Por que nos pasa esto al oirnos a nosotros mismos??

Bueno, me refiero a cuando hablas tu con otra persona frente a frente te oyes de una forma y cuando te escuchas tu voz en la TV, grabacion, movil, etc... nos escuchamos con distinta voz?? a mi y a mucha gente que lo he consultado tambien les pasa , a vosotros tambien os pasa? es curioso cuanto menos

1 salu2
La resonancia de nuestros huesos distorsiona el sonido de nuestra voz.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
será por la ecualización del aparato reproductor ? :-?
no es lo mismo el sonido de una voz humana, al que puede reproducir un aparato electrónico

la costumbre de escucharte siempre cerca, a escuchar tu voz a varios metros de distancia :-?
KenPo escribió:La resonancia de nuestros huesos distorsiona el sonido de nuestra voz.

This

Y asi es como te oyen mas o menos los demás a ti. EN mi caso para mi gusto sueno horrible XD
A casi todo el mundo le pasa! estas acostumbrado a tu voz, que sera mejor o peor, y derrepente te escuchas..

Si fuese por temas de audio de el equipo escuchariamos todas la voces diferentes, no solo la nuestra.
a mi tampoco me gusta como me suena la voz. es mas aguda que como yo la percibo.
KenPo escribió:La resonancia de nuestros huesos distorsiona el sonido de nuestra voz.

esto quiere decir que tu te oyes mal, y que el sonido real es el de las grabaciones.

que horror, tengo voz de chica XD
Osea que la horrible y grave voz que sale cuando reproduzco mi voz es la verdadera, y no la armoniosa y sexy voz que me oigo al hablar?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
@ntuan escribió:Osea que la horrible y grave voz que sale cuando reproduzco mi voz es la verdadera, y no la armoniosa y sexy voz que me oigo al hablar?

Mas o menos, asi es como te oyen, se supone xDDDDD

Y creo que a nadie le gusta su voz, sobre todo por la falta de costumbre. Yo grabo canciones cantando y no me reconozco xDDDDDD
A todo esto, probad a decir mentalmente la letra "erre" sin mover la lengua.
Din-A4 escribió:A todo esto, probad a decir mentalmente la letra "erre" sin mover la lengua.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pasnake escribió:Bueno, me refiero a cuando hablas tu con otra persona frente a frente te oyes de una forma y cuando te escuchas tu voz en la TV, grabacion, movil, etc... nos escuchamos con distinta voz?? a mi y a mucha gente que lo he consultado tambien les pasa , a vosotros tambien os pasa? es curioso cuanto menos

1 salu2

Le pasa a todo el mundo, y es que tu recibes la voz por la vibración de los hueso además de por el oído por lo que te suena diferente.

Por ello no hay nada más molesto que lo que estoy sufriendo estos días, sordera en un oído. Noto como una opresión todo el rato que hace que no pueda dejar de pensar en ello, me oigo diferente y encima la gente no me oye porque hablo más bajo de lo normal.

Saludos
dark_hunter escribió:
pasnake escribió:Bueno, me refiero a cuando hablas tu con otra persona frente a frente te oyes de una forma y cuando te escuchas tu voz en la TV, grabacion, movil, etc... nos escuchamos con distinta voz?? a mi y a mucha gente que lo he consultado tambien les pasa , a vosotros tambien os pasa? es curioso cuanto menos

1 salu2

Le pasa a todo el mundo, y es que tu recibes la voz por la vibración de los hueso además de por el oído por lo que te suena diferente.

Por ello no hay nada más molesto que lo que estoy sufriendo estos días, sordera en un oído. Noto como una opresión todo el rato que hace que no pueda dejar de pensar en ello, me oigo diferente y encima la gente no me oye porque hablo más bajo de lo normal.

Saludos

Me está pasando justo lo mismo en estos momentos,llevo así mas de una semana porque con los exámenes y demás no me he podido acercar al médico(lo mío es un tapón de cera por los nervios de exámenes xD siempre me pasa)
Es un asco porque todo lo oigo distinto y yo también hablo más bajo,porque como no oigo creo que si no estoy gritando jajaj
NoRiCKaBe escribió:
Y asi es como te oyen mas o menos los demás a ti. EN mi caso para mi gusto sueno horrible XD

Creo que nos pasa a la inmensa mayoría. Yo al menos no conozco a nadie al que le guste su voz cuando la graba.
segun tengo entendido, para oir tu voz con la que los demas te ollen una forma es poniendote una libreta en cada lado de las orejas(alante, 1 en cada oreja) no se si sera verdad o no, pero lo vi en la TV xD

t.aringa.net/posts/info/2024345/sabes-porque-tu-voz-suena-distinta-cuando-la-escuchas_.html
(quita el . entre la T y la A)
Din-A4 escribió:A todo esto, probad a decir mentalmente la letra "erre" sin mover la lengua.

OMG!!!
Tengo entendido que Juan Luis Guerra tiene esa manía de llevársela mano al oído al cantar porque así oyes tú voz desde fuera, ya me entendeis.
Pues yo hasta que escuché mi voz en un vídeo, había vivido engañada pensando que tenía una voz bonita. Pero la verdad es que parezco un pitufo...

Menuda rayada me estoy pegando xDDD
Odio mi voz. Eso de estar de cachondeo, que lo graben y digan:

- Mirad mirad, os acordáis de la noche tal?.

Ver el vídeo y querer tirarse por un barranco xDDD.

Hostia! jeje...

Por cierto, creo que todo el mundo se oye peor cuando escucha su voz en una grabadora.
A mi no me gusta nada mi voz, cuando la oigo ni me reconozco, eso sí cuando hablo yo mi voz es tan sexy.........

y si te muerdes la lengua y dices erre mentalmente hasta te cuesta pensaar errrrrrrrrrrre xD que rayaaada dios jajajajaja

piazo de cabronido ...... [flipa]

no puedooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MR1MPARANOIZE escribió:

y si te muerdes la lengua y dices erre mentalmente hasta te cuesta pensaar errrrrrrrrrrre xD que rayaaada dios jajajajaja

Dios, empeoralo xDDDDD
Entonces los que imitan tiene que grabarse primero para saber si están imitando bien?
dark_hunter escribió:

1 salu2

Saludos

¿Lo normal no sería lo contrario? Si no te oyes hablar más alto.
NoRiCKaBe escribió:

This

A todos nos parece que sonamos horrible. Hasta a Constantino Romero le pasa. Bueno, no, a Constantino no. XD

[beer]
[quote="janox"

¿Lo normal no sería lo contrario? Si no te oyes hablar más alto.[/quote]
El problema es que sí que me oigo por las vibraciones de los huesos por lo que para mi estoy hablando normal pero como no me oigo por el oído no puedo ajustar mi tono de voz como toca.
kai_dranzer20 escribió:será por la ecualización del aparato reproductor ? :-?

¿Te lo ecualiza el urologo/ginecologo?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Sabokillo escribió:

que va la casa "payoner"
pipirana escribió:
Sabokillo escribió:

que va la casa "payoner"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pipirana escribió:
Sabokillo escribió:

que va la casa "payoner"

Gitanner también la hace, ellos también tienen derecho a ser ecualizados.
fearDarkie escribió:Entonces los que imitan tiene que grabarse primero para saber si están imitando bien?

Un amigo que imita lo hace así, grabándose y escuchando mucho al imitado.
Whar escribió:
fearDarkie escribió:Entonces los que imitan tiene que grabarse primero para saber si están imitando bien?

Yo lo hago con el inglés. Escucho a un hablante con buen acento y después trato de emularlo grabadora en mano. Os sorprendería saber que para hablar bien un idioma no solo hay que tener una buena pronunciación sino que también hay que cambiar un poco el timbre (a nadie se le escapa la voz nasal de los californianos, por ejemplo). El modelo de inglés que ahora mismo sigo asiduamente cuando practico es este:

http://www.youtube.com/watch?v=pWgqQUm5NpI

Todavía no me sale bien, pero es cuestión de tiempo y práctica.
TheOnlyMan escribió:

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ostia! Es jodido. Me ha costado como 15 segundos xDDD
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
don pelayo escribió:
Whar escribió:

Yo lo hago con el inglés. Escucho a un hablante con buen acento y después trato de emularlo grabadora en mano. Os sorprendería saber que para hablar bien un idioma no solo hay que tener una buena pronunciación sino que también hay que cambiar un poco el timbre (a nadie se le escapa la voz nasal de los californianos, por ejemplo). El modelo de inglés que ahora mismo sigo asiduamente cuando practico es este:

http://www.youtube.com/watch?v=pWgqQUm5NpI

Todavía no me sale bien, pero es cuestión de tiempo y práctica.

ademas la pronunciacion de un hispano,frances e italiano y lenguas similares del lanti no tiene nada que ver con la pronunciación de anglosajón.
asi que somos robots para los anglosajones :)
Yo es que prefiero no oirme. Mi voz suena más grave desde fuera y me da asco escucharme [triston]
Yo me oigo bastante más agudo de como la gente dice que tengo la voz y como me la oigo en los videos. Y si ya estoy hablando con alguien que no tengo mucha confianza y me la noto más grave, debo hablar directamente como Constantino Romero.

Otra cosa curiosa es que, cuando hablamos, se activa el músculo del estribo si no recuerdo mal -tensando así uno de los huesecillos de la cadena- para que nuestra voz no nos suene demasiado fuerte "dentro de la cabeza".
38 respuestas