Por que perdemos medida

Es algo que siempre e tenido curiosidad de por que con la edad perdemos altura o lo que es lo mismo que encojemos, a ver si algioen puede aclararme la duda.
Porque los discos intervertebrales se van desgastando con el paso del tiempo, y eso hace que vayamos "encogiendo", con el paso de los años.
Bua, tú hazle caso al Det que de eso sabe un rato...en dos años se queda como una polly pocket...^^
Po no me vendría mal, pq no todas las puertas están preparadas para mi 1.85 metros de altura (y eso q no es nada excepcional hoy en día, pero estoy harto d darme coscorrones XD). Una solución quiero! [mamaaaaa]
pos haber cuando encogo yo , que los coscorrones tambien me persiguen, sobretodo con las barras del autobus...( servidor mide 1.93)
veis? mi ex novia me llamaba enano pq mido 1.70 (ella mide 1.75, pero era por joder) pero ser estatura media tiene sus ventajas:

- A la hora de pegarse un baño, por ejemplo, no hay que estar tan encogido en la bañera
- Nunca tendrás problemas de pegarte con la cabeza en algo
- Todas las mesas estan pensadas para esta altura aprox, pq hay gente mas bajita que tiene que poder sentarse sin demasiados problemas....

Casi to son ventajas (La unica pega sq la mayoria de las tias solo quieren tios mas altos que ellas, pero pse, siendo majete se soluciona eso ;) )
Otra ventaja es que en la guerra no hay que ir arrastrandose si se mide poco se va de pie y no te da ni robin hood, se puede viajar gratis en la mochila del compañero... la altura es casi pura estetica.
Det_W.Somerset escribió:Po no me vendría mal, pq no todas las puertas están preparadas para mi 1.85 metros de altura (y eso q no es nada excepcional hoy en día, pero estoy harto d darme coscorrones XD). Una solución quiero! [mamaaaaa]

s tu te das coscorrones no te cuento yo con 1,95 las ostias que tengo comido [tomaaa]
Cancerber escribió:veis? mi ex novia me llamaba enano pq mido 1.70 (ella mide 1.75, pero era por joder) pero ser estatura media tiene sus ventajas:

- A la hora de pegarse un baño, por ejemplo, no hay que estar tan encogido en la bañera
- Nunca tendrás problemas de pegarte con la cabeza en algo
- Todas las mesas estan pensadas para esta altura aprox, pq hay gente mas bajita que tiene que poder sentarse sin demasiados problemas....

Casi to son ventajas (La unica pega sq la mayoria de las tias solo quieren tios mas altos que ellas, pero pse, siendo majete se soluciona eso ;) )
Es cierto, yo también soy del club de los bajitos, o eso me han dicho toda mi vida -entre [chiu] [chiu] [chiu] no se nota, menos mal-. Mi exnovia me decía -más o menos cada día, tal vez varias veces- que soy bajito. Una de esas 10.000 razones por las que es exnovia, jaja. Pero leñe, no es el mismo caso que el tuyo, que yo mido 1,74 pero ella se queda en 1,60... ay, qué injusto es el mundo.

Lo mejor es que en el cole era el más alto de la clase por palmos de distancia, el que primero cambió todos los dientes de leche y el que primero se afeitó cuando mis amigos no tenían ni un pelo en el instituto. ¿De qué me sirvió pegar el estirón tan pronto? ¿Ein? A mí NO me daban dos, está claro. Y a ti, ¿cuántos te daban?
Skyrunner esa te llamaba bajo porque se consideraba ella misma baja y queria enfocar ese sentimiento hacia otra parte que no fuera su mente como ocurre con los insultos gratuitos.
Jos, pues yo no quiero encoger.
Con lo bajita que soy, como para encoger, entonces ya si que me parecería a Pitufo.

Adiosito.
Atenea escribió:Jos, pues yo no quiero encoger.
Con lo bajita que soy, como para encoger, entonces ya si que me parecería a Pitufo.

Adiosito.

ya somos dos...yo con 1,58.... [+risas] [+risas]
Bueno y a que llamariais bajito, yo mido unos 175 mas o menos y me considero alto por lo menos con la mayoria de la gente que me relaciono somos mas o menos iguales
Tipoduro escribió:pos haber cuando encogo yo , que los coscorrones tambien me persiguen, sobretodo con las barras del autobus...( servidor mide 1.93)

Tu has venido alguna vez al Forn, en el Carmen? Ahi si que me meti yo de hostias.

Os explico, es un local que se cae poco a poco y que era un antiguo horno y hoy en dia la cupula del horno se usa como fumadero. Lo malo, que has de consumir un wevo pa poder kedarte sin que te den la brasa.

Listo de mi un dia que iba to castaña levantarme a por 2-3 cervezas. Cuando vuelvo a entrar en la cupula, me di en la cabeza, me tropece y casi me mato con las jarras.

Y eso k mido menos, 1.85m

Agur
Bah, eso es algo subjetivo. Si tienes amigos americanos te creerás que eres un tapón, y si ves películas de Woody Allen te creerás un fornido y apuesto Adonis de dos metros. Y encima el tío, con lo rematadamente feo, enano, flacucho y calvo que es, tiene un éxito entre las mujeres que hay que ver. No hay que preocuparse, nenes -si os contara la cantidad sobrehumana de veces que he tenido que aguantar chistecitos al respecto... y más teniendo un hermano menor que me saca una cabeza-.

mobydick, no creo que fuera por eso y proyectara su propio defecto en mí. Porque entonces también me llamaría cabezón, narigudo, culogordo, pocastetas y un sinfín de calificativos parecidos ;) si en el fondo me cae bien... [bye]
Exito escribió:
ya somos dos...yo con 1,58.... [+risas] [+risas]

Aún mido yo menos que tú, pero ya sabes lo que dicen, los buenos perfumes venimos en frascos pequeños X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Adiosito.
Se pierde estatura porque los discos de la columna se van aplastando como ya han dicho, por cierto eres mas alto al levantarte de la cama por la mañana que al irte a dormir.

Vamos a ver, hace tiempo lei aqui en EOL un hilo super largo donde la gente decia su estatura y peso... CASI TODOS los varones pasaban de 1'80... y habian cantidad que rozaban los 1'90.... no digo que la gente mienta, pero eso NO es "frecuente", ademas, en serio, yo no me creo al 100% de esa gente que decia una estatura de 1'85 o mas... pero qué importa lo que yo crea o no...

Cito datos oficiales de estatura requerida en distintos cuerpos policiales estatales europeos:

España: 1.70 hombres, 1.65 mujeres.
Italia: Polizia di Stato, Guardia di Finanza y Polizia Penitenziaria (1.65 cm hombres, 1.61 mujeres). Para la escala de Policía científica no se pide ninguna estatura (algo que veo lógico).
Francia: Policía nacional (1.68 cm hombres, 1.60 mujeres), Gendarmería (1.54 cm hombres, 1.50 mujeres).
Alemania: Polizei (DKV y BGS) (1.66 cm hombres, 1.62 mujeres).
Austria: Polizei y Gendarmería austríacas ( 1.68 cm hombres, 1.62 mujeres).
Bélgica: Policía (Politie) (1.54 cm tanto hombres como mujeres).
Andorra: Cos de Policia d´Andorra (1.65 cm hombres, 1.60 cm mujeres).
Portugal: Policía judiciaria y Guardia Nacional Republicana (GNR) en ambos cuerpos no se piden una estatura mínima, sólo tener buena complexión física.
Reino Unido: Para todos los cuerpos policiales basta con tener buena complexión física. Cabe citar que las policías británicas permiten ser policía allí a cualquier ciudadano miembro de la UE (eso nos incluye a los españoles).

Yo mido solo 1'70, y me considero bajo, pero hay muchisima gente en España en el rango de edad 25-30 (que es mi rango) que tiene esa estatura +/- 3cm

Y sobre el tema del ligoteo, y como influye el medir 1'80 o mas (logicamente influye) ahi no voy a entrar porque es super-super-super-super-subjetivo todo ese tema.
16 respuestas