Blytk escribió:A mi no me parece mal que la gente entre en los hilos para decir que el autor es un gilipollas, o que si es un hilo cerrado y demas historias..... pero no veo el objetivo; yo hoy he leído por ahí que la playstation 2 era mejor tecnicamente hablando que la xbox y no me metí al hilo para decirle que era un despojo, ni que se pegara un tiro ni cosas por el estilo, simplemente no hice nada y si lo hiciera no sería insultarle desde luego.
OFFTOPIC:
Blytk, partiendo de la base que yo tengo XBOX y GC, y PS2 no me la pienso pillar de momento (aunque si cae a 99€ en navidad como se rumorea ya veriamos [locooo]), he de decirte que PS2 SI es mas potente que XBOX, pero con matices... La CPU de PS2 (Emotion Engine a 333 MHz si mal no recuerdo) es una maquina correcta en procesamiento aritmetico y una bestia parda en procesamiento vectorial. Mientras que la CPU de la XBOX es un celeron 733 dopado (a medias entre Celeron y PIII, no recuerdo bien que es lo que quitaron del P3, pero no es un P3 completo), que es un micro que lo unico que tiene de proceso vectorial son las instrucciones SSE, que de procesamiento vectorial es 'correcto' y en procesamiento aritmetico es correcto tambien. Si piensas que para Motores3D lo que MAS se usa es procesamiento vectorial (calculo de vectores, de vertices, multiplicaciones de matrices...) esta claro que en CPU la PS2 sale ganando.
Sin embargo, si hablamos de GPU, la XBOX con su Gforce3MX (NV2A) es MUY SUPERIOR al patetico GS (Graphic Shader) de PS2. asi que, si hablamos de maquina mas equilibrada, obviamente, Xbox es mas equilibrada que PS2, pero en potencia bruta, podria decirse que PS2 es mas 'potente' que XBOX (tratando de potencia siempre a la CPU)
Curiosamente, parece que se repetira la misma historia con PS3/X360, Sony tiene el micro mas potente (Cell con una unidad de calculo general/aritmetico + 7 unidades SPE de calculo vectorial) mientras que X360 sera la maquina mas compensada (Triple PowerG5 con una unidad general/aritmetica que ademas puede ser usada como calculo vectorial). de GPUs de nueva generacion no hablo porque aun no se saben specs exactas...