Se pierde estatura porque los discos de la columna se van aplastando como ya han dicho, por cierto eres mas alto al levantarte de la cama por la mañana que al irte a dormir.
Vamos a ver, hace tiempo lei aqui en EOL un hilo super largo donde la gente decia su estatura y peso... CASI TODOS los varones pasaban de 1'80... y habian cantidad que rozaban los 1'90.... no digo que la gente mienta, pero eso NO es "frecuente", ademas, en serio, yo no me creo al 100% de esa gente que decia una estatura de 1'85 o mas... pero qué importa lo que yo crea o no...
Cito datos oficiales de estatura requerida en distintos cuerpos policiales estatales europeos:
España: 1.70 hombres, 1.65 mujeres.
Italia: Polizia di Stato, Guardia di Finanza y Polizia Penitenziaria (1.65 cm hombres, 1.61 mujeres). Para la escala de Policía científica no se pide ninguna estatura (algo que veo lógico).
Francia: Policía nacional (1.68 cm hombres, 1.60 mujeres), Gendarmería (1.54 cm hombres, 1.50 mujeres).
Alemania: Polizei (DKV y BGS) (1.66 cm hombres, 1.62 mujeres).
Austria: Polizei y Gendarmería austríacas ( 1.68 cm hombres, 1.62 mujeres).
Bélgica: Policía (Politie) (1.54 cm tanto hombres como mujeres).
Andorra: Cos de Policia d´Andorra (1.65 cm hombres, 1.60 cm mujeres).
Portugal: Policía judiciaria y Guardia Nacional Republicana (GNR) en ambos cuerpos no se piden una estatura mínima, sólo tener buena complexión física.
Reino Unido: Para todos los cuerpos policiales basta con tener buena complexión física. Cabe citar que las policías británicas permiten ser policía allí a cualquier ciudadano miembro de la UE (eso nos incluye a los españoles).
Yo mido solo 1'70, y me considero bajo, pero hay muchisima gente en España en el rango de edad 25-30 (que es mi rango) que tiene esa estatura +/- 3cm
Y sobre el tema del ligoteo, y como influye el medir 1'80 o mas (logicamente influye) ahi no voy a entrar porque es super-super-super-super-subjetivo todo ese tema.