¿Por qué perdí el arranque de Grub si las particiones eran las mismas?

Hoy por un motivo en concreto he cambiado la placa base de mi pc. Los discos duros y particiones eran las mismas. Pero lo curioso es que me salía el mensaje de grub rescue. Windows sí que arranca si elegía su partición uefi.

He tenido que usar el live usb y lo más práctico fue instalar boot repair o algo así. Luego automáticamente me restauró grub, sin tener que tocar la terminal.

Lo que quiero saber es porque se fue al garete grub si los discos duros eran los mismos. La gracia de gnu/linux es que es menos problemático que windows al cambiar hardware.

¿Por qué desapareció grub misteriosamente?.
Quizá la nueva placa te ha cambiado el orden de los discos o algo no te ha quedado como estaba antes. Porque el mensaje de Grub dices que si te ha salido, pero quizá no ha encontrado la carpeta o partición boot donde debería estar con la configuracion de grub.
mas que perder grub, perdiste la capacidad de que grub encuentre la particion de boot/kernel

lo mas probable es como dice darumo que tu configuracion de grub dependia del orden de los discos y este haya cambiado.
O que en la otra placa tuvieses el/los discos en modo "emulación IDE" y en esta los tengas en puro SATA, o viceversa.
Pero lo sorprendente es que si funcionaba la de windows. Era grub la que pensaba que había cambiado los hd. Las 2 placas era uefi, pero en la anterior no tenía uefi por defecto. Grub estaba en modo legacy. Igual era por eso.
Duendeverde escribió:Pero lo sorprendente es que si funcionaba la de windows. Era grub la que pensaba que había cambiado los hd. Las 2 placas era uefi, pero en la anterior no tenía uefi por defecto. Grub estaba en modo legacy. Igual era por eso.

sep, era por eso seguro
5 respuestas