bessonet escribió:Buenas a todos, la verdad es que yo no tengo ni papa de linux pero el otro dia me pico la curiosidad a raiz de lo del dmr del "vista" y tengo alguna cuestion.
Primero intente meter el mandrivia la iso dvd pero se me colgaba en la instalacion. Despues meti Fedora y tenia algun problemilla para configurar la red ethernet(ono); asi que probe Ubuntu y la verdad es que la mar de bien.
Asi de primeras sin tener ni pu** idea me parecen similares fedora y ubuntu. Seran porque usan los dos gnome me imagino. No me pregunteis cosas sobre la consola y demas que aun tengo que leer mucho [360º]
A lo que iba, tengo una duda, en el arranque del pc, ahora mismo me salen 5 opciones.
Cargar ubuntu version,...; cargar ubuntu (recovery mode), memtest86, cargar windows xp y cargar windows xp.
Primera pregunta, porque me salen 2 lineas iguales de xp? Y segundo, cuando quiera entrar en linux normalmente, he de darle a ubuntu a secas o al recovery mode?
Tengo la duda de que si entras sin darle a recovery mode no cargues los datos guardados de la ultima sesion. Y es necesario cuando apagas el pc guardar los cambios?
Perdonar si las preguntas ya se han contestado antes o si son chorradas pero voy loco entre intentar instalar el messenger y buscar manuales. [+furioso]
chao
Buenas, ya te aviso q yo de linux ni papa... ayer probe el livecd de ubuntu y quede mu contento, pero anteriormente he intentado instalar suse, y mandrake y siempre me cargo el hd...
Sobre tus dudas..
Cargar ubuntu version... -> creo que para entrar a ubuntu has de usar siempre esta opcion por defecto, ya q seria tu sesion normal.
Cargar ubuntu (recovery mode)-> Tal y como pone es un inicio para recuperar ubuntu, por si tocas algo de config y te lo cargas, podras entrar, es como el "modo a prueba de fallos" de winxp... pero solo lo has de usar para recuperar el s.o.
memtest86 -> NPI nunca lo he visto :?
Cargar windows xp -> supongo q este es tu particion winxp normal, y la q tienes tu user y sus documentos.
Cargar windows xp -> esta deberia ser el "modoa prueba de fallos" por si tienes algun prob en winxp.
Igualmente los inicios de winxp los puedes "toketear" buscando el boton que pone "inicio y recuperacion" si apretas en MiPC boton derecho/ propiedades.
Igualmente espero q alguien mas sabio que yo corrija mis errores.
Un Saludo!
Byeah!