¿Por que os empeñais en comprar el cable VGA si el de componentes es mejor?

1, 2
Pues la verdad es que no entiendo a toda la gente que se quiere comprar el cable VGA argumentando que se ve mejor, que los colores son mas reales etc...

Desde mi punto de vista, el cable por componentes cumple muchisimo mejor su cometido, colores mas vivos, mucha mas nitidez, se elimina el efecto niebla del cable VGA... y para los que dicen que con componentes hay mas dientes de sierra... decirles que en la mayoria de las pantallas HD existe una funcion para difuminar bastante este aspecto que seria lo unico bueno a destacar en el cable VGA...

Y hablo desde la experiencia que he hecho unas 10 pruebas con los dos cables y el VGA no me ha convencido nunca... pienso que no merece la pena... ademas si teneis la oportunidad de bajaros algun video en alta definicion vereis que se ven mucho mejor por componentes...

La decision ya es de cada cual pero yo me arrepiento de haberme gastado dinero en un cable VGA con pines dorados y que en teoria era la releche para luego no me gusten las mejoras...

Por cierto si alguien esta interesado en el cable, lo vendo porque no lo uso ni lo pienso usar mas...

Un saludo.
Se compra porque obviamente no todos comparten tu opinión.
Shadik escribió:decirles que en la mayoria de las pantallas HD existe una funcion para difuminar bastante este aspecto que seria lo unico bueno a destacar en el cable VGA...

como tu has dicho difumina bastante bien, pero hay gente que prioriza y le da mas importancia a unas cosas que a otras. es mas, ni has utilizado el oficial de M$! ratataaaa

saludos!
Por que te empeñas en convencernos a los que preferimos el VGA?

Pues eso,la misma razon.

Pami el VGA le da mil vueltas,por lo menos en una LCD q soporte 1360x768.

Y los DVDs se ven mucho mejor por VGA.

Te lo dice uno q tb preferio componentes por mucho tiempo,y que al final se cayo del burro.
Ya me dirás cómo le meto componentes a mi monitor de PC de tubo de 21".... [risita]
Entonces puede ser que haya diferencia entre el cable que yo tengo de pines dorados y el de Microsoft... porque a mi desde luego me gusta mucho mas el de componentes...
Pues usalo y ya esta...

O esque te molesta que lso demás tengan VGA?
Shadik escribió:Entonces puede ser que haya diferencia entre el cable que yo tengo de pines dorados y el de Microsoft... porque a mi desde luego me gusta mucho mas el de componentes...

a primeras te puede parecer q se ve mejor por los colores chillones y cantosos q saca,pero luego te das cuenta de que eso no es real y que por VGA,aunque se vea mas soso,se ve la imagen mas definida.

esa es mi paranoia por lo menos.
GHETTOBLASTER escribió:
a primeras te puede parecer q se ve mejor por los colores chillones y cantosos q saca,pero luego te das cuenta de que eso no es real y que por VGA,aunque se vea mas soso,se ve la imagen mas definida.

esa es mi paranoia por lo menos.

Yo prefiero los colores mas vivos... y no me gusta nada el efecto neblina... ademas aprecio mucha mas nitidez por componentes... la unica pega son los dientes de sierra y mi TV tiene una funcion para difuminarlos... y creo que todas las Samsung... (el modo juego)
quizás Por que hay gente que la conecta a monitores de pc y no hay otra forma de conectarla en monitor?
Shadik escribió:Pues la verdad es que no entiendo a toda la gente que se quiere comprar el cable VGA argumentando que se ve mejor, que los colores son mas reales etc...

Desde mi punto de vista, el cable por componentes cumple muchisimo mejor su cometido, colores mas vivos, mucha mas nitidez, se elimina el efecto niebla del cable VGA... y para los que dicen que con componentes hay mas dientes de sierra... decirles que en la mayoria de las pantallas HD existe una funcion para difuminar bastante este aspecto que seria lo unico bueno a destacar en el cable VGA...

Y hablo desde la experiencia que he hecho unas 10 pruebas con los dos cables y el VGA no me ha convencido nunca... pienso que no merece la pena... ademas si teneis la oportunidad de bajaros algun video en alta definicion vereis que se ven mucho mejor por componentes...

La decision ya es de cada cual pero yo me arrepiento de haberme gastado dinero en un cable VGA con pines dorados y que en teoria era la releche para luego no me gusten las mejoras...

Por cierto si alguien esta interesado en el cable, lo vendo porque no lo uso ni lo pienso usar mas...

Un saludo.

perdona que te diga,pero es una tonteria lo que dices

si tienes una LCD que soporta 1366x768 la mejor opcion es el VGA porque con este tu television no reescala nada,con lo que lleva mejor definicion

otra cosa es que a ti te guste mas el cable por componentes,sobre gustos..........

el vga es mejor por muchos sentidos,aparte que los dvd reescalados se ven mejor ya si un largo etc

este tema esta mas que hablado y aunke haya gente que prefiere el componentes,el VGA es la mejor salida que tiene la XTS

salu2
Yo estoy a la espera de que me llegue el cable VGA oficial para conectar la consola al monitor de PC.

Desde luego que estoy contento de como se ve la 360 conectada a una television de toda la vida por euroconector. Ya contaré la diferencia (espero que a mejor) que habrá al conectarlo al monitor de PC.
"Radeonxt" escribió:¿Por que hay gente que la conecta a monitores de pc?

Yo al principio la tenia en el salon, en un CRT con cable RGB.
Al ver que me costaba echar a mi mujer para poder jugar, me la lleve a la habitacion con un monitor CRT de 19" y cable VGA. La calidad era muuuuuuucho mayor que en la tele con el RGB.

Finalmente me hice con un monitor panoramico de 21", y ahora la disfruto al maximo junto con el PC.

Esa es la razon de conectarla al monitor de un PC.

Saludos.
faramir85 escribió:Yo estoy a la espera de que me llegue el cable VGA oficial para conectar la consola al monitor de PC.

Desde luego que estoy contento de como se ve la 360 conectada a una television de toda la vida por euroconector. Ya contaré la diferencia (espero que a mejor) que habrá al conectarlo al monitor de PC.

Bufff... ahi si que vas a notar la diferencia... pero ademas brutal!

Por euroconector parece que estas jugando a la play2...
Shadik escribió:
Bufff... ahi si que vas a notar la diferencia... pero ademas brutal!

Por euroconector parece que estas jugando a la play2...

Tampoco es eso ehhh yo he estado un mes cuagando con el cablecito amarillo cutre ese y la diferencia con la PS2 era brutal...
El comentario de Shadik era algo exagerado, pero no mucho...el cambio al VGA es abismal.
el VGA lo venden aparte por una sencilla razón
no es necesario!

saludos
Shadik escribió:¿Por que os empeñais en comprar el cable VGA si el de componentes es mejor?

Por una razon muy sencilla, por que en mi samgung de 26 me va mucho mejor la conexion por VGA que por COMPONENTES con la 360.

Siempre lo he dicho, depende que LCD o monitor que tengas te ira mejor con una cosa o con otra, es tan simple como eso [ok]
Las peliculas en DVD con cable VGA se reescalan de putisima madre comparandolo con los pixelamientos que se marca el cable por componentes.
Además, de que arto de ver jaggies con componentes el cable vga me ofrece la resolucion nativa de mi Samsung LE26R71B. (Y sin niebla, usando el vga oficial)
Shadik escribió:¿Por que os empeñais en comprar el cable VGA si el de componentes es mejor?

Por varios motivos:

1- Probado con varios cables en mi Samsung 23R71B, con modo juego, sin él y todas las variantes. Por componentes colores más vivos (a veces incluso saturados) pero aparecen dientes de sierra, por VGA ganas mayor nitidez, no hay jaggies y lo prefiero mil veces y si la inmensa mayoría lo prefiere por algo será:-|

2- Con el cable VGA puedo conectarla al monitor del PC. Con el de componentes no.

Vale que te guste ser diferente, pero no pretendas que todos estemos equivocados [poraki]

Precios:

- Cable Oficial VGA microsoft= 30€
- Monitor TFT 19" Panoramico Acer= 170€
- Conjunto altavoces decentes 2.1= 20€

Total= 220€

- Television con entrada por componentes HDReady 24" (una medioncodiones)= entre 600€ y 1000€

Que quieres que te diga no soy rico ni me puedo permitir por ahora una tele de 1000€ [bye]
radeonxt escribió:¿Por que hay gente que la conecta a monitores de pc?

¿A que huelen las nubes?

----

Por que yo prefiero jugar en mi habitación, y puedo jugar a 720p con un desembolso minimo de poco mas de 100€.
Ahí va una comparativa que se sacó cuando se actalizó para mejorar el vga: Ojo que descuadra un huevo (pero así se ve mejor)

Imagen

Imagen
Dos imágenes valen más que dos mil palabras ^^
a ver si alguien sabe donde esta el cable oficial en madrid. (Me refiero q no este agotado)
yo me compro el cable vga por que el de componentes para mi monitor como no me lo meta en el culo...
En esas imágenes, el VGA es de un LCD? Porque me interesa mucho el comportamiento del cable en Plasma.
Porque quizas en MI tele no tenga la niebla de la que TU hablas con el cable vga, y te aseguro que si posteo unas fotos de como se me ve el cable vga con mi tele te caes de culo de la nitidez y de los colores.
Lastima que mi camara airis de mierda no acompañe XD.
Un saludo!
gracias por las imagenes el sabado pedi el cable vga oficial y me llegara mañana o pasao, ya estoy deseando probarlo, a mi los dientes de sierra es que me matan :)
derfel escribió:
Yo al principio la tenia en el salon, en un CRT con cable RGB.
Al ver que me costaba echar a mi mujer para poder jugar, me la lleve a la habitacion con un monitor CRT de 19" y cable VGA. La calidad era muuuuuuucho mayor que en la tele con el RGB.

Finalmente me hice con un monitor panoramico de 21", y ahora la disfruto al maximo junto con el PC.

Esa es la razon de conectarla al monitor de un PC.

Saludos.
[/size][/font]

Era una pregunta retórica xD

se me olvidó añadir el quizás o quitar las interrogaciones xD
creo que con las fotos se disipan todas las dudas.

saludos ;-)
Shadik escribió:Entonces puede ser que haya diferencia entre el cable que yo tengo de pines dorados y el de Microsoft...
lo acabas de decir todo sobre tu "concepto" de bordes de sierra y alta definición.

Ahora en las ópticas creo que hacen 2x1 o 1€ mas
A mi en mi televisor prefiero mil millones de veces los componentes, pero sin ir mas lejos en un monitor de pc con componentes y vga me quedo con el vga.... Todo depende de la tv
Hombre... Si mi ACER AL1916w aceptase Componentes ya lo hubiese puesto, solo por ahorrarme los 30 eurazos que vale el VGA...
Pues en mi tele el VGA hace nieblina. Tengo una Samsung LE-32 R 71 B, vamos, casi la misma que los otros foreros. ¿El tamaño sí importa? Oooh
Yo tambien prefiero el componentes, en los dos TV que he probado para mi gusto se ve muchisimo mejor (para mi gusto, no digo que sea mejor...)

El VGA en mi dos TV mete mucha niebla, como si bajase el contraste un monton subiera el brillo.

Como han dicho por ahi arriba, cuestion de gustos, que cada uno use el que mas le convezca [beer]
sero escribió:A mi en mi televisor prefiero mil millones de veces los componentes, pero sin ir mas lejos en un monitor de pc con componentes y vga me quedo con el vga.... Todo depende de la tv

Es que hombre, en un monitor es mas que lógico que valla mejor el cga, que quieres que te diga XD

Lo del efecto niebla que es??, lo tengo leido pero nunca vi una imagen, yo tengo una salida vga directamente en la salida de mi consola(estañada a palo seco en la placa) y se ve de putisima madre la verdad
Yo en mi caso uso el VGA mas que nada porque juego en mi cuarto, y en mi cuarto solo tengo una tv de 14'' y el tft de 17'' y como comprendereis no voy a jugar en un tubo de 14 que solo tiene euroconector xD

ademas no todo el mundo tiene pasta para comprarse una tv lo suficientemente buena para conectarla por componentes (quizas algun dia...), asi que el vga es mucho mas barato, lo cual es una solucion mejor para mi.

No obstante por componentes se ve bastante bien aun asi.
Yo he hecho 1000 pruebas con los 2 en diferentes formatos de pantalla, y me quedo de lejos con el de componentes [fumeta]
En el caso de mi LCD lo veo mejor por VGA, y no me agobía pensar que otros lo vean mejor por componentes.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos como se suele decir. Cada pantalla es un mundo y preguntarse porque otros hacen una cosa u otra lo veo, cuando menos, inutil.

Salu2 !
Pues eso que se ve mas nitido por componentes va a ser al contrario y mua es un tikismiki en calidad de imagen,y en mi lcd samsung hay juegos que pierden bastante por componentes en tema de definicion,como gow,rs6 las vegas,call of duty..etcc.

Lo que si es verdad no se el porque hay juegos,que ganan mas por componentes,caso del nb2k7,pes6..por ej. en tema de colorido sobre todo.
AIXI escribió:Lo del efecto niebla que es??, lo tengo leido pero nunca vi una imagen, yo tengo una salida vga directamente en la salida de mi consola(estañada a palo seco en la placa) y se ve de putisima madre la verdad

El efecto niebla es ver la tele como si alguien se estubiera duchando con agua caliente justo delante. :Ð
Helenchan no se si será por el tamaño de pantalla pero tengo el mismo modelo que tú en 23" y no noto efecto niebla ninguno (uso el cable VGA oficial).

También depende de si conectas directamente a la pantalla o empalmando cables VGA con el adaptador famoso la calidad del cable que conectes, más que de la marca del cable VGA que va a la 360.

El modo juego también te baja el contraste un poco y puede dar esa impresión de neblina.

Yo no puedo con componentes. Mejora el color pero se ven unos dientes de sierra de flipar (PGR3 es un asco) y para eso prefiero jugar con tonos más apagados-frios y si hace falta desactivo el modo juego y me pongo algún modo distinto según el juego (película, dinámico, personal, etc..).
helenchan escribió:El efecto niebla es ver la tele como si alguien se estubiera duchando con agua caliente justo delante. :Ð

Hola

Pues yo tengo ese mismo problema de la nieblilla, pero mas grave aún.

Me explico: Si estoy tranquilamente echándome un PRO, y entra de repente una maciza, se desnuda, y comenza a ducharse delante de la TV no es que vea una "nieblina", sino que directamente no veo la tele.

Será problema del cable?
Será que mi tele no admite 1080p por componentes ni por VGA y solo por Hdmi?
Será que me ofusco por ese cable Hdmi q no acaba de salir?
Será porque mi tele es un LCD en lugar de un superplasmaquetecagasqueeslomasdelomas?

o...será por culpa de mi mente enferma?

Salu2

Alberto
A mi me pasa exactamente lo mismo... pero el problema se empeora si te quedas mirando a la tia mientras de ducha, porque luego ya no es niebla sino que una mancha blanca ocupa el total de mi LCD...
otra vez no por dios, la discusion componentes vga hace mucho que pso a la historia.

Vga como conexion y posibilidades es mejor. Pero si te gusta la saturacion al tuti pleni de color quedate con componentes.

Aunque la mejor conexion es video compuesto (el cable amarillo) con 50hz, jeje.
Para todos los que ven los colores palidos y sobre todo el tema de la niebla (con VGA)... COMPRAR EL CABLE ORIGINAL DE MICROSOFT!!!!

Os lo dice alguien que ha tenido 3 marcas distintas de cable (Logic 3, MadCat y no me acuerdo de la otra). Compre el original y hay UN ABISMO entre este cable y cualquier otro...(exceptuando el dragon,segun dicen,pero son 70eurazos..)
zerocoolspain escribió:Para todos los que ven los colores palidos y sobre todo el tema de la niebla (con VGA)... COMPRAR EL CABLE ORIGINAL DE MICROSOFT!!!!

Os lo dice alguien que ha tenido 3 marcas distintas de cable (Logic 3, MadCat y no me acuerdo de la otra). Compre el original y hay UN ABISMO entre este cable y cualquier otro...(exceptuando el dragon,segun dicen,pero son 70eurazos..)

Esto es lo mas util que he leido en todo el hilo.

yo uso un cable no oficial y de ahi todos los problemas...

Gracias!
zerocoolspain escribió:Para todos los que ven los colores palidos y sobre todo el tema de la niebla (con VGA)... COMPRAR EL CABLE ORIGINAL DE MICROSOFT!!!!

Pues yo estoy muy contento con mi cable logic3... si veo un oficial me lo agencio XD.
No hago mas que oir a la gente quejarse de que si los colores tal,que si la niebla... y otras personas a parte de mi lo ponen en los fotos :"como lo oficial no hay nada..." pero parece ser que la gente es reacia a probar... para aquel que no se lo crea (que los hay) es tan sencillo como acercarse a un corte ingles(para que puedas devolverlo si no lo quieres sin problemas,aunque en casi cualquier lado podrias devolverlo sin problemas),piyarte uno y probarlo.

Muchos cables baratos "supuestamente" tienen bañadas en oro las conexiones...aunque yo dudo mucho de que sea un baño de oro,mas bien boto por una pintada color oro...

El oficial viene reforzado y por lo que tengo oido de lo mejorcito en refuerzo...

Solo pensar una cosa, si tu haces una consola lo logico es sacar el cable que saque el 100% de la misma a relucir..¿no creeis?

Yo tambien tenia el logic 3, y cuando puse el original lo corte con las tijeras (el logic 3 claro...) y fue a la basura... :D

No os compliqueis, ir a lo seguro que lo barato sale caro...(que me lo digan a mi que me compre 3 no originales y me costaron en total lo que 2 originales...)

Saludos
88 respuestas
1, 2