (Eso sí caben unas cuantas en cada disco)
Nadie esta dispuesto a pagar por algo que puede conseguir gratis.. con eso está todo dicho..
alomejor lo k pasa es k cuesta mucha pasta [noop]
Yo si pago por los juegos. Me gusta comprarlos, tenerlos en mi estantería con sus cajas y sus instrucciones... No se, pero si jugara con backups no los disfrutaría tanto, porque creo que me pasaría el día de uno a otro juego sin hacerme ninguno ni saborearlos... Bueno, es mi opinión... [fumeta]

EDIT: jeje, había olvidado el tema del hilo. Pues yo creo que las pocas ventas se deben a la scene. Y no me parece que el catálogo sea mediocre en absoluto. Pero conozco gente que dice: me interesa porque no tengo que pagar por los juegos... Y ese es el motivo que impulsa a algunos a pillarse tal o cual consola. El tema de backups lo puedo entender hasta cierto punto, para probar aquel juego que no estás seguro si comprarte, para jugar a ese juego que jamás saldrá de japón y que tan solo tienes curiosidad...Pero por lo demás, creo que hay que pagar por los juegos.
hombre..yo tb soy de los que pagan por los juegos, sigo con mi 2.60, dandole a tenchu, pero sinceramente...con las posibilidades que hay para no malgastar pasta...pues es mas que interesante la scene

tb hay que pensar que la scene no solo es para cargar backups, ami lo que me decidio a pillar una psp fue jugar al kof98 en la consola de un amigo, en el emulador, dije, tio, en el metro+kof98=la poxa

en fin, que cada uno hace lo que quiere, sabe los riesgos que tiene la scene (yo ya e visto 2 consolas petadas de conocidos con el actual downgrade, y eran consolas que tecnicamente si se podian bajar,¿mala suerte? por supuesto, , ¿a cuantos les a funcionado?a casi todos) y tambien conoce los beneficios... asi que larga vida a dark_alex que es un crack
A parte de la scene, esta claro que los juegos de la PSP la mayoria por no decir todos son un verdadero asco... Me siento feliz actualmente por la compra que realize de los 2 Megaman " Maverick Hunter y Power UP " y por el Gradius Collection, realmente me han dejado un buen rato de diversion...

De hay en fuera el unico juego que espero ansioso es el Ghost Goblins... Esta claro que por mi parte la PSP es una excelente portatil pero solo para la Scene..

Si quiero encontrar juego buenos y entretenidos me lanzo a mi DS...

Nuevamente... si no se venden los juegos es por la PESIMA CALIDAD de estos mismos...
Pues no se venden porque no son nada nuevo y hasta ahora casi todo han sido ports de juegos de ps2 y ps1 PEEEEERO con todo lo que se avecina despues del verano ya veras como se venden tanto juegos como psps...Me juego la cabeza que la remontada que ve a dar va a ser alucinante.Salu2
yo lol que digo que si sony hubiera tenido la misma politica que tiene con la PS2, de poder piratearse """""Facilmente""""" y que el medio en el que se guardan los juegos fueran suyo, porque todos sabemos aquella leyenda urbana de que fue sony la que saco todos los primeros chips de sus consolas y yo creo que de todos las marcas de sony sony se lleva algun pellizco y eso es lo que compensa los juegos, aunque yo creo que se compran bastantes juegos originales.
Pues con PSP puede pasar como DreamCast, yo no digo nada (ojala me equivoque), pero es lo mas probable, ya veis lo que pasa con los UMD Movies y aunque los Games se vendan mas puede pasar igual.
Yo creo que ahora sony va a ganar algo mas con la nueva hornada de juegos platiniums. porque los primeros juegos que sacaron son espectaculares, vease wipeout o el everbody golf.

PD: Dark_alex tambien te quiero XDXDXD
Más que la scene, lo que hace daño son los cargadores de ISOs. Tener emuladores de otras consolas no creo que repercuta en las ventas de los juegos de PSP.

Pensad que también hay juegos realmente cortos. El DBZ Shin Budokai o el Loco Roco me parecen cortos. Y, digamos que no pienso pagar 50€ por un juego que me voy a pasar en 2 o 3 dias.

Una rebaja de precio elevaria el número de ventas, no sé si se solucionaria la crisis, pero algo si ayudaria.

Salu2!
Estoy de acuerdo con Aclapes, yo me compre el Bola de Dragón y me lo pasé en 3 días y saqué todos los secretos en una semana.

A esto le sumamos que muchos juegos no vienen traducidos y por ejemplo en los de rol sería muy importante.

Tampoco hay un juego definitivo de cada franquicia como por ejemplo si tiene PS2 (No hay un Gran Turismo, aun no hay un Tekken, no hay un Metal Gear normal ,un God of War...) , la mayoría de lso juegos del catálogo son bastante cutrillos o no se han distribuido aquí.
Yo creo que lo de que se pueda piratear influye,pero no tanto como decis por aqui.Vamos,que la PS2 tambien se puede piratear y aun asi vende un puñado de juegos.
Para mi,las razones son las que habeis dado arriba: catalogo mediocre,con bastantes ports,y encima a 50 eurazos de media(que huevos los de sony).Si sacaran juegos bombazos a un precio decente(30-40 euros) venderian como rosquillas.
Saludos!![bye]
Sencillamente al comprar originales se nos obliga a actualizar la consola, y así perdemos los miles de programas que puede la PSP de forma no oficial (emuladores, lectores de archivos de texto, radio por internet, etc, etc, etc...).

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la idea de comprar algún original, pero rápidamente ha sido desechada por todo lo que iba a perder a cambio.
Yo opino lo contrario que la mayoria. Eso de que los cargadores de ISOs hacen que la gente deje de comprar juegos creo que no es del todo cierto, ya que estoy seguro de que la gente descarga, copia o dumpea (sin tener el original) mas juegos de los que compraria, y seguro que aquellos imprescindibles se los comprarian originales (¿¿¿Hay alguien que si pudiese dejaria de comprar el Final Fantasy VII original por comprar uno pirata??? yo no conozco a nadie) con su caratula, su manual y sus serigrafias (a los que nos gustan los videojuegos no nos importa gastarnos mas dinero, siempre y cuando sea dentro de unos limites)
Para terminar, resumiendo, que pienso que hay 2 motivos basicos para que las ventas de juegos no sean las esperadas, una, el precio, y otra el catalogo (que parece que por fin despierta). Comparar las ventas de juegos de PSP con PS2 no tiene sentido, ya que el numero de consolas vendidas, el catalogo, y el hecho de que siempre se les da mas bombo a los juegos de play2 quye a los de psp hacen que esta comparacion no deba realizarse

EDITO: Yo compre el tenchu japones, y tengo una iso del mismo en castellano, y aunque quizas el juego no tenga unos graficos impresionantes (se tira mucho de niebla y oscuridad) para mi era uno de los que tenia que comprar en psp, y no me arrepiento de haber pagado los 45 €
O.K entonces damos ya a psp por muerta??Mira que me jode haber pagado por una consola 250 napos y que no me aguante ni 2 años.Esta muerta o no esta muerta?Salu2
FRAN-XESCO escribió:O.K entonces damos ya a psp por muerta??Mira que me jode haber pagado por una consola 250 napos y que no me aguante ni 2 años.Esta muerta o no esta muerta?Salu2

Esa decision la debe d tomar Sony, y cualquier cosa q leas por aki es solo una suposicion

Volviendo al tema, se venderan pocos juegos porq no nos queremos gastar 50€ en un juego q luego no vamos a poder jugar decentemente por la mierda d pad q nos trae la psp. ¿ellos takañean? pues nosotros tb, a vivir de la segudna mano y de la scene [fies]
A mi parecer lo que mas influye es la scene (pues esta está muy desarrollada gracias a personas como Dark_Alex) aunque tambien influye en cierta medida el precio de los juegos (demasiado caros) y el catalogo de PSP que en estos momentos no es muy bueno del todo, salvo excepciones como GTA, Shin Budokai, Loco Roco y poco mas.
Aunque parece que ahora es cuando nuestra PSP va a empezar a despegar en lo que a juegos buenos se refiere, pues hay estan: Tekken, Metal Gear, FF:CC, Silent Hill, etc..

P.D: Ojala sea asi.

salu2!!
pues yo me pille el gta por 50 euros, incluso teniendo ya una 1.5 .. me lo dejo primero un amigo.. y me dejo pillao lo wapo que taba.. y dije para que estar pidiendolo o bajarlo.. ya que es un juego que merece los 50 euros hasta el ultimo centimo por las horas de juego y la diversion que me va a dar , otro juego que en cuanto salga caera, es el tekken , e probao la version japonesa y es tremenda, y paso de estar chumineando, me lo agencio nuevo en su umd, y no tengo que estar pendiente de si tengo que quitarlo de la ms.. algunos juegos merecen la pena lo que valen.. pero otros.. vease ejemplo el de la esponja bob.. el que hizo ese juego se quedo descansando no e visto cosa peor en mi vida.. ni a mi sobrinillo le gusta.. no se venden ahora mismo juegos.. por que en verano la pasta esta reservada para la playa [bad] .. cubatas en las terrazitas [cartman] o irse a ibiza [sati]
lla verda esque si...yo el budokai agadezko mil que me lo dejara un colega...el juego es genial...pero es corto...muy corto...el tekken pues pasara lo mismo(ami el 5 me duro una semana, y porque tenia que currar muchoXD) pero el modo ese dojo parece ser que va a ser un quemaconsolas (como el de vf4evo, el de ir por salones recreativos, todo el vicio )

y yo tb creo que el catalogo de psp es flojo, algunos despuntan...pero que de todas formas hay que tirar de la 2ªmano...son muy caros

y si eso lo dice mucha gente con trabajo y tal...logicamente, el tipico estudiante dira, que le follen, lo pirateo

a ver si siguen bajando a platinum juegos...que en usa hay un monton de juegos a 29$ (los rockman por ejemplo)
A ver, todos hemos dicho las razones, pero estoy seguro que todos os las sabeis de memoria no?
vamos yo no tendria que pensar ni para darlas.

1º) Catalogo extremadamente pobre y de misera calidad
2º) Precios abusivos por ports y demas reciclados
3) Traducciones? que ser eso?

Y por si despues de esas os quedan dudas, os dire que la scene surge para sufragar un mercado tan corrupto como ese, de malos juegos en los que no merece la pena gastarse un paston para pasartelo en 1 dia, como han dicho por aqui...

Si todos los juegos tuvieran calidad...
lokojose escribió:pues yo me pille el gta por 50 euros, incluso teniendo ya una 1.5 .. me lo dejo primero un amigo.. y me dejo pillao lo wapo que taba.. y dije para que estar pidiendolo o bajarlo.. ya que es un juego que merece los 50 euros hasta el ultimo centimo por las horas de juego y la diversion que me va a dar , otro juego que en cuanto salga caera, es el tekken , e probao la version japonesa y es tremenda, y paso de estar chumineando, me lo agencio nuevo en su umd, y no tengo que estar pendiente de si tengo que quitarlo de la ms.. algunos juegos merecen la pena lo que valen.. pero otros.. vease ejemplo el de la esponja bob.. el que hizo ese juego se quedo descansando no e visto cosa peor en mi vida.. ni a mi sobrinillo le gusta.. no se venden ahora mismo juegos.. por que en verano la pasta esta reservada para la playa [bad] .. cubatas en las terrazitas [cartman] o irse a ibiza [sati]

Que curioso... desde hace 2 dias que estoy entrando en tienda que veo para ver si me pillo un Socom, y es que si un juego me merece la pena hago lo mismo que dice lokojose... se compra el juego.

lo curioso es que me meto al foro y veo el titulo "Por que no se venden juegos????"... y es que en tienda que entraba, quedaban solo unos pocos juegos PSP y no tenian en stock, e incluso podía pedirlos para reservar por que se agotan.
No encuentro el socom ni en el GAME, ni en tiendas pequeñas, y por ultimo voy al corte ingles y tampoco hay juegos psp (solo antiguos)

y hoy recien pude comprarlo en un hipercor.

la verdad es que no se yo si es tan cierto eso de que no se venden juegos...

joseslk escribió:Nadie esta dispuesto a pagar por algo que puede conseguir gratis.. con eso está todo dicho..

lo dicho anteriormente. No voy a negar que tengo una PSP 1.5, y que estoy con todas las opciones para descargarme cosas. Pero lo cierto es que yo si tengo moral para decir que puedo probar algo (pelicula, musica, juego, etc) y si me gusta lo compro.
Es el caso del Socom, del Tekken (que ya lo comprare en version USA o EUR) y el que me tengo que pillar es el burnout (que ese casi me lo he terminado, pero como me gusto, se compra)

de hecho, ahi tengo guardado el lumines, que el juego me gusto mucho y lo compre... y todavia no lo saco ni de su plastico ;)

por todo esto puedo decirte que estoy en desacuerdo con la afirmación de joseslk, puesto que yo soy ejemplo de todo lo contrario.

y una cosa, no piensen que yo tengo dinerito de sobra ni nada de eso, que yo soy currante como la mayoria de aqui, y tengo que llegar a fin de mes con el sueldo y todo eso... pero tengo mi tarrito "hucha" para guardar dinerito y comprarme mis cositas, que por ahora son juegos psp.

Zalu2!

Deen0X
Ryoohki escribió:A ver, todos hemos dicho las razones, pero estoy seguro que todos os las sabeis de memoria no?
vamos yo no tendria que pensar ni para darlas.

1º) Catalogo extremadamente pobre y de misera calidad
2º) Precios abusivos por ports y demas reciclados
3) Traducciones? que ser eso?

Y por si despues de esas os quedan dudas, os dire que la scene surge para sufragar un mercado tan corrupto como ese, de malos juegos en los que no merece la pena gastarse un paston para pasartelo en 1 dia, como han dicho por aqui...

Si todos los juegos tuvieran calidad...

Estoy de acuerdo en los puntos 2 y 3, pero para nada de acuerdo en el 1. Esto es muy relativo, pero yo que no tengo PS2 me parece que el catálogo de PSP está genial, Daxter, DBZ, GTA, Monster Hunter, Ridge Racer, Burnout Legends, por poner algunos ejemplos de los mejores, luego tambien hay muchos juegos muy entretenidos que sin ser juegazos cumplen. Así que este punto es cuanto menos discutible y muy relativo, según la persona
Esos juegos seran muy buenos, pero no hacen del catalogo de la psp un buen catalogo, pq se pueden contar con los dedos de una, o como mucho 2 manos.
Hay muy pocos juegos que realmente tienen calidad y adictividad suficiente como para gastarse el dinero que valen.

Me parece una inmoralidad pedir 50 euros por juegos como worms que esta ya mas que trillao en todas las consolas y PC, o capcom classics collection que todos los juegos estan mas que emulados desde hace muchos años, o en cualquier tipo de juego de puzzles cuando estan mas que inventados (aunke el lumines esta muy bien, recomendado comprarlo AHORA QUE ESTA EN PLATINUM).

Prefiero ahorrar para el GPS que tiene su utilidad, y los juegos pillarlos de segunda mano.
yo no creo que sea por la "scene", porque la NDS tambien carga backup y homebrew (y a mucho mejor precio...)y ahi la tienes, vendiendo juegos. y eso creo que es debido a la calidad de los titulos y al precio mas ajustado de los mismos. sony tiene algo que aprender todavia.
Estoy de acuerdo con jmmanson, un claro ejemplo lo tenemos en la DS, aunque tambien hay que añadir que ahora esta despegando el catalogo de PSP, con juegos muy al estilo nintendo (Locoroco, el brain training). Yo alquile el Lumines, y es uno de los que tengo pendientes por comprar ahora que esta baratito. Tb recomiendo que os paseis por un Alcampo si os pilla cerca, a veces se encuentran autenticas gangas!!
Webon_PSP escribió:Estoy de acuerdo con jmmanson, un claro ejemplo lo tenemos en la DS, aunque tambien hay que añadir que ahora esta despegando el catalogo de PSP, con juegos muy al estilo nintendo (Locoroco, el brain training). Yo alquile el Lumines, y es uno de los que tengo pendientes por comprar ahora que esta baratito. Tb recomiendo que os paseis por un Alcampo si os pilla cerca, a veces se encuentran autenticas gangas!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] has citado los 2 grandes juegos de PSP(aunke la musica del locoroco me raya bastante...), junto con mi esperado xtreme ghoulst and ghost :-P
pero la ds vende mas porque los niños no saben donde conseguir un ezflash o un m3 y cosas asi (lo siento, pero no me acuerdo como se llamaban, y eso que lo tengo XD)
y la verda esque la malloria del mercado de nintendo suelen ser chavalines/as

yo la malloria de gente"adulta" que conozco con ds tiran de roms y tal, yo tb soy de ellos, pero los juegos que realmente valen la pena, pues se merecen los 40€
38 respuestas