¿Por qué PES?

¿Cuales son las diferencias entre PES y FIFA, para que os gusten mas los PES a la mayoria?

He visto a gente quejarse de la jugabilidad del FIFA, pero es que en el PES en el modo de dificultad standar y siguiente, coges el balón y corres recto con un jugador como Van Nistelrooy y no te la quitan, te quedas solo en el area y la mayoría de los tiros delante del portero es gol.....
Lakitu25 escribió:¿Cuales son las diferencias entre PES y FIFA, para que os gusten mas los PES a la mayoria?

He visto a gente quejarse de la jugabilidad del FIFA, pero es que en el PES en el modo de dificultad standar y siguiente, coges el balón y corres recto con un jugador como Van Nistelrooy y no te la quitan, te quedas solo en el area y la mayoría de los tiros delante del portero es gol.....

Ignorancia y casualismo en la mayoria de los casos .

No es que no te guste el fifa , es que odias al fifa por que tus amigos casuals tambien lo odian y ni lo pruebas .
A mi desde el 3-4 el pro me parece bastante digamos peor que el fifa .
Lakitu25 escribió:¿Cuales son las diferencias entre PES y FIFA, para que os gusten mas los PES a la mayoria?

El eterno debate. Muchos dicen que es por la física del balón y muchos otros simplemente por la velocidad de juego o las animaciones de los personajes. :p

EA se está poniendo las pilas y Konami se está quedando rezagada con respecto a las mejoras que le meten a los juegos. Es lo que tienes estar en la cima, que alguna vez tendrás que caer X-D
Estoy con loco_desk, por mucho que se diga, no es ni uno mejor o peor, es por gustos y borreguismo.
Ah que tu tienes el PES, pues venga yo tambien, y ya una cadena, y se convierte en una moda...
Antes los PES no teniean ni bien los nombres de equipos, o jugadores, pero claro por que se llamaba Pro Evolucion Soccer ya era...
No soy partidario de uno u otro, pero a Nivel multi saliendo de PS2, gana FIFA, no obstante, si tubiera que jugar a uno, me da igual, al fin y al cabo sirven para lo mismo
en su momento llegó PES, y FIFA no pasaba por su mejor momento, ya que desde el 99 iba de mal en peor y por tanto pro llegó en el momento justo al lugar indicado... pero claro hablamos de hace 7 años, y en 7 años pes ha evolucionado poco o nada, siendo desde el PES 4 una copia un de otro, dejando su gran baza la jugabilidad en una monotonia y pagar por el juego que ya tienes es un atraco.

FIFA pues bueno ha tardado mucho en intentar ser algo de nuevo porque Pro haga lo que haga lo eclipsa (en gran parte lo tiene merecido). Ha dia de hoy PES deja bastante que desear si vemos su evolución ya que los ultimos años esta estancado y graficamente es ps2 hasta en la 360... FIFA no encuentra su jugabilidad perfecta aunque graficamente pegue el palo, aun asi su parte arcade y facil sigue pesando, aunque en comentarios fifa esta a años luz de pes pero claro eso poco importa en el juego si el resto de cosas no estan a la misma altura...

a dia de hoy son mas manias y gustos que otras cosas... aun asi a mi hace gracia como las ventas del pro hacen de el un juego casual, cuando salió era lo mas hardcore y sinonimo de saber a lo que juegas...
Yo empeze a jugar al pro en sus inicios en la PSX, bueno mas que al pro empeze jugando al wining eleven en japones con equipos japoneses hace ya ni me acuerdo de años y fue una revolucion comparado con el fifa.

Era otra forma de jugar, mas estrategica, no tan a lo loco como es el fifa. Todavia recuerdo comentar con un grupo de amigos lo bueno que era el wining y reirse de mi y decir que donde estuviese un fifa europeo poco podia hacer un juego de futbol japones que ademas no tenia ni equipos conocidos.

Pocos años despues se convirtio en un fenomeno de masas y supero al fifa con creces. El comentario era ahora al reves, ahora era el fifa el juego cutre y el pro el conocido.

A lo largo de estos años el pro ha tenido un claro estancamiento, es curioso que se llame pro evolution soccer cuando no evoluciona nada desde hace años.

Lo que si te digo es que cada año pruebo la nueva entrega del fifa y aunque a mejorado mucho tiene cosas que me hechan para atras como algunas acciones absurdas de los porteros o la sensacion que dan los jugadores de flotar por el campo.

No se, quizas algun dia vuelva a reinar el fifa...
Yo soy fan del PES, dese el PSOne (he jugado FIFA y PRO desde esos tiempos) y para mi gusto, el PES a superado al FIFA desde siempre, aun en esos tiempos que no tenian ni nombres los jugadores, ya que los FIFAs de PSOne x ejemplo, eran una mierda injugable, los de PS2 uff el 2005 era igual pero mas "bonito", el de 360 no lo he jugado, pero por los videos que he visto me parece lo mismo de siempre, pero aun mas bonito...

En el ProEvolution, ha habido una evolucion jugable muy grande desde
sus inicios hasta los ultimos que han salido (el FIFA ha hecho lo que puede, pero no le alcanza), graficamente me parece mas "limpio" que el FIFA, el editor del PES es infinitamente mejor que el FIFA, la recreacion de caras y animaciones es bastante mejor en el Pro..

Siempre he pensado que en lo unico que gana el FIFA es en el soundtrack y licencias, lo segundo muy importante eso si...

Esa es mi opinion, Saludos

Ah, pero en serio hay gente que no juega en el máximo nivel de dificultad? xD

A mi me encantan los PES y jugar con alguien que de verdad sabe jugar es un vicio. En cuanto al "efecto cadena" yo soy de la opinión de que jústamente es lo que está ocurriendo en los foros "entendidos" en videojuegos al criticar sus últimas entregas como efecto de su éxito. Porque PES será un juego que disfruten muchos jugadores casuales pero no es un juego casual en sus características.

Un saludo
Javi_92 escribió:En el ProEvolution, ha habido una evolucion jugable muy grande desde
sus inicios hasta los ultimos que han salido (el FIFA ha hecho lo que puede, pero no le alcanza), graficamente me parece mas "limpio" que el FIFA, el editor del PES es infinitamente mejor que el FIFA, la recreacion de caras y animaciones es bastante mejor en el Pro..
Uff, no sé yo ¿eh? El FIFA se mea en varios aspectos al PES. Puedes comprobarlo jugando al 07 de Xbox360. Si lo comparas con el PES 6 de la misma consola no tiene ni punto de comparación, aunque para mi al control le sigue faltando un "algo" que deben encontrar. [sonrisa]

El Winning Eleven en su época era bueno, lo que ocurre es que lo está matando la fama. El último que ha salido (el J-Club para PS2) es igualito que el PES6 sólo que con tres animaciones nuevos y el control de los pases largos igual que el WE 11 original, no la cagada del PES6.

Ahora, con el tema de las consolas next-gen, tiene que preocuparse más por el tema de la IA y la dificultad, ya que da risa jugar a la máxima dificultad al WE.

Aún así, yo pienso que los dos son muy arcade. Me explico, la gente se quejaba del FIFA porque era muy arcade y acababas 5-4 y bla bla bla, pero es que si juegas con alguien que sabe al WE/PES, puedes acabar con el mismo resultado que el FIFA, con lo que la razón no puede ser esa.

El tema de los comentarios también habría que debatirlo. Sí es cierto que el FIFA es mucho mejor que el PES (que no WE, Kabira-san es Dios), pero también es cierto que hacen años que no actualizan los comentarios. Suelen meter cosas nuevas pero casi nada.

La música es otro punto a favor, a mi la música del FIFA por lo general me encanta, mientras que la del WE suelen ser 12 canciones de las cuales sueles oir 3 (modo editar, Master League, y alguna que otra celebración). Y ya no hablemos de la música de los PES, parece que están obligados a meter samba o algo brasileño (¿?¿?¿).

Por último, el tema de las licencias. A mi no me importa mucho porque suelo jugar con España casi siempre (o si no, con el Everton) pero es cierto que hoy en día es impedonable que Konami no se moleste un poco y compre la Premier League por lo menos. Pero claro, también hay que entender que es que es FIFA la tiene en exclusiva, igual que la Bundesliga. Así que sólo les quedan comprarse equipos sueltos. [ginyo]

Perdón por el tochito [angelito]
no me gusta jugar con un balon volador

sin duda los PES en jugabilidad le dan 1000 vueltas a los fifas. No digo en licencias y demas.

esperemos que este año el fifa espabile

salu2
No sé, será que me parece raro ver a jugadores "altísimos" como Martins u Owen meter chilenas desde fuera del área con saltos dignos de Oliver y Benji, por no hablar del globo que se lleva utilizando en la saga a modo de balón. Cada año pruebo el nuevo FIFA en casa de un colega fan y cada año llego a la misma conclusión: yo no quiero jugar a esto. Y con los PES tampoco es que esté demasiado contento últimamente, porque el 4 y el 6 me parecen penosos comparados con el 3 y el 5. Y el 7 tiene una pinta de "correcalles" que asusta. A este paso me vuelvo al Sensible Soccer...

Por cierto, puta EA Sports que me enteré hace poco que tiene la licencia completa de la Premier en exclusiva hasta el 2010. O sea que en cada PES hasta ese año nos comeremos los mocos con dos equipos licenciados y el resto con nombres ficticios. PUTO Peter Moore (primera oportunidad que tengo para escribirlo en su nuevo cargo, echaba de menos insultarle por alguna razón :p ).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
porque Mario? Por ignorancia y casualismo....

bah, que estupidez. PES, con sus fallos, le da un repaso al FIFA como juego de futbol. Otra cosa sera que exista gente que le guste mas uno que otro, por las razones que sean ^^
Yo la verdad es que pienso que la gente habla desde el desconocimeiento. Yo siempre he sido critico con los fifas despues del 98, y he pillado todos los pes, incluido el ultimo, pero vamos, gente que diga que el fifa en jugabilidad es malo o se queda muy por detras, tiene que jugar al ultimo, y no verlo con ojos de fanatico del pes, no hay otra respuesta posible.

fifa 2004 y 2005, para mi eran enormemente malos, pero vamos, el 07 ha mejorado mucho (Versiones ps2, psp, pc y tal no me gustan), diria que hasta el punto de situarse por encima de pes 6 en muchos aspectos jugales (no todos).

PES, con sus fallos, le da un repaso al FIFA como juego de futbol.

mas bien, veo que esto esta cambiando, sino es que ha cambiado ya.

Sobre todo desde el fifa 07 de 360, pase manual y control nuevo analoico.

Y viendo los comentarios de la gente sobre el 08, me da que el cambio total va a estar patente. Como juego de futbol, pes ha llegado a su tope de como quedo fifa con el 98 en su epoca.

sin duda los PES en jugabilidad le dan 1000 vueltas a los fifas.

Esto es un topico caduco desde hace bien poco.
llevo oyendo que el FIFA mejora desde el de megadrive. Cada año esperanzas, cada año cagada. Ojo, que habra quien le guste como se juega el fifa. Pero PES es mucho mas futbolero. A ver el de este año.

Otra cosa es que con FIFA es una loto, no sabes ocmo sale, los PES siguen una linea desde hace años, con matices, son muy similares.
Y con novedades jugables pocas o muy pocas macho.

Quizas lo unico que he notado es que la dificultad ha aumentado en niveles mas bajos, aun recuerdo en el pes 2-3 que en el nivel 1-2 estrella en el primero se quedaban quietos a verte pasar y en el segundo apenas te presionaban, y visto esto, use a mi hermana para ponerle en divisiones inferiores a golear partidos que no me apetecian jugar [carcajad]

Cada año esperanzas, cada año cagada.

No te digo que no, opiné lo mismo hata que jugue al 07, pero no en versiones ps2,xbox, pc, psp, ds, sino de 360.

Te descargaste la demo? o solo por ser fifa, apsaste del asunto?

Por que yo m descargue todas apra probar, y los 06 de 360 me parecieron infumables. Pero tb el pes 6 en comparacion a las versiones ps2/psp.
Radeonxt, por mucho que los fifa hayan mejorado ( lo que es cierto), e incluso pueda darse cosas puntuales en las que incluso aventaje a pes ( y no hablo de graficos, que en fifa parecen monos, y aun mantienen ciertas rarezas en las porterias, junto con varios glitches en las animaciones, etc), el caso es que el conjunto jugable queda a años luz por debajo de pes, al menos en el caso del fifa 07, veremos el 08...
Tiene muchas pegas, a la hora de disparar a puerta, a la hora de regatear, entrar, cambiar el ritmo de desplazamiento, etc..aunque el peloteo en general y por primera vez estaba muy bien conseguido ( mejor que el pes ciertamente)...
Pero es que la solided, posibilidades y precision del conjunto del pes está hasta por ahora, muy por encima de fifa.

radeonxt escribió:Por que yo m descargue todas apra probar, y los 06 de 360 me parecieron infumables. Pero tb el pes 6 en comparacion a las versiones ps2/psp.

dale mas de media hora al pes6 de x360 y cambiaras tu opinion con respecto al de ps2...Salvo la hijaputada del capamiento en las opciones, el juego es sensiblemente mejor en x360...Y mira que yo le di cera a ese juego, lo puse a parir una y mil veces...
LO alquile la primera vez, y dije, vaya basura, me pillo el de ps2....Al tiempo, lo volvi a alquilar, para hechar unos partidos por el live...y hostia, a la que jugue un par de horas, me quite el chip mental de ps2, y bufff... La diferencia es bastante maja, a favor de la version de x360, mas movimientos, animaciones, y respuestas distintas de la ia, aparte del apartado técnico, que sin ser alucinante, no es de tan mal nivel como parece de primeras...
Jugablemente PES fue el rey y tira de ello desde hace años realizando cambios mínimos y arrastrando los mismos problemas de siempre (licencias, presentación cutrecilla, gráficos aceptables -deleznables en el caso PES6 en 360-, etc..).

FIFA parte de una base más impactante (presentación, gráficos, todas las licencias, etc..) pero solía fallar en la jugabilidad, aunque cada año está mejorando más y más, acercándose al PES pero manteniendo una identidad propia.

Al final la gente odia FIFA por no ser jugablemente un PES, y se odia PES por no tener las virtudes de FIFA. Se defiende a FIFA por sus loables empeños en mejorar y sus conocidas virtudes, mientras los fans de PES se quedan cada año con una entrega más que no deja de ser prácticamente un calco de la anterior. El juego sigue divirtiendo y tiene sus adeptos y se le defiende precisamente por ello.

Al paso que vamos FIFA le comerá la merienda a PES:-|. FIFA 07 es muy buen juego. Konami debe intentar ofrecer un conjunto mejor y tratar de superar sus crónicos problemas, fruto, en mi opinión, de un inmovilismo recalcitrante y exasperante.

Lo bueno de esto es que con la competencia tratan ambos de ofrecer el mejor juego posible. FIFA no es ya aquel juego arcade con licencias y PES no es el rey de reyes.

No me considero fan de ninguno en particular. A ver este año que tal ambos.
yo bajo demos si hay de FIFA, o lo pruebo en HDD de ps2. Si no tengo ganas tengo un amigo muy futbolero que cada año le da la oportunidad, y siempre lo pilla con ganas, y siempre se lleva el chasco.

El problema de PES, emho, es que acercao practicamente a la primera en el estilo de juego, y claro, eso es dificl de cambiar. Pequeñas mejoras aki y alla para no alterar la escencia que ya es correcta. Eso si, ya que no alteran eso, podrian intentar mejorar el aspecto técnico, y asi dar una alegria a sus usuarios. Yo personalmente esparaba alguna novedad con el sixaxis en los regates, porteros(penalties).
yo bajo demos si hay de FIFA, o lo pruebo en HDD de ps2. Si no tengo ganas tengo un amigo muy futbolero que cada año le da la oportunidad, y siempre lo pilla con ganas, y siempre se lleva el chasco.

tu amigo debe de ser de esos que tiene mentalidad de estar jugando pro a la hora de jugar al fifa. Lo mismo me ocurria ami hasta aprender a entenderlo commo un juego distinto.

Y claro... ni siquiera habrá puesto el control nuevo analogico ( el mismo que el del pes, pero sin la estupidez de no correr con gatillos) y sin haber puesto el PASE en MANUAL. Vamos, la diferencia no se nota, sino que es ABISMAL.

Y por dios, no compares fifa 07 de ps2 y demas versiones con la de 360, no en graficos sino en jugabilidad. Joder no he visto fllar mas veces un pase al hueco en esas versiones nunca :s

Sigo preguntando: Has probado la demo de 360? ya que no hay ninguna otra version que se le parezca.

Pequeñas mejoras aki y alla para no alterar la escencia que ya es correcta.

todavia estoy esperando mejoras en pases y la estupidez de los compañeros y contrarios. Tambien dicen que mejoraban mucho a ia y mira...

Yo personalmente esparaba alguna novedad con el sixaxis en los regates,

Yo añadir e intentar meter el control por quedar bien, no le veo sentido alguno.
radeonxt escribió:

tu amigo debe de ser de esos que tiene mentalidad de estar jugando pro a la hora de jugar al fifa. Lo mismo me ocurria ami hasta aprender a entenderlo commo un juego distinto.

Y claro... ni siquiera habrá puesto el control nuevo analogico ( el mismo que el del pes, pero sin la estupidez de no correr con gatillos) y sin haber puesto el PASE en MANUAL. Vamos, la diferencia no se nota, sino que es ABISMAL.

Y por dios, no compares fifa 07 de ps2 y demas versiones con la de 360, no en graficos sino en jugabilidad. Joder no he visto fllar mas veces un pase al hueco en esas versiones nunca :s

Sigo preguntando: Has probado la demo de 360? ya que no hay ninguna otra version que se le parezca.

todavia estoy esperando mejoras en pases y la estupidez de los compañeros y contrarios. Tambien dicen que mejoraban mucho a ia y mira...

Yo añadir e intentar meter el control por quedar bien, no le veo sentido alguno.

mi amigo no se mira los fifas como el PES: prueba TODO juego de futbol que pilla del mercado.
La demo del fifa 08 ya ha salido?

Y no, meter la pijada del control porke si no es la idea. Aparovechar el tilt para por ejemplo los penalties usar el portero, o moverlo para regates me parece una posibilidad interesante. No un apaño.
Y la IA supongo que estaba al limite en ps2. A ver que ocurre con el primer PES next-gen de verdad.

Y tampoco comparo el FIFA de ps2 con el de 360. Juego al FIFA que me apetece, y en ps2 el fifa es un chusco. Y es tan fifa como otros.
Aparovechar el tilt para por ejemplo los penalties usar el portero, o moverlo para regates me parece una posibilidad interesante. No un apaño.

No dirias lo mismo si se tratase de wii o en ds. de hecho en muchas cosas dices que es un añadido con calzador, y yo opino lo mismo de esto en la diferencia de lso controles, veo una estupidez regatear y demas agitando el mando o como sea.

Juego al FIFA que me apetece, y en ps2 el fifa es un chusco. Y es tan fifa como otros.

Si claro, y re 4 es tan re como los demas...

Fifa 07 360 y demas NO se parece coño, no puedes compararlos, no por el hecho que sea de 360, SINO POR QUE ES una version DISTINTA.
radeonxt escribió:

No dirias lo mismo si se tratase de wii o en ds. de hecho en muchas cosas dices que es un añadido con calzador, y yo opino lo mismo de esto en la diferencia de lso controles, veo una estupidez regatear y demas agitando el mando o como sea.

Si claro, y re 4 es tan re como los demas...

Fifa 07 360 y demas NO se parece coño, no puedes compararlos, no por el hecho que sea de 360, SINO POR QUE ES una version DISTINTA.

ehmmmmmmmm... no. Diria lo mismo. El mando de ps3 es el mismo + tilt. Eso le da mas opciones. Que a ti no te llamen la atencion. Pues vale. A mi me parece una posibilidad mas en determinados casos, como regates y pènalties. Y siempre se puede, si se quiere, poner opcion control tilt o control 'clasico', y asi todos contentos. En ds hay posibilidades con la tactil (cambio rapido de tacticas o posiciones de jugadores). En Wii, salvo sorpresa, veo un apaño.
Y no he probado el de 360 (FIFA2007), lo probe en ps2. La mayoria del mundo no tiene 360, solo un porcentaje pekeño, asi que la version principal no es esa.
Mi opinión no vale nada porque apenas he jugado a las diferentes versiones, pero bueno...

No soy muy de fútbol, aunque jugué mucho al PES 1, 2 y sobretodo 3. Me gustaban, eran muy buenos, al contrario que los FIFA de la época.

Durante este tiempo no he vuelto a tocar nada hasta este año que me puse con el FIFA 07. No está nada mal, me ha entretenido bastante.

Lo curioso es que hace unas semanas me dió por poner aquel fantástico PES 3... y vaya chasco. No entiendo cómo pude pasar tanto rato con él y encontrarlo bueno, ¡no tiene tantos años! Ahora mismo me quedo con el FIFA pero de lejos, aunque claro, no he jugado a un PES moderno para comparar correctamente... pero ya pueden haber evolucionado muchísimo desde el 3 para hacerme cambiar de idea.
filetefrito escribió:Pero es que la solided, posibilidades y precision del conjunto del pes está hasta por ahora, muy por encima de fifa.

si, pero sigue teniendo la misma barra de disparo inutil que vienen teniendo los WE desde los tiempos de PS1.

al PES lo que le esta fallando, como ya han comentado varios, es que esta ESTANCADISIMO. desde el 4 son revisiones bastante chorras (el 6 puede llamarse tranquilamente 4.2), curiosamente lo mismo de lo que se acuso al FIFA desde el 2000.

Encima ahora en la nueva generacion, por ahora, a PES no se le ha visto el plumero del cambio, y en muchos aspectos tecnicos sigue estando por detras del FIFA (nunca lo llego a superar en aspectos como sonido y musica).

PES lo que necesita es evolucionar.

saludos.
Y no he probado el de 360 (FIFA2007), lo probe en ps2. La mayoria del mundo no tiene 360, solo un porcentaje pekeño, asi que la version principal no es esa.

Entonces no hables de fifa 07 refiriendote al de ps2, cuando la version principal es la de 360. Que se parece lo mismo que re 4 al 1 en cuanto a terminos de jugabilidad.

Macho es que no se puede entender, es como si decimos que tal juego es la version principal en Ds por que es la que mas vende. Ilogico tio.

Tu me hablas de fifa y yo te hablo de la mejor version , no de la mas vendida.

No le sigas buscando tres pies al gato, Sin sentido alguno, solo por el mero hechho de querer llevar la razon y afirmar que el fifa está muy por detras y quedarte tan pancho.

No has probado la version de 360 (como si vfuese version ps3 en 08, queseran iguales) por tanto no puedes hablar con propiedad de lo que es la ultima version o mas completa.

Es como si te digo, el PES 6 es una puta mierda (y solo he jugado a la version de DS...)

Fijate que hasta encuentro diferencia con el fifa 07 de psp y el de ps2/xbox, e incluso a la de pc...
me baso en las versiones base. Entiendo que en las del 07 estas partian de ps2. Tanto en PES como en FIFA.
Si no es asi en el FIFA, pues mejor oye, almenos no se rascan los webos com en Konami como con el PES6 de 360.

Entonces la comparacion no tiene sentido, comparar un PES estancado por ps2 y un fifa trabajado para next-gen.
almenos no se rascan los webos com en Konami como con el PES6 de 360.

O igual no tienen intencion de hacer mucho mas como han hecho estos ultimso años.

aun asi, ea tambien pudo hacerlo en pc, y solo han hecho cutreports...

tambien es interesante el modo MANAGER.

Entonces la comparacion no tiene sentido,

No estamos hablando de futbol como tal? hace 2 segundos ponias a parir al fifa, y ahor ame dices que no has probado su version master... sin embargo ahora me vienes con la excusa de que esta limitado por ps2...

Pero bueno, he probado el fifa 08 de ps2 en version no terminada, y he de decir que han mejorado bastantes cosas. Tampoco tuve mcho tiempo de probarlo, pero de buenas a primeras mejoraba al 07, y ya los pases al hueco no eran regalar el balon tan amenudo al contrario.

PEro si esto da igual, salio fifa 2001 en ps2 y en su epoca apestaba ams que el iss de ps2 o el pes de ps1, o el iss de 64, para el caso...
radeonxt escribió:

O igual no tienen intencion de hacer mucho mas como han hecho estos ultimso años.

aun asi, ea tambien pudo hacerlo en pc, y solo han hecho cutreports...

tambien es interesante el modo MANAGER.

No estamos hablando de futbol como tal? hace 2 segundos ponias a parir al fifa, y ahor ame dices que no has probado su version master... sin embargo ahora me vienes con la excusa de que esta limitado por ps2...

Pero bueno, he probado el fifa 08 de ps2 en version no terminada, y he de decir que han mejorado bastantes cosas. Tampoco tuve mcho tiempo de probarlo, pero de buenas a primeras mejoraba al 07, y ya los pases al hueco no eran regalar el balon tan amenudo al contrario.

PEro si esto da igual, salio fifa 2001 en ps2 y en su epoca apestaba ams que el iss de ps2 o el pes de ps1, o el iss de 64, para el caso...

donde he puesto a parir el fifa? Debe de ser el alzheimer.....
El último FIFA que jugué, el Mundial 2006 era un horror. Pero horror, horror. Salvo en sonido en los demás apartados era un despropósito. Hablo de la versión de PS2. Si otros FIFAs son mejores lo desconozco. Seguro que sí.

Los PES los tolero, pero entre que desde el 3 no han evolucionado una mierda en materia jugable, los menús son un chiste, el apartado sonoro es un putísimo esperpento... casi que mejor dedicarse a jugar a otros juegos...

Para piques está bien, pero te pones a explotar los "bugs" del sistema y te aburres en seguida.
tzare escribió:
donde he puesto a parir el fifa? Debe de ser el alzheimer.....

bah, que estupidez. PES, con sus fallos, le da un repaso al FIFA como juego de futbol.

llevo oyendo que el FIFA mejora desde el de megadrive. Cada año esperanzas, cada año cagada.

Menos mal... [+risas]
Sigo diciendo que quien ve identicos, o practicamente idénticos al, por ejemplo, PES 4 y 6, es que no domina en absoluto el juego.

Lo digo desde toda la objetividad de llevar jugando 8 años y miles de partidos. Los PES/WE pueden parecer a alguien que juega unos partiditos de vez en cuando o, en su defecto, a alguien que juegue mas que eso, pero sin ánimo de dominar el juego o profundizar en él.

Con cada revisión del juego cambia la física, cambia ligeramente la IA, cambia el ESTILO de juego. Las rutinas que te servian en cada entrega ya no te valen en el siguiente, tienes que volver a tragarte la curva de aprendizaje, tienes que volver a encontrar tu estilo de juego porque tienes que encontrar la mejor (y nueva forma) de ser práctico en tu juego. Esa es la gracia, Konami te desmonta, te deja la base de toda la vida, pero te obliga a reinventarte, y luego viene lo mejor: dominas el juego y, cualquier persona que juegue BIEN, estará de acuerdo en la absoluta delicia y gozada que es sentir que puedes hacer practicamente lo q se te pase por la cabeza en este juego. Esto se eleva al máximo si juegan dos personas con nivel en el mismo equipo, que es lo que hago yo online.

Es otro estilo de juego, si no profundizas por el motivo que sea, pueden parecer iguales, pero... cualquier persona con experiencia y un "saberjugar" de esta saga notará un cambio abismal si lleva controlando ahora mismo un año el PEs6 y le lanzas contra el PES 4, 5, 2 o 3.

Amigo, tocaria volver a empezar para dominar cada uno de esos PES con sus particularidades y estilo de juego.

Ejem, he dicho! XD
radeonxt escribió:

Menos mal... [+risas]

huy si, lo he vapuleado XD

Decir que como juego de futbol el PES le da un repaso es ponerlo a parir XD
Y decir que prometen cada año cambios revolucionarios y no consiguen lo que prometen y lo cambain al siguiente tambien. Es ponerlo a parir XD
Benditas interpretaciones ^^
tiku escribió:....

Cualquier persona que domina bien el juego (y no es por vacilar, que no soy nada del otro mundo) tarda unos pocos partidos en cogerle el truco a las supuestas "nuevas rutinas" que implementa Konami en cada PES nuevo.

Del 5 al 6, por ejemplo, aumentaron la velocidad del juego, bajaron la cantidad de faltas a pitar, aumentaron la dificultad a la hora de meter goles de faltas (mucho), pusieron un par de regates nuevos chorras y mejoraron mucho el control orientado (es de agradecer), entre otras cosas. Ale, toma nuevas rutinas.

Pero no corrigieron UN SOLO PUTO FALLO de los que lleva arrastrando la saga desde los tiempos de PS2. Es más, le han añadido.

En mi caso no noto muchas diferencias porque no juego practicamente nada contra la máquina (me aburre). Yo aprendo de jugar contra gente y por eso quizás no noto la supuesta curva de aprendizaje tan exagerada que dices que hay.

Ejem, he dicho! XD
Juas, a ver, que hay errores, sí, claro que los hay, pero después me hace gracia también ver como la gente (no por ti, claro, simplemente es un ejemplo), ante su poco dominio convierte en error algo que es subsanable. Años llevo oyendo sobre los malditos railes y que los jugadores van siguiendo un camino predefinido. Coño, ¿cuanta gente aprieta R1+R2 para tener un movimiento libre, para rodear a contrarios en el suelo o para evitar ir al balón si no te conviene? Es como lo de apretar Triangulo o Equis nada más salir chutado un balon de falta para que vaya más fuerte o debil...

Con esto me refiero a que el juego siempre es más profundo de lo que uno se puede creer, siempre hay algo más que supone un pequeño reto dominarlo. Y con las rutinas me refiero a cambios que lo convierten en precisamente eso, un reto. En una misma entrega te puedes ver destrozado en tu estilo porque te pueden cambiar la facilidad del regate lateral del R2, te cambian la sensibilidad de los chuts, de las faltas, de un estirón con R1+L1, de las vaselinas o de simplemente el tempo en arrancar y parar de golpe en carrera. Así con mil detalles que te obligan a saber más allá de la funcionalidad de cada botón. No se trata simplemente de que el juego tenga más o menos velocidad.

La curva de aprendizaje contra personas da una falsa sensación, porque PARECE que te la pasas por el forro en un pis pas cuando no es así. Al principio, es algo que pasa siempre, si pillas un PES nuevo cuesta defender, no tienes la práctica para saber cuando entrar a un jugador, como encararlo. Claro, eso da ventaja al espectáculo los primeros días, pero no se está dominando aún el juego jugando así, la curva está ahí y el tiempo te da mejor visión de como jugabas a los pocos días y como juegas a los meses.

Ejem, he dicho! XD

P.D: Lo de los fallos, bueno... los asumo y tampoco me molestan en exceso. Las barreras transparentes que tenian los porteros al saltar y toparse con el borde del area o con la linea de porteria si q me jodían y ya lo corrigieron XD
A mi me mola más los FIFA por una razón obvia: [666]

Los comentarios de Paco Gonzalez y Manolo Lama son sublimes, y mucho mejores que los del PES.
(aunque en los últimos FIFA´s, hay muchos comentarios reciclados de otras versiones...)
No cogí el PES6 ayer, lo cogí el día que salió y le llevo dando bastante. No lo digo por otra cosa que los fallos, que los tiene, y MUCHÍSIMOS. Si tú puedes vivir con ellos enhorabuena, pero a mí me sacan de quicio XD

Cosas como que el defensa empanado tenga ventaja al defender (sin apretar botón) solo porque esté defendiendo no la entiendo ni la entenderé. Si estás empanado estás empanado y te jodes, estate atento la próxima vez.

PD: Y van mucho más allá de las barreras transparentes, son más profundos. Había un hilo hablando de ellos, debe de estar perdido en las profundidades del foro...

PD2: Joder, lo de R1+R2 cuando lo descubrí fue como el santo grial xD
tzare escribió:
huy si, lo he vapuleado XD

Decir que como juego de futbol el PES le da un repaso es ponerlo a parir XD
Y decir que prometen cada año cambios revolucionarios y no consiguen lo que prometen y lo cambain al siguiente tambien. Es ponerlo a parir XD
Benditas interpretaciones ^^

sobre todo sin habre probado la version master del fifa, que no es para menos xD
Juas, a mi en verdad lo que más me jode son esos "traspasos" de jugador, pero lo entiendo como cuando jugadores como Silva o Aimar se cuelan entre 3 tios cuando tu por la tele dices "ni de coña sale vivo de ahi". Eso y la mala suerte en los rebotes es lo que mas me jode, quizá porque le encuentro remedio a otros errores (y entendiendo los rebotes como azar puro, al igual que en la realidad) XD

Quiero que me cuentes eso de los empanaos, que suena divertido pero no me he enterado muy bien a qué te refieres XD

Edito: Lo del doblaje no tiene nombre, pero al menos tiraron a Guillem Balagué, que era LO PEOR del mundo, creo que es el corresponsal de AS o Marca en Londres, asi que creo que al principio lo hacían allá a pelo.

De todas maneras, donde se ponga Kabira y su famoso "unkubata!"... res de res, na de na, nein!!!
tiku escribió:Quiero que me cuentes eso de los empanaos, que suena divertido pero no me he enterado muy bien a qué te refieres XD

Cuando estás jugando contra alguien y estás atacando, el defensa está empanado (empanado significa que no ha cambiado de jugador, que el defensa lo controla la máquina) y de repente y por arte de magia pega un sprint del copón, aunque tenga 60 de velocidad, te roba el balón (obviamente en falta, que los japos no controlan el arte del robo del balón, tema también tratado en susodicho hilo del que te hablé), se cambia al jugador y tan campante oyes. Esto pasa muy rápido, como para que no te enteres, en un palmo de terreno.

No pasa siempre pero me ha pasado más de una vez.

Es el síndrome del defensa empanado, un handicap que tienen los defensas y que no deberían tener. Si tienes el control en manual y no estás atento, pues te jodes y punto, coño.
Juas, lo dicho, eso es divertido XD

Puede que me suene, pero tampoco lo recuerdo como una constante, juas, pero da risa ver eso.

Aiss, es que son unos cachondos estos nipones jugando a frumbol XD

Por cierto, petition online para mas niveles de dificultad, joder [+furioso]

Y ya puestos, ¿no jugaras con la PS2 online? Más que nada para buscarte algún día por ahi XD
Pues no, no tengo PS2 online, una pena.

Lo que me jode del síndrome del empanado es que solo se aplica a los defensas. Si se aplicara a la media y a los delanteros, pues vale. Pero no, cuando un balón pasa delante de un medio que no controlas tú el muy subnormal se queda mirando y si le das a cambiar, se cambia al tío más lejano. Es tan cutre que me cabreo [+furioso]

Pero bue, me quejo de los PES, pero el FIFA 2006 al que jugué era un chiste. No sé como serán los demás, pero aquel... pufffff xD
Lee_Chaolan escribió:Pero bue, me quejo de los PES, pero el FIFA 2006 al que jugué era un chiste. No sé como serán los demás, pero aquel... pufffff xD
El 06 es muuuuuy chungo. No sé qué se tomaron los de EA, pero es muy raro. [sonrisa] Luego mejoraron bastante con el 07 [cartman]
radeonxt escribió:
sobre todo sin habre probado la version master del fifa, que no es para menos xD

quiza porke cuando salio el fifa07 no tenia aun 360 :Ð
tiku escribió:Sigo diciendo que quien ve identicos, o practicamente idénticos al, por ejemplo, PES 4 y 6, es que no domina en absoluto el juego.

cualquier persona con experiencia y un "saberjugar" de esta saga notará un cambio abismal si lleva controlando ahora mismo un año el PEs6 y le lanzas contra el PES 4, 5, 2 o 3.

pues yo estoy de jugar la de dios a los pes y no opino lo mismo, los cambios son mínimos siempre
el fútbol es un deporte por emular todavia, ningun juego tienes opciones defensivas suficientes p. ej
se nota que los que hacen los juegos sabrán mucho de baloncesto, baseball y lo que quieran, pero de fútbol poco, tendrían que hacer un juego de fútbol algunos europeos
tzare escribió:
quiza porke cuando salio el fifa07 no tenia aun 360 :Ð

pues ahora ya puedes probar el 08 [666]
radeonxt escribió:
pues ahora ya puedes probar el 08 [666]
luego posteo impresiones
¿Por que el Pro antes que el Fifa? Te respondo en una palabra: jugabilidad.
Para que se entienda:

En FIFA haces lo que quiere la máquina.
En PES haces lo que quieres tú.
Jugabilidad, realismo... el pes es mejor en todos los aspectos.
Yo me quedo con el FIFA, [beer]
69 respuestas
1, 2