Por que pocas ediciones coleccionistas?

Estaba mirando la caja de Metroid Trilogy y he pensado que en wii no salen tantas ediciones coleccionistas como en otros sitemas. De hecho lo que se suele ver son bundles de juegos+mando o juego+motionPlus.
Pensara nintento que los usuarios de Wii no estamos interesados en ediciones coleccionistas? o es que realmente hay bastantes ediciones chulas y no me he enterado?
Para que una edición coleccionista cale, ha de tener detrás un gran séquito de aficionados. En Wii, se podría decir que sólo los juegos de Nintendo cumplen eso (aunque hay excepciones), y a Nintendo parece que no le van mucho las ediciones coleccionistas, o al menos no las que suben el precio del juego de forma desmedida.

Ho!
Sabio escribió:Para que una edición coleccionista cale, ha de tener detrás un gran séquito de aficionados. En Wii, se podría decir que sólo los juegos de Nintendo cumplen eso (aunque hay excepciones), y a Nintendo parece que no le van mucho las ediciones coleccionistas, o al menos no las que suben el precio del juego de forma desmedida.

Ho!

No lo podria haber dicho mejor
Sabio escribió:Para que una edición coleccionista cale, ha de tener detrás un gran séquito de aficionados. En Wii, se podría decir que sólo los juegos de Nintendo cumplen eso (aunque hay excepciones), y a Nintendo parece que no le van mucho las ediciones coleccionistas, o al menos no las que suben el precio del juego de forma desmedida.

Ho!

A esto debo añadir que Nintendo últimamente se está dedicando mucho al mercado del "Casual gamer" (es decir, la mayoría de la gente, que hasta hace poquito pensaba que los videojuegos eran cosa de niños o cosa del diablo, vete a saber) y este tipo de público no es lo bastante aficionado como para querer tener ediciones de coleccionista de algún juego. Por tanto no les interesa sacar ediciones de coleccionista porque su público es más bien "gente normal" y no frikis como nosotros que nos corremos de emoción cada vez que sale algún juegazo de nuestras sagas favoritas.
Clockman escribió:A esto debo añadir que Nintendo últimamente se está dedicando mucho al mercado del "Casual gamer" (es decir, la mayoría de la gente, que hasta hace poquito pensaba que los videojuegos eran cosa de niños o cosa del diablo, vete a saber) y este tipo de público no es lo bastante aficionado como para querer tener ediciones de coleccionista de algún juego. Por tanto no les interesa sacar ediciones de coleccionista porque su público es más bien "gente normal" y no frikis como nosotros que nos corremos de emoción cada vez que sale algún juegazo de nuestras sagas favoritas.

Eso estaría bien si no fuera porque Nintendo nunca ha sido de sacar ediciones especiales, ni en GameCube, ni en Nintendo 64, ni en ninguna consola.
Parece que ahora todo es culpa de los "casual" [+risas]

Ho!
Sabio escribió:
Clockman escribió:A esto debo añadir que Nintendo últimamente se está dedicando mucho al mercado del "Casual gamer" (es decir, la mayoría de la gente, que hasta hace poquito pensaba que los videojuegos eran cosa de niños o cosa del diablo, vete a saber) y este tipo de público no es lo bastante aficionado como para querer tener ediciones de coleccionista de algún juego. Por tanto no les interesa sacar ediciones de coleccionista porque su público es más bien "gente normal" y no frikis como nosotros que nos corremos de emoción cada vez que sale algún juegazo de nuestras sagas favoritas.

Eso estaría bien si no fuera porque Nintendo nunca ha sido de sacar ediciones especiales, ni en GameCube, ni en Nintendo 64, ni en ninguna consola.

Ho!

Bueno ahora que lo dices es cierto, las ediciones coleccionista que yo sepa empezaron en la época de PSX ... que alguien me corrija si me equivoco. Y efectivamente, que yo sepa no recuerdo ver ediciones de coleccionista de juegos de nes o super nes salvo ... cierto nº limitado de cartuchos especiales que se usaron cuando nintendo celebró aquellas competiciones de gamers en la época de la nes, Nintendo World Cup creo que se llamaban los eventos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabio escribió:

Ho!

Hombre,ediciones especiales han habido toda la vida,pero en casos muy especiales.Sin embargo,en esta generacion es cuando mas de moda se estan poniendo,y mientras en otras consolas salen muchas sagas nuevas sin seguidores (dante inferno,por ejemplo)con ediciones de coleccionista.Yo tambien creo que en parte el tema es porque a los casuals estas cosas no les interesan.
Sabio escribió:

Ho!

Eso sin contar la ya clasica edicion de zelda con el cartucho/caratula dorada, que aunque no suele llevar ningun extra (la del WW llevaba el ocarina+master quest) si que es una edicion limitada bastante curiosa.

Un saludo.
la del WW era practicamente imprescindible para GC. De wii me suena haber visto la de MH3, Alone in the Dark, la ya mencianada del Metroid y creo que alguna mas que ahora mismo no recuerdo...conoceis alguna mas?
Daramaru escribió:la del WW era practicamente imprescindible para GC. De wii me suena haber visto la de MH3, Alone in the Dark, la ya mencianada del Metroid y creo que alguna mas que ahora mismo no recuerdo...conoceis alguna mas?

Si a lo de The conduit y Overkill se le puede llamar Ed.Coleccionista pues esas tambien estan xD. Tambien hubo una chulisima de Red Steel 2, pero solo fue para los de UK.
faLconHunter83 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Eso sin contar la ya clasica edicion de zelda con el cartucho/caratula dorada, que aunque no suele llevar ningun extra (la del WW llevaba el ocarina+master quest) si que es una edicion limitada bastante curiosa.

Un saludo.

YO tengo una del WW con el ocarina + master quest, y no es dorada ( y lo peor es que será de los pocos juegos en los que me he gastado 60 euracos XD)

En los tiempos de super tb había ediciones especiales, como las de caja grande de Metroid y algunos rpgs.
Pues no lo se, básicamente porque no les da la gana porque bien enfocadas venderían por cubos. Obviamente hablo de los juegos de Nintendo que son los que realmente venden salvo excepciones (MH, RE y cosas así). Por ejemplo, ¿cuanto duraría una coleccionista del nuevo Zelda con el Ocarina adecentado como disco extra?. Habría puñaladas... ¿Cuanto duraría un NSMB con los tres clásicos adaptados a cuatro jugadores? (que se puede hacer y no es difícil cuando hay hacks caseros que los recrean). ¿Cuanto duraría el nuevo Donkey Kong con los tres anteriores de extras?. Yo creo que esto se debe a muchas razones, sobre todo a que muchas de las cosas que podrían incluir se adquieren ya en el Club Nintendo (el combate con el entrenador del Punch out!!, camisetas, discos con bandas sonoras y pijadas varias), que a muchas de ellas les sacan dinero de otras formas (Consola virtual, ports a las portátiles, etc, etc...) y que para otras cosas como los contenidos descargables la consola no es que este muy preparada o enfocada para aprovecharlo como en las otras. Pero vamos, siendo Nintendo y viendo como hacen las cosas mi hipótesis es que no les da la gana y punto :p.

Un saludo.
Henjo.
Porque no tiene sentido que casi todos los juegos tengan su respectiva edición de coleccionista.

Una edición de coleccionista debería ser algo un poco exclusivo, y no que en cambio hayan a veces mas ediciones coleccionista en otras plataformas que juegos "normales".
rsnes escribió:Porque no tiene sentido que casi todos los juegos tengan su respectiva edición de coleccionista.

Una edición de coleccionista debería ser algo un poco exclusivo, y no que en cambio hayan a veces mas ediciones coleccionista en otras plataformas que juegos "normales".

Es lo mas normal...
No viene a cuento, pero hoy he visto en Media Markt el Metroid Prime Trilogy por 19.99€, y eso sin contar que hoy era el día sin IVA.

Lo de las ediciones de coleccionista se está volviendo una moda en la cuál se tiene que sacar una edición coleccionista sí o sí.

En mi caso, no me gustan para nada. Depende el tipo de caja que usen desentonan demasiado en la estantería, y si ya usan cajas de diferentes tamaños (época de SNES) y encima gigantes, prefiero pillarme la versión normal y corriente.
Total, los extras casi nunca (por no decir nunca) vienen dentro del disco (ya que éste es igual a la edición normal), siempre son postales, cajas metálicas, figuritas, etc. Cosas que yo no voy a aprovechar (que tampoco me quejaré si me las incluyen al mismo precio, claro). Pero soy consciente de que no todos opinan como yo, y considero que de vez en cuando Nintendo se podría animar a hacer este tipo de cosas porque, por lo visto, suelen tener éxito.

Llamadme raro, pero prefiero la caja del Metroid Prime Trilogy PAL a la del NTSC.

En cambio, una edición coleccionista de Super Smash Bros. Brawl que incluyera 5 fases más (por ejemplo) hubiera sido clave para mí. Eso si que lo considero un extra de verdad. Pero imagino que debe ser más caro fabricar dos discos distintos.
Mark R. escribió:No viene a cuento, pero hoy he visto en Media Markt el Metroid Prime Trilogy por 19.99€, y eso sin contar que hoy era el día sin IVA.

Lo de las ediciones de coleccionista se está volviendo una moda en la cuál se tiene que sacar una edición coleccionista sí o sí.

En mi caso, no me gustan para nada. Depende el tipo de caja que usen desentonan demasiado en la estantería, y si ya usan cajas de diferentes tamaños (época de SNES) y encima gigantes, prefiero pillarme la versión normal y corriente.
Total, los extras casi nunca (por no decir nunca) vienen dentro del disco (ya que éste es igual a la edición normal), siempre son postales, cajas metálicas, figuritas, etc. Cosas que yo no voy a aprovechar (que tampoco me quejaré si me las incluyen al mismo precio, claro). Pero soy consciente de que no todos opinan como yo, y considero que de vez en cuando Nintendo se podría animar a hacer este tipo de cosas porque, por lo visto, suelen tener éxito.

Llamadme raro, pero prefiero la caja del Metroid Prime Trilogy PAL a la del NTSC.

En cambio, una edición coleccionista de Super Smash Bros. Brawl que incluyera 5 fases más (por ejemplo) hubiera sido clave para mí. Eso si que lo considero un extra de verdad. Pero imagino que debe ser más caro fabricar dos discos distintos.

Que cachondeo con lo del dia sin IVA en los juegos... Yo que esperaba ver el Galaxy 2 a unos 32€ estaba a 42€ cuando ha estado a 37€ XD. A este en vez de quitarselo se lo han puesto XD
Mark R. escribió:...

...

Opino exactamente igual [beer]
Creo que nintendo no es partidaria de las coleccionistas, los packs quizás, pero de colección, lo que se dice como tal...
Pues a mi me encantaría que todos trajeran un pequeño artbook como mínimo. ME gusta mucho ver las ilustraciones y los concept arts... aunque claro, yo me quiero dedicar a eso xD
Dracarys escribió:Pues a mi me encantaría que todos trajeran un pequeño artbook como mínimo. ME gusta mucho ver las ilustraciones y los concept arts... aunque claro, yo me quiero dedicar a eso xD

El problema es que el 95% de los compradores no apreciarian estos extras que ademas encarecen el coste de produccion y por tanto el del producto final...
Clockman escribió:Bueno ahora que lo dices es cierto, las ediciones coleccionista que yo sepa empezaron en la época de PSX ... que alguien me corrija si me equivoco. Y efectivamente, que yo sepa no recuerdo ver ediciones de coleccionista de juegos de nes o super nes salvo ... cierto nº limitado de cartuchos especiales que se usaron cuando nintendo celebró aquellas competiciones de gamers en la época de la nes, Nintendo World Cup creo que se llamaban los eventos.

hay un hilo en clasicas que hace una recopilacion de ediciones especiales de juegos de sistemas retro y os puedo asegurar que hay unos cuantos, aqui os dejo una que tengo yo de snes:
Imagen
La edicion coleccionista de MHtri, esa si que trae cositas que se pueden aprovechar.
animally escribió:La edicion coleccionista de MHtri, esa si que trae cositas que se pueden aprovechar.

Si, el mando y el juego, porque lo que es el altavoz...madre mia que mal se escucha por dios, mira que hace tiempo que no juego al mhtri, pero es que cuando jugaba para hablar tiraba de la 360 o del spyke
Camecube escribió:
animally escribió:La edicion coleccionista de MHtri, esa si que trae cositas que se pueden aprovechar.

Si, el mando y el juego, porque lo que es el altavoz...madre mia que mal se escucha por dios, mira que hace tiempo que no juego al mhtri, pero es que cuando jugaba para hablar tiraba de la 360 o del spyke

Pues debe de ser cosa del juego, porque con el Animal Crossing va muy clarito el Wii Speak.
Hombre, Nintendo no es muy dada a esas cosas pero si ha habido en el pasado juegos suyos con ediciones coleccionistas.

Mirad este Fire Emblem de Snes:

Imagen

Y bueno además de las ediciones especiales de Zelda en Nintendo 64/Game Cube en wii se han estirado algo con la hucha de New Super Mario Bros. que no vimos por estos lares.
Haberlas haylas, pero pocas y la mayoría no salen aquí xD La última que he visto, only Japan por supuesto:

Imagen
Dracarys escribió:Haberlas haylas, pero pocas y la mayoría no salen aquí xD La última que he visto, only Japan por supuesto:

Imagen

Madre mía, cómo mola. ¿Qué se supone que trae? Lo que no entiendo es que sea sólo Japán cuando NMH siempre se ha dicho que vendió más fuera de Japón.
Del post del NMH2:

Hibiki-naruto escribió:En Japon, Marvelous va a sacar una Edicion Limitada llamada "Hoppers Edition" que contiene:

- No More Heroes 2 Desesperate Struggle (el juego)
- No More Heroes 1.5, una pelicula escrita por Suda51.
- la BSO en CD
- un FanBook.

- Si haces preorder te regalan un "Comic Erotico".
Muchas gracias, tendré que buscar por ahí a ver si consigo ver la peli esa. No me había enterado ( o sí y lo había olvidado, tampoco sería raro XD)
29 respuestas