¿Por qué nunca tengo caries?

Tengo 29 años y nunca he tenido una sola caries. Y he hecho lo mismo que cualquier otra persona a lo largo de su vida: comer chuches, no lavarme los dientes después de comer, etc etc.. De hecho, de adolescente reconozco que era un poco guerrete y podía pasarme 4 días sin lavarme los dientes, todo lo contrario que ahora, que lo hago cada día.
Pero aun así nunca me han salido caries, solo manchas dentales que las elimina el dentista una vez al año. ¿Por qué me pasará esto? (afortunadamente, claro)
Dame tus genes, a mí me salen hasta por hablar :o . Tengo la boca echa un asco.
Yo igual solo que con 21, nunca me ha pasado nada, quizá porque al haber llevado aparato tuve una mejor revisión a lo largo del tiempo por parte de los dentistas.

Hay gente y gente, yo es que soy sano por naturaleza.

Saludos!
yo presiono demaciado los dientes, me acabo de gastar unos 500 euros en arreglarla,
Aevum escribió:yo presiono demaciado los dientes, me acabo de gastar unos 500 euros en arreglarla,

¿Qué significa demaciado?
rixuls escribió:
Aevum escribió:yo presiono demaciado los dientes, me acabo de gastar unos 500 euros en arreglarla,

¿Qué significa demaciado?

Que la computadora se le descompuso quate.
Creo que se refiere al bruxismo, yo tengo en épocas de estrés.
Se trata de presionar involuntariamente las mandíbulas mientras duermes, cuando te levantas te duelen y provocan mucho desgaste en las piezas dentales.
Si pues yo tengo que ir al dentista en breve, tengo 4 caries mas o menos normales, pero una enorme que me van a tener que hacer una endodoncia seguro...

Y eso que me lavo los dientes entre 2 y 3 veces las dias con fluor incluido... Quizás la caries las arrastro desde pequeñajo y ahora salen a la luz.
La respuesta es simple... genetica.

Cada persona tiene una composición quimica diferente en su saliva, por no hablar de su sistema inmune. Simplemente algunas personas tienen una composición ligeramente distinta que hace que las bacterias que provocan la caries no tengan un ambiente favorable. Loteria vamos
Exactamente es genetica. La composicion de la saliva lo es todo. Y yo, como tu, tengo casi 29 años y tampoco he tenido nunca una caries ;)

Y que dure!

Salu2.
No se donde lei, que mas o menos el 10 % de las personas tenian una bacteria en su boca que impedia que las que provocan la caries actuen.
Yo tampoco he tenido nunca una caries y eso que en diciembre hago 19... no se quizas sea demasido joven, pero mi hermana siempre ha tenido.
foxier escribió:Yo tampoco he tenido nunca una caries y eso que en diciembre hago 19... no se quizas sea demasido joven, pero mi hermana siempre ha tenido.

Yo tuve 1 con 10 años así que la edad dudo que sea el caso ;). Luego he tenido otra más recientemente y eso que llevo una higiene bucal muy adecuada, esa me la quitó una dentista sin anestesia pues decía que era muy pequeña XD.... el problema como ya se ha mencionado, es mi saliva XD Además, al tener una saliva muy densa siempre se me forma sarro así que siempre tengo cita anual con la higiensta para quitarmelo.
visjoner escribió:Tengo 29 años y nunca he tenido una sola caries. Y he hecho lo mismo que cualquier otra persona a lo largo de su vida: comer chuches, no lavarme los dientes después de comer, etc etc.. De hecho, de adolescente reconozco que era un poco guerrete y podía pasarme 4 días sin lavarme los dientes, todo lo contrario que ahora, que lo hago cada día.
Pero aun así nunca me han salido caries, solo manchas dentales que las elimina el dentista una vez al año. ¿Por qué me pasará esto? (afortunadamente, claro)

EH! te pasa lo mismo que a mí. Pero con 19 años.
Yo tengo 25 y tampoco, cero caries, hace nada fui al dentista y la tengo perfecta la boca. Realmente en mi vida he ido unas cuatro o cinco veces, para revisiones o alguna limpieza.
Yo tengo 24 y tampoco he tenido jamás una caries, ni problemas de infecciones en la boca de ningún tipo.
Mi problema esq tengo la mandibula pequeña y no me caben las muelas del juicio, y me ha dicho el dentista q me van a mover todos los dientes con el paso del tiempo.
Que me ponga aparato ahora a la vejez viruela con 24 años....
Yo tengo 17 años y solo tengo un empaste XD,y eso de lavarme los dientes....puedo pasarme una semana sin hacerlo XD Eso si cuando tenga novia empezare a hacerlo todos los dias porque si no puede ser anitihigienico....XD
Y porque yo no me costipo nunca ? pues no se , pero de pequeño lo hacia bastante y ahora ya hara como 5 o 6 años que no paso ni la gripe ni nada y que asi continue
anikilador_imperial escribió:Yo tengo 17 años y solo tengo un empaste XD,y eso de lavarme los dientes....puedo pasarme una semana sin hacerlo XD Eso si cuando tenga novia empezare a hacerlo todos los dias porque si no puede ser anitihigienico....XD

Te debe de oler la boca a culo mínimo :p
anikilador_imperial escribió:Yo tengo 17 años y solo tengo un empaste XD,y eso de lavarme los dientes....puedo pasarme una semana sin hacerlo XD Eso si cuando tenga novia empezare a hacerlo todos los dias porque si no puede ser anitihigienico....XD

Tal vez sea por eso que no tengas novia.

Yo tampoco he tenido nunca ninguna carie, tengo 19 años.
Pues esa suerte tienes XD
Yo nunca tenia ninguna, nunca me lavaba los dientes, nunca me cuidaba, empeze a lavarme los dientes y en 6 meses 3 caries, y de las gordas... El dia que se me gangrenen ire al dentista, de mientras que esperen como han hecho todos estos años...
0 caries y 22 años a mis espaldas. A mi el dentista me dijo lo mismo que a un EOLiano de arriba, es por la saliva, también se me hace sarro a kilotones y todos los años tengo que ir a quitármelo.
otro que nunca a tenido ni una caries XD, lo unico que me paso es que un dia en el patio del colegio me rompi un poco la punta de un diente pero me lo repararon sin problemas.
Lyla escribió:Creo que se refiere al bruxismo, yo tengo en épocas de estrés.
Se trata de presionar involuntariamente las mandíbulas mientras duermes, cuando te levantas te duelen y provocan mucho desgaste en las piezas dentales.

Yo he tenido eso, y a veces lo sigo haciendo. Es inevitable
Apunto de cumplir 26 y yo tampoco he tenido caries en mi vida.
Tampoco he sido de ir al dentista ni de llevar una higiene bucal muy estricta, maravillas de la genetica xDDD
Por tus streptococcus :o
menudos maricas están hechos
Yo me he tirado bastantes años sin lavarme los dientes por pura vagancia y me he tirado unos 12 años sin pisar un dentista. Ahora me he decidido hacerme una ortodoncia porque me he dado cuenta (un poco tarde) que tengo los dientes muy mal colocados. El caso es que solo tengo dos caries y pequeñas, esto es cosa de cada persona, en vez de quejarte, disfrutalo xD
Qué suerte tenéis algunos, decidme vuestro secreto xD
Yo desde mi primer empaste a los 12 años le cogí miedo al dentista y me empece a lavar los dientes 3 veces al día, desde aquella vez he tenido otras 3-4 caries (no llevo la cuenta). Qué rabia da que a pesar de la lavarme los dientes siempre que puedo me sigan apareciendo caries.
Yo tengo los dientes hechos una mierda, con 16 años tengo un puñado de empastes y un par de endodoncias :(

Suelo lavarme los dientes cada dia, pero he llevado media vida tomando medicacion con corticoides inhalados que me los ha destrozado D:
Yo tampoco tuve jamás ninguna caries, ni muelas picadas ni nada, hasta me salieron las muelas del juicio cuando tenía 14 años rápido y sin ningún problema ni me dolió nada y mi ortodoncista (nunca fui al dentista, sólo a ortodoncista pues llevé brackets de los 12 a los 14) me dijo que era asombrosa mi dentadura xDD
visjoner escribió:Tengo 29 años y nunca he tenido una sola caries. Y he hecho lo mismo que cualquier otra persona a lo largo de su vida: comer chuches, no lavarme los dientes después de comer, etc etc.. De hecho, de adolescente reconozco que era un poco guerrete y podía pasarme 4 días sin lavarme los dientes, todo lo contrario que ahora, que lo hago cada día.

Iden, nunca he tenido y espero no tenerlas, y la verdad es que hace unos años estuve mas de 1 mes sin lavarme los dientes, lo cual ahora resulta un poco avergonzante, pero bueno...
Hellraiser_92 escribió:

Iden, nunca he tenido y espero no tenerlas, y la verdad es que hace unos años estuve mas de 1 mes sin lavarme los dientes, lo cual ahora resulta un poco avergonzante, pero bueno...

Un mes??? Y eso? Me has dejado pillado XD
Hellraiser_92 escribió:Iden, nunca he tenido y espero no tenerlas, y la verdad es que hace unos años estuve mas de 1 mes sin lavarme los dientes, lo cual ahora resulta un poco avergonzante, pero bueno...

Conozco las consecuencias de eso por otra gente que parece hacer lo mismo: el aliento huele a estiércol (sin exagerar).
A mi tampoco me han detectado nunca nada (aunque llevo sin ir al dentista mas de 16 años...).
visjoner escribió:
Conozco las consecuencias de eso por otra gente que parece hacer lo mismo: el aliento huele a estiércol (sin exagerar).

El otro día un cirujano en la tele, éste para ser exactos (sale muchas veces hablando de operaciones de estética)
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/n ... 148592.jpg
dijo que había más baterias en un centímetro cúbico de saliva que en uno de heces. Luego buscaré el vídeo. Así que el que decía que no se los lavaba mucho hasta que no tuviese novia, más vale que haga lo contrario.

ES asqueroso no lavarse los dientes....

Con respecto al tema, yo tengo los dientes preciosos, según mi dentista, colocados, muy blancos, eso sí un esmalte que es una mierda y la saliva debe serlo tb, pq desde pequeña he tenido problemas con las caries, dolor de muelas, flemones y demás. Y eso que siempre me los he lavado a diario, he usado fluor etc etc. Ains la genética....
Drashiel escribió:
visjoner escribió:

El otro día un cirujano en la tele, éste para ser exactos (sale muchas veces hablando de operaciones de estética)
dijo que había más baterias en un centímetro cúbico de saliva que en uno de heces. Luego buscaré el vídeo. Así que el que decía que no se los lavaba mucho hasta que no tuviese novia, más vale que haga lo contrario.

Con respecto al tema, yo tengo los dientes preciosos, según mi dentista, colocados, muy blancos, eso sí un esmalte que es una mierda y la saliva debe serlo tb, pq desde pequeña he tenido problemas con las caries, dolor de muelas, flemones y demás. Y eso que siempre me los he lavado a diario, he usado fluor etc etc. Ains la genética....

Si, pero son menos ''peligrosas'' la de la saliva que la de la mierda.

Estoy flipando con la gente xD como no podeis lavaros los dientes en 1 mes? yo estoy mas de 6 horas sin lavarmelos y esk ya me da asco aparte de olorcito que debes dejar.
foxier escribió:

Estoy flipando con la gente xD como no podeis lavaros los dientes en 1 mes? yo estoy mas de 6 horas sin lavarmelos y esk ya me da asco aparte de olorcito que debes dejar.

Jajaja no lo dudo, yo la mierda bien lejos, por pocas bacterias q tenga. Y sí yo tb he flipado, además cada vez q como, me repugna el contacto de la lengua con los dientes, no están tan suaves, no sé como explicarlo, hasta q no me los lavo no me quedo agusto
Drashiel escribió:
foxier escribió:

Jajaja no lo dudo, yo la mierda bien lejos, por pocas bacterias q tenga. Y sí yo tb he flipado, además cada vez q como, me repugna el contacto de la lengua con los dientes, no están tan suaves, no sé como explicarlo, hasta q no me los lavo no me quedo agusto

A mí me pasa igual, xDD entiendo esa sensación de que los dientes no están suaves. Si me fuera a la cama con esa sensción no podría dormir.
visjoner escribió:
Hellraiser_92 escribió:Iden, nunca he tenido y espero no tenerlas, y la verdad es que hace unos años estuve mas de 1 mes sin lavarme los dientes, lo cual ahora resulta un poco avergonzante, pero bueno...

lol, era muy pequeño igual tenia 6 años, jaja

pero cambié los habitos, intento enmendar mis acciones del pasado xD
Hellraiser_92 escribió:lol, era muy pequeño igual tenia 6 años, jaja

pero cambié los habitos, intento enmendar mis acciones del pasado xD

jajajajaj tú eras pequeño, asi q vale como excusa, pero yo por ejemplo no me refería a tí. Mira:

He de comentar q antihigiénico ya es...
ayy!!! como nos cambian las mujeres, jajaja

Mientras sea para bien no importa.

yo te recomendaria empezar con una limpieza en el dentista, pq si te los lavas 1 vez por semana, han de estar mas amarillos...
despues ya es coger habito.
Drashiel escribió:
visjoner escribió:

Tiene mas bacterias la boca humana que la de un perro, por eso que se diga que un mordisco humano es peor que el de un perro, en cuanto a bacterias no a desgarro y dolor.

Cuando te entre una piorrea de órdago, te vas a cagar por la pata para abajo...
Yo tampoco he tenido nunca una caries :)
Que envidia me dáis algunos... :_/

pero que dices nene!!! yo que si un dia no me lavo los dientes me da un asco que flipas xD

hay que lavarse los dientes buen hombre, puede que te de palo 2 o 3 al dia... pero al menos una vez xD

pd: 22 y sin caries ;)
Pues vaya suerte. Yo he tenido varias caries a lo largo de mi vida, algunas una memez, y otras que he flipado del dolor ( estas, cuando tenia 10-12 años ).

Como han dicho arriba, depende de la genetica, y de los habitos alimenticios e higienicos ( por ejemplo, la cocacola es lo peor para los dientes ).
Un dentista me dijo una vez que las caries dependen principalmente de la acidez de la saliva. Cuanto más ácida sea la saliva manos probabilidad de tener caries ya que las bacterias no sobreviven en una acidez muy elevada.
Eso me dijo un tio que me cobró 300€ por arreglarme dos caries... [jaja]
48 respuestas