¿Por que os empeñais en comprar el cable VGA si el de componentes es mejor?

1, 2
Clyde escribió:Helenchan no se si será por el tamaño de pantalla pero tengo el mismo modelo que tú en 23" y no noto efecto niebla ninguno (uso el cable VGA oficial).

También depende de si conectas directamente a la pantalla o empalmando cables VGA con el adaptador famoso la calidad del cable que conectes, más que de la marca del cable VGA que va a la 360.

El modo juego también te baja el contraste un poco y puede dar esa impresión de neblina.

En serio que en mi tele se ve. He probado todo tipo de configuraciones y los colores dan penita. Mucha penita.

EDIT: no he puesto que lo enchufé directamente, sin alargos no montones de cables ni nada. A lo raso!

zerocoolspain escribió:Para todos los que ven los colores palidos y sobre todo el tema de la niebla (con VGA)... COMPRAR EL CABLE ORIGINAL DE MICROSOFT!!!!

Os lo dice alguien que ha tenido 3 marcas distintas de cable (Logic 3, MadCat y no me acuerdo de la otra). Compre el original y hay UN ABISMO entre este cable y cualquier otro...(exceptuando el dragon,segun dicen,pero son 70eurazos..)

Yo tengo el dragon (con el que tube durante mucho tiempo la consola en el monitor) y The_master el oficial (y la misma tele que yo). Y sí, sigo viendo niebla.

Por cierto, el dragon no són 70 lerdos, almenos nop cuando salió la consola [looco]
para mi componentes le mete un repaso al cable VGA en la samsung R7, incluso yo primero usaba VGA con mi monitor de PC y cuando me compre la HDTV segui poniendo el VGA y tan normal pero un dia me dio por probar componentes y menudo salto para mi, los colores, lo veo todo mas definido, mas alegre todo y bonito.

Jugar a Kameo en componentes en dios pasearse por esos escenarios verdes, ese agua y todo. Por VGA este juego parece mucho mas malo.

salu2
helenchan escribió:En serio que en mi tele se ve. He probado todo tipo de configuraciones y los colores dan penita. Mucha penita.

EDIT: no he puesto que lo enchufé directamente, sin alargos no montones de cables ni nada. A lo raso!

Yo tengo el dragon (con el que tube durante mucho tiempo la consola en el monitor) y The_master el oficial (y la misma tele que yo). Y sí, sigo viendo niebla.

Por cierto, el dragon no són 70 lerdos, almenos nop cuando salió la consola [looco]

el que venden en divineo es el bueno...yo tenia otro dragon cuando salio la consola y se veia niebla...¿ve niebla con el original? puede ser que tenga capado algo de la entrada VGA...yo por lo menos no conozco a nadie que con el original vea la niebla...tambien puede ser por la config de la TV u otros menesteres...

MAiKeL dB: pon el GOW por componentes por ejemplo,nada mas empezar la partida cuando se cae trozos del techo, subes las escaleras,abres la puerta de una patada,ponte en un lugar que no de luz directamente y mira el color negruzco del traje...haz lo mismo por vga...entonces veras los detalles del traje que no veias antes...

PD: tambien es verdad que algunos juegos se ven mejor por componentes...pero vga es lo que usan los programadores...los ordenadores...por vga todo sale como los programadores quieren que salga...sera por algo ¿no?

Saludos y no le deis mas vueltas al tema de VGA o Componentes, cada uno tiene sus gustos, probar y quedaros con el que mas gustirrinin os de... [buenazo]
zerocoolspain escribió:
el que venden en divineo es el bueno...yo tenia otro dragon cuando salio la consola y se veia niebla...¿ve niebla con el original? puede ser que tenga capado algo de la entrada VGA...yo por lo menos no conozco a nadie que con el original vea la niebla...tambien puede ser por la config de la TV u otros menesteres...

El cable de entrada está perfectamente y la tele la hemos estado configurando con los distintos cables y distintas opiniones de los usuarios durante meses (hay tutoriales en electrónica de consumo).

Ahora se ve bien de verdad (por fin) [chiu] Pero bien bien ;)

Mi dragon iba muy bien con el monitor, pero con la tele, pues igual que el oficial: niebla y más niebla.
helenchan escribió:El cable de entrada está perfectamente y la tele la hemos estado configurando con los distintos cables y distintas opiniones de los usuarios durante meses (hay tutoriales en electrónica de consumo).

Ahora se ve bien de verdad (por fin) [chiu] Pero bien bien ;)

Mi dragon iba muy bien con el monitor, pero con la tele, pues igual que el oficial: niebla y más niebla.

me refiero a que algunas TV vienen con la entrada VGA capada (la clavija de la TV),por lo que no aprovechas al 100% esa entrada y la mejor opcion es por componentes.No se si con algun tipo de menu oculto de la TV se podra "descapar" la entrada VGA. Habia un post, no se si aqui o en todoxbox360 donde hablaban de las TV que tenian el VGA capado.

Creo que en los monitores no hay el problema de niebla con ningun cable,pero no lo se seguro
zerocoolspain escribió:
me refiero a que algunas TV vienen con la entrada VGA capada (la clavija de la TV),por lo que no aprovechas al 100% esa entrada y la mejor opcion es por componentes.No se si con algun tipo de menu oculto de la TV se podra "descapar" la entrada VGA. Habia un post, no se si aqui o en todoxbox360 donde hablaban de las TV que tenian el VGA capado.

Creo que en los monitores no hay el problema de niebla con ningun cable,pero no lo se seguro

Hombre, en el hilo oficial de este modelo de tele no decian que el VGA estubiera capado, y esto que me lo leí enterito un par o tres veces....
helenchan escribió:Hombre, en el hilo oficial de este modelo de tele no decian que el VGA estubiera capado, y esto que me lo leí enterito un par o tres veces....

pues entonces no sabria decirte porque se ve la niebla...ya que eso es algo que junto a los colores se soluciono con la primera actualizacion de la consola. ¿Alguien mas con cable original y niebla?
algun entendido de cables me podria hechar una mano en el siguiente hilo por favor??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=686684
nokerx escribió:algun entendido de cables me podria hechar una mano en el siguiente hilo por favor??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=686684
Voy XD
Me voy a cagar en todo, esta tarde fui a compraar el cable VGA original pensando que el Dragon que tenia era lo que me provocaba el efecto niebla y cual es mi sorprsa: CON EL VGA OFICIAL TAMBIEN SE VE IGUAL, ES DECIR MAAAAAAL , UN POCO MENOS DE NIEBLA PERO SE SIGUE NOTANDO GGRRR... PARECE QUE LE HAN BAJADO EL CONTRASTE Y LE HAN SUBIDO EL BRILLO Y ENCIMA LOS COLORES NO BRILLAN ESTAN MUERTOS... ME REAFIRMO... COMPONENTES FOREVER... Y LOS QUE TENGAN EL CABLE DRAGON QUE SEPAN QUE CON EL OFICIAL SE VE IGUAL...

MAÑANA IRE A DESCAMBIARLO... DESPUES DE DAR VUELTAS POR 1000 TIENDAS PA ENCONTRARLO... VAYA DESILUSION...
Pues mirad, yo siempre he defendido que el VGA se ve mejor, más nítido y tal. He estado una temporada con componentes, para dejar la entrada vga de la Samsung LE23R71 para el PC, y ahora que he vuelto al VGA, hay dos cosas que noto mucho:

1-El VGA tiene muchísmo menos contraste, quizá sea porque el contraste dinámico no se activa con VGA y con componentes sí, pero con componentes el negro se ve negro, con VGA se ve gris.

2-Jugando al Lost Planet he notado muchísmo la falta de Vsync, con componentes no me ha pasado.

Sigo viendolo más nítido y definido y con menos jaggies que con componentes.
valrond escribió:Pues mirad, yo siempre he defendido que el VGA se ve mejor, más nítido y tal. He estado una temporada con componentes, para dejar la entrada vga de la Samsung LE23R71 para el PC, y ahora que he vuelto al VGA, hay dos cosas que noto mucho:

1-El VGA tiene muchísmo menos contraste, quizá sea porque el contraste dinámico no se activa con VGA y con componentes sí, pero con componentes el negro se ve negro, con VGA se ve gris.

2-Jugando al Lost Planet he notado muchísmo la falta de Vsync, con componentes no me ha pasado.

No puedo estar mas deacuerdo contigo.

Amén.
Bueno gente yo hoy he comprado un cable oficial VGA para la tele de mi hermano que sino es por esta salida no se lo puedo poner en su tele en digamos HD porque su tele no es HD Ready y no acepta resoluciones 720p, por VGA se le ve muchisimo mejor que por el euroconector normal jejejej se lo he podido configurar a 1024x768 que es el maximo que su tele permite y se le ve perfect, comparado con antes

Ahora, he probado el cable VGA en mi TV una samsung LE32R74BD y decir que por VGA lo veo muchisimo peor,

- He probado todas las resoluciones y el Dash ya se ve mal, borroso, falto de color, muy gris... mi dash por componentes es 100 mil pares de veces mejor no se, a ver si saco tiempo y hago unas fotos. Alguno teneis esta misma TV? que configuracion usais en la consola o que resolucion para que se os vea bien? porque ya digo hasta el dash hace daño a la vista comparado con componentes :(

- Las pelis tambien las he probado y decir que teneis razon, por VGA las peliculas se ven bastante mejor que por componentes, en mi tele por componentes se ven bien, pero se ve esa especie de granulado que en VGA no aparece.

Así que no se, yo de momento en mi TV lo dejaré por componentes ya que los juegos los veo muchísimo mejor que por VGA y en la de mi hermano por VGA que se le ve bien bien, ya que por componentes no se podía jejejej
Robe24 escribió:Bueno gente yo hoy he comprado un cable oficial VGA para la tele de mi hermano que sino es por esta salida no se lo puedo poner en su tele en digamos HD porque su tele no es HD Ready y no acepta resoluciones 720p, por VGA se le ve muchisimo mejor que por el euroconector normal jejejej se lo he podido configurar a 1024x768 que es el maximo que su tele permite y se le ve perfect, comparado con antes

Ahora, he probado el cable VGA en mi TV una samsung LE32R74BD y decir que por VGA lo veo muchisimo peor,

- He probado todas las resoluciones y el Dash ya se ve mal, borroso, falto de color, muy gris... mi dash por componentes es 100 mil pares de veces mejor no se, a ver si saco tiempo y hago unas fotos. Alguno teneis esta misma TV? que configuracion usais en la consola o que resolucion para que se os vea bien? porque ya digo hasta el dash hace daño a la vista comparado con componentes :(

- Las pelis tambien las he probado y decir que teneis razon, por VGA las peliculas se ven bastante mejor que por componentes, en mi tele por componentes se ven bien, pero se ve esa especie de granulado que en VGA no aparece.

Así que no se, yo de momento en mi TV lo dejaré por componentes ya que los juegos los veo muchísimo mejor que por VGA y en la de mi hermano por VGA que se le ve bien bien, ya que por componentes no se podía jejejej

Yo tengo el mismo modelo en 23 y sin tdt. Y no es que se vea peor, es, como digo, los colores para empezar se ven realistas, no sobresaturados como en componentes (yo le bajo el color mucho en componentes, creo que a 40), y tiene más contraste, ya que desactiva el contraste dinámico con VGA, pero se ve más nítido (que no es ver más jaggies) y con menos ruido la imagen. Es cuestión de gustos. Pero no se ve peor, otra cosa es que te gusten los colores quemados (hay gente que le gusta).
A mi me mola mas por componentes, con el vga parece todo mas palido sin brillo y falta de color y eso pues como que no. [nop]
valrond escribió:Pues mirad, yo siempre he defendido que el VGA se ve mejor, más nítido y tal. He estado una temporada con componentes, para dejar la entrada vga de la Samsung LE23R71 para el PC, y ahora que he vuelto al VGA, hay dos cosas que noto mucho:

menos jaggies por componentes??? [noop]

Es normal que despues de tener componentes veas asi el VGA...ver una sobresaturacion de colores hace que el resto no tenga color... [+risas]
Yo tengo una LCD Samsung de 26", y ya un año usando el cable por componentes, más que nada por eso de usar el VGA para el PC y el de componentes para la 360.

Bien, pues ayer me dio por probar el VGA, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, me encanta como se ve. Y es que por componentes a 720p se notaba que habia reescalado (poco, pero algo había), pero por VGA a su resolución nativa sin reescalado se ve todo mucha más sólido, sin jaggies ni nada.

Me encanta como se ve por VGA, creo que lo voy a dejar así.

Saludos
Yo estoy por comprar el cable VGA.... Tengo una Samsung LE 32 S 73 y ultimamente utilizo la consola para ver peliculas... alguno que tenga el HD-DVD puede decir como lo ve mejor? si por componentes o por VGA?
En cuanto a los juegos se ven mas apagados no? pero mas nitidos?? aix... q lio unos dicen q les gusta mas por componentes y otros por VGA xDDD
Saludos :)

ikemen escribió:aix... q lio unos dicen q les gusta mas por componentes y otros por VGA xDDD

Es como el que dice que le gustan mas las rubias que las morenas, joder pues a mi me gustan mas las pelirrojas [plas]

Cuestion de apreciación personal yo lo he probado por VGA (Cable Oficial Microsoft) y por componentes (Cable Oficial Microsoft) y me gusta mas como se ve por componentes ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Es como el que dice que le gustan mas las rubias que las morenas, joder pues a mi me gustan mas las pelirrojas [plas]

Cuestion de apreciación personal yo lo he probado por VGA (Cable Oficial Microsoft) y por componentes (Cable Oficial Microsoft) y me gusta mas como se ve por componentes ...

Byes!
Speed_DC ;)

efesssssssssstivamente, eso va por gustos. por vga colores pobres? sube el color de la TV...por componentes colores muy saturados? baja el color...jugando con la configuracion de la TV puedes quitar lo que mas te moleste de usar un cable u otro... Menos las sierras!! [+risas] que como un juego no tenga antialising y lo pongas por componentes...puedes matar a los bichos con cualquier parte del cuerpo porque parecen serruchos... [666]
Acabo de probar el cable por componentes tras haber estado una larga temporada con el VGA oficial y casi poto.
No habia forma de verlo decente en mi Samsung LE26R71 ni cambiando los parámetros de imagen del menu.

- Colores muy muy fuertes que afeaban todo.
- Nitidez excesivamente alta.
- Brillo nulo.
- Reescalado del copón, de 720p a 768p de mi tele.
- Todos los vídeos HD que tengo (720p e incluso 1080p bajados del pc) se ven pixelados llegando incluso a parecer un JPG de calidad baja.

¿Algo a destacar bueno? Que con el cable VGA no puedo seleccionar 1080i.
Con VGA lo veo con un ligero suavizado a modo de brisa veraniega (lo que muchos llaman niebla) que hace que todos los píxeles y bordes esten en su sitio (gracias a la resolución nativa del televisor) quedando estos bien definidos.
Brillo, contraste y color perfectamente ajustables, puediendo ver todos ellos tanto muy muy alto como muy muy bajos.

VGA 4ever. (Al menos para los que tienen mi tele, ya que supongo que cada pantalla será un mundo)
VGA a mi gusto se ve algo mejor.
Yo uso componentes de siempre, aun no he probado VGA y no creo que lo haga a no ser que me regalen el cable oficial, ya que no quiero pagar, total si lo veo bien para que quiero cambiar! Cierto es que tengo un plasma y es diferente seguramente la discusión VGA-Componentes.

Saludos [beer]
Sly_Marbo135 escribió:Acabo de probar el cable por componentes tras haber estado una larga temporada con el VGA oficial y casi poto.
No habia forma de verlo decente en mi Samsung LE26R71 ni cambiando los parámetros de imagen del menu.

- Colores muy muy fuertes que afeaban todo.
- Nitidez excesivamente alta.
- Brillo nulo.
- Reescalado del copón, de 720p a 768p de mi tele.
- Todos los vídeos HD que tengo (720p e incluso 1080p bajados del pc) se ven pixelados llegando incluso a parecer un JPG de calidad baja.

¿Algo a destacar bueno? Que con el cable VGA no puedo seleccionar 1080i.

Idem por aquí en el modelo de 23".

Los 1080i no me convencen nada. [noop]

Componentes satura el color muchísimo (llega a ser irreal y molesto) y letras y bordes se ven pixelados.

VGA de laaaaaaaargo para las R71, ni pixeles, ni saturación y sí, comparado parece algo apagado, pero es que por componentes por ejemplo el rojo es un rojo brillante en vez de simplemente rojo. Es cuestión de gustos pero ni de coña usaré componentes.
probe por componentes y por vga en casa de un amigo y se notaba mas definido en vga,mi monitor solo acepta vga y se ve mejor aun que en su tv(o eso me parecio),uso el oficial de microsoft y sinceramente por vga siempre
En mi TV Samsung 26" se ve muchísimo mejor con componentes, con el VGA oficial pierden bastante los colores. El cable VGA lo uso sólo para el monitor. Saludos
Según M$ los colores reales son los del cable vga, eso si, si te gusta más la saturación de colores del cable de componentes eso ya es cosa de los gustos de cada uno.

Y sobre la definición, siempre es mejor poder poner la resolución nativa del televisor en cuestión, y eso sólo se consigue (en muchos casos) con el cable vga.

Amén del reescalado de los dvds por vga, cosa que por componentes no se consigue.
kolombo escribió:Según M$ los colores reales son los del cable vga, eso si, si te gusta más la saturación de colores del cable de componentes eso ya es cosa de los gustos de cada uno.

Y sobre la definición, siempre es mejor poder poner la resolución nativa del televisor en cuestión, y eso sólo se consigue (en muchos casos) con el cable vga.

Amén del reescalado de los dvds por vga, cosa que por componentes no se consigue.

AMEN DE LOS AMENES... [sonrisa] [tadoramo]
Mas claro imposible...y si microsoft dice que el vga es mejor para la blanquita... [tadoramo]
Alguien ha comparado el vga de monster con el oficial en una samsung le26r51b o parecida. para saber que tal van en esos lcd?
Yo utilizaba el cable por componentes porque no encontraba el vga oficial de microsoft y al final me compre el de logic3 y recuerdo que fue probando el nba2k7 y quedarme de piedra de la diferencia de calidad de imagen comparada con el componentes, el componentes los dientes de sierra me cantaban muchisimo y los colores los encuentro demasiados chillones, la tv es un samsung de 27", saludos
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Yo la tengo conectada por componentes y lo veo de lujo, no he comparado con VGA pero a mi me parece que se ve muy bien. He visto las imagenes comparativas del segundo hilo y... pse.. hay imagenes comparando vga y componentes de juegos de 360? Si la diferencia es notable no me importa piyarmelo, pero no me voy a basar en opiniones, me gustaria verlo
Otra duda que tengo, es que tengo el pc por vga conectado a ese mismo monitor y por muxo que configure a lo maximo que llego es a una resolucion 1360x768, pero no me llena toda la pantalla me deja unas finas raya negra en cada borde , me pasará igual con la 360? o es diferente.
nazca escribió:Otra duda que tengo, es que tengo el pc por vga conectado a ese mismo monitor y por muxo que configure a lo maximo que llego es a una resolucion 1360x768, pero no me llena toda la pantalla me deja unas finas raya negra en cada borde , me pasará igual con la 360? o es diferente.

si lo pones a esa resolucion te tendria que llenar toda la pantalla....con la xbox360 puedes ponerle la nativa asique se te veria de pm.

saludoss
Hola,

Tengo una pregunta yo conecto mi xbox 360 a mi sony bravia 40w2000 por VGA, le pongo la resolucion 1920x1080 y se ve bien, y todo de puta madre, el problema que tengo, viene siendo con el boton guia, y lo que aparece en la pantalla. Me aparece como si el texto estuviera mas pequeño de lo normal, solo me pasa con el menu de Guia, a que se debe?

Por favor que alguien me ayude
Gracias juanma887, esperos q asi sea ya contaré como se ve cuando me llege la blanquita de alemania.Aunq me han comentado en este foro que no se puede poner a 1366x768 y que a 1360x768 se ve una fina ralla negra a la derecha de la pantalla es eso cierto?
Con el vga oficial no hay efecto niebla
Pero a ver, olvidábdonos de si te gusta más por componentes o por VGA, o de si tu tele saca mejor imagen por componentes que por VGA:
¿Alguien ha comparado el oficial con el Monster de Divineo? ¿Vale la pena gastarse casi el doble en el Monster? ¿Se nota mucho?
88 respuestas
1, 2