por que pasa esto?

hola tengo un problema q no entiendo
reconozco que no entiendo mucho esta bios ya q la ultima q modifique fue la d mi antiguo pc hace al menos 4 años y no se parece en casi nada jajaja pero tengo idea
cuando intento ocear el micro en mi placa Gigabyte GA x48 DQ6 no se xq pero cuando le doy a q guarde y salga en la bios el pc se reinicia 2 veces y pone otra vez todo x defecto, mi micro es el e8400
q tengo q modificar para q no haga esto?

ota cosa, hay algunas opciones q pueden configurarse en fast, turbo y cosas asi, para que sirven?
si sabeis de alguna pag donde hablen d mi bios diganmelo [+risas]

gracias d antemano
Hola, si te pasa eso es porque el OC ha fallado, bien sea por tema de te has pasado con el FSB o por el VCore del micro que es insuficiente.
como dice el compañero, el oc no lo acepta la placa, ya que el primer reinicio es para establecer los valores que tu has puesto, pero al no poder soportarlo, se reinicia otra vez para poner los default. Comienza con poco oc. por ej. pon el multi al 6 y busca el mayor fsb que te permita la placa subiendo voltajes si es necesario de la placa/micro/memos y ves el limite del fsb. Despues ya con el multiplicador al 9 y teniendo las referencias empiezas a partir de donde es estable sin tocar ningun voltaje, y a partir de ahi juegas con voltajes y subiendo el oc poco a poco hasta donde quieras y que te lo soporte. Ponte unos "puntos de control" con el oc y una vez dentro de windows le metes unas 8/12 h de orthos para saber la fiabilidad del oc por si le hace falta mas voltaje.....asi etcc....buscar el oc perfecto lleva muchas pruebas y tiempo.... xD
entoncs si no entendi mal pongo el multiplicador a 6 y el fsb hasta q me deje (700 max) si empiezo x 500 staria bien? es para ir ahorrando tiempo jaja

las rams las dejo en auto? y el respecto al voltaje d cuanto en cuanto voy subiendo? o lo dejo en auto?
tengo q limitar la fracuencia de la grafica?
esq no quiero quemar nada jajaja

salu2 y 1000 gracias
javilawi69 escribió:si empiezo x 500 staria bien? es para ir ahorrando tiempo jaja
500 igual es mucho para empezar, yo creo que empezaria por 425/450. Y lo de ahorrar tiempo... mejor gastar tiempo que no la vida del componente.

javilawi69 escribió:las rams las dejo en auto? y el respecto al voltaje d cuanto en cuanto voy subiendo? o lo dejo en auto?
No pongas nada en auto, por favor. Mirate reviews de tu placa y micro para saber como lo tienen los demas.
javilawi69 escribió:tengo q limitar la fracuencia de la grafica?
Si, a 100 por lo general.
4 respuestas