¿Por qué os gusta el streaming de partidas?

Preguntado sin ningún tipo de ganas de montarla. Reporto troleos, que sólo es por curiosidad.

Veo que ahora se ve un montón de streaming, se abren canales de YT de "Mis partidas", se retransmiten mundiales de juegos y demás historias.

Pero no acabo de verle la gracia a esto. Me refiero a que todo esto se me asemeja a cuando era canijo, éramos tres los que quedábamos y si no jugábamos a un juego que permitiera dobles (un Mortal Kombat o un Eternal Champion) el 3º se quedaba mirando hasta que le tocaba. Pero no miraba por gusto, miraba porque se tenía que jorobar y esperar su turno. O como cuando estoy jugando a algún juego de un sólo jugador en la 360 y mi chica ve la partida hasta que le dejo que maneje un rato porque se aburre.

¿Tan divertido es ver jugar a otros en vez de jugar tu? Que me parece bastante increíble oyes, y encima dejarte dinero para comprarte un equipo que retransmita o en directo esas partidas o te las grabe decentemente.

Ea, dadme argumentos, pero no os saquéis los ojos, por favor.
A mí, salvo lo que es videoguías para posibles atascos en juegos, me parece una moda absurda más. El fenómeno "Yo soy Gamer" en su máximo esplendor.
Calintz escribió:A mí, salvo lo que es videoguías para posibles atascos en juegos, me parece una moda absurda más. El fenómeno "Yo soy Gamer" en su máximo esplendor.

Mira, no me acordaba que yo si he visto algún video de alguna cosa atascada en algún juego. Para eso me parece utilísimo.
Calintz escribió:A mí, salvo lo que es videoguías para posibles atascos en juegos, me parece una moda absurda más. El fenómeno "Yo soy Gamer" en su máximo esplendor.

+1

una cosa es mostra una utilidad, guía, etc... algo para "neseñar a hacer" a los demás, y otra es creer que juegas tan guay que te grabas para que los demás puedan admirar tu grandeza jugando (narcisismo puro y duro)

que no digo que no mola subir un gameplay que merezca la pena de ver (yo disfruto de gameplays de jugadores pro, que juegan tekken por ejemplo), por que realmente admiras lo que hace el otro jugador (eso de quedarte mirando sin jugar, mientras los otros se dan de ostias, es un momento para analizar, aprender, y hasta contemplar cuando merece la pena ser visto dicho gameplay)

por esta misma razón en los recreativos que frecuentaba , algunas máquinas tenían una pantalla superior extra para mostrar lo que sucedía, y que los demás pudieran ver sin problemas la partida (Tekken Tag, etc).

Pero creo que todo el rollo streaming de partidas actual es simplemente por que existen herramientas que están disponibles a la distancia de un click, y que te permiten subir este tipo de contenidos... pero que dudo que realmente tengan tantas visitas y visualizaciones como la legión de usuarios que suben estos contenidos a la web.
Deen0X escribió:

por esta misma razón en los recreativos que frecuentaba , algunas máquinas tenían una pantalla superior extra para mostrar lo que sucedía, y que los demás pudieran ver sin problemas la partida (Tekken Tag, etc).

Mira que no se me había ocurrido el momento revolotear alrededor de una recreativa viendo como juegan. Pero vuelta a lo mismo, mirabas porque no te quedaban dineros que echar en la máquina, porque si tuvieras una bolsa con el símbolo del dollar te la fundías [+risas] [+risas]
Suscribo lo mismo que ha escrito Calintzio. Yo soy gamer, youtubers de 16 años con pelo a lo Justin Bieber, niños rata.
Lo unico que miro son trailers o gameplay de juegos por salir. Yo juego, cuando puedo, y listo.
Yo empiezo a pensar que es que me hago mayor :(
Israperrillo escribió:
Deen0X escribió:

Mira que no se me había ocurrido el momento revolotear alrededor de una recreativa viendo como juegan. Pero vuelta a lo mismo, mirabas porque no te quedaban dineros que echar en la máquina, porque si tuvieras una bolsa con el símbolo del dollar te la fundías [+risas] [+risas]

no no, no era por que no tuvieras dinero.
por lo menos en mi caso no era (y el de mis colegas)
es que realmente disfrutábamos con algunas partidas, y se aprende mucho mirando como juegan otros.

en absoluto era un tema de no poder jugar. a veces dejábamos jugar a algun tío para mirar como jugaba, sin que nadie se metiera. por ejemplo, los que juegan con King o Yoshimitsu generalmente tienen un gameplay mas "vistoso", un "jogo bonito", y que merece la pena ver.

ya lo comenté en alguna parte (un poco offtopic). En los recreativos todos teníamos a nuestros admirados y admiradores. había un chico al que admiraba como jugaba con yoshimitsu. jugaba muy bonito. No era el típico que ganaba todas las partidas (aunque ganaba la mayoría), pero era mas hipnótico ver como inventaba secuencias y... hasta te dejabas ganar para seguir mirando el juego.
fué quien me inspiró para jugar con yoshi (luego supe que el tío me admiraba a mi por lo mismo, por mi juego con yoshi... y bueno... con el tiempo me dieron la noticia de que se había muerto... pero eso es otro tema)

ya te digo, que no era por no poder jugar, en mi caso y en el de varios de los que nos juntábamos. era poder ver como juegan algunos.

si no existiese este fenómeno, esto no tendría sentido, cosas como las finales de juegos de lucha no tendrían la intensidad que transmiten...
http://vimeo.com/40483004
(por poner ejemplos. mirar las reacciones del público, como si estuviesen realmente jugando ellos mismos)

y si... te haces mayor también. XD
+1. La única vez que he mirado algo así es por ver cómo es un juego que me llama mucho la atención, y lo máximo que he visto son unos 5 minutos.

No entiendo ni entenderé a la gente que se ve a Youtubers jugarse un juego entero de principio a fin.
yo me aburro al final prefiero perder mi tiempo jugando
Yo he utilizado estos gameplays que tan de moda están para algún atasco puntual como ha dicho Calintz (por norma general prefiero evitarlo, pero hay veces que no he tenido más cojones que buscar alguna solución, y aquí me viene a la mente el Paper Mario de 3DS, ya que el uso de algunas pegatinas en algún punto determinado del juego me pareció completamente absurdo e ilógico, seguramente hubiera acabado dejando el juego de lado en esos momentos xD)

Aunque normalmente no es el criterio principal que utilizo para valorar la compra de un juego, también me ha servido alguna vez para acabar de decidirme entre varios juegos echarle un vistazo sus gameplays para ver cual me puede apetecer más en ese momento.

Lo que si me parece una chorrada enorme es lo de ponerse a ver a alguien completar un juego, el otro día me comentaba un compañero que estaba siguiendo en youtube a un tipo que se estaba pasando el The Evil Within, y que ya le quedaba poco...esto si que no lo entiendo, respeto que a alguien le parezca interesante estar 8 horas viendo a un desconocido como se pasa un juego, pero a mi sinceramente me parece una pérdida de tiempo, para eso me pongo 4 películas y ya cuando me apetezca me compro el juego y me pongo con el xD
Únicamente veo vídeos de youtube para ver el gameplay y valorar si el juego me gustará, ponle 5 minutos, y para sacarme algunos trofeos tipo coleccionables. Ver a alguien jugar mientras que podría hacerlo yo, como que paso, no le veo la gracia por ningún lado.
Pues por lo mismo que muchos nos poniamos detras de alguien en plan moscardon viendo como jugaba a algun arcade, pq entretiene xD

Ademas, que algunos añaden comentarios de risa. Unos, por vergüenza ajena, pero otros como el de eurogamer uk entretiene bastante.
Yo los juegos single player, excepto el P.T que es más por las risas de ver a alguien pasarlo mal, no los suelo ver. Los juegos que son multijugador si que he visto alguno, en un momento que no tengo nada de que hacer y veo algunos combates de un juego de lucha o de carreras o algún speedrun de algún juego que me he pasado.

También algunos colegas me han comentado que suelen ver algunos porque no tienen la máquina en cuestión y les interesa el juego, así que lo ven para enterarse de la historia y ya.
...y Starcraft... se me quedaba en el tintero...

algunas partidas de starcraft de los koreanos, son para tenerlas en el móvil y verlas varias veces. [360º]
PuKaS escribió:También me algunos colegas me han comentado que suelen ver algunos porque no tienen la máquina en cuestión y les interesa el juego, así que lo ven para enterarse de la historia y ya.

A mi no me gusta el streaming de partidas y nunca he seguido ninguno (excepto el Twitch plays pokemon que no cuenta porque técnicamente estaba "jugando"). Soy de los que si no voy a jugar, me pongo a ver una serie o peli pero me has hecho pensar. Igual esta es la versión moderna del "mirabas porque no te quedaban dineros que echar en la máquina" que decía @Israperrillo. Miran las partidas porque no tienen la consola o porque no hay pasta para comprarse el juego. Eso explicaría el porqué del éxito de youtubers y twitch entre los adolescentes ya que a esas edades yo no podía permitirme gastar los 60€ que te cuesta la novedad del mes y era mucho mas ansias de lo que lo soy ahora y tenía mas tiempo libre. Si un juego salía en la portada de una revista yo lo quería. Igual hace 15 años hubiera seguido a algún twitchero (o como se llamen) no lo se...
Para ver rendimientos de un juego en concreto. Ayer mismo estuve mirando de Far Cry 4, que me interesa y queria saber como iba en ps4.
eR_XaVi escribió:Para ver rendimientos de un juego en concreto. Ayer mismo estuve mirando de Far Cry 4, que me interesa y queria saber como iba en ps4.

Una pregunta ¿Es esto fiable? Me suena a mi que el capturar frames y toda la pesca luego al juntarlos en videos podías darle tu los fps que quisieras. Que me pasaba a mi con el Crysis. Pero claro, en PC.
Israperrillo escribió:
eR_XaVi escribió:Para ver rendimientos de un juego en concreto. Ayer mismo estuve mirando de Far Cry 4, que me interesa y queria saber como iba en ps4.

Una pregunta ¿Es esto fiable? Me suena a mi que el capturar frames y toda la pesca luego al juntarlos en videos podías darle tu los fps que quisieras. Que me pasaba a mi con el Crysis. Pero claro, en PC.

Twitch es en directo, si hay rascadas, popping, etc lo vas a ver.
eR_XaVi escribió:
Israperrillo escribió:

Twitch es en directo, si hay rascadas, popping, etc lo vas a ver.

Aaaahmigo, eso cambia mucho las cosas :)
Yo los uso para decidirme por algún juego en concreto , si estoy en duda , o si ya terminé dicho juego
suelo ver "Let's play" sobre todo de "richar1979betacode" , porque comparto y de hecho tengo , muchos de los
juegos que sube al canal , en fin que en general lo uso para saciar las dudas sobre una posible compra si estoy indeciso , pienso que es muy útil en este sentido.

un saludo.
Teneis una vision bastante sesgada de la gente que hace "let's plays". Que por qué se graba la gente jugando? por lo mismo por lo que entrais a eol a comentar por donde vais en el juego que estais jugando, por lo mismo que la gente pone fotos de sus compras en el hilo para ello, o por lo mismo por lo que se ponen capturas de los juegos en el hilo del share... Compartir la afición. No tiene nada de narcisismo. No es subir videos porque creo que juego muy bien y quiero que me vean y vacilar de ello, es simplemente compartir las partidas con colegas o seguidores. Los hay que se ven un let's play entero por mero entretenimiento o porque quieren ver como alguien a quien siguen (sea richarbetacode o slobulus, bonoman o quien sea) viven y disfrutan el juego que ellos ya conocen, o se ven solo un capítulo antes de empezar ellos mismos a pasarselo o porque sea un exclusivo de una plataforma que no tienes o por el motivo que sea. Si además la mayoría de los juegos tienden a ser del todo peliculeros con lo que te los puedes tomar asi, como una peli larga.
Christian Troy escribió:Teneis una vision bastante sesgada de la gente que hace "let's plays".

Por eso he abierto este hilo, para intentar entender o verle la "gracia" a ver cómo juega la gente.

Y me doy cuenta ahora que tiene bastantes más usos y que, aunque me siga pareciendo un poco tontá, veo su gracia y utilidad el que quieras ver a alguien jugando :)
A mi hay algunos jugadores que me gusta ver en youtube, porque hacen cosas que yo no soy capaz de hacer.

Sobre todo en juegos como Dark Souls.
Mmmm generalmente es entretenimiento donde a veces ves como juega la gente a X juego para ver si juegan diferente a ti, para ver juegos que tu no tienes y como juegan a ello, para ver la habilidad que tienen en algunos juegos dificiles o los famosos speed runs o lo que suelo ver mas que son streams de competiciones de gente pro que en mi caso suelen ser de juegos de lucha. Realmente me encanta ver esas competiciones.

Pero tambien es cierto que hay gente que abusa de ello por el tema de donaciones y seguidores. Ganar dinero igual que en youtube... y lo ultimo ya es el como las tias enseñan su escotazo para ganar mas visitas y seguidores y a su vez recibir donaciones. Todo este tema me parece bastante triste aunque como muchos otros temas. Pero bueno al margen de todo esto, veo streams por puro entretenimiento y poco mas.
Christian Troy escribió:Teneis una vision bastante sesgada de la gente que hace "let's plays". Que por qué se graba la gente jugando? por lo mismo por lo que entrais a eol a comentar por donde vais en el juego que estais jugando, por lo mismo que la gente pone fotos de sus compras en el hilo para ello, o por lo mismo por lo que se ponen capturas de los juegos en el hilo del share... Compartir la afición. No tiene nada de narcisismo. No es subir videos porque creo que juego muy bien y quiero que me vean y vacilar de ello, es simplemente compartir las partidas con colegas o seguidores. Los hay que se ven un let's play entero por mero entretenimiento o porque quieren ver como alguien a quien siguen (sea richarbetacode o slobulus, bonoman o quien sea) viven y disfrutan el juego que ellos ya conocen, o se ven solo un capítulo antes de empezar ellos mismos a pasarselo o porque sea un exclusivo de una plataforma que no tienes o por el motivo que sea. Si además la mayoría de los juegos tienden a ser del todo peliculeros con lo que te los puedes tomar asi, como una peli larga.

No es lo mismo ni de lejos compartir las impresiones de un juego en un foro o conversando con amigos, o hacer una captura esporádica de un juego que te estás haciendo y compartirla, que grabarse en vídeo mientras se juega para que lo vean los demás. Son dos conceptos totalmente distintos.

Y mira, tirarme X horas delante de un vídeo viendo como se va completando un juego me parece pero que muy lamentable. Los juegos se hacen para jugar y disfrutar, que el ocio derive en que uno juegue y miles miren me parece muy triste. Tooooda la vida viendo vídeos de los juegos venideros en cassettes de la Hobby Consolas, Nintendo Acción y Super Juegos, flipando con lo que hacían los más habituales de los recreativos y viendo trailers y gameplays de ferias para convencerte de comprar X juegos para que ahora resulte que lo que mola es verse el juego entero mientras juega un fulano.

Otra cosa son los que hacen recopilatorio de las cinemáticas en plan película, como el que hay de DarkSiders de hora y media de duración, que para rememorar el juego antes de comenzarte la segunda parte viene cojonudo. Pero ver al youtuber de moda jugar y mirarte el juego entero mientras escuchas sus gilipolleces me parece absurdo.
a mí lo que me ha matao es eso de que hay gente que se mira un gameplay completo, de principio a fin de un juego...

eso es que ni se me había ocurrido que a alguien se le ocurriese mirarlo... pero esto que es? pffff

y yo opino en la misma dirección que calintz. Ver un vídeo de un tío que juega y hace algo que yo no se hacer, o aprender a hacerlo... vamos... tomar como base para tu propio gameplay, pero no "mirar por ver como se termina el juego".

en fin, si es que hay gustos pa tó...
yo solo lo poco que pueda ver para avanzar cuando llevo atascado lo suficiente como para desesperarme, por lo demas, nada.
bueno, el twitch plays pokemon si que lo vi XD
Los canales que tienen más éxito no son por el juego en si, normalmente es por el uso que hacen de ellos para
hacer el gilipollas
hacer humor. El error de base es creer que lo que miran es a otra gente jugar cuando lo que hacen es mirar a gente que hace shows utilizando juegos.
Ahí entrarían los juegos competitivos pero haciendo la analogía con los deportes reales. Simplemente te entretienes viendo a gente competir en algo.

Sobre la gente que mira un juego de principio a fin ya han dado algunos ejemplos de a que se puede deber. Yo doy otro: Puede que un juego no te resulte agradable jugarlo pero si ver su historia. Por ejemplo uno de Terror o algo tipo Assassin's Creed que a muchos nos resultan repetitivos, aunque yo no me he mirado videos para conocer su historia (Y me parece interesante).
Si eso es cierto, por ejemplo yo no puedo con el amnesia o el cry of fear.... [+risas] me acojonan demasiado xD sin embargo a veces me entra curiosidad y veo algunos streams de dichos juegos. Como no eres tu el que esta jugando pues se hace mas llevadero aunque algunos sustos te los comes igual aunque solo mires. Lo mismo va para juegos ultra retros o indies los cuales algunos tienen mucha fama y te miras streams por curiosear.
Ahora, tanto como verme el juego entero pues no es mi caso.
El único streaming que me interesa es cuando son retransmisiones de campeonatos; por lo demás no suelo ver ningún otro salvo alguna "curiosidad".
A mí no me gustan y no acostumbro a verlos, me aburren, aunque en alguna ocasión he visto algún vídeo porque me he estancado en algún punto y una guía normal no lo explica correctamente, y también si en alguna ocasión me ha tocado aprender cierta forma de jugar (me gusta desarrollar mi propia forma de jugar, pero en algunos juegos, si no aprendes a jugar de determinada forma, estás vendido, sobretodo en algún juego de estrategia o de lucha).

Ho!
Yo soy de los "bichos raros" que decis que se ven el juego entero (aunque normalmente de los juegos que ya me he jugado yo antes). Pero yo no me los veo por el juego en si, si no por el comentario. Me resulta muy interesante el ver las reacciones a ciertas partes del juego, ver si coinciden con las mias, quizas darme cuenta de algo que no vi cuando estaba jugando yo, etc. Ademas es que hay algunos youtubers (por ejemplo, Rangu) que sencillamente te partes de risa viendolos jugar.
Saludos.

Yo lo veo principalmente por tres (si es streaming, 2) razones:

- Estar atascado de cojones en un juego y ver la solución de la fase.
- No salirme de las @ comprarme el juego, pero querer "disfrutarlo" entero.
- Streams didácticos que me ayuden a mejorar mi habilidad en dicho juego (por ejemplo League of Legends).
Yo veo stream de LOL para aprender o mejorar mi juego.
¡Ah!, me olvidaba, yo vi por vídeo todo el DLC del final de 'Asura's wrath'. Quería ver el verdadero final que vendieron a parte, y no tenía ninguna intención de pagar más por algo que debería haber venido con el juego sí o sí.

Ho!
Yo no creo que haya una moda ahora. Creo que han evolucionado los mirones de los recreativos XD XD (y sí, existían)
Ahora en serio, yo no pierdo ni un segundo de mi tiempo en ver vídeos de juegos. Lo veo muy absurdo, salvo como todo el mundo apunta, las guías en vídeo (y cuando son imprescindibles porque en guías escritas no te aclaras).

De todas formas, nadie me negará el haber cogido dolor de mandíbula el día que vio a Daigo en acción.
Veo los streamings de competiciones por la misma razón por la que a otros les gustan las retransmisiones deportivas.

O speedruns en directo de juegos famosos por su dificultad, increíble la habilidad de algunos haciendo el primer Ninja Gaiden sin matar ni un solo enemigo salvo los final bosses.

Lo que desde luego no hago es ver a gente jugando normal, valiente tontería.
Hay una serie de videos en internet que se llaman "Los mayores/adolescentes/niños (segun el video) reaccionan a......(y aqui algo en concreto) y recuerdo uno que era que los mayores reaccionan a pewdiepew, que es el maximo exponente de lo que plantea el hilo, y recuerdo a una de las abuelas, decir algo que esque yo siempre he visto de sentido común: "No entiendo esta moda.....ves como juegan otros? no es mejor jugarlo tu?" [carcajad]

Y mas o menos pienso igual, les veo utilidad a los gameplays, por ejemplo ver secciones aleatorias para valorar la jugabilidad en rasgos generales, ambientacion, incluso lo tecnico, y en ese sentido son probablemente la mejor guia que hay de compra o no de un juego; tambien pueden ser utiles para cuando uno se estanca, vaya, que tienen su funcion practica, ahora bien, a juzgar por los comentarios de esos videos, el nº de subscriptores de muchos de estos canales etc, el principal uso que se les da no es ese, sino el de seguirlos literalmente cual series de la TV, y eso ya, me cuesta mas de entender por lo dicho arriba, si te llama...juegalo tu, si ya lo has jugado, entiendo que puedas ver 5 mins por curiosidad pero no toda la serie, y maxime entenderia elque no pueda jugarlo (porque no tenga esa plaatforma concreta), y aun asi, preferiria esperar a un futuro a ver si consigo tenerla y jugar yo por no estropearme la experiencia.
Sinceramente, ese "odio" o, más bien, desprecio que se ve en las palabras de muchos a los youtubers o streamers de hoy en día me parece desproporcionado. Si ellos están ahí, cobrando auténticas locuras, es porque hay gente que les sigue. Otra cosa será la edad media de esos seguidores pero un youtuber/streamer es una fuente de entretenimiento más. Voy a preferir mil veces ver a un chavalín jugando a un juego que me interese que no un Sálvame, por ejemplo.

También me parece una generalización un tanto absurda eso de meter en el saco sólo a "niñatos Justin Bieber" como se ha dicho por aquí, cuando hay canales interesantísimos de gente que ha pasado la treintena, por ejemplo. Yo suelo echar mano de Youtube mientras escribo o hago trabajos y suelo seguir a ciertos youtubers que me parece que dan información didáctica sobre los videojuegos (EurogamerSpain o Slobulus, por ejemplo) además de otros que simplemente juegan títulos que, por unos motivos u otros, yo no termino jugando pero que me gusta ver por cómo comentan y demás. Por ejemplo, nunca jugué The Witcher 1 porque se me hizo demasiado arcaico cuando lo compré y tenía muchos otros juegos por encima en la lista de prioridades pero encontré un chico (casado e independiente, por aquello de los tópicos) que lo jugaba y poco a poco me lo fui viendo para empaparme de la historia.

Creo que la función de ver X partida de X youtuber con el que compartes gustos también viene bien para decidir si compras un juego o no. De un tiempo a esta parte creo que las notas en revistas de prensa han quedado un tanto obsoletas y yo me fío más de lo que veo yo mismo.

¿Que el público mayoritario son niños? Sí, claro. ¿Que los youtubers de éxito son fenómenos comparables al Justin Bieber o los One Direction de turno? También. Pero en Youtube o Twitch hay muchísima variedad, mucho contenido realmente interesante y muy buena gente. Y qué coño, yo sería el primer "Justin Bieber de Youtube" si cobrara lo que ellos cobran. ¿Levantarse miles de euros mensuales por jugar a aquello que te gusta y compartir tu pasión con espectadores que te siguen? ¿Dónde hay que firmar? [carcajad] [beer]
Yo para algo puntual en la que esté atascado, pues algún walktrought he visto. Pero ponerme a ver cómo juega otro, pues como que no. [360º]
De acuerdo con @F1R3F0X , todo el desprecio que se lee por parte de algunos hacia los que hacen streamings viene de meterlos a todos en el mismo saco de los rubius o el pewdiepie ese. Vamos, que identificais a los que suben sus partidas con los que se ponen a hacer el monguer para que un grupo de imberbes les rian la gracia. Se ve que hablais con mucho prejuicio y sin saber, porque ya se ha dicho que cada uno puede tener mil razones por las que verse algún video de estos, y no implica necesariamente verse la serie entera del juego de turno. Yo todavía no tengo la PS4 y algunos juegos como Alien o Far Cry no quiero jugarlos en PS3, asi que me ha podido un poco el mono y de manera excepcional me he tragado algunos capítulos sueltos en el canal de richarbetacode. Seguramente de aqui a que vaya a comprarme la consola (cuando me quite todo lo que tengo pendiente de jugar que no es poco), ya se me habrá olvidado lo que he visto.

A mi en cambio, una razón que defendeis muchos como válida, la de ver la habilidad de los pros o las competiciones que montan, me interesa menos que cero. No me interesa mirar a ningún experto para aprender yo a jugar a ningún juego ni me va el juego como competición... pero ok, es otra forma de disfrutar de esto.
La moda de los streamers o youtubers o gamers (joder, cómo odio esas palabras) no es reciente. Cuando yo era un mozuelo y el online en la PS2 y en la Xbox estaba despegando recuerdo que había mucho tipo que subía vídeos de sus partidas en línea a juegos como el Battlefield 2 Modern Combat en el que sencillamente fardaba de lo bueno que era. Es cómo se ha venido haciendo en los Call of Duty en PS3 y 360, que supongo que es como se ha popularizado realmente el asunto. A mí me gustaba ver esos vídeos, pero supongo que porque era un mozuelo, y porque también es cierto que te podías encontrar cosas espectaculares.

Hace unos años había un tío que subía vídeos de él jugando al FIFA y es que era una locura. Espectacular. Pues yo me tragaba muchos de sus vídeos, para qué negarlo. Salvando las distancias puede ser lo mismo que quien ve el fútbol en vez de jugarlo. Es más divertido jugar, claro, pero es que verlo es un asunto entretenido.

Otra cosa son los gameplays por capítulos que eso me parece infumable. Aunque también es verdad que alguna vez me he visto un vídeo mediolargo. Solo cuando el juego me llama la atención, no lo conozco, y quiero ver si me convence. A veces también es porque hay juegos super curiosos que no conocerías de no ser por ese tipo de vídeos y yo he conocido títulos muy chulos con ese método, con los que te partes la caja.

No sé, además de moda es una cuestión de gustos, no lo veo nada reprochable. Si cuatro colegas se graban jugando y despollándose desde luego el problema no lo va a tener él, más aún si encima se le paga. Pero al menos, en torno a esta comunidad de gente que sube vídeos se ha creado un montón de contenido interesante que va más allá del gameplay, a saber videoanálisis, tutoriales, guías, etc. Que yo todavía recuerdo la época en la que lo único que te podías tragar en español en vídeo sobre videojuegos eran los reportajes de GameproTV XD
Zack_VII escribió:Hay una serie de videos en internet que se llaman "Los mayores/adolescentes/niños (segun el video) reaccionan a......(y aqui algo en concreto) y recuerdo uno que era que los mayores reaccionan a pewdiepew, que es el maximo exponente de lo que plantea el hilo, y recuerdo a una de las abuelas, decir algo que esque yo siempre he visto de sentido común: "No entiendo esta moda.....ves como juegan otros? no es mejor jugarlo tu?" [carcajad]

Pensaba que eso fue en el de los adolescentes, pero veo que ahí también. Pero también está el otro punto de vista, el de los que les hace gracia no por el juego sino por los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=1mRnnp41eSg

Yo sigo diciendo que los que no entendéis que miren a gente jugar partís del error de que esa gente va a mirar a la gente jugar. Mayoritariamente van por los comentarios.
Lo dejo aquí también. Han hecho un capítulo (Que será doble) en south park sobre el tema youtubers, redes sociales y industria de la música

http://southpark.cc.com/full-episodes/s18e09-rehash

Pero por otro lado también quería dejar esto que si me lo miré https://www.youtube.com/watch?v=F457iJ2C8JY

Como casi todos, pero es más por ver a gente asustandose/jugando a algo inusual que por verlos jugar xD.
aprovecho el hilo para preguntar una cosa, como se pone o se usa el chat en twitch? es que nunca lo encuentro.
eimia escribió:aprovecho el hilo para preguntar una cosa, como se pone o se usa el chat en twitch? es que nunca lo encuentro.

Si por web a mi me salia a la derecha, ahora que uso el de ps4, ahí no lo se, por que nunca uso el chat así que nie molesto en buscarlo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Depende. Hay juegos, sobretodo rts que literalmente tienes que ver cientos de replays para llegar a tener un nivel aceptable.
A mi me encanta ver repeticiones o gameplays como se llama ahora de starcraft2 por ejemplo
Justin B está baneado por "Troll"
A mi me gusta ver gameplays, porque me gusta ver las impresiones de otras personas. Con otros gameplays tambien he aprendido mucho, etc...
48 respuestas