¿por que nos mareamos?

Siempre he tenido esa duda, ya que es algo que me molesta muuucho. ¿Y que se puede hacer para remediarlo sin bajarse del coche y eso?
Saludos
No beber ni tomar pastis.
SOLUCION
tomas biodramina y no te preocupas
socram2k escribió:SOLUCION

Joder que risas!
Buenisimo [oki]
te mareas por un liquido que hay dentro del oido...

cosas que pasan..jeje
sakathar escribió:te mareas por un liquido que hay dentro del oido...

cosas que pasan..jeje

Exacto. Por eso hay gente que a causa de una pérdida de audición sufre problemas de equilibrio. Aun que no soy médico ni estudio para eso creo que esa es la causa.

Cosa curiosa.

saludos

JUAS, qué grande xDDDDDDD Esa pág. va directa a mis favoritos xD
En el oido interno tenemos el laberinto, que es el sentido del equilibrio.
O así me lo enseñaron XD

La biodramina no siempre es la solucion.. cierto es que el efecto que tiene es rapido.. pero te baja mucho la tension (por eso venden Biodramina con cafeina..) y te puede llegar a dar un chungo, lo digo por experiencia propia, yo no tomo Biodramina.. prefiero Dogmatil ante los mareos :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Una persona que no sepa respirar, se suele marear.
Yo me mareo muchísimo, sobre todo al levantarme, pero en cambio en coche nunca me suelo marear :S
Holas, como bien comentan arriba el mareo puede provenir del laberinto del oido, que nos da el 65% de la estabilidad y el resto se divide en la respiracion y las extremidades, sobre todo la planta de los pies. A mi hace nada me diagnosticaron un problema en ambos oidos y es de lo peor que te puedes imaginar, sobre todo cuando te caes en el metro o en el trabajo como me ha pasado a mi, es como si estuvieras de seta y de resaca pero a lo bestia... y respecto a las pastillas, el dogmatil a la gente que tiene un problema de laberinto como yo nos agudiza el problema. Lo bueno que tiene es q con una rehabilitacion que dura de 3-5 meses se suele pasar sin tener que tomar ninguna pastilla.

Saludos!
Lidl escribió:Yo me mareo muchísimo, sobre todo al levantarme, pero en cambio en coche nunca me suelo marear :S

Eso es por una temporal falta de riego (digamos). Te levantas y la sangre no llega bien hasta la cabeza. Sólo eso. No tiene que ver con el otro mareo. Vamos, si es lo que entiendo que dices.
francesc_pego escribió:
sakathar escribió:te mareas por un liquido que hay dentro del oido...

cosas que pasan..jeje

Exacto. Por eso hay gente que a causa de una pérdida de audición sufre problemas de equilibrio. Aun que no soy médico ni estudio para eso creo que esa es la causa.

Cosa curiosa.

saludos

Aunque eso no ocurre con todos los problemas de audición :)

Si es una hipoacusia hereditaria, no tendrás problemas de vértigos.

Al menos creo que iba así.

Y tambien morirse, es lo que tiene no saber respirar.XD
Pero muchas veces te mareas si estás repitiendo muchas veces algo. La vista te puede producir mareo, no solo el oído. Yo lo he experimentado cuando estoy fijándome en algo durante mucho tiempo.
Mebsajerodepa escribió:Pero muchas veces te mareas si estás repitiendo muchas veces algo. La vista te puede producir mareo, no solo el oído. Yo lo he experimentado cuando estoy fijándome en algo durante mucho tiempo.

Es mas, en rehabilitacion la mitad del tiempo estoy haciendo todo con lo ojos, como seguir luces y demas...

Saludos!
En los cazadores de mitos hicieron una serie de purebas, y como bien decis, las pastillas especificas para evitar el mareo les dejaban bastante amuermaos XD

Pero también probaron a tomar pastillas de alguna otra sustancia natural, que esa no les dejaba amuermaos y si les funcionaba ocntra el mareo... Digeron que esa pastilla la solían tomar los marineros para no marearse, pero ahora no recuerdo cual era exactamente...
El equilibrio ,como ya te han dicho se encuentra en el oido interno,es un sistema muy simple pero efectivo que nos ayuda a mantenernos erguidos,es un organo con liquido cuya funcion en informar al cerebro de la posicion de la cabeza,como un vaso de agua que lo giras un poco y el liquido sigue en su posicion.
El equilibrio es algo adquirido no innato,los bebes deben aprenderlo,al viajar en vehiculos se producen fuerzas que hacen oscilar ese liquido "engañando" al cerebro sobre la posicion del cuerpo.El cerebro integra toda la informacion perceptiva de su entorno( vista ,equilibrio, posicion del cuerpo....) produciendose un "error" en el procesamiento de los datos que le llegan de sus organos lo que causa el mareo.

p.d cerrar los ojos aumenta la sensacion de mareo. [agggtt]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Nuku nuku escribió:

Hablo en serio, me refiero a por ejemplo un orgasmo, ataques de ansiedad, etc.
Jhiive escribió:
Nuku nuku escribió:

Hablo en serio, me refiero a por ejemplo un orgasmo, ataques de ansiedad, etc.

Es cierto, unas de las cuantas pruebas que me hicieron fueron de respiracion, me metieron una camara por la tocha y me hicieron radiografias y demas de los pulmones... y saque un par de conclusiones, una de ellas es q no tengo ningun problema a la hora de respirar, y la otra es q al ver como estaban mis pulmones comparandolos con unas radiografias de hace mas o menos 10 años es q el tabaco es muy malo... asi q decidi dejar de fumar, y ya llevo 5 semanas y 3 dias :cool: y la verdad es q de lujo.

Saludos!
Mijallo escribió:

La biodramina no siempre es la solucion.. cierto es que el efecto que tiene es rapido.. pero te baja mucho la tension (por eso venden Biodramina con cafeina..) y te puede llegar a dar un chungo, lo digo por experiencia propia, yo no tomo Biodramina.. prefiero Dogmatil ante los mareos :)

tomas dogmatil? eso es una medicacion para los vertigos ademas de bastante jodida para el estomago ten cuidao

Brutal.

Hay versión española ya por cierto xD

http://www.telobuscoengoogle.com/?q=mareo
b0rt escribió:En el oido interno tenemos el laberinto, que es el sentido del equilibrio.
O así me lo enseñaron XD

He oído...Laberinto?

Imagen
Me interesa sobre todo a mareos en el coche, yo me mareo jugando a juego en 2D en la psps, en cambio los 3D sin problemas.
Saludos
Chopenhauer escribió:Holas, como bien comentan arriba el mareo puede provenir del laberinto del oido, que nos da el 65% de la estabilidad y el resto se divide en la respiracion y las extremidades, sobre todo la planta de los pies. A mi hace nada me diagnosticaron un problema en ambos oidos y es de lo peor que te puedes imaginar, sobre todo cuando te caes en el metro o en el trabajo como me ha pasado a mi, es como si estuvieras de seta y de resaca pero a lo bestia... y respecto a las pastillas, el dogmatil a la gente que tiene un problema de laberinto como yo nos agudiza el problema. Lo bueno que tiene es q con una rehabilitacion que dura de 3-5 meses se suele pasar sin tener que tomar ninguna pastilla.

Saludos!

Te dejas la visión, que sirve mucho para equilibrarse, por ejemplo, los que tienen vértigo, si cierran los ojos se pegan una hostia que lo flipan, es más, para detectar posibles problemas como ese, en algunas revisiones médicas te hacen cerrar los ojos y mantener el equilibrio sobre un pie mientras alternativamente vas llevando una mano a la nariz y después la otra
26 respuestas