› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:¿Por qué no tuvo más trascendencia el UMD?
Aún recuerdo que cuando compré mi PSP, una de las cosas que más me impactaron, fué el "nuevo formato" que usaba, sus propios discos de 1.6 GB (y según Wikipedia pueden llegar hasta 1,8GB).
Y me pongo a pensar, ¿por qué sony nunca vendió o hizo público ese formato? Hubiera sido grandioso en esa epoca sin tarjetas sd o en la que a penas empezaban a existir, tener un formato con el doble de capacidad de una mmc.
¿Qué opinan ustedes? ¿les hubiera gustado que existiese un intermedio entre el mmc al sd?
Ahi tienes mi respuesta.
Por respuestas como estas cada vez la gente tiene mas "miedo" a preguntar.
Se que hay veces que aburre ver la misma pregunta 1000 veces, o preguntas chorras.
Pero no pidamos respeto cuando no predicamos con el ejemplo.
En cuando a la pregunta, no me parece logico sacar un formato de estas caracteristicas cuando ya estaba en camino el DVD, simplemente hubiese fracasado.
Un saludo.
Aún recuerdo que cuando compré mi PSP, una de las cosas que más me impactaron, fué el "nuevo formato" que usaba, sus propios discos de 1.6 GB (y según Wikipedia pueden llegar hasta 1,8GB).
Y me pongo a pensar, ¿por qué sony nunca vendió o hizo público ese formato? Hubiera sido grandioso en esa epoca sin tarjetas sd o en la que a penas empezaban a existir, tener un formato con el doble de capacidad de una mmc.
¿Qué opinan ustedes? ¿les hubiera gustado que existiese un intermedio entre el mmc al sd?
Ahi tienes mi respuesta.
Ahi tienes mi respuesta.
Cozumel escribió:No tuvo más trascendencia porque a los 6 meses, Sony sacó al mercado la primera consola con lector de DVD.
AxelStone escribió:El GD nació directamente obsoleto. Los CDs ya tenían 800Mb de capacidad, y subir a 1Gb (1,2Gb si me apuras) no era una evolución notable.
Avtom escribió:AxelStone escribió:El GD nació directamente obsoleto. Los CDs ya tenían 800Mb de capacidad, y subir a 1Gb (1,2Gb si me apuras) no era una evolución notable.
Pero hasta donde sé el GD-ROM no tenía otro ámbito fuera de Naomi/Dreamcast, era como los discos de Gamecube, diseñado solo para la consola ¿o tenían planeado darle más trascendencia en plan DVD/Blu-Ray?
KRYCEK escribió:pq la DC fue de lo mas facil de piratear.
Y gracias a eso triunfó, espera, eso era en la psx pero no en DC ? como es posible ?
kanyero escribió:Ya se sabe que toda protección en el mundo de la informatica se termina rompiendo, y quizás pensaron que sería mejor utilizar un nuevo formato no legible por todo aquello que no fuera la consola.
Como se vio posteriormente esto no fue nada efectivo y en seguida se empezaron a sacar copias de los juegos en cd, autoarrancables y sin necedisad de modchip.
Seguramente a sega le hubiera sido mas rentable aprovechar el uso del dvd aprovechando así una capacidad 4 veces mayor, y meter protecciones de algún otro tipo en vez de desarrollar un formato propio.
Coincido en que el gd-rom era un formato que nació obsoleto con la simple finalidad de mantener las copias a raya.
SEGA ponía dificil el tema de poder duplicar juegos y ejecutar copias, al menos al principio
Neorude escribió:SEGA ponía dificil el tema de poder duplicar juegos y ejecutar copias, al menos al principio
Yo creo que no. Tengo entendido que las primeras DC que saliero se tragaban las copias sin necesidad de modificar nada, tal y como venía de fábrica. De hecho yo tengo una DC japonesa y se come las copias dobladas, y no está modificada.
kanyero escribió:Ya se sabe que toda protección en el mundo de la informatica se termina rompiendo.
Neorude escribió:SEGA ponía dificil el tema de poder duplicar juegos y ejecutar copias, al menos al principio
Yo creo que no. Tengo entendido que las primeras DC que saliero se tragaban las copias sin necesidad de modificar nada, tal y como venía de fábrica. De hecho yo tengo una DC japonesa y se come las copias dobladas, y no está modificada.
Ninguna Dreamcast necesita ser modificada, todas ejecutan selfboot o discos como el Utopia
Lo que desconozco esque porqué Utopia, no siendo original funciona y en otras plataformas como PS2 el Swap Magic necesita ser original (bueno, me imagino que sea por los rallajos que tienen las pistas, pero no conozco la teoría )
Neorude escribió:Ninguna Dreamcast necesita ser modificada, todas ejecutan selfboot o discos como el Utopia
Lo que desconozco esque porqué Utopia, no siendo original funciona y en otras plataformas como PS2 el Swap Magic necesita ser original (bueno, me imagino que sea por los rallajos que tienen las pistas, pero no conozco la teoría )
El tema está en que yo no meto los juegos con boot CD, por ejemplo, la copia que tengo del Under Defeat entra directa, sin necesidad de Boot Cd.
Voy a contar como flipé colores con el Under Defeat (ya sé que no le interesa a mucha gente pero no tengo sueño )
Yo en casa con la DreamCast que me acababa de llegar en un pedido que hicimos a Japón. La estuve probando con los juegos originales que te tengo por aquí y tal y todo perfecto. Decido echarme una partidilla el Under Defeat, este es copia, no es original. Entonces claro, yo estaba acostumbrado a la DC PAL que tengo que esa sí que está modificada e hice lo de siempre, meter el juego directamente. Me pongo a jugar y cuando acabo, apago la consola y es cuando me doy cuenta del logotipo naraja. Yo me quedé , y pensé "jooooder, me han enviado una DC chipeada" . En ese momento cojo la consola y la abro para ver si estaba chipeada y ni rastro de chip ni de modificación extraña, ahí si que flipé colores. Por la tarde, cuando ví al colega que hizo el pedido se lo comenté, y me dijo que las primeras DC no necesitaban ser modificadas para arrancar las copias, que lo más seguro es que la que me llegó es una de las primeras.
Neorude escribió:Ninguna Dreamcast necesita ser modificada, todas ejecutan selfboot o discos como el Utopia
El tema está en que yo no meto los juegos con boot CD, por ejemplo, la copia que tengo del Under Defeat entra directa, sin necesidad de Boot Cd.
Voy a contar como flipé colores con el Under Defeat (ya sé que no le interesa a mucha gente pero no tengo sueño )
Yo en casa con la DreamCast que me acababa de llegar en un pedido que hicimos a Japón. La estuve probando con los juegos originales que te tengo por aquí y tal y todo perfecto. Decido echarme una partidilla el Under Defeat, este es copia, no es original. Entonces claro, yo estaba acostumbrado a la DC PAL que tengo que esa sí que está modificada e hice lo de siempre, meter el juego directamente. Me pongo a jugar y cuando acabo, apago la consola y es cuando me doy cuenta del logotipo naraja. Yo me quedé , y pensé "jooooder, me han enviado una DC chipeada" . En ese momento cojo la consola y la abro para ver si estaba chipeada y ni rastro de chip ni de modificación extraña, ahí si que flipé colores. Por la tarde, cuando ví al colega que hizo el pedido se lo comenté, y me dijo que las primeras DC no necesitaban ser modificadas para arrancar las copias, que lo más seguro es que la que me llegó es una de las primeras.
MyoCid escribió:EL GD-ROM fue un sistema antipirateria k no funciono, nunca fue un formato para comercializar con el.
CodyXtreme escribió:El UMD fracasó porque, a excepción del blu-ray, todo formato propio de Sony se ha ido al carajo (beta, mini disc, umd...).
CodyXtreme escribió:MyoCid escribió:EL GD-ROM fue un sistema antipirateria k no funciono, nunca fue un formato para comercializar con el.
Pues yo sigo pensando que el Boot CD (bueno, mas bien las especificaciones para crearlo) salió de la propia Sega que "accidentalmente" dejó esa puerta trasera abierta de par en par en la DC.
El UMD fracasó porque, a excepción del blu-ray, todo formato propio de Sony se ha ido al carajo (beta, mini disc, umd...). A parte, porque sólo a ellos se les podía ocurrir vender películas peladas, sin extras ni nada por casi 30€ para verlas en una pantalla de una consola portátil...
CodyXtreme escribió:MyoCid escribió:EL GD-ROM fue un sistema antipirateria k no funciono, nunca fue un formato para comercializar con el.
Pues yo sigo pensando que el Boot CD (bueno, mas bien las especificaciones para crearlo) salió de la propia Sega que "accidentalmente" dejó esa puerta trasera abierta de par en par en la DC.
El UMD fracasó porque, a excepción del blu-ray, todo formato propio de Sony se ha ido al carajo (beta, mini disc, umd...). A parte, porque sólo a ellos se les podía ocurrir vender películas peladas, sin extras ni nada por casi 30€ para verlas en una pantalla de una consola portátil...
Neorude escribió:se dice que las ultimas DC no tenían soporte MilCd
¿Que es MilCD?
Baek escribió:No tuvo más trascendencia porque no se lanzó para ese cometido, se sacó como el soporte para DC, al igual que los GOD como soporte para GC (aunque no sean más que DVDs de 8cm mínimamente modificados).
La forma de saltarse la protección era muy sencilla, cualquier juego se puede hacer selfboot en 5 minutos, sólo hay que grabarlo de la forma adecuada (una pista de audio iniciando el cd etc. etc.).
Y por cierto, hay formas de leer GDs desde un lector normal de PC.
gelon escribió:Baek escribió:No tuvo más trascendencia porque no se lanzó para ese cometido, se sacó como el soporte para DC, al igual que los GOD como soporte para GC (aunque no sean más que DVDs de 8cm mínimamente modificados).
La forma de saltarse la protección era muy sencilla, cualquier juego se puede hacer selfboot en 5 minutos, sólo hay que grabarlo de la forma adecuada (una pista de audio iniciando el cd etc. etc.).
Y por cierto, hay formas de leer GDs desde un lector normal de PC.
Sí, hay dos capas en un GD, una que es de CD normal (tiene una densidad standar) que puede leer cualquier CDROM y otra que es la mayor parte en alta densidad que leen los lectores de GD Rom
De hecho Shenmue tenía contenido extra para PC
andoba escribió:El Beta Digital aún se usa en los estudios de televisión.
geleon escribió:Bueno, fracasó es un decir, porque practicamente todo el stock de UMD-VIDEOS se ha vendido por completo
andoba escribió:gelon escribió:Yo creo que Baek se refiere a los lectores de Yamaha que con un cambio de firmware pueden leer GD-Rom (no la pista, atencion, pista no capa, los GD Rom son CD's con los surcos mas juntos, es la misma tecnologia que el CD).