¿Por qué poniais esos nombres de protas en los juegos?

Hoy estaba empezando uno de los Zeldas de GB (Oracle of Seasons) y me he acordado de cuando le ponia los nombres a personajes de videojuegos (mayoritariamente en RPGs). Habia un hilo de los nombres que poniamos en los records de las recres, pero de esto he buscado y no he encontrado nada.

Bueno, desde que tuve la SNES he intentado respetar los nombres de los protagonistas si los conocia. Link siempre ha sido Link, (excepto quizas en el primero de NES), Trevor/Simon/Richter...

Si recuerdo que por ejemplo para el Secret of Mana use los nombres de Link, Bulma y Pilaf para los protagonistas y en no recuerdo que juego use nombres de Vegeta y Raditz para secundarios tambien.

En fin, ¿y vosotros?
un amigo siempre pone puerco y cerdo
Yo a algún personaje femenino le he llegado a poner Cozumela XD
xD

En serio, pongo dos nombres típicos americanos, de cuatro letras por si acaso algún juego no acepta nombre largos.
Pues al prota siempre le pongo Alex, porque me mola ser el prota xD
A los demás pues nombres de amigos o personajes que me gusten, no suelo poner los mismos.
Alex-Redfield escribió:Pues al prota siempre le pongo Alex, porque me mola ser el prota xD
A los demás pues nombres de amigos o personajes que me gusten, no suelo poner los mismos.

Yo de peque también hacía lo mismo, era mi partida, pues el prota se llama Alex xD
Por ahí tendré mis juegos de Pkmn con el prota habiéndole llamado así.
Yo siempre he dejado el nombre original de los personajes, me parece más auténtico y me mete mas en el juego. De hecho al prota de los Dragon Quest lo llamo "Hero". :cool:
Yo al protagonista siempre le pongo mi nombre, ahí, porque yo lo valgo. Si tengo que nombrar a otros personajes, o nombres al azar o a una chica que alguna vez me haga gustado o amigos y tal.
Debía ser gracioso un encuentro con los protas de Final Fantasy de mis partidas:

-Hola, soy Alex.
-Yo también soy Alex.
-¡Y yo!
-¡Pues yo también!

[qmparto]
Lo mejor es que en Golden Sun no tenía que cambiarle el nombre al protagonista :)
Yo tambien soy de poner mi nombre supongo que porque me meto mas en el papel, excepto en los juegos japoneses que nose lo que pongo xD
Pues aqui uno mas que ponia mi nombre, el de mis amigos y el de la chica que me gustaba a la prota
Siempre dejo el nombre, como mucho pongo cap (obvio), por que es corto.
stroquer escribió:Rabocop

jajajaja yo solia poner tambien rabocop y cuando cabia el nombre, penetrator
Alex-Redfield escribió:Debía ser gracioso un encuentro con los protas de Final Fantasy de mis partidas:

hace poco las revisé yo y vaya nostalgia XD, todo nombres de tias que me gustaban por ese entonces, de grupos que escuchaba, de colegas de los que ya no sé nada...
El que no haya puesto nunca nombres como mierda, maricon o Hijoputa a los personajes, no es merecedor del titulo retrocoleccionista chupiguay... XD

En pokemon siempre molaba ponerle al prota "mierda" o cosas por el estilo, casi nada mas empezar podemos leer conversaciones como:
-Mierda, eres tu...

Absurdamente placentero y divertido. [qmparto]
Blaster Master escribió:El que no haya puesto nunca nombres como mierda, maricon o Hijoputa a los personajes, no es merecedor del titulo de retrocoleccionista chupiguay... XD

En pokemon siempre molaba ponerle al prota "mierda", casi nada mas empezar podemos leer conversaciones como:
-Mierda, eres tu...
[qmparto]

Absurdamente placentero y divertido.

bueno si, lugar para las burradas tambien habia [carcajad]
Yo prefiero dejarle el nombre original del personaje , excepto en el pokemon que si le ponia mi nombre :)
Yo la verdad es que si el juego lleva por defecto un nombre, no lo cambio, pero se da el caso de juegos en el que el prota no tiene nombre la cosa es ya mas pintoresca, desde ponerle mi nombre, también legión, Ryu, Ken, Sagat, Terry, Andy, Geese, Son Goku, Vegeta, Broly, Miyamoto, Suzuki, Kojima, Koji Kabuto..... Hasta los aun mas pintorescos, P. Tinto, diarrea, ¡¿El que!?, Aleluño, estroncio, energumeno, pirolita, analfabestia.... Y montones de nombres bonitos mas XD.

Un saludo.
Creo que lo más habitual era poner tu nombre y, si había alguna fémina, el nombre de la chica que te gustaba en ese momento.
Yo siempre dejaba el nombre por defecto, no me iba eso de poner nombrecitos ridículos XD

Eso si, perdí la partida del FF7 y me la pasó un colega que iba más o menos por donde yo... que rabia me daba jugar con esos nombrajos que le había puesto [+furioso] Cloud era JANES BON (en mayúsculas si [qmparto]).
Yo solia poner mi nombre si no me gustaba el que venia por defecto (o si no venia ninguno) y en el caso de los Pokemons, ponia mi nombre al personaje, pero no cambiaba el de los propios pokemons porque me daba pereza.

Tambien recuerdo que solia llamar Rufo a todos los que fuesen perros (El de Earthbound, el de Harvest Moon...) y que en el Veil Of Darkness, llame al protagonista Congo Jack, por un chiste de Futurama que me vino a la cabeza cuando estaba poniendo el nombre, ademas asi rompia la atmosfera siniestra del juego. XD
De nombresiempre "berto" y de nacionalidad Alemania o Italia, siempre...
bertobp escribió:De nombresiempre "berto" y de nacionalidad Alemania o Italia, siempre...

y eso porque ???
OsQuiLLa escribió:
bertobp escribió:De nombresiempre "berto" y de nacionalidad Alemania o Italia, siempre...

y eso porque ???

Siempre tuve admiracion por esos paises, desde muy pequeño ;) Mis amigos o España o USA... blanco o negro [+risas]
Solía poner mi nombre a los protas y a las féminas pues el nombre de la niña que me gustara. Es curioso pero ningún nombre de mujer salía en dos juegos distintos XD
Hace un porrón de años que dejé de cambiar los nombres...total, no me solía parecer a los protagonistas :P
buiza escribió:Pues aqui uno mas que ponia mi nombre, el de mis amigos y el de la chica que me gustaba a la prota

Yo hacía lo mismo [carcajad], ahora solo le pongo mi nombre al protagonista y dejo los demás como vengan por defecto.
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Imagen

XD XD XD XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo solía pone mi nombre de pila.

P.d: Hola Capitan! [qmparto]
Yo solía poner mi nombre también. Actualmente uso uno de mis alias Tiresias...El de Rodrigo Rato no me gusta para los juegos... [jaja] [jaja] [jaja]
Blaster Master escribió:El que no haya puesto nunca nombres como mierda, maricon o Hijoputa a los personajes, no es merecedor del titulo retrocoleccionista chupiguay... XD

En pokemon siempre molaba ponerle al prota "mierda" o cosas por el estilo, casi nada mas empezar podemos leer conversaciones como:
-Mierda, eres tu...

Absurdamente placentero y divertido. [qmparto]

Pue sí, lo confieso :o

Las féminas inevitablemente recibían apodos como "Zorron" y "Puton"
Para ellos hermosos apelativos como "Maricon" "Bastardo" "Malnacido" y hasta un "Chupapollas" hubo por ahí ein? [ayay]
En la primera partida casi siempre pongo el mio (o el mio pero "traducido" a otro idioma). Si juego varias veces pues ya intento poner un nombre que pegue con el personaje. Por ejemplo si es personaje americano pues un nombre americano que mole. Para las chicas más de una vez he buscado el significado de los nombres (la etimología) para asignar alguno [carcajad]
En Spectrum era menos típico tener que poner nombre al personaje, pero cuando si se podíia ponía mis iniciales o las tres primeras letras de mi nombre o si podía poner mas letras ponía Danner, por este aparatejo que tenía enchufado al speccy:

Imagen

Con los juegos de PC y más concretamente los de coches tuve que idear un nombre, y danner me sonaba a alemán, así que le puse Hans delante, Hans Danner, y nacionalidad alemana o española según me diera.
Yo solía poner mi nombre al protagonista y el de mis amigos al resto de jugadores, y si había alguna chica que me gustaba, pues el ponía su nombre a la protagonista XD .
Pues yo, además de "Luis", en algunos juegos inventaba nombres al azar alternando vocales y consonantes. Míticos que tras el experimento se repitieron fueron Abefains, Patefador o Abriterdo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo siempre pongo nombres de palabras en otros lenguajes o mi nombre (porque yo lo valgo).
37 respuestas