Hola a todos.
Bueno para la gente que sigue mirando este hilo.
Yo me he comprado el Macally SyncBox II, bueno en realidad un clon (o alguna empresa esta fabricando una marca blanca y luego otros le pegan su logo), el mio se llama Memorex-travelSync. Me costo 49 leuros en la tienda Saturn del plenilunio de Madrid.
Lo hice por que yo ya tengo un disco duro externo de 20 GB y me parecia que era lo que me faltaba para complementar al disco.
Os explico el funcionamiento:
Hace de host para dos dispositivos usb, es decir eres capaz de administrar lo que haya en cada lado.
Problemas, tiene 3. El primero y solucionable es la forma de trabajar, es decir, solo deja copiar archivos o ficheros (varios a la vez es posible)(indistintamente) o eliminarlos, pero no modificarlos y los copia en la raiz del otro disco, me explico mejor con un jemplo. Si yo tengo una foto o varias (tambien con ficheros) selecciono las que quiera poniendo una marca y cuanto haya elegido lo que deseo copiar al otro disco, le pido que lo copie y lo que hace el bicho es crear una carpeta en la raiz del otro dispositivo con un nombre, MSync00x (x es un numero). si copio otra cosa, lo que hace el bicho es crear otra carpeta con el nombre MSync00x+1 para asi no equivocarse y sobre escribir. Esto tiene un problema en la psp pues no puedes ver la fotos u oir la musica y demás porque el fichero que has copiado no esta en la ubicacion adecuado. La solución un Homebred llamado File Assistant. Con este puedes renombrar, mover y lo que quieras. (Problema resuelto).
Segundo problema, es USB 1.1, es decir, para mover 1 Gb a la psp tardas entre 15 y 20 min, solucion: esperarte.
Tercer problema, esta alimentado con tres pilas AAA, luego son 4.5 V aprox y solo puede con sticks usb (maximo 2 Gb) y dispositivos autoalimentados, es decir, a mi disco duro de 2.5'' le tengo que dar alimentacion suplementaria, consejo: si teneis un disco duro y quieres que funcione con este dispositivo, asegurate que lo puedas dar corriente. La psp y mi camara funcionan muy bien por tener su propia bateria.
Bueno, espero haberme explicado bien.
Y ya que escribo. Una pregunta.
Existen ya autocargadores que cargan los archivos desde el PC, es decir, en cierta manera, la psp hace de host y el pc de cliente,
¿no se puede, con esta aplicación, un cable usb-mini a usb-mini, y un file assistant, una aplicacion que aune todo y que permita controlar los archivos de un disco duro externo, desde la psp?
(es la pregunta de siempre, pero si se pueden leer archivos desde el PC, pienso, se podra hacer desde otro dispositvo, pienso)
Un saludo a todos y espero que la info sirva.