¿Por qué PES?

Yo me quedo sin dudar con PES porque me divierto con él. He jugado muchísimo online al 6 en 360, al 5 y 4 en xbox y antes en las playstation y es el juego que mejor amortizo su compra. 60 € con los que juego 12 meses y bastantes partidos a la semana (ahora menos porque no tengo tiempo).

Como bien comentaban atrás, si bien técnicamente no han evolucionado mucho, jugablemente yo encuentro una diferencia ABISMAL entre todos los pro evolution soccer/winning eleven. Me cuesta mucho adaptarme al ritmo de juego de cada entrega y además pienso que van en buena dirección en las mejoras.
También han comentado antes que falta una mejora del sistema defensivo y el usar a correcaminos por el campo. A ver esta nueva versión.

También he jugado a fifa todos los años, pero hay algo en el juego que no me llama. Ese balón tan poco realista y algunos movimientos ortopédicos me evitan meterme en el juego.

Saludos!.
Pues yo diria que lo mejor es la jugabilidad. Ya no es un correcalles, como anteriores versiones, y hay mucho toque en el mediocampo y cuesta llegar a puerta... no se, que mas quereis? yo lo unico que sea algo mas rapido.

Y mejores animaciones para un juego de futbol, ya me diras en que juego las has visto.

Algunos veis este juego con unas lentes bastante distintas y os cuesta ver la realidad eh?

por que criticarlo por la jugabilidad... en esta entrega?....

Por velocidad se puede criticar, pero coño, tu has visto TODO lo que puedes poner y configurtar en modo manual y demas cosas?

Lo de la jugabilidad ya es algo caduco y a estas alturas es de trollada rotunda. Algunos a la hora de jugar deberiais cambiar el chip y no autoconvenceros de que es malo, esto es algo psicologico mas que nada. Ami me ha costado 6 entregas de pro para catar un fifa otra vez xD

Ese balón tan poco realista

Mira por donde si has jugado a todos los fifa y me dices esto, no te creo. Me puedes decir porterias mierdosas o con unas redes raraqs, pero de balon...? O_o
Mira por donde si has jugado a todos los fifa y me dices esto, no te creo. Me puedes decir porterias mierdosas o con unas redes raraqs, pero de balon...? O_o

Joder, ¿tan dificil en este foro es respetar las opiniones de los demás?. Sinceramente a mí el balón en el Fifa; su física, no me resulta realista; no se, no me convence. Que a tí te gusta pues me parece maraviloso; pero creo que es aquí donde ha de incidir más EA.

Venga saludos!.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya he probado la demo del FIFA 08.
ME gusta: colorido, cesped, se pueden hacer bastanes virguerias con el 2º stick.

Pero sigue pecando de lo mismo. Para mi FIFA es un JUEGO de futbol , y PES es futbol hecho juego.. El balon me parece de helio. LAs animaciones bruscas (y eso que tiene unas cuatas, pero no estan bien enlazadas, emho). No se es divertido, y parce buen juego, pero no tengo la sensacion de futbol. Algo que si tengo en el pes. Y eso que el PES tiene muchas cosas que corregir, pero me parece mucho mas futbolero.
tzare escribió:ya he probado la demo del FIFA 08.
ME gusta: colorido, cesped, se pueden hacer bastanes virguerias con el 2º stick.

Pero sigue pecando de lo mismo. Para mi FIFA es un JUEGO de futbol , y PES es futbol hecho juego.. El balon me parece de helio. LAs animaciones bruscas (y eso que tiene unas cuatas, pero no estan bien enlazadas, emho). No se es divertido, y parce buen juego, pero no tengo la sensacion de futbol. Algo que si tengo en el pes. Y eso que el PES tiene muchas cosas que corregir, pero me parece mucho mas futbolero.

Lo que le falta a fifa, que nunca ha tenido es timing...Tambien le falta unos tiros decentes ( con una respuesta de los porteros mas razonable), y unas porterias proporcionadas... Por ejemplo, el fifa 08 le pega un repaso enorme al desplazamiento del balon por parte del jugador, casi perfecto, pero luego resulta pelin mas limitado a la hora de combinar, siendo a la vez mas complejo de controlar...Incluso los desplazamientos colectivos de compañeros y el equipoc contrario, estan en general, bastante mejor que el pes...Pero es que luego la caga a la hora de regatear, cambiar el ritmo, hacer la jugada definitiva y sobre todo, tirar.....Los pases largos tambien son bastante malos...
mucha virguería pero de simulador poco.

claro, y me vas a decir que el pes, si es simulador, no? O_o

Pero sigue pecando de lo mismo.

Ni de coña macho, si hubieses probado fifas de verdad, y no de boquilla, sabrias que ha cambiado mucho, en cada version, a veces para mal, y a veces para bien. Yo pase de probar fifas del 99 al 2003.

Cate el 2004 y no lo soportaba, el 2005 idem, el 2006 era como el pes 4 pero mas arcade, y el 07 en versiones inferiores es un plis al anterior 06, pero lo que es en veriones superiores, en algunos aspectos como pases, fisicas, mejora al pes 6.

Al 08 lo unico que le falta es el control de velocidad del fifa 07-06 de versiones inferiroes, que puedes poner lento, normal o rapido.

la demo si siguiese esto está en lento.

Pero bueno, a lo mejor es que la gran mayoria solo pensais en pes y pes, y no sabeis jugar de otra manera, ni adaptaros a otras cosas, eso como es el jugon de pc que no soporta jugar a fps en mandos, yo particularmente soy de esos que lo soporto, asi como tb soporto jugar a fifa o pro, de hecho tengo pro 6 y no fifa 07, por que el fifa 07 consideraba que le faltaba algo para comprarlo en cuanto a opciones de juego.
Para mi en cuanto a jugabilidad se refiere, ninguno de los dos me convence.
Siempre tienes que depender de las famosas animaciones, que provocan que pierdas los balones, de formas bastantes estúpidas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

claro, y me vas a decir que el pes, si es simulador, no? O_o

Ni de coña macho, si hubieses probado fifas de verdad, y no de boquilla, sabrias que ha cambiado mucho, en cada version, a veces para mal, y a veces para bien. Yo pase de probar fifas del 99 al 2003.

Cate el 2004 y no lo soportaba, el 2005 idem, el 2006 era como el pes 4 pero mas arcade, y el 07 en versiones inferiores es un plis al anterior 06, pero lo que es en veriones superiores, en algunos aspectos como pases, fisicas, mejora al pes 6.

Al 08 lo unico que le falta es el control de velocidad del fifa 07-06 de versiones inferiroes, que puedes poner lento, normal o rapido.

la demo si siguiese esto está en lento.

Pero bueno, a lo mejor es que la gran mayoria solo pensais en pes y pes, y no sabeis jugar de otra manera, ni adaptaros a otras cosas, eso como es el jugon de pc que no soporta jugar a fps en mandos, yo particularmente soy de esos que lo soporto, asi como tb soporto jugar a fifa o pro, de hecho tengo pro 6 y no fifa 07, por que el fifa 07 consideraba que le faltaba algo para comprarlo en cuanto a opciones de juego.

que sabras tu lo que he probado o dejado de probar ^^

y si, peca de lo mismo, que no tienen un camino claro a seguir. A veces les sale mejor a veces peor. Y el pes tiene lalgo, el 'core gameplay' por decirlo de alguna manera, que es futbol. El dia que fifa lo tenga, lo dire. Por ahora no
tiku escribió:Sigo diciendo que quien ve identicos, o practicamente idénticos al, por ejemplo, PES 4 y 6, es que no domina en absoluto el juego.

Lo digo desde toda la objetividad de llevar jugando 8 años y miles de partidos. Los PES/WE pueden parecer a alguien que juega unos partiditos de vez en cuando o, en su defecto, a alguien que juegue mas que eso, pero sin ánimo de dominar el juego o profundizar en él.

esto ya lo he leido... a fans de los juegos de peleas cuando el tema en cuestion es distinguir un KOF de otro (por ejemplo).

si necesitas mas de 10 minutos, ser un "jodido experto" del juego (con todos mis respetos) y haberle dedicado mas horas al juego que los jodidos programadores (esto SIN todos mis respetos) para denotar las diferencias entre un PES y otro... no lo dudes... es que algo falla.

esto ya lo he discutido en varias ocasiones... una serie de cambios anecdoticos que a lo mejor no suponen ni 2 meses reales de trabajo de un grupo de desarrollo no deberian justificar la enesima edicion de un juego, otra cosa es que se haga (sobre todo en el caso de los juegos deportivos) de esta forma y anualmente para que nosotros pardillos pasemos por caja cada temporada nueva.

al FIFA lo que le mataba con respecto al PES alla por los años 2000 y poco, eran algunas lagunas de desarrollo del juego, y que en su mayor parte el contenido era lo mismo del año anterior. "curiosamente" PES tiene el mismo defecto desde que tomo el relevo, pero no veo ni la mitad de animadversion en su contra que ha tenido y aun tiene el FIFA.

saludos.
GXY escribió:"curiosamente" PES tiene el mismo defecto desde que tomo el relevo, pero no veo ni la mitad de animadversion en su contra que ha tenido y aun tiene el FIFA.

saludos.

Eso tiene un nombre: EA.
que sabras tu lo que he probado o dejado de probar ^^

No probaste fifa 07 version master, y lo juzgaste...

El dia que fifa lo tenga, lo dire. Por ahora no

tu mismo. En fifa 08 no se juega al futbol, se dan patadas a balones que parecen conchas, y el estilo de juego es un mix entre mario strikers y fifa street.
Scatsy escribió:

Eso tiene un nombre: EA.

mas de la mitad (por no decir practicamente todo) el aberracionismo hacia EA tiene muy escasa o nula justificacion.

muchas casas trabajan mucho peor y hacen juegos mucho peores, y no se las aniquila como a EA.

saludos.
Yo es que, cada año probando uno y otro siempre veo que PES está a años luz del FIFA, pero a años luz. Es que no tienen nada que ver.
jaKal escribió:Para que se entienda:

En FIFA haces lo que quiere la máquina.
En PES haces lo que quieres tú.

no soy defensor ni de uno , ni de otro, pero de quedarme con uno me quedo con el pes. pero lo que dices no es del todo cierto, yo por ejemplo estoy hasta los mismisimos de cuando haces pase al hueco con el PES muchisimas veces se te quede el jugador corriendo en paralelo al balon y aunque lo muevas este no haga nada sigue mirando el baloncito.... o como cuando por ejemplo entras en diagonal por una de las esquinas del area con ronaldo,adriano,ibrahimovic chutes y el 90 % de los tiros es gol.
o tambien esa supuesta fantastica ia ... y a veces ves a jugadores... fuera del campo....

Saludos.
lyndros escribió:
no soy defensor ni de uno , ni de otro, pero de quedarme con uno me quedo con el pes. pero lo que dices no es del todo cierto, yo por ejemplo estoy hasta los mismisimos de cuando haces pase al hueco con el PES muchisimas veces se te quede el jugador corriendo en paralelo al balon y aunque lo muevas este no haga nada sigue mirando el baloncito.... o como cuando por ejemplo entras en diagonal por una de las esquinas del area con ronaldo,adriano,ibrahimovic chutes y el 90 % de los tiros es gol.
o tambien esa supuesta fantastica ia ... y a veces ves a jugadores... fuera del campo....

Saludos.

Nimiedades comparado a no poder parar jugadores, regates locos, respuesta l e n t a, chuts extraños... podría seguir. Yo he jugado a la demo de este FIFA MUCHO. Me gusta mucho el apartado gráfico, el sonoro lleva años siendo genial y como cada año había oido maravillas de la jugabilidad. Pero os prometo que no puedo, el juego determina mis acciones. Imposible entrar por el centro. Me cuesta horrores regatear (soy malo) y sobre todo el equipo se mueve poquísimo.
La respuesta es clara. Por nombre. Al igual que la "plei" es mejor que la xbox.

Hasta el 98 era mejor el Fifa y la gente seguia jugando a este cuando el ISS ya era mucho mejor, pero no se cambain los hábitos de la noche a la mañana, por muy evidentes que sean.

Me temo que este será un año de transición, muchos jugadores de PES se pasarán al Fifa y aunque el de este año sea mejor (pronto para decirlo) se seguira jugando más al PES.
Si eso no lo llevara oyendo desde hace 5 años, incluso me lo creeria, cada vez que sale un Fifa si te pones a leer la review y te cojes la del año anterior los comentarios son "exactos" este año si...., mejora de la jugabilidad, ahora si habra una rivalidad real, etc, etc... El cuento de Pedro y el Lobo, el dia que saquen uno bueno de verdad, no se lo creera nadie.

No voy a engañar a nadie no juego a un fifa desde el 99 (jugar bien, no echar 15 partidos) y la verdad tampoco tengo ganas de ello, cada vez que cojo un fifa las sensaciones son tan diferentes que te sigue gustando mas el pro con todos sus fallos que el fifa.

Para el que decia lo de EA la gran diferencia es que los fallos del Fifa y su estancamiento estaban en su jugabilidad, que al fin y al cabo es lo que quiere la gente, sentir que juega él, todo lo demas de fifa es cojonudo, licencia,graficos,menus,sonido pero fallaba lo mas importante.
El pro esta estancado si, pero su jugabilidad sigue siendo tan bueno como el primer dia y eso te hace perdonar todos sus demas defectos en los que jamas a superado al Fifa.
la sensaciones que transmite un PES es algo que un FIFA no te puede dar. Gráficos, presentaciones, apartado sonoro etc.. son cosas que te pueden impresionar, pero lo que te engancha es poder plasmar perfectamente en el campo lo que quieres hacer. Aunque en las últimas entregas ha mejorado poco PES siempre será el REY [beer]
vadercillo escribió:Si eso no lo llevara oyendo desde hace 5 años, incluso me lo creeria, cada vez que sale un Fifa si te pones a leer la review y te cojes la del año anterior los comentarios son "exactos" este año si...., mejora de la jugabilidad, ahora si habra una rivalidad real, etc, etc... El cuento de Pedro y el Lobo, el dia que saquen uno bueno de verdad, no se lo creera nadie.

No voy a engañar a nadie no juego a un fifa desde el 99 (jugar bien, no echar 15 partidos) y la verdad tampoco tengo ganas de ello, cada vez que cojo un fifa las sensaciones son tan diferentes que te sigue gustando mas el pro con todos sus fallos que el fifa.

Para el que decia lo de EA la gran diferencia es que los fallos del Fifa y su estancamiento estaban en su jugabilidad, que al fin y al cabo es lo que quiere la gente, sentir que juega él, todo lo demas de fifa es cojonudo, licencia,graficos,menus,sonido pero fallaba lo mas importante.
El pro esta estancado si, pero su jugabilidad sigue siendo tan bueno como el primer dia y eso te hace perdonar todos sus demas defectos en los que jamas a superado al Fifa.

Me parece que el mito ya se rompe:

Comparando demos de fifa y del pro...
El pro tiene mejores modelajes a corta distancia que el fifa sobre todo de las caras de las personas, y ademas bastante mejores pero graficamente globalmente esta muy por debajo del fifa en conjunto, mejor giro de jugadores en cuanto a velocidad, pero, las animaciones son mediocres y muy aceleradas e irreales, los pases no están a la altura del fifa ni de blas, los impactos entre jugadores son mejores, pero menos variados y completos, la velocidad del juego es demasiado rapida, y no se por que coño la demo tiene microparones. Las repeticiones mejor las del pro, pero la ia de los compañeros es muy, muy mala en el pro y bastante buena en el fifa. Los tiros en uno demasiado flojos y en el otro son demasiado rapidos. Los remates a cabeza me gustan mas en el pro. Pero en el pro ves puerta demasiadas veces y apenas hay mediocampo. El giro de los jugadores es en 8 direcciones y no continuo. Jugablemente el pro cada vez dista mas de lo que era en sus incios, o eso o es que fifa ha evolucionado demasiado.

Despues de jugar a ambas demos este año para mi el juego seria fifa 08 con los modelajes de pro 2008 de caras y su nitidez y una velocidad intermedia entre los 2 y un tiempo de respuesta algo mas rapido sin llegar a ser el del pro. Y las pijaditas del pro de los intermedios y el banquillo y demas tambien me ha gustado.
69 respuestas
1, 2