¿por qué ocultar a los amigos una pareja estable?

Pues eso. Conozco a una amiga desde los 12 años y con la que tengo una relación muy estrecha y este finde me acabo de enterar que tiene novio desde hace 2 años. no le he visto porque el chaval en cuestion vive en irlanda.

otra chica, compañera del tabajo, que conozco desde hace 3 años me comentó hace poco que tiene novio desde hace 14 años. este vive en Puerto Rico.

No se si el hecho de que ambas relaciones son a distancia tiene algo que ver, pero, ¿por qué ocultarlo? :-? :-?
Probablemente ni ellas lo consideren relacion.
faco escribió:Pues eso. Conozco a una amiga desde los 12 años y con la que tengo una relación muy estrecha y este finde me acabo de enterar que tiene novio desde hace 2 años. no le he visto porque el chaval en cuestion vive en irlanda.

otra chica, compañera del tabajo, que conozco desde hace 3 años me comentó hace poco que tiene novio desde hace 14 años. este vive en Puerto Rico.

No se si el hecho de que ambas relaciones son a distancia tiene algo que ver, pero, ¿por qué ocultarlo? :-? :-?

¿Les has preguntado alguna vez si tienen pareja?
Ni idea. Las mujeres son un misterio.
vicodina escribió:Ni idea. Las mujeres son un misterio.

Si es que somos unas raras... [alien]

A ver, es que tampoco es para anunciarlo a bombo y platillo. XD Esas cosas no suelen decirse al no ser que surjan en una conversación. No sé, yo por ejemplo, no tengo por qué ocultárselo a mis amigos, pero tampoco voy a ir lanzando bengalas para llamar la atención y que todo el mundo se entere. [+risas]
Lhaila escribió:
vicodina escribió:Ni idea. Las mujeres son un misterio.

Si es que somos unas raras... [alien]

A ver, es que tampoco es para anunciarlo a bombo y platillo. XD Esas cosas no suelen decirse al no ser que surjan en una conversación. No sé, yo por ejemplo, no tengo por qué ocultárselo a mis amigos, pero tampoco voy a ir lanzando bengalas para llamar la atención y que todo el mundo se entere. [+risas]

Pero es que las conoce desde hace 2 y 3 años... Vamos que hablan poco o no son tan amigos como cree XD
Davimaru escribió:Pero es que las conoce desde hace 2 y 3 años... Vamos que hablan poco o no son tan amigos como cree XD

Ya hombre! [+risas] Es que eso dependerá siempre de la persona y de la relación que se tenga con ella. La verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano. :p

PD: Menuda firma tienes, Davimaru. [qmparto]
Pues... a mí me pasa todo lo contrario: No pasan 10 minutos tras conocer a una tía sin que aparezca el sintagma nominal "mi novio" en alguna frase  ¬_¬
No sé qué imagen proyecto.. [tomaaa]
Saludos!
Hombre, en 2 años de relación con una persona tiene que salir a la fuerza en algun momento que tiene pareja. A no ser que no tengas trato con ella, o no sea amiga tuya realmente.
Davimaru escribió:Pero es que las conoce desde hace 2 y 3 años... Vamos que hablan poco o no son tan amigos como cree XD

Realmente a una la conoce de DOCE años...
Igual hasta a ellas les da vergüenza llamar relación a semejante pantomima.
The_Devil escribió:

Realmente a una la conoce de DOCE años...

Es verdad, mejor me lo pones XD
O quizas las amigas no lo dicen para que asi puedan tener algo con otros tipos y poca gente se entere.
Yo con mi primera novia si que lo anuncie, pero ya con la segunda no, simplemente deje que la gente se fuera dando cuenta por si sola y demas.

salu2
pues a una la veo todas las semanas y me voy a ir de viaje con ella (el novio no viene) y al conocerla desde hace 12 años creia que había confianza entre nosotros. pero cuando me soltó "cuando volvamos del viaje te presento a mi novio" yo flipando.

Y con la otra, la veia diariamente, trabajando codo con codo, hablandome de su familia, amigos, compañeros de clase, problemas familiares... y de su novio, nada de nada. Yo le he hablado de mis "ligues" y en conversaciones todos dabamos por sentado su soltería, con frases "llevo mi piso sola" "no tengo quien me ayude" "el baile es mi tactica para ligar" "con lo bien que se está soltera" y un día "tengo novio desde hace 14 años". mis ojos como platos.

Mi no entender
faco escribió:Pues eso. Conozco a una amiga desde los 12 años y con la que tengo una relación muy estrecha y este finde me acabo de enterar que tiene novio desde hace 2 años. no le he visto porque el chaval en cuestion vive en irlanda.

Relaciones a distancia XD Conocidos x internet y relacion por msn excusivamente XD Sin comentarios ¬_¬ Por esa regla de 3 yo tengo 6 novias como minimo a distancia, claro [sonrisa]

Si tienen realmente pareja no la esconderian y al menos le hubieras visto al menos una vez el pelo si es tu amiga como dices.

Tb es verdad que las mujeres suelen ser muy raras con esas cosas y por lo visto hay 2 caracteres distintos en las mujeres:
Una las que son muy enamorizadas y no ocultan nada y la segunda pues son las más frias y no dicen nada de nada hasta que lo averiguas tu mismo por pura casualidad (de las 2 pues he conocido muchas pero no las consideraba amigas como en tu caso).
faco escribió:pues a una la veo todas las semanas y me voy a ir de viaje con ella (el novio no viene) y al conocerla desde hace 12 años creia que había confianza entre nosotros. pero cuando me soltó "cuando volvamos del viaje te presento a mi novio" yo flipando.

Y con la otra, la veia diariamente, trabajando codo con codo, hablandome de su familia, amigos, compañeros de clase, problemas familiares... y de su novio, nada de nada. Yo le he hablado de mis "ligues" y en conversaciones todos dabamos por sentado su soltería, con frases "llevo mi piso sola" "no tengo quien me ayude" "el baile es mi tactica para ligar" "con lo bien que se está soltera" y un día "tengo novio desde hace 14 años". mis ojos como platos.

Mi no entender

Pero al menos te lo han dicho ya, no? :p

Son tímidas?
Sus motivos tendrán, ¿Tan importante es para ti? Habérselo preguntado hace tiempo, y punto. Además, son ellas tus amigas, no sus novios.
Y los motivos...vete a saber. Supongo que porque las relaciones a distancia no son fáciles y se pueden acabar de un momento a otro. Si como puedes comprobar con los comentarios del hilo(Que vaya ela con algunos) la gente ya desconfía y no toma en serio las relaciones a distancia, más duele si se acaba y tienes que dar explicaciones.
Lhaila escribió:
faco escribió:pues a una la veo todas las semanas y me voy a ir de viaje con ella (el novio no viene) y al conocerla desde hace 12 años creia que había confianza entre nosotros. pero cuando me soltó "cuando volvamos del viaje te presento a mi novio" yo flipando.

Mi no entender

Pero al menos te lo han dicho ya, no? :p

Son tímidas?

No, no son tímidas. De hecho, la que conozco desde hace 12 años tiene amigos hasta en el desierto. La otra sí es un poco más reservada, pero si hay confiaza para hablar de cualquier tema más peliagudo que ese, no entiendo el por qué de no decir nada. Yo, el día que me eche novia se va a enterar hasta el último mono.
La mujer ese gran desconocido! [carcajad].
La verdad esque es extraño, o bien se pensaban que podian hacerte daño bien creyendo que querias algo con ella, no le dan importancia y lo ven como algo normal,o no eran capaces de decirtelo y poco a poco... se les ha olvidado creyendo que lo sabias
Kenny_rgp escribió:Pues... a mí me pasa todo lo contrario: No pasan 10 minutos tras conocer a una tía sin que aparezca el sintagma nominal "mi novio" en alguna frase  ¬_¬
No sé qué imagen proyecto.. [tomaaa]
Saludos!

Ju... me recuerdas a mi en mis tiempos mozos (paréntesis en medio de mi vida) y actuales...

En fin, que la vida es en general, para mear y no echar gota. Esto es un detalle, pero sí, los habemos que debemos parecer enfermos mentales porque si no...

saludos.
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por desgracia, suele pasar que da verguenza decir que se tiene pareja pero a distancia, porque te suele caer una lluvia de palos por todos lados.
faco escribió:No, no son tímidas. De hecho, la que conozco desde hace 12 años tiene amigos hasta en el desierto. La otra sí es un poco más reservada, pero si hay confiaza para hablar de cualquier tema más peliagudo que ese, no entiendo el por qué de no decir nada. Yo, el día que me eche novia se va a enterar hasta el último mono.

Vale. Es que un par de amigas mías me confesaron que si no hablaron de sus parejas antes, era por timidez. Podría ser por algo parecido y más si la cosa es a distancia (digo yo)... pero vamos, de todas formas es lo que dije antes.

Dependerá de la persona, a algunos les dará reparo contarlo, a otros no... sus motivos tendrán. No se trata ni de ser enamoradizas, ni de ser frías como dicen por ahí. Tampoco veo que sea algo tan importante. Aunque si para ti lo era, como dice nymmia, podías haber preguntado directamente. No son tus amigas? Lo mismo te habrían contestado sin ningún problema.

Venga, no te pongas así. ;)
Lhaila escribió:
faco escribió:No, no son tímidas. De hecho, la que conozco desde hace 12 años tiene amigos hasta en el desierto. La otra sí es un poco más reservada, pero si hay confiaza para hablar de cualquier tema más peliagudo que ese, no entiendo el por qué de no decir nada. Yo, el día que me eche novia se va a enterar hasta el último mono.

Vale. Es que un par de amigas mías me confesaron que si no hablaron de sus parejas antes, era por timidez. Podría ser por algo parecido y más si la cosa es a distancia (digo yo)... pero vamos, de todas formas es lo que dije antes.

Dependerá de la persona, a algunos les dará reparo contarlo, a otros no... sus motivos tendrán. No se trata ni de ser enamoradizas, ni de ser frías como dicen por ahí. Tampoco veo que sea algo tan importante. Aunque si para ti lo era, como dice nymmia, podías haber preguntado directamente. No son tus amigas? Lo mismo te habrían contestado sin ningún problema.

Sois un misterio si. Nosotros para vosotras tambien. Y sabes que es verdad. (es la hermione?)

Respecto al tema. Si no preguntastes es normal que no lo dijeran. Tambien es cierto que no saliera entre conversaciones. Los dialogos acostumbran a terciarse y cada uno se va por las ramas.
Sus motivos tendran. Aun asi las relaciones a distancia son complicadas. Es comprensible en parte.
vicodina escribió:
Lhaila escribió:

Sois un misterio si. Nosotros para vosotras tambien. Y sabes que es verdad. (es la hermione?)

Respecto al tema. Si no preguntastes es normal que no lo dijeran. Tambien es cierto que no saliera entre conversaciones. Los dialogos acostumbran a terciarse y cada uno se va por las ramas.
Sus motivos tendran. Aun asi las relaciones a distancia son complicadas. Es comprensible en parte.

Comprensible... se conocen de hace la ostia.
Si no se lo contó es o porque no confían en él tanto como cree, o porque se avergüenzan de tener una relación cybernetica.
Y no se que es peor... [reojillo]
vicodina escribió:Sois un misterio si. Nosotros para vosotras tambien. Y sabes que es verdad.

Eso mola. Y lo interesante que nos hace ese misterio? :p

vicodina escribió:(es la hermione?)

[Modo misteriosa ON]No sé... por qué no lo averiguas tú mismo? [ayay] [Modo misteriosa OFF]

:p

vicodina escribió:Respecto al tema. Si no preguntastes es normal que no lo dijeran. Tambien es cierto que no saliera entre conversaciones. Los dialogos acostumbran a terciarse y cada uno se va por las ramas.

Yo trataría de ser más comprensiva con ellas. No se debería juzgar sin saber los verdaderos motivos.
Pues se puede deber a muchos motivos... puede que la interese que nadie sepa su condición para poder estar con quien quiera, o simplemente que no quiera hablar de su vida privada... incluso puede que no seas tan amiga suya como tu crees...

Hay personas que no hablan de esas cosas simplemente. Creo que en verdad hay cosas que es mejor no saber y tomar por axiomas.
Las relaciones a distancia no suelen estar bien vistas por la sociedad. Por aquí igual pensáis que no es así y que es perfectamente normal porque somos frikis y más de uno hemos conocido a lo que sería nuestra pareja en internet, pero lo cierto es que te miran como un bicho raro si lo cuentas. Es algo inexplicable y, en el caso de estar muy bueno/a, casi diría que impensable (¡con la de tíos/as que tienes cada finde comiendote la oreja, son ganas de amargarte!).

No justifico con esto a esta chica porque en dos años de amistad no haberlo sacado es raro, pero sí es algo que tener en cuenta como ya se ha comentado.
Como son relaciones a distancia, si les surge la oportunidad de ligarse a algún maromo, lo hacen sin que los amig@s piensen mal de ella. Vamos, normalmente...
28 respuestas