¿Por que no usas Linux?

Encuesta
No uso Linux porque...
32%
7
36%
8
27%
6
5%
1
Hay 22 votos.
Hola, esto es una pregunta para aquellos que no usan Linux, pero tienen un motivo que no es el simple desconocimiento o el miedo a lo desconocido, quiero saber la gente que lo ha probado pero sigue prefieriendo Windows y por que razon.
Yo uso ambos S.O., Windows y Linux, y si sigo con windows es casi únicamente debido a que no hay drivers para muchos dispositivos, y si quieres usarlos necesitas tener windows, porque la verdad es que programas para cualquier cosa hay si se saben buscar, y si no, hay emuladores de windows cada vez más perfeccionados, y además, las nuevas versiones son más bonitas y amigables incluso que el propio windows (me llegó al alma en la documentación del Mandrake Community 10.1, y supongo ke en más versiones, lo de decir qué es arrastrar una ventana XD). Deberías añadirle esa opción a la votación, la de "no hay drivers para todos los dispositivos de mi PC".
Porque los usuarios mayoritarios comunes de ordenadores lo usan para un numero discreto de acciones que se repiten aleatoriamente tales como:

1.- Messenger

2.- Mirar una media de tres páginas

3.- Jugar a Videojuegos

4.- Hacer trabajos

5.- Algunos trámites anuales

Y eso Windows lo hace a prueba de tontos que es lo que queremos la gente común, no quebrarnos la cabeza para instalar lo más minimo. Aunque respeto a quien le eche huevos a Linux.

Saludos

PD.: Podeis comerme vivos los linofilos pero .exe forever
Por los juegos. Mi pc es como una consola para mi y que ADEMAS sirve para mirar alguna web, poca cosa mas... aunque tengo un knoppix para ir curioseando en linux
xyz_saeba escribió: Deberías añadirle esa opción a la votación, la de "no hay drivers para todos los dispositivos de mi PC".

Oido cocina, no puedo editar la votacion, pero si alguien quiere votar eso, podria votar por la opcion de los programas, al fin y al cabo los drivers son programas
No hay drivers para mi webcam. Antes de tenerla si lo usaba cuando estaba yo con el pc, de hecho conseguir hacer anda un winmodem, ahora tengo adsl, pero sino me va la camara en linux y no la puedo usar tan facilmente como en windows pues no me vale. Cuando eso se solucione supongo qeu volvere.
Pero vamos el windows 2000 lleva ya me parece que unas tres semanas encendido y va perfectamente.
Lo de linux seria por trastear mas.
Tengo instalados ambos sistemas por varias razones:

1) En la universidad se pide manejar ciertos programas que sólo están en MS Windows (AutoCAD, Presto, Visual *, Matlab,...). De Matlab al estar en Java hay versión para Linux pero no todas las toolboxes están licenciadas para Matlab de Linux (DSP, Fuzzy Logic, No Lineal Control, Robotics, ....). De otras hay algún equivalente parecido, pero a mí me examinan con una aplicación concreta y no es plan de andar jugando con un aprobado de una asignatura.

2) Hay ciertos dispositivos como mi Palm TT3 o el iPOD que tienen aplicaciones en Linux. El soporte tanto de PalmOne como de Apple es nulo, y hay que tirar de aplicaciones que ha hecho la comunidad. Las aplicaciones *-pilot para sincronizar el PDA hacen más o menos su trabajo, pero suelen mezclar campos de datos, o no instalar en la tarjeta de expansión, o no poder aprovechar una serie de características que a mí me son útiles. Con el iPOD tanto de lo mismo, gtkPOD es la mejor aplicación que haya encontrado pero cuando la usé la vi limitada en ciertas cosas que me parecen interesantes y el iTunes de Windows las tiene (y eso que no es el de Mac OS X, que por lo visto es la leche).

3) Yo no soy fan de utilizar procesadores WYSIWYG (MS Word, OO Writer....) pero mis compañeros sí, sobre todo del MS Word. Cuando los ficheros se complican al final se termina antes reiniciando y modificando las cosas en Word.

4) Mi portátil es un "Designed for XP" (Compaq 914EA), así que me cobraron mi licencia forzosa Home. Además tengo licencias originales (a través de la universidad) tanto de MS Windows XP Pro como de MS Office XP Pro, y como me hacen falta por culpa de los puntos 1, 2 y 3, pues las uso.

En los puntos 1, 2, 3 y 4 se cumple una máxima, y es que en ninguno de ellos Linux no es el culpable de que tenga otro S.O. instalado, sino porque en el caso:

1) En una universidad andaluza se sigue fomentando el uso de Windows, y mientras Guadalinex cogiendo polvo en las vitrinas (no quiero entrar en temas políticos).

2) Los fabricantes de hardware pasan del tema Linux a la hora del software de gestión de sus dispositivos.

3) La tendencia de la gente ha cambiado poco o nada, y siguen obligando a los demás a usar el software mayoritario que maneja formatos cerrados.

4) Empresas que adoran a Linux y babean ante un pingüino siguen vendiendo portátiles con MS Windows XP en stands con todo tipo de carteles con elogios hacia MS Windows XP.

Espero que con tanto número no haya liado a nadie si es que no se ha cansado antes de leer esto.

Saludos.
Yo tenia instalados varios sistemas, hasta la ultima formateada, en la que el pc se quedo solo con linux ( mas por pereza que por otras cosas. Instalar windows me desespera, y mas si es el 2000 que despues hay que buscarle los parches y los services packs esos). Asi que en el pc grande tengo una mandrake 10.1, pero tanto en el ciber como en el "portatil" ( por que ya no es portatil, no le funciona la bateria.......ni el cd-rom, ni la red, ni el modem ni la disquetera). En todos esos pc's uso win98SE, winME y win2000.

En el ciber uso win98SE ,por que cuando lo pusimos era el mas rodado ( acababa de salir el XP) y en el que iban todos los juegos, etc.En el server win2000. No lo cambiamos, puesto que como han costado dinero y funcionan bien, se sigue la maxima de que si funciona no lo toques, y a parte ciertos programas no existen para linux, los juegos no van y una vez has pagado todas esas licencias como que te da apuro tirarlas a la basura.
En el portatil uso winMe por no poder instalar otra cosa, y por pereza. Pero me va bien por que ahora en la uni estamos programando en C con Visual C y es el unico windows a mano que tengo pa instalarlo. Lo triste es tener que ir pasando los archivos entre el portatil y el pc con internet con la camara digital XD.
Neogenesis escribió:Porque los usuarios mayoritarios comunes de ordenadores lo usan para un numero discreto de acciones que se repiten aleatoriamente tales como:

1.- Messenger

2.- Mirar una media de tres páginas

3.- Jugar a Videojuegos

4.- Hacer trabajos

5.- Algunos trámites anuales

Y eso Windows lo hace a prueba de tontos que es lo que queremos la gente común, no quebrarnos la cabeza para instalar lo más minimo. Aunque respeto a quien le eche huevos a Linux.

Saludos

PD.: Podeis comerme vivos los linofilos pero .exe forever

Pregunta: ¿has usado alguna vez Linux, o en su defecto en el último año? Para que digas afirmaciones tan gratuítas. Yo he puesto a prueba a gente que no tenía ni puñetera idea de informática a hacer lo que me dices, y creeme que les cuesta menos.

Si quieren buscar un programa para escribir van a: Oficina -> Procesadores de texto -> OO Writer. Uno que no tiene ni idea, ¿por qué va a saber que tiene que darle al Word? Eso sin contar que debe tener una licencia astronómica.

Estámos con lo mismo de siempre (yo también era así). No me quitéis a lo que esté acostumbrado aunque sea una mierda, para mi todo lo demás lo es. Seguramente piensas que Mac OS es una mierda aunque no hayas tocado un Mac nunca. Cuando todos los avances en usabilidad que incorpora Windows, los tienen los escritorios de Linux y Mac dos años antes...
A mi solo me lo impide el puto modem USB y tener una red caseera montada con el compañero de piso, pero si todo va bien, me llega el router esta semana y podre mandar al peo al windows.
Churly escribió:

Pregunta: ¿has usado alguna vez Linux, o en su defecto en el último año? Para que digas afirmaciones tan gratuítas. Yo he puesto a prueba a gente que no tenía ni puñetera idea de informática a hacer lo que me dices, y creeme que les cuesta menos.

Si quieren buscar un programa para escribir van a: Oficina -> Procesadores de texto -> OO Writer. Uno que no tiene ni idea, ¿por qué va a saber que tiene que darle al Word? Eso sin contar que debe tener una licencia astronómica.

Estámos con lo mismo de siempre (yo también era así). No me quitéis a lo que esté acostumbrado aunque sea una mierda, para mi todo lo demás lo es. Seguramente piensas que Mac OS es una mierda aunque no hayas tocado un Mac nunca. Cuando todos los avances en usabilidad que incorpora Windows, los tienen los escritorios de Linux y Mac dos años antes...

Ya sabía yo que no podía pasar desapercibido....

En fin, si he utilizado ya varias distribuciones, no voy a usar las tonterias de nombres que utliza linux como distro y cosas así porque para eso ya está la bonita palabra distribución ( es una mania personal con mi lengua, no os ofendais )

He utilizado Red Hat, Mandrake y Suse, entre los cuales me quedo con Mandrake y Suse, lo tengo instalado y hago mis pinitos, cada día más, cabe resaltar que el entorno es mucho más agradable que quede claro, pero es que no me interesan las ñoñerias, ya digo que lo que quiero es:

1.- Hablar messenger (15 min.)
2.- Mirar tres páginas web (15 min.)
3.- Jugar a juegos en red o normales con el ordenador (indefinidas horas)
4.- Algunas tramites anuales (escasos minutos)
5.- Hacer trabajos (varias horas)

Analizando mi comportamiento frente a la maquina y siendo objetivos, creo que todo el mundo a día de hoy me recomendaría el primer Windows que pillara, lee bien mi mensaje si no lo pillas aun enviame un MP para que te explique despacito ok [oki].

No estoy en contra de Linux ni mucho menos, pero para mi '.exe forever' si a alguien no le gusta que me guste WINDOWS que se vaya a coser rabitos de boinas porque es una decisión personal.

Tambein añado que me sorprendió con la rapidez que Linux avaza en sus tecnologías, antes instalar un programa no era como ahora, los sistemas ya poco tienen que envidiarle a los .exe [jaja] pero aun así prefiero quedarme con Windows, y espero que se me respete por ello.

Que ya uno empieza a cansarse de tener que ser comunista a por cojones y además tener linux si no, no eres guay, manda huevo [qmparto]

Buen rollo siempre eolianos, leedlo en tono cómico.

Saludos

PD.: Tambien tengo un Mac, y me parecen las bestias más perfectas nacidas bajo la luz del sol, pero uso PC's por lo ya mencionado [jaja]
Cuando todos los avances en usabilidad que incorpora Windows, los tienen los escritorios de Linux y Mac dos años antes...

Que gran verdad, yo tengo instalado windows y linux y es por lo mismo hay software en windows ke estoy bastante acostumbrado tipo photoshop, dreamweaver y tb por algunos juegos ke no puedo emularlos con el winex y tal. Lo ke estoy deseando realmente es pillarme un mac para ver ke puede ofrecer, me gusta probar cosas diferentes xD
El que no usa Linux es porque no quiere/sabe. En este caso, y parafraseando a un enemigo acérrimo de RaUleX: "La limitación no está en la herramienta (en este caso Linux), está en el que la usa.".

El que no lo quiera usar, perfecto. A mi no me pagan porque haya una cantidad X de usuarios o X^2; así que estoy muy contento tanto si lo usais como si no.

Los tópicos son muy viejos y solo demuestran ignorancia, así que parafraseando a Lisa Simpson: "Hay veces que es mejor mantener la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y demostrarlo".

El que haya usado los tópicos, tanto él/ella como nosotros lo sabemos, y todos sabemos quién es el/la idiota y quien no.

Personalmente hay algunas ocasiones en las que no recomiendo el uso de Linux:

1) Cuando se quiere probar un Unix BSD o SysV
2) Cuando uno se quiere mantener en la completa ignorancia en esto de la informática.

El conocer Linux, normalmente implica un conocimiento más o menos fluido y extenso de Windows, algo que no puede decirse al revés. Así que si, y sin ofender, el desconocer Linux/Unix, es ignorar MUCHO de informática. No es ofensivo, yo ignoro muchas cosas de los jueguecitos esos que 'tanto hacen funcionar las neuronas', apenas juego al ET y ya.

El problema real está en aquellos que dan a entender: "yo se lo suficiente como para no tener que demostrarlo usando Linux"... una pena...

Por cierto, huelo a T, asi que ya sabeis DFTT (o hacedlo poquito y con discrección :P)

Salu2.Ferdy
Tranquilo Ferdy, pillo las indirectas o las directas indirectadas intravenosa, pero vamos que no vuelvo a escribir en el hilo, seguid gozando viendo que nadie os lleva la contraría y que todos los usuarios de Linux se quedan con el sin excepciones, al fin y al cabo este es vuestro baluarte, no pinto nada aquí.

Saludos.

PD: Corrijo la frase que puse en mi anterior post.

Que ya uno empieza a cansarse de tener que ser comunista a por cojones y además tener linux si no, no eres guay, manda huevo [qmparto]

pasa a:

Que ya uno empieza a cansarse de tener que ser comunista a por cojones y además tener linux y AMD si no, no eres guay, manda huevo [qmparto]
Excusatio non petita acusatio manifesta
Ferdy escribió:Excusatio non petita acusatio manifesta

[jaja] el tio tiene estilo al menos jejeje.

En fin, me voy pero de buen rollo [oki]

Saludos
Neogenesis eres tremendamente intolerante con Julio Cesar... no eres capaz de comprender que sus necesidades con la computadora no requiere la sencillez y adaptabilida de windows, y por eso usa ese maravilloso Linux.

Es cierto lo que dice el amigo Fredi si tu quieres recorrer 100 metros y SOLO 100 metross y tienes un camino en llano y un camino empinado y lleno de bandidos.... coje el de los bandidossss , que es mas dificil y arduo....además esta de moda¡

Adoro la ironía....
Neogenesis, todo lo que dices es aplicable en sentido contrario, si puedo hacer todo eso en Linux, ¿para qué voy a querer Windows?

No es que obliguemos, sencíllamente no digáis que si tal y que si cual, CUANDO NO ES VERDAD porque no lo sabéis, son todo típicos tópicos
Troll escribió:Es cierto lo que dice el amigo Fredi si tu quieres recorrer 100 metros y SOLO 100 metross y tienes un camino en llano y un camino empinado y lleno de bandidos.... coje el de los bandidossss , que es mas dificil y arduo....además esta de moda¡

Te equivocas, Ferdy (no fredi, aunque algo de miedo da ;) ) te está diciendo que cojas el camino llano y sin bandidos.

Saludos
Pues yo pienso que en ese caso la respuesta debería ser la contraria, ya que...

- "¿Por qué usar linux si para tres cosas que hago con el ordenador con windows me sirve?"
O sea, que pagas una licencia de más de 100€ para instalar el windows, y otra licencia para instalar el word, para hacer 3 cosas con el ordenador, y no usas linux que para eso te sirve igual y es gratuito... mola esa lógica :-P

Sin ánimo de ofender, que cada cual tiene su dinero y lo gasta en lo que quiere pero... ¿no sería más lógico pensar que para 3 cosas que hago al día (mirar webs, hablar por messenger y hacer trabajos de clase) sería más lógico usar linux, que es gratuito y sirve igual? Vamos, es mi opinión...

Y eso de que es más fácil windows que linux, es discutible... Al que lo piense, que instale por ejemplo una distribución Mandrake, y luego que opine cuál es más fácil... (otra cosa es a cuál está más acostrumbrado, que es algo distinto).
Bueno, si olibo banclo prefiere caminar por un terreno lleno de ahujeros, con espias vigilando lo que hace, con un aire irrespirable, (lleno de virus), y pagando una cuota por poder hacerlo, solo por que este transitado por un gran numero de usuarios, pues ayá él.

Yo prefiero subir poco a poco por el camino empinado, respirando aire puro, con la tranquilidad de que nadie me controla, y sin riesgo a tropezarme con algo que no pueda resolver mirando mi mapa (la documentacion del software) o preguntandole a cualquiera de los magnificos maestros como Ferdy que te ayudan sin pedir nada a cambio.

NeoRave escribió:cita de Troll

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Neogenesis escribió:seguid gozando viendo que nadie os lleva la contraría y que todos los usuarios de Linux se quedan con el sin excepciones

No somos ninguna secta, mas bien estamos siempre metidos en pequeñas discusiones tontas (vim vs emacs por ejemplo) que demuestran que somos capaces de pensar por nosotros mismos.
xyz_saeba:

O sea, que pagas una licencia de más de 100€ para instalar el windows, y otra licencia para instalar el word, para hacer 3 cosas con el ordenador, y no usas linux que para eso te sirve igual y es gratuito... mola esa lógica

----------------------------------------------------------------------------------------

El problema esta en eso, en que no lo paga, lo piratea de su colega que a su mismo tiempo lo pirateo de otro que tambien lo pirateo......

Que se queden con Windows .... estaran mejor. Y nosotros sin ellos tambien lo estaremos.

Saludos
Ferdy escribió:

2) Cuando uno se quiere mantener en la completa ignorancia en esto de la informática.

[qmparto][qmparto][qmparto] [tomaaa]

como la arma el ferdy! xDDDDDD

A mi también me vale linux para mis tres boberías con el PC:

1.- Messenger: aMSN, kopete, gaim, centericq

2.- Mirar una media de tres páginas: Mozilla Firefox, opera, konqueror,

3.- Jugar a Videojuegos: Usando cedega..., si no te convence Quake, Doom, Unreal tournament, Enemy Territory, frozen bubble [amor]

4.- Hacer trabajos: Openoffice, koffice, vim+lp, la secretaria,..

5.- Algunos trámites anuales: (No sé a que te refieres.. sorry)

Sinceramente, veo un poco inútiles estos hilos, o por lo menos la trayectoria que suelen tomar, al final acaban peleándose todos y todos usan lo que creen que es mejor, ya sea libre o no.

DSC escribió:Que se queden con Windows .... estaran mejor. Y nosotros sin ellos tambien lo estaremos.

¡Algún día conviviremos en paz y armonía! [inlove]

Salu2 ;)
Churly escribió:Neogenesis, todo lo que dices es aplicable en sentido contrario, si puedo hacer todo eso en Linux, ¿para qué voy a querer Windows?

No es que obliguemos, sencíllamente no digáis que si tal y que si cual, CUANDO NO ES VERDAD porque no lo sabéis, son todo típicos tópicos

Me parece que no entendeis un pequeño detalle de forma más que de contenido. A ver si con el siguiente tutorial aclaramos el entuerto.

Utilizais con frecuencia la alusión a tópicos viciados y desfasados, veamoslos:

1.- Linux es más complejo, paso de comerme el coco

2.- Windows es más facil

3.- Instalar porgramas es dificil en Linux

4.- No me manejo igual en Linux que en Windows

5.- Linux no me pilla algunos componentes y los necesito

6.- Quiero jugar haciendo lo típico, darle al SETUP y poner el Crack

Sin hacer cambios sustanciales en las frases, de hecho voy a copiar pegas, vais a notar un gran cambio, así que elevemos el grado de objetividad y en vez de tópicos, tendremos REZONES por la que [YO] no uso Linux.

1.- [PARA MI] Linux es más complejo, paso de comerme el coco

2.- [PARA MI] Windows es más facil

3.- [PARA MI] Instalar porgramas es dificil en Linux

4.- [YO] No me manejo igual en Linux que en Windows

5.- [A MI] Linux no me pilla algunos componentes y los necesito

6.- [YO] Quiero jugar haciendo lo típico, darle al SETUP y poner el Crack

Lo mismo no lo pillabais, ahora espero que quede claro, que no me llama para nada la atención ese SO, porque no pienso cambiar mis costumbres, y ¿porque?, porque ya estoy acostumbrado.

Alguien el/ella parece que ha confundido algunas palabras y se lo ha tomado como algo personal.

xyz_saeba escribió:Sin ánimo de ofender, que cada cual tiene su dinero y lo gasta en lo que quiere pero... ¿no sería más lógico pensar que para 3 cosas que hago al día (mirar webs, hablar por messenger y hacer trabajos de clase) sería más lógico usar linux, que es gratuito y sirve igual? Vamos, es mi opinión...

Al menos lo dices con algo de respeto no como otros, pues mira, bonita filosofía del Software libre sinceramente, desde el primer momento me gusto la idea y le cogí bastante aprecio a Linux, SO que aunque no me llame absolutamente nada la atención, aprecio sinceramente, pero para la inmensa mayoría de los españoles y chinos Windows es tan libre como Linux [ de comisiones y pagos ].

Skrx escribió:Yo prefiero subir poco a poco por el camino empinado, respirando aire puro, con la tranquilidad de que nadie me controla, y sin riesgo a tropezarme con algo que no pueda resolver mirando mi mapa (la documentacion del software) o preguntandole a cualquiera de los magnificos maestros como Ferdy que te ayudan sin pedir nada a cambio.

Si, tuviste suerte al encontrar a ese tal Ferdy, persona que por cierto no me dio buena impresión la primera vez que le lei, cosa que pensará lo mismo de mi, pero ese no es tema.

Resulta que yo no tuve la suerte de encontrar a personas como el cuando estuve intentando aprender a usar Linux, y fijate que pregunté varias veces en este mismo foro de la forma más educada y suave, amigable y familiar que pude, y fijate que algunos hasta se reian, ¡Que preguntas más tontas hacía yo! jaja ¡No conoce ni puta idea de Linux! o simplemente recibía a una duda puntual algo como ¡ HILO REPE, BUSCALO POR AHÍ! tal vez no tuve suerte que se le va a hacer, y mira que le puse intención.

Por lo demás, todos mis amigos usan Windows, no iba a ser yo el raro que se queda en casa aprendiendo a usar un nuevo sistema operativo mientras ellos se toman la cervecita diaria de nuestro bar preferido mientras hablamos del partido de ayer y se pierden las horas socialmente, entre otras cosas, porque ya se usar uno y me basta y me sobra.

Srx escribió:No somos ninguna secta, mas bien estamos siempre metidos en pequeñas discusiones tontas (vim vs emacs por ejemplo) que demuestran que somos capaces de pensar por nosotros mismos.

Muy bien, de nuevo repito que no digo que el sistema tenga carencias, que sea malo, ni complejo tal y cual... digo que yo no me voy a poner a aprenderlo a estas alturas porque no me hace falta, ya se usar uno. Y el tiempo que se emplea en discutir si es mejor el vim o el emacs me lo paso yo con mi novia viendo el amanecer que es más bonito o follando directamente.

DSC escribió:Que se queden con Windows .... estaran mejor. Y nosotros sin ellos tambien lo estaremos.

ein? No sabía que teniais formado guetos linofilos

||Facil|| escribió:como la arma el ferdy! xDDDDDD

A mi también me vale linux para mis tres boberías con el PC:

1.- Messenger: aMSN, kopete, gaim, centericq

2.- Mirar una media de tres páginas: Mozilla Firefox, opera, konqueror,

3.- Jugar a Videojuegos: Usando cedega..., si no te convence Quake, Doom, Unreal tournament, Enemy Territory, frozen bubble

4.- Hacer trabajos: Openoffice, koffice, vim+lp, la secretaria,..

5.- Algunos trámites anuales: (No sé a que te refieres.. sorry)

Sinceramente, veo un poco inútiles estos hilos, o por lo menos la trayectoria que suelen tomar, al final acaban peleándose todos y todos usan lo que creen que es mejor, ya sea libre o no.

Sinceramente, eres el primero que realmente veo con respeto y haciendo simplemnete lo que se debe de hacer en una conversación de adultos, rebatir algo con argumentos sólidos y no tergiversando las palabras o sacando congeturas y dobles sentidos a lo que alguien dice, porque hemos pasado desde cuestas empinadas con bandalos a naturalismo y senderismo con mapas.

Pues decirte que no he dicho que las herramientas de Linux sean inexistentes, si de buena manera se que no solo son libres y que nadie se lucra en su uso, sino que son más numerosas, pero fijate que pecado, no me interesa volver a ponerme a aprender a usar esas herramientas jaja que cosas verdad y más sabiendo que ya se usar unas y no tengo la minima intención de aprender a usar otras iguales jajaja.

La inmensa sapiencia del señor que exaló estas sabias palabras deja a muchisimos pobladores de la tierra como amantes de la ignorancia con solo un parrafo, me inclino hacia vuestra merced que es capaz de faltar a tanta gente a la vez.

Saludos
Son cosas mia ...o ha dejado un crater.... Julio Cesar salvanosss¡¡¡
ves? acabo de aprender algo...
DFTT
Neogénesis, es cierto que la gente se vuelve un pelín radical, sobre todo en temas como windows vs. loquesea, ie vs. loquesea, ps2 vs. loquesea... pero la verdad es que no creo que lo digan con mala intención [ginyo] .

En lo que respecta a lo que has dicho, la gente, cuando dice, por ejemplo "no hay drivers para los dispositivos" es evidente que se refiere a su experiencia personal, aunque en ese caso concreto creo que sí se podría generalizar, y precisamente si es un hilo con votación, se asume que estás dando tu opinión personal.

Siguente punto: Windows es gratis porque lo pirateas, y porque a Microsoft realmente le interesa que se piratee y que se extienda. Si quisiese que la gente realmente no lo copiase, podría hacer un sistema de registro que no consistiese solamente en meter una clave que hubiese que apuntar en un CD, sino en un sistema con su base de datos centralizada, y códigos admitidos sólo en esa base de datos, y así erradicaría la piratería de su S.O. Pero si hace eso, mucha gente se vería obligada a aprender a utilizar otros S.O., y eso no le conviene. Aún así, si te vieses obligado a pagar por el Hasefroch y por el Hasecorp Office, seguro que no opinabas así.

En cuanto a lo de que Windows para ti es más fácil, creo que deberías pensar si realmente es más fácil, o si lo que sucede es simplemente que te has acostumbrado a él (ambas razones son válidas, pero no iguales). Como puedes compartir windows y linux, te aconsejo que pruebes, por ejemplo, una distribución Mandrake (para desinstalarla simplemente escribe en un terminal de linux "lilo -u /dev/hda" y luego borra las particiones linux, es fácil y no te incordiará) y me dices qué es más fácil de usar para ti (no a qué estás más acostumbrado, que eso ya lo sabes sin ponerlo).

En cuanto a aprender a usar un nuevo S.O... bueno, pero también te tocaría aprender windows, ¿no? y lo hiciste... Además, te digo lo mismo de la respuesta anterior, prueba y compara primero, que no hay comparación entre la facilidad de manejo que tiene cualquier distribución de linux ahora mismo y la que tenía hace unos años, por lo que te va a costar menos tiempo hacerte a linux de lo que te costó en sus tiempos hacerte a windows, casi seguro (si pruebas me lo comentas ¿oki? :) ) Yo personalmente llevo con ordenadores desde la época de mi 8086 con 512KB de RAM, y cuando todo empezó a salir para windows, lo instalé, y me duró 10 minutos contados en el ordenador, del asquito que me dió (y eso que me tiré sus horas para instalarlo desde diskettes XD). Pero por obligación, me tocó aprenderlo. Además de todo eso, imagina que en un futuro no tan lejano, te apetece montar tu propia empresa. ¿Pagarías 100 y pico € por cada windows que tengas en ella, más otro pico bastante mayor por cada MS Word/Office que tengas? ¿No sería más asequible, sobre todo cuando estás empezando y cada gasto es un lujo que no puedes permitirte, el no tener que pagar un duro en licencias? Si ya estás acostumbrado a un S.O. gratuito, no te costaría ni siquiera un esfuerzo. Y esto ya sé que es ponerse un poco paranoico pero... Windows es de código cerrado, con lo cual los de Hasefroch pueden haber metido cualquier cosa... imagina que algún día, Microsoft, por ejemplo, por iniciativa propia debido a estar casi en quiebra, o bien por iniciativa ajena (por ejemplo, órdenes del gobierno americano) decide activar esa rutina que nadie conoce y que envía los datos que haya en todos los ordenadores a la sede de Microsoft, y usan esos datos para extorsionar a gobiernos y empresas... no digo que ocurra, ni siquiera que exista, pero es código cerrado y no lo sabes...

Y por último, es un S.O. mucho más seguro para la navegación por internet, apenas tiene virus, si es que existe alguno, y los pocos que hubiese no podrían causar mucho daño, ya que con la cuenta de usuario normal, por mucho empeño que le pongas, es imposible cargarte todo el sistema.

Por todo eso, yo sinceramente me quedo con linux, aunque por desgracia, necesito tener el windows, ya que a la mayor parte de los señores fabricantes de hardware no les sale de ahí sacar drivers linux para sus dispositivos, y aunque para muchos de esos dispositivos existen drivers linux hechos por la gente (otra de las ventajas), aún quedan, como algunos que tengo yo, que no hay forma de encontrar dichos drivers. Por eso tengo que compartir disco duro entre ambos S.O.
Bien, Neogenesis, esta claro, no uses linux, no lo necesitas. A que viene todo esto , entonces? No quieres usarlo? No lo uses.
Lo que no se puede es ir diciendo por ahi que linux es dificil de usar, que es una tocada de huevos usarlo, que hay que aprender, que es mas dificil.... En fin, (y no va por ti, va por los topicos en general sobre linux por parte de gente que nunca lo ha usado):no hacer eso a lo que tenemos derecho todos los españoles por ser españoles: Hablar y opinar de lo que no tenemos ni puta idea con total autoridad.

Yo no use linux definitivamente, hasta que no lo necesite. Y lo necesite, por que estaba hasta los huevos de instalar windows (miento, no de instalar windows, sino todo lo que conlleva instalar windows, que es: instalar drivers de la grafica, sonido,impresora y modem, instalar el office, instalar un programa de retoque de imagenes, instalar, instalar y pasarte tres dias instalando. A parte, si es win 2000 o XP, ademas tienes que bajarte una injente cantidad de parches por que sino los virus te follan ( por eso siempre instalo el win98 siempre que puedo, ahi los virus no entran solos si tu no haces algo mal) y eso con un modem de 56k es una autentica putada. A parte, nunca sabes cuando va a volver a petar el sistema sin aviso, y con el tiempo el windows acaba hecho unos zorros.
Y por ultimo, si windows peta, casi que lo mejor es format c:, ahorraras tiempo y esfuerzo. Pero con linux por lo menos sabes: A) que si ha petado en el 99% de posibilidades de que la culpa sea de lo ultimo que has tocado.
B)Que hay un 90% de posibilidades de que volviendo a dejar eso que has tocado como estaba, vuelva a funcionar todo.

Yo uso linux por que ,para mi , es mantenimiento=0, por que para navegar, messenger y cuatro poyadas me va de lujo y tengo menos preocupaciones que con windows.
El dia que windows me venga con cientos de programas, para todo tipo de necesidades ,que instalar los programas sea tan facil como abrir el rpmdrake, escribir el nombre y darle a buscar, marcarlo y darle a instalar, a lo mejor ese dia no me pondr de mala leche por que tenga que instalar el windows por alguna circunstancia a mi o a alguien.

PD: Señor Troll, que hace usted por aqui? deberia irse a los foros de terra.

EDITADO:
Oye, y los que usais windows por que teneis dispositivos que no furulan en linux, no os da una pereza increible reiniciar para usarlo, y despues os sentis incomodos en el windows por que os faltan un monton de cosas a las que estais acostumbrados? A mi es que realmente me toca las pelotas mucho, y ya paso de instalarme un windows en el de escritorio para estar asi siempre y no usarlo nunca.No se que dispositivos seran, pero yo la verdad que por no reiniciar y tener que pelearme con un windows sin acabar de afinar, casi que inconscientemente dejo de utilizar esos dispositivos....
Mi porqué es por los programas only for windows que me conviene usar.
Sino...patada [beer]
La verdad es que pereza da un rato, y sobre todo es que también sucede lo contrario a lo que les pasa a los anti-linux, que una vez que te haces a las facilidades de linux, llegas a windows y no te haces, se te hace todo lento y extraño... Pero realmente no tienes más remedio. Yo por ejemplo, tengo un escaner HP que no me pilla el linux, y una webcam que tampoco, aunque sigo buscando drivers, y en cuanto los encuentre, no problemo :D.

Además, también está lo de que necesito programas only for windows para la uni y/o el curro cuando lo tengo, y no hay más narices que tenerlo, aunque sea marginao por ahí, y para juegos ke aún no son emulados por el wine y que me gusten.

Por eso aún tienen que convivir, pero estoy intentando erradicarlo lo más posible (además me encanta el escritorio del Mandrake :D).
no a mi nada mas me pasa que me siento incomodo con el windows que tenga instalado en mi pc habitual. Pero mas que nada, por que como no uso casi nunca windows en ese pc, pues no tengo los drivers de la grafica puestos, o lo drivers de la impresora, o los fallos raros que me da el win2000 no los arreglo,(la ultima vez me petaba un ta svhost o algo asi, y me quedaba sin drag'n'drop, ni copiar y pegar y varias cosas mas) y claro, eso hace sentirte incomodo usando ese SO. Pero usando los pc's de la uni o del ciber que ya estan adecentaos, no me siento raro usandolos. (weno con WinXP si que voy mas perdio que un pinguino en un garaje, que lo habre usao menos de 15 min seguios en toda mi vida XD). Es lo que no me gusta de windows, que recien instalado no vale una mierda.
Keo01 lo del windows 2000 suena a virus Blaster/Sasser (te entra en cualquier windows 2000/XP sin actualizar). [360º] Esa es otra de las razones pro-linux, que no hay casi virus (yo no conozco ninguno) y aunque los haya no pueden causar mucho estropicio.
xyz_saeba escribió:Keo01 lo del windows 2000 suena a virus Blaster/Sasser (te entra en cualquier windows 2000/XP sin actualizar). [360º] Esa es otra de las razones pro-linux, que no hay casi virus (yo no conozco ninguno) y aunque los haya no pueden causar mucho estropicio.

Supuestamente ya habia vacunado el equipo contra el blaster, pero bueno. Pero el windows 2000 tambien tiene cosas (esto es en otro portatil) como no funcionar internet con el modem interno, con uno externo funcionar, y a la semana, no funcionar. Ya sea el acceso de menta, de ya o de lo que sea, cambiando las dns , etc que no tuve huevos a que cargase ninguna pagina.
(Esto tambien me paso en linux, pero he descubierto que debe ser alguna cagada del mandrake, por que he determinao que cuando activo la red local para conectarme a internet a traves de la red local, me deja de funcionar el acceso a internet a traves del modem, y se resuelve desinstalando el kppp y borrando cualquier indicio de conexion a traves de red. En fin, alguna cagadilla del asistente de la mandrake 10.1 community....pero por lo menos se que es de esta distro nadamas, y que hay alguna forma de solucionarlo, en el caso de windows no se ni por donde empezar)
Os puedo asegurar que a periodos de seis meses le meto el Linux y me llevo con el unas semanas para ver los cambios y si ya está hecho para mi, algún día supongo que me quedaré con el , espero a que se simplifiquen algunas cosas que considero dificiles por la costumbre que le tengo al otro, y que efectivamnete y como has dicho los fabricantes de Hardware muevan el culo. Cada vez me gusta más, la verdad es que no hay ni punto de comparación con el primero que use y el ultimo.

Vamos que cuando llegue el momento te aseguro que me paso a Linux. Aunque no espero dos sistemas iguales, sinceramente, espero que se parezca a Windows en manejo. Solo digo, que necesito mi tiempo, y que no me voy a poner a saco a aprenderlo, hay mucho que hacer en otros campos en los que ya tengo un SO que al menos se usar, voy a tardar un tiempo indefinido más bien largo, pero en cualquier caso, pasarme me voy pasar eso está claro.

Saludos, gracias keo01 y xyz_saeba ya esto es un clima muy diferente. [oki]
6.- [YO] Quiero jugar haciendo lo típico, darle al SETUP y poner el Crack

Espero que un moderador lo cierre prontito, ya lo he reportado.

DFTT
Ferdy escribió:
Espero que un moderador lo cierre prontito, ya lo he reportado.

DFTT

Buena jugada, lo mismo es Jaque Mate [oki] yo estaría orgulloso de ella ohh maxima manifestación de la sapiencia humana.

Saludos, espero que en otra ocasión / hilo nos llevemos mejor [bye]
Ains, no os peleis, leche, mataros!!! [uzi] [uzi] [uzi]

:P

Na, fuera de coñas.

Neogenesis, la proxima vez, en vez de probar una mandrake, prueba una live de ubuntu (asi te ahorras particionar, formatear e instalar)

Saludos ^^

Pd. Yo no voto, que yo no uso windows :P uso Mac
C'est fini. Esto no da más de si.
37 respuestas