¿Por qué ponen este tipo de logos en los SO?

Si nos ponen un logo delante nuestra de Windows o Linux sabemos perfectamente de quienes son, pero sin embargo si preguntamos ¿El por qué de los logos? No todos saben responder. Es por ello que aquí os hablaremos de Windows Linux, Mac OS, Chrome OS y alguna que otra distribución de Linux. Dicho esto es hora de saber el porqué de las ventanas, pingüinos, lagartos…

http://underpc.com/articulos/software/8 ... operativos

Es cierto el logo de Google para las pokeballs de Pokemons y tiene un aire al de Windows...
No es por tocar la moral pero... y la noticia?? esto lo veo mas vien en el general de pc que en el buffer
Pues no has tocado la moral y realmente tienes razón pero ahora no lo puedo mover... :S
Bueno pues ya que se ha metido esta "intrusa" en el buffer... comentemos algo... [jaja]

Siempre me pareció muy "sospechoso" desde que salió el Chrome los colorines del logo, calcaditos del windows... XD

Y ya, ya se que son los colores de Google pero vamos un poquito de recochineo si que han tenido estos al crearlo..

Saludos...
Joder IrenicusX, solo visitas esta web o qué? :o

A mi el de Chrome siempre me ha recordado al juego de 'Simón dice'.

Saludos!
firewire escribió:A mi el de Chrome siempre me ha recordado al juego de 'Simón dice'.
creo ke era el unico al ke le recordaba el simon xDD
Takun escribió:
firewire escribió:A mi el de Chrome siempre me ha recordado al juego de 'Simón dice'.
creo ke era el unico al ke le recordaba el simon xDD

Me da que somos unos cuantos porque hasta en el artículo lo dice. [sonrisa]

Saludos!
Vale que se consulte otros blogs para informarse a la hora de hacer artículos, pero este fusilamiento es un poco descarado como para poner simplemente, al final (y en chiquitico) "fuente"...

http://muycomputer.com/Actualidad/Notic ... Io1mYh4gkY
Pues a mi me parece que es samus en un desfile del orgullo gay metida en la morfosfera. Joer la samus es bollera.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La verdad, el artículo de la URL es muy poco acertado del porque de los logos.

Para empezar, red hat lleva ese logo por que el desarrollador principal de esa distribución siempre lleva una gorra de color roja, de ahí lo de redhat, el logo de apple de la X si, es por la versión 10 de su SO, pero ese no es el logo de la empresa, la cual es la manzana que viene dado por Steve Jobs y su rollo vegetariano (no me acuerdo exactamente de la historia).

Ubuntu ya se veía 3 pueblos lejos, no era tan difícil.

Google en si tiene dicho nombre por que viene a decir que tiene muchos resultados, debido al nombre que deriva de googol que según la wiki (entre otros lugares)
Wikipedia escribió:El término gúgol (en inglés, googol) fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 10 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé".
1 gúgol = 10 elevado a 100 = 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

El niño le puso googol por que fue lo primero que se le ocurrió al ver tanto cero...
google ya tubo una demanda por ese motivo, los colores simplemente son colores.
etc, etc, etc...
Cyberyayo escribió:Vale que se consulte otros blogs para informarse a la hora de hacer artículos, pero este fusilamiento es un poco descarado como para poner simplemente, al final (y en chiquitico) "fuente"...

Pues ahora que lo dices donde pone fuente es tan pequeño, está tan camuflado y tan lejos del texto que ni lo había visto. Normalmente se pone el texto fuente justo debajo del artículo y no de una manera 'camuflada'.

La web esta de underpc ya huele.

Saludos!
firewire escribió:
Cyberyayo escribió:Vale que se consulte otros blogs para informarse a la hora de hacer artículos, pero este fusilamiento es un poco descarado como para poner simplemente, al final (y en chiquitico) "fuente"...

Pues ahora que lo dices donde pone fuente es tan pequeño, está tan camuflado y tan lejos del texto que ni lo había visto. Normalmente se pone el texto fuente justo debajo del artículo y no de una manera 'camuflada'.

Saludos!

Pues si no lo dice ciberyayo yo ni me enteraba, apenas es visible...
El tedio veraniego es lo que tiene, como no hay noticias para rellenar webs muycomputer se saca de la manga un ¿estudio? de los logos de SOs, los de UNDERPC plagian el tema pero tienen la vergüenza aunque en plan microscópico de poner la fuente pero oyes los hay peores en ALT1040.com directamente la fuente "pa qué" http://alt1040.com/2009/08/explicando-l ... more-44786 ¬_¬ ¬_¬
y al final mira por donde acaba en el buffer de EOL y como tampoco tenemos nada mejor que hacer pues eso pasando el tema por la criba... XD

A ver si se acaba el veranito.... ZzzZZ
con respecto a esto de los logos, lo que mas me ha frustrado en este momento es el de la supuesta copia del nombre de la ultima consola de microsoft con respecto a los botones de un dualshock.

Imagen
Hellraiser_92 escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Pues si no lo dice ciberyayo yo ni me enteraba, apenas es visible...

mmm..... Yo creo que es un diseño del portal Web, al menos ellos lo ponen no como otras Web, yo sinceramente siempre he visto las fuente porque cuando abro una noticia la suelo leer entera, siempre que sea buena, y justo termina la noticia lo ponen. De todas formas no creo que ese sea el tema... Puse simplemente este artículo aquí porque me parecio interesante

P.D: Ceo que la fuente esta en el mismo tamaño que en el texto y además todas las noticias que yo he visto hasta este momento en UnderPC tienen la fuente en el mismo sitio, sinceramente para mi es mucho más acertado así que no tener que estar dandole a cada enlace para averiguar cual es el enlace de noticia original.
IrenicusX escribió: De todas formas no creo que ese sea el tema... Puse simplemente este artículo aquí porque me parecio interesante

Ya sabes como es EOL y como se divaga en los hilos. A mi me pareció razonable mentarlo porque (insisto) me parece un copy+paste+"cambio palabras de sitio" en toda regla. Pero oye, que cada uno es libre de hacer lo que quiera...

IrenicusX escribió:
P.D: Ceo que la fuente esta en el mismo tamaño que en el texto y además todas las noticias que yo he visto hasta este momento en UnderPC tienen la fuente en el mismo sitio, sinceramente para mi es mucho más acertado así que no tener que estar dandole a cada enlace para averiguar cual es el enlace de noticia original.

Y yo creo que es de buen hijo ser agradecido, que reza el refrán. Y que en lugar de orientaros para redactar dicho artículo y buscar más información en otros sitios (porque mira que hay historias detrás del logo de Windows) os dedicais a poner exactamente lo mismo.

Pero insisto: es vuestra página. [oki]

Saludos!
Cyberyayo escribió:
IrenicusX escribió: De todas formas no creo que ese sea el tema... Puse simplemente este artículo aquí porque me parecio interesante

Ya sabes como es EOL y como se divaga en los hilos. A mi me pareció razonable mentarlo porque (insisto) me parece un copy+paste+"cambio palabras de sitio" en toda regla. Pero oye, que cada uno es libre de hacer lo que quiera...

IrenicusX escribió:

Y yo creo que es de buen hijo ser agradecido, que reza el refrán. Y que en lugar de orientaros para redactar dicho artículo y buscar más información en otros sitios (porque mira que hay historias detrás del logo de Windows) os dedicais a poner exactamente lo mismo.

Pero insisto: es vuestra página. [oki]

Saludos!

Digo yo que se "dedicarán" ya que yo soy un simple usuarios. De todas formas en honor a la verdad si lees con más atención el artículo no es como tu dices... pero bueno cada cual a lo suyo... y también te enlazan para tu información a un enlace de una página en inglés. Pero lo dicho cada uno especula como quiere y dice lo que le da la gana :D
Imagen Imagen
Yo también pensaba lo mismo, un simon moderno xDDDD
jorrlll que buena esas imágenes, es que son iguales pero el de Google con un poco más de diseño... Gracias
Joe que recuerdos el Simón... [risita]

Saludos!
al principio era facil, pero al cabo de un rato ya era para superdotados, sobre todo cuando jugabas por parejas.
En los juegos Flash y en el del iPhone, yo a los cinco sonidillos me pierdo, tengo una memoria pésima. [+risas]

Saludos!
ya sabes que tu firma se come la memoria humana verdad? XD
siempre se me dieron muy bien este tipo de juegos... el truco estaba en ir quedandote con el soniquete para poder recordarlo de forma instintiva...
23 respuestas