Por que no todos automáticos?

Bueno gente, hace poco que me he sacado el carné de conducir (concretamente hoy hace un mes) y siempre me he preguntado por que todos los coches no son automáticos?

A ver, el rollito de cambiar de marchas y tal está bien pero se hace muy cansino.

Una amiga tiene uno automático y es una gozada conducir con el, olvidandote del jodido embrague, imposible de calar y haciendo la conducción más fácil.

Sé que los coches automáticos son más caros pero supongo que será por su baja demanda.

Alguien podría explicarme porque en este país y creo que en el resto del continente han triunfado más los coches de cambio manual a los automáticos????

Son más baratos de arreglar? Tienen menos mantenimiento que un automático???

Ahí queda eso, saludos.
en norteamerica raro es el coche que no sea automatico... lejos de ahi... yo con coche automatico me muero (del aburrimiento) por mucho que sea mas facil de conducir y te lo dice alguien que se saco el carnet hace 7 meses. para mi es lo que le da vidilla y sobretodo aunque la gente diga que no influye mucho en la atencion, al tener que cambiar marchas cada vez que frenas te hace estar mas pendiente.
Generalmente son más baratos los manuales, pero más que por precio, aquí han calado por costumbre.

Además, un coche manual te da bastante más posibilidades. Suponte que te quieres incorporar a una autovía y pulsas el acelerador fuerte para ganar velocidad, en un cambio manual lo puedes revolucionar hasta que se incorpore pero en un automático cambiará de marcha quitandote el "fuelle" durante unos segundos.

A esto hay que sumarle que gastas menos la pastilla del freno, ya que también puedes ayudarte del freno motor.
3 respuestas