› Foros › Multiplataforma › General
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es porque PS5 vende como churros.
ithan_87 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es porque PS5 vende como churros.
Tú mismo te has respondido en el mismo mensaje: porque sus antecesoras vendieron muy bien y, la mayoría de ellas, acabaron sus respectivas generaciones a tan alto nivel que, por inercia, convenció a los usuarios a continuar comprando los productos; en el caso de PS5, véase cómo acabó PS4: TLOU2, GoS, Final Fantasy Remake...
De cara a PS6, por lanzar una hipótesis, seguramente habrán lanzamientos gordos en los últimos momentos de PS5 que haga que se repita la historia, como puede ser lo nuevo de Naughy Dog para cerrar la generación.
Feroz El Mejor escribió:ithan_87 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es porque PS5 vende como churros.
Tú mismo te has respondido en el mismo mensaje: porque sus antecesoras vendieron muy bien y, la mayoría de ellas, acabaron sus respectivas generaciones a tan alto nivel que, por inercia, convenció a los usuarios a continuar comprando los productos; en el caso de PS5, véase cómo acabó PS4: TLOU2, GoS, Final Fantasy Remake...
De cara a PS6, por lanzar una hipótesis, seguramente habrán lanzamientos gordos en los últimos momentos de PS5 que haga que se repita la historia, como puede ser lo nuevo de Naughy Dog para cerrar la generación.
¿Entonces esto significaria que Wii U se la pego porque Wii en su etapa final estaba de capa caida?
¿Los usuarios de Nintendo compran mucho una consola cuando la anterior le va bien de inicio y mal de final, mientras que los de PlayStation es mal de inicio y bien de final?
Se me hace raro de narices, pero en cierto modo tiene su logica, la mayor parte del publico es el casual, y si ellos ven que el producto antiguo tiene cosas chulas a la hora de sacar el nuevo, compran el mas nuevo por inercia aunque no haya justificacion y a muy largo plazo se acaba amortizando.
No deja de ser curioso lo raro que es el mercado casual.
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
Entiendo porque PSVita se la pego.
Lo que no entiendo es porque PS5 vende como churros.
Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces esto significaria que Wii U se la pego porque Wii en su etapa final estaba de capa caida?
¿Los usuarios de Nintendo compran mucho una consola cuando la anterior le va bien de inicio y mal de final, mientras que los de PlayStation es mal de inicio y bien de final?
Se me hace raro de narices, pero en cierto modo tiene su logica, la mayor parte del publico es el casual, y si ellos ven que el producto antiguo tiene cosas chulas a la hora de sacar el nuevo, compran el mas nuevo por inercia aunque no haya justificacion y a muy largo plazo se acaba amortizando.
No deja de ser curioso lo raro que es el mercado casual.
sexto escribió:Yo voy a decir una cosa que igual no tiene nada que ver con las ventas, pero en mi caso es algo que me pasa.
Yo tengo una PS5, una Switch y una Series S.
Cuando juego a la PS5 y el juego al que estoy jugando me dice que pulse triángulo, lo pulso. Y si me dice que pulse círculo, lo pulso.
Sin embargo, cuando juego a un juego de Switch, y sobre todo, a uno de Xbox, cuando me dice que pulse Y, primero miro el mando para ver cuál es la Y y cuál es la X, y luego lo pulso.
Y si me dice que pulse A o B ya no tanto, porque en el caso de Switch tengo bastante interiorizado cuál es la A y sé que en Xbox es al revés (aunque algunas veces pulso A queriendo pulsar B), pero en el caso de X e Y, incluso ahora que estoy escribiendo este mensaje tengo que pensar cuál es la X y cual es la Y en el mando de Nintendo y en el de Xbox.
He llegado a ver personas que, jugando a Switch, Xbox o PC, decirle a otra "para tal cosa tienes que pulsar triángulo".
Feroz El Mejor escribió:Lo digo mas que nada porque luego siempre dicen que Nintendo vende haga lo que haga y es mas bien PlayStation la que tiene las ventas aseguradas.
Sabio escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo digo mas que nada porque luego siempre dicen que Nintendo vende haga lo que haga y es mas bien PlayStation la que tiene las ventas aseguradas.
Nintendo en el área de las portátiles es igual o peor.
Ho!
Feroz El Mejor escribió:No del todo.
Feroz El Mejor escribió:En cambio PS5 que salio sin juegos, agotada durante años, y a dia de hoy que el catalogo sigue dando pena, sigue vendiendo como churros cuando Xbox al publico casual le ofrece mas calidad de todo.
ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:En cambio PS5 que salio sin juegos, agotada durante años, y a dia de hoy que el catalogo sigue dando pena, sigue vendiendo como churros cuando Xbox al publico casual le ofrece mas calidad de todo.
Eso de que ps5 salió sin juegos no es verdad, otro tema es que por cuestiones técnicas los juegos se tarden mas en hacer que en generaciones anteriores y que por ende haya menos cantidad. O que muchos sean intergeneracionales, pero tienes juegos de todos los colores.
Que yo a lo tonto tengo mas de 110 juegos en ps5 entre fisicos y digitales y eso que aun sigo comprando bastante de ps4.
Xbox lo unico que ofrece de mas respecto a ps5 es que el Gamepass es superior al ps plus y ya, porque si todos sus juegos van a ir saliendo uno a uno en ps5, ya ni tenemos la carta del soft exclusivo...
katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
Porque la marca en PS4 se hizo muy popular entre la gente, más que anteriormente, de hecho creo que el efecto fanboyismo se desarrolló durante one y ps4 porque antes yo no había visto lo de la guerra de consolas.
Se ha creado como una especie de rivalidad como en el fútbol, un poco como ocurre con apple y android, donde apple tiene más prestigio, pues con PS ocurre lo mismo, actualmente PS goza de más prestigio que microsoft porque han sabido hacer las cosas bien.
En PS5 tampoco es que hayan hecho las cosas mal, la gente se queja de que no hay exclusivos, joder, yo prefiero mil veces la situación actual, que quieres que te diga, si querías te quedabas en PS4 y un PC, hasta el momento no a mi no me ha sido necesario comprar un PS5.
Además que el público ya no es tan hardcore, ahora hay un volumen de jugadores que es casual y que prefiere los juegos en línea, que eso empezó a mitades y finales de la gen de PS3 cuando sacaron la slim reduciendo su precio y salió blackops
De hecho las consolas ya no venden tanto como antes, lo que no se entiende es como PS4 siendo tan exitosa y habiendo hoy en día más jugadores esta no alcanzase las ventas de PS2.
katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
Porque la marca en PS4 se hizo muy popular entre la gente, más que anteriormente, de hecho creo que el efecto fanboyismo se desarrolló durante one y ps4 porque antes yo no había visto lo de la guerra de consolas.
Se ha creado como una especie de rivalidad como en el fútbol, un poco como ocurre con apple y android, donde apple tiene más prestigio, pues con PS ocurre lo mismo, actualmente PS goza de más prestigio que microsoft porque han sabido hacer las cosas bien.
En PS5 tampoco es que hayan hecho las cosas mal, la gente se queja de que no hay exclusivos, joder, yo prefiero mil veces la situación actual, que quieres que te diga, si querías te quedabas en PS4 y un PC, hasta el momento no a mi no me ha sido necesario comprar un PS5.
Además que el público ya no es tan hardcore, ahora hay un volumen de jugadores que es casual y que prefiere los juegos en línea, que eso empezó a mitades y finales de la gen de PS3 cuando sacaron la slim reduciendo su precio y salió blackops
De hecho las consolas ya no venden tanto como antes, lo que no se entiende es como PS4 siendo tan exitosa y habiendo hoy en día más jugadores esta no alcanzase las ventas de PS2.
christian14 escribió:Guerra de consolas ha habido siempre, desde Nintendo VS Sega hasta Micro VS Sony, pasando por Nintendo VS PS con las tripletas Nintendo VS Sega VS Sony y Nintendo VS Micro VS Sony.
Lo de Playstation es más por tema de marca que por otra cosa. ¿Por qué bebe la gente coca cola cuando quiere un refresco con gas? será porque no hay alternativas, vaya. Playstation se ha convertido en la videoconsola por defecto, lo mismo que las portátiles de Nintendo eran las consolas por defecto cuando querías una portátil, que ibas buscando una Gameboy o una DS (aunque lo que acabases comprando fuese una Advance o una 3DS, la marca seguía latente).
A Nintendo le ha funcionado el cambio a Switch, pero se la jugaron bastante. Si mañana Sony decide que la siguiente consola se llama BraviaGames, se la juegan igual y ojo cuidao que se la pueden pegar.
El público en general (no los que estamos en foros especializados de forma asidua, que no representaremos ni un 10% de las ventas de una consola) es resistente al cambio y no indaga. Compra lo que le ha funcionado en el pasado y listo. Pasa en todos los ámbitos.
DiGiL escribió:Cada vez que leo que antes no habia guerra de consolas me acuerdo de las peleitas en el colegio por las paletas de colores, el tamaño de los sprites y los chips de sonido de los 16 bits
Feroz El Mejor escribió:katatsumuri escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
Es que es muy caotica la situacion que me presentas.
Por un lado me dices que si tienes PS4 no te ves obligado a comprar una PS5, pero por el otro lado, Sony ha logrado que su PlayStation se convierta en un producto de usar y tirar como lo ha hecho Apple con sus iPhone, ¿que sale otra numeracion? ¡mas nuevo significa mejor! Y ale, todo el mercado casual, a comprar el ultimo modelo, pese a ser mas de lo mismo.
DiGiL escribió:Cada vez que leo que antes no habia guerra de consolas me acuerdo de las peleitas en el colegio por las paletas de colores, el tamaño de los sprites y los chips de sonido de los 16 bits
katatsumuri escribió:Yo viví la época de Gameboy, psx en adelante, tuve una nes pero era muy crio.
Todos teníamos Gameboy y no había discusiones, todos cambinado pokémon bien felices y tampoco hubo peleas entre poket y color ni advance a medida que pasaban los años.
De hecho un amigo tenía una gamegear y flipé cuando la vi.
Tuve psx y algún amigo también, otros n64, mi primo dreamcast, siempre sentí admiración por ver otros juegos, nunca vi hostilidad, ni de yo hacía ellos ni de ellos hacia mi.
Con el pc pasaba lo mismo, lo viví de forma muy natural y cuando iba a casa de un amigo jugábamos al pc y veía juegos que no tenía yo y era como abrirse un abanico de nuevos colores que nunca había visto, lo mismo ocurría cuando venían a mi casa.
De hecho en esa época nos intercambiábamos juegos, y luego ni los devolvíamos porque no había tampoco razón por ambas partes debido a la conformidad y el pasar de los años.
Luego tuve ps2 y allí sí que no recuerdo a nadie con GameCube, creo que todos teníamos ps2, y xbox ni la conocía, yo era mu crió allí también, estaba en la prepuvertad.
Llego la época de ps3, 360 y wii tampoco vi peleas, de hecho que mucha gente como yo que había venido durante dos generaciones de PlayStation se pasase a xbox dice mucho de que nos daba igual ese tema de pelear, y ñ la quise porque la vi en casa de un colega que tenía también la wii, con la que flipaba también, me enseño varios juegos y viendo el precio de ps3 lo tuve claro, aunque ps3 también me hacía ojitos incluso a principio de gen y la tuve, me dolió no tener wii.
Nunca vi peleas por esto hasta la época de one y PS4 la verdad.
No sé, igual os rodeabais de gente tóxica, de hecho a mucha gente de esta curiosamente le ocurre parecido con el fútbol.
atticus_21 escribió:No es un tema de generar polémica no nada, pero la verdad me sorprende que todas las consolas playstation han vendido bien, la que menos fue la ps3 que compitió de tu a tu con xbox360 pero el resto todas mucos millones, no así las demas Nintendo por ejemplo a tenido altos y bajos, el ultimo con Wiiu con apenas 13 millones y xbox que despues de la xbox one nunca se pudo recuperar.
Teorías?
Arquero escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
En Japón Switch vende mucho más que PS5. En países como España los usuarios son más cerrados en ese aspecto, y no contemplan la posibilidad de comprar algo diferente a la marca de siempre.
Arquero escribió:Feroz El Mejor escribió:Puedo entender que PSX, PS2, PS3, PS4 y PSP vendieran bien.
En Japón Switch vende mucho más que PS5. En países como España los usuarios son más cerrados en ese aspecto, y no contemplan la posibilidad de comprar algo diferente a la marca de siempre.
Painkiller666 escribió:
Paz y amor
Arquero escribió:Ni el problema de Wii U fue el nombre, ni Ps2 vendió más que las demás por tener DVD.
Wii U podría haberse llamado Wii-2 o Nintendo Revolution, y no habría vendido más.