› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:javier_himura escribió:Estube ayer leyendo sobre New Horizonts y su destino final es Ceres,un poco lejos de Plutón.Teniendo en cuenta que salio hace un par de años y hasta 2014-2015 no llegará hasta Ceres no quiero ni imaginar lo que tardaría una sonda en llegar a Plutón
Me temo que te equivocas. El destino de la New Horizons es Pluton y algunos otros objetos del cinturón de Kuiper. De hecho fueron dos los motivos de la oposición de EEUU a la no inclusión de Plutón dentro de la definición de planeta: el ser el único descubierto por un estadounidense, y el que la sonda NH ya se hubiese lanzado.
Taiyou
PD: De hecho tardó 4 meses en pasar el cinturón de asteroides. New Horizons es la sonda más rápida lanzada desde la Tierra:
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Horizons
Taiyou escribió:javier_himura escribió:Estube ayer leyendo sobre New Horizonts y su destino final es Ceres,un poco lejos de Plutón.Teniendo en cuenta que salio hace un par de años y hasta 2014-2015 no llegará hasta Ceres no quiero ni imaginar lo que tardaría una sonda en llegar a Plutón
Me temo que te equivocas. El destino de la New Horizons es Pluton y algunos otros objetos del cinturón de Kuiper. De hecho fueron dos los motivos de la oposición de EEUU a la no inclusión de Plutón dentro de la definición de planeta: el ser el único descubierto por un estadounidense, y el que la sonda NH ya se hubiese lanzado.
Taiyou
PD: De hecho tardó 4 meses en pasar el cinturón de asteroides. New Horizons es la sonda más rápida lanzada desde la Tierra:
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Horizons
Aracem escribió:Ojalá dedicaran más dinero a la investigación espacial. Es una pena que dediquen tanto dinero a "Defensa" y tan poco al espacio. Lo digo muchas veces, el coste del último robot enviado a marte, el que está investigando si hay agua (entre otras muchas cosas) ha costado lo mismo que un día de la guerra de Irak![]()
y un offtopic. Thonolan te llegó el mp?? siento ser pesao pero esque estos temas me fascinan!
En octubre de 2009 el telescopio espacial Spitzer descubre un nuevo y enorme anillo alrededor de Saturno, mucho más grande de los que le rodean. Después de muchos siglos, este había pasado desapercibido hasta ahora, porque está tan enrarecido que resulta casi invisible. Podríamos llamarlo a priori; un ““superanillo”. Este nuevo cinturón se despliega en el confín del sistema saturniano. Su masa comienza a unos seis millones de kilómetros del planeta y se extiende hasta alcanzar 13 millones de kilómetros de diámetro. Una de las más lejanas lunas de Saturno, Febe, orbita dentro del nuevo anillo, y probablemente sea la fuente de su composición.
Thonolan escribió:Aracem escribió:Ojalá dedicaran más dinero a la investigación espacial. Es una pena que dediquen tanto dinero a "Defensa" y tan poco al espacio. Lo digo muchas veces, el coste del último robot enviado a marte, el que está investigando si hay agua (entre otras muchas cosas) ha costado lo mismo que un día de la guerra de Irak![]()
y un offtopic. Thonolan te llegó el mp?? siento ser pesao pero esque estos temas me fascinan!
En DEOL tienes un MP...
¡Hay que ver la prisa que se dan en la Wikipedia!... ayer comentaba que habían dicho en La 2 de TVE que se había descubierto un nuevo anillo en Saturno... pués ya está puesto:En octubre de 2009 el telescopio espacial Spitzer descubre un nuevo y enorme anillo alrededor de Saturno, mucho más grande de los que le rodean. Después de muchos siglos, este había pasado desapercibido hasta ahora, porque está tan enrarecido que resulta casi invisible. Podríamos llamarlo a priori; un ““superanillo”. Este nuevo cinturón se despliega en el confín del sistema saturniano. Su masa comienza a unos seis millones de kilómetros del planeta y se extiende hasta alcanzar 13 millones de kilómetros de diámetro. Una de las más lejanas lunas de Saturno, Febe, orbita dentro del nuevo anillo, y probablemente sea la fuente de su composición.
¡No somos nada!
Un saludo.