¿Por qué nos quieren imponer el Tratado de Lisboa?

Según tengo entendido, el Tratado de Lisboa sería rechazado por la mayoría de países si se hiciera un referéndum como el que se hizo en Irlanda. Por lo tanto la mayoría ha decidido ratificarlo por votación política y no civil, imponiéndonos un tratado que muchos no sabemos ni de qué va ni cómo nos afectará.

Pero, ¿acaso no están los políticos para representar la voluntad del Pueblo... o es que ahora es al revés? ¿Por qué no nos informan sobre ese tratado y nos dejan decidir si lo aceptamos o no? ¿Por qué intentan imponérnoslo contra nuestra voluntad? ¿No es esto propio de las dictaduras?
¿Es eso en lo que se ha convertido la Unión Europea, en una dictadura?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
welcome to the real world (musiquita de matrix aqui).
Eso dicen aqui en Irlanda, que que guasa que son los unicos que han votado por referendum, y es el unico sitio en el que ha salido el NO.
Lo que pasa que aquí la gente no está para ir a votar cada 30 días por una cosa diferente, y así nos va.
Sencillo, el tratado de Lisboa no es un tratado que vata a favorecer a los ciudadanos de a pie, es un tratado para dar aun mas poder a las empresas y a los politicos. Por eso lo quieren seguir llevando adelante.
Pero ¿y no podemos hacer nada? ¿Con qué armas cuenta el ciudadano de a pie para defenderse de estos atropellos? ¿Cómo nos defendemos de los políticos?
Esto es indignante. }:/
TRABAJA,CONSUME,VOTA Y CALLA.

No pintamos nada más.
Lo unico que se puede hacer supongo es meterte a politico, no puedes hacer otra cosa.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Viva la democracia representativa.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Da igual que votemos o no.
Si tanto PP como PSOE están a favor del tratado, en España saldría por referendum, aunque fuesen cuatro gatos a votarlo. Lo mismo que la desconocidísima Constitución europea. Y en el improbable caso de que se rechazara, se volvería a votar regularmente hasta que saliera el sí. Y de todas formas en España las consultas populares no son vinculantes.
La masa borrega hará lo que tenga que hacer, y punto.
segun tengo entendido el tratado de lisboa es basicamente la fallecida constitucion europea pero cambiada de nombre para k nos liemos y no sepamos k es
Esto es una vergüenza. Ahora dice Sarkozy que Irlanda debe repetir un segundo referéndum.
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080 ... f0396.html

O sea, que tienen que repetirlo hasta que gane el "sí".
O sea, que la voz del pueblo no vale nada.
O sea, que eso de la democracia es un cuento.

Esto es como si se fuera a tirar un penalti y el árbitro obligara a repetirlo hasta que marcara gol. cawento cawento cawento
[uzi] [uzi] [uzi]
Salchichonio escribió:Esto es una vergüenza. Ahora dice Sarkozy que Irlanda debe repetir un segundo referéndum.
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080 ... f0396.html

O sea, que tienen que repetirlo hasta que gane el "sí".
O sea, que la voz del pueblo no vale nada.
O sea, que eso de la democracia es un cuento.

Esto es como si se fuera a tirar un penalti y el árbitro obligara a repetirlo hasta que marcara gol. cawento cawento cawento
[uzi] [uzi] [uzi]

+1

A mi esto me huele mal, cuando los políticos ponen tanto empeño en conseguir que algo salga, es porque no conviene a la ciudadanía.
Bienvenidos al NWO.....Nuevo orden mundial.

UN SALUDO.
Una muestra mas de que la democracia es la mayor mentira del mundo moderno.
La democracia se baasa en intentar que se crean tus mentiras

Quien les vote que no se queje.
La verdad es que la UE apesta desde hace mucho tiempo. La idea de un continente unido era bonita, pero enseguida se vió que no se planificaba una Europa de los ciudadanos, sino una Europa de los mercaderes. Yo del tratado de Lisboa lo desconozco todo, no sé ni de qué va, ni lo que implica ni nada de nada. Vamos, si la información con la Constitución Europea era de risa, con esta es que no es ni de risa ni de nada, simplemente no existe.
Todos estos burócratas y politicuchos de pacotilla han conseguido a lo largo de los años convertirme de un europeísta convencido en un euroexcéptico de tomo y lomo.
16 respuestas