¿Por qué pitan los oidos?

Llevaba muchos días haciendome esta pregunta, porque hay veces que estoy con los amigos o tumbado en la cama o en el insti y de repente oigo, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dicen que es por que alguien se acuerda de ti, pero vamos, tipica forma de decir, venga hijo callate y deja de pensar en bobás xD

Enga, a ver si alguien lo sabe.

Salu2! [bye]
Normalmente ocurre porque has sobrepasado el umbral del dolor del oido (120 db).
Pero si es algo cronico, es por esto:

www.diariomedico.com escribió:Neurología
Un problema comunicativo en el cerebro puede causar el tinnitus

El molesto pitido de los oídos que caracteriza el tinnitus podría estar asociado a los órganos visuales, según se desprende de los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista Neurology.

Tal y como explica en sus conclusiones el equipo encargado del estudio, perteneciente a la Universidad de Nueva York, en Buffalo, Estados Unidos, una parte del cerebro asociada a la visión podría también estar implicada en el desarrollo del tinnitus. Los investigadores consideran posible que todo el proceso pueda deberse a un sencillo problema de falta de comunicación en el cerebro.

"Este es el primer estudio que demuestra que existe un fallo en la compleja comunicación que une a varios sistemas del cerebro. El tinnitus no es un problema tan sencillo como creíamos", ha señalado Alan Lockwood, coordinador del trabajo y profesor en la mencionada universidad.

Consecuencias

El tinnitus es una enfermedad caracterizada por un constante pitido o zumbido en los oídos que afecta a cincuenta millones de norteamericanos. Se trata de una patología que puede llegar a provocar depresión, ansiedad e insomnio, además de otros problemas.

"No existe ningún fármaco que sea efectivo para aliviar el tinnitus", ha indicado Lockwood. "Es posible que el sistema sea tan complejo que ningún fármaco pueda hacer nada contra él".

El equipo coordinado por Lockwood ha estudiado a ocho pacientes con tinnitus. En condiciones normales, se supone que las partes visual y auditiva del cerebro se comunican con el fin de establecer prioridades entre ambos sentidos: mirar a un lado equivaldría así a suprimir la actividad auditivia.

Sin embargo, esto no ocurre en los pacientes con tinnitus, algo que según los investigadores se debe a un fallo en un sistema sensorial que debería suprimir uno de los sentidos. Alan Lockwood ha concluido que, a pesar de los resultados de esta investigación, "aún queda por ver cuáles son las partes del cerebro implicadas en el tinnitus".

Saludos :P
Caguen diez, me has asustado tio, no me jodas... yo que pensaba que alguien se acordaba de mi tio, me has quitado la ilusión y encima me has asustado, a ver si se me pasa.

Salu2 y gracias por la info.
suelen pitar por el cambio de presion tambien aunque a mi me decian q era cuando alguien se metia contigo a tu espaldas te piitaban. No creo q sea nada grabe
ZaCK-ER escribió:Caguen diez, me has asustado tio, no me jodas... yo que pensaba que alguien se acordaba de mi tio, me has quitado la ilusión y encima me has asustado, a ver si se me pasa.

Salu2 y gracias por la info.

No hombre, no te asustes....

Lo de la info, yo creo que se refiere a si es algo cronico, que te sucede continuamente.

Saludos [sonrisa]
Coincido con algunos, nos pitan los oidos porque siempre hay alguien hablando mal de nosotros xD
VeLKaT escribió:suelen pitar por el cambio de presion tambien aunque a mi me decian q era cuando alguien se metia contigo a tu espaldas te piitaban. No creo q sea nada grabe

Totalmente de acuerdo. Tambien dicen que es si dicen algo bonito de ti :)
Pues si yo tengo acufenos cronicos, en otras palabras pitidos las 24 horas del dia y los 365 dias del año, y bueno te acostumbras, eso si hay temporadas k son muy molestos.
Vaya, pues será que se acuerdan de mi porque no los tengo siempre :D

Salu2 y gracias!
AlterNathan escribió:Pues si yo tengo acufenos cronicos, en otras palabras pitidos las 24 horas del dia y los 365 dias del año, y bueno te acostumbras, eso si hay temporadas k son muy molestos.

Hombree, apañero, ya somos dos los eolianos con acúfenos, aunque yo sólo tengo de un oído. No me es molesto, la verdad, ya los tenía desde pequeño y lo consideraba como algo normal; y además sólo me aparecen cuando me acuerdo de ellos o pienso en algo relacionado con la audición.

editado: jeje, cómo se acuerda la peña de mi!!
Moki_X escribió:
Hombree, apañero, ya somos dos los eolianos con acúfenos, aunque yo sólo tengo de un oído. No me es molesto, la verdad, ya los tenía desde pequeño y lo consideraba como algo normal; y además sólo me aparecen cuando me acuerdo de ellos o pienso en algo relacionado con la audición.

editado: jeje, cómo se acuerda la peña de mi!!

A mi es k me salieron hace dos o tres años, y claro, problemas de dormir, ansiedad y cosas por el estilo pero te vas acostumbrando, por suerte no he tenido ningun problema de perdida de audicion.
10 respuestas