¿Por que por Navidad hay más gente pidiendo dinero?

Buenas

Bueno os comento el tema.
Llevo ya tres años notando que en diciembre y enero hay más gente pidiendome dinero.
No hablo de pobres, si no de gente normal, bien vestida que pide.... yo creo que por ver si cae algo.
Porque dudo mucho que sea que pasan hambre.
¿Os pasa también a vosotros?
¿Qué opinais?

Ayer sin ir mas lejos, una chica (con 3 amigos) se me acerca y me pide un euro para el metro. La digo que no tengo. Y me suelta, si hombre!!
Me entraron ganas de soltarla cuatro cosas:
1 - y tu que sabes si tengo o no tengo suelto
2 - hago con mi dinero lo que quiero
3 - seguro que tus amigos tienen
4 - anda que no tienes pinta de haberte colado veces en el metro, por una mas
Pues yo la verdad que no me he encontrado con esa situacion.Si veo que hay mas gente pobre pidiendo,pero supongo que es por que el espiritu navideño supuestamente nos hace mas generoso [sonrisa]
También pasa que en estas fechas nos damos más cuenta de estas cosas, creo yo.
A mi me pida quien me pida, salvo rara vez en caso de desconocidos, a los conocidos siempre se les echa una mano en lo que sea, siempre me escuchan dar la misma respuesta, NO, y si me dicen, anda, no vas a tener, añado, sí tengo, lo que he dicho es que no te doy...
Ayer me paró uno que justo acababa de perder el autobús y necesitaba ir urgente al hospital porque a su madre la operaban de urgencia,y el hombre necesitaba para un taxi ya que le acababan de despedir y le habían robado la cartera con todas las tarjetas y todo,además era diabético y le estaba dando un bajón de azúcar así que me pidió para una CocaCola,y si podía para un bocata,ya que hacía 24 horas que no daba bocado porque le habían quitado la custodia de su hija porque no podía hacerse cargo,ya que hace 3 dias le habían embargado el piso.
Que mal lo pasaba el hombre,le dí 1 euro.
skalan escribió:Ayer me paró uno que justo acababa de perder el autobús y necesitaba ir urgente al hospital porque a su madre la operaban de urgencia,y el hombre necesitaba para un taxi ya que le acababan de despedir y le habían robado la cartera con todas las tarjetas y todo,además era diabético y le estaba dando un bajón de azúcar así que me pidió para una CocaCola,y si podía para un bocata,ya que hacía 24 horas que no daba bocado porque le habían quitado la custodia de su hija porque no podía hacerse cargo,ya que hace 3 dias le habían embargado el piso.
Que mal lo pasaba el hombre,le dí 1 euro.

jajajaja que bueno tio,esa historia me la intento contar uno el otro dia y cuando estaba por la mitad le dije"para ya tio que no te voy a dar na,ahorrate la historieta"jajaja [bye]
Yo esque llega un punto en que la gente que pide, ya no me la creo.
Un chico me dice me das dinero para algo de comer? Mi ultimo euro lo habia invertido en patatas del mcdonalds y le digo:
ten, puedes coger unas cuantas patatas si quieres.
Y me empieza a gritar diciendo que de que voy, que si se cree que es un rastrero etc.
Vaya que ahi me dio a entender que mucha hambre no tendría...
adrianoff está baneado por "troll"
Siempre o casi siempre que estoy en la estacion de tren, me piden, y "no tengo nada", asi que se van resignados... Y si no, lo mejor es pasar de largo, la mayoria de los pedigueños son parte de las mafias rumanas, piden y despues se lo dan a sus "jefes".
Recuerdo una vez que un hombre llamó al timbre de casa pidiendo dinero para comer. Mi padre le dijo que esperase un momento, fue a la cocina, y le hizo un bocadillo enorme de jamón serrano, y le dio el bocadillo y una cerveza.

Cuando el "hambriento" salió por la puerta del portal, abrió el contenedor de delante de mi casa y tiró el bocadillo. Eso sí, la cerveza se la iba bebiendo...

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea igual, pero creo, que si queremos colaborar, la mejor manera es donar a asociaciones, u ONGs contra la pobreza, cocina económica, etc

Porque yo ayudar al hambriento sí, pero para tabaco, vino, o lo que sea, no.
De los que van parando para pedirte dinero, las excusas son de los más variadas: "que tengo que irme en metro", "me he quedado sin gasolina en la moto", "tengo que coger el tren para otra ciudad"... ni puñetero caso, oiga.

En el metro de Bcn no he notado más gente pidiendo que en otras épocas del año.
Pues ahora por aqui ha pasado una mujer llamando a casa pidiendo dinero porque hoy no tenia dinero para dar de cenar a sus hijos... noseque mas. No la he dejado acabar, le he dicho "no tengo dinero" y adios.
A mí me sacan de quicio las señoras que encima piden 'un euro para un café'. Pues no te lo tomes, desgraciada, no me ando yo tomando cafés por ahí como para subvencionar los de los demás.
vpc1988 escribió:Pues ahora por aqui ha pasado una mujer llamando a casa pidiendo dinero porque hoy no tenia dinero para dar de cenar a sus hijos... noseque mas. No la he dejado acabar, le he dicho "no tengo dinero" y adios.

¿Y tenia pinta de rumana? Esas son de las mafias, creeme...

Shermie escribió:A mí me sacan de quicio las señoras que encima piden 'un euro para un café'. Pues no te lo tomes, desgraciada, no me ando yo tomando cafés por ahí como para subvencionar los de los demás.

Si no tienen para un cafe, ajo y agua, que no sean tan aprovechadas...
es algo tan sencillo como q la gente q no tiene dinero y tiene hijos, hace lo posible para q sus hijos tengan su "papa noel" o sus "reyes", ya q es muy triste ver un niño pequeño y q no tenga esa ilusion.

Ademas son fechas de consumismo, para los q tienen y para los q no.

Tb puede ser pq a la gente es mas "persona" en estas fechas
samadie escribió:es algo tan sencillo como q la gente q no tiene dinero y tiene hijos, hace lo posible para q sus hijos tengan su "papa noel" o sus "reyes", ya q es muy triste ver un niño pequeño y q no tenga esa ilusion.

Ademas son fechas de consumismo, para los q tienen y para los q no.

Tb puede ser pq a la gente es mas "persona" en estas fechas

Pero la mayoria, tienen que ver con las mafias, ojo, no generalizo...
Yo ya conte esto en EOL

Paseaba una bonita tarde por Donostia/San Sebastian (me gustaba aprovechar el bono del tren) cuando en Amara Plaza habia un stand de las juventudes del PSOE (OJO, que no voy a hacer ahora ninguna critica politica ni nada, es que eran las juventudes del PSOE) dando panfletos.

Total, paso por delante y me dice el tio que daba los panfletos "Toma camarada, para que te informes sobre la lucha de la clase obrera". Lo cojo, se lo agradezco, y me voy pirando

A estas cuando me ve irme, me coge del brazo y me dice "Camarada, ¿ A donde vas?, tienes que realizar la "donación" a la causa" (y todo esto son palabras textuales). Me lleva al stand donde habia un chaval de veintitantos barbudo y me dice :

- Son 2 euros con 50

Yo para evitar una discusion le digo simplemente.

- No tengo dinero.

Y el tio tranquilamente me suelta

- Pues vas al cajero y luego vuelves. ¿Ok?

Yo le dije un claro claro (como a los chiflados) y me fui tranquilamente xD. Luego al cabo de un rato volvi a pasar (me iba hacia el GAME) y no me dijeron nada xD.

Hay que ser jolagranputa.
baronluigi escribió:Yo ya conte esto en EOL

Paseaba una bonita tarde por Donostia/San Sebastian (me gustaba aprovechar el bono del tren) cuando en Amara Plaza habia un stand de las juventudes del PSOE (OJO, que no voy a hacer ahora ninguna critica politica ni nada, es que eran las juventudes del PSOE) dando panfletos.

Total, paso por delante y me dice el tio que daba los panfletos "Toma camarada, para que te informes sobre la lucha de la clase obrera". Lo cojo, se lo agradezco, y me voy pirando

A estas cuando me ve irme, me coge del brazo y me dice "Camarada, ¿ A donde vas?, tienes que realizar la "donación" a la causa" (y todo esto son palabras textuales). Me lleva al stand donde habia un chaval de veintitantos barbudo y me dice :

- Son 2 euros con 50

Yo para evitar una discusion le digo simplemente.

- No tengo dinero.

Y el tio tranquilamente me suelta

- Pues vas al cajero y luego vuelves. ¿Ok?

Yo le dije un claro claro (como a los chiflados) y me fui tranquilamente xD. Luego al cabo de un rato volvi a pasar (me iba hacia el GAME) y no me dijeron nada xD.

Hay que ser jolagranputa.

Logicamente, aunque tengas, no estas en tu derecho de darle limosnita a nadie... Yo haria lo mismo, pienso que muchas veces lo quieren para sus juergas en realidad, y por eso establecen tal cantidad.
Anna_blmr escribió:Recuerdo una vez que un hombre llamó al timbre de casa pidiendo dinero para comer. Mi padre le dijo que esperase un momento, fue a la cocina, y le hizo un bocadillo enorme de jamón serrano, y le dio el bocadillo y una cerveza.

Cuando el "hambriento" salió por la puerta del portal, abrió el contenedor de delante de mi casa y tiró el bocadillo. Eso sí, la cerveza se la iba bebiendo...

Con esto no quiero decir que todo el mundo sea igual, pero creo, que si queremos colaborar, la mejor manera es donar a asociaciones, u ONGs contra la pobreza, cocina económica, etc

Porque yo ayudar al hambriento sí, pero para tabaco, vino, o lo que sea, no.

+1000 Si me encuentro a alguien pidiendo para comer no me importa comprarle un bocadillo y dárselo, pero es que la mayoría no piden porque tengan hambre y ya habéis contado casos variados.

Yo una vez me encontré a unos chavales sentados en el suelo y pidiendo ojo... para el botellón Imagen. Tenían un cartel y todo, con dos cojones.
Venga, cuento una para compensar.
Un día iba a comprar el pan y en la puerta estaba una señora mayor, pero mayooooooor de esas que parece que se deshacen ante ti, pidiendo. La verdad es que ese día estaba yo influenciable y actué con caridad más que solidaridad, y al salir con mis barras de pan, le di una. Bueno! Cómo se puso la señora! Le faltó besarme los pies y hacerme una reverencia. Que si Dios te bendiga, niña, que muchas gracias, que si tal y cual... Me sentí hasta mal, porque me dieron ganas de coger a la señora, llevarla a casa y hacerle un puchero o algo.
He visto gente agradecida, pero esa señora es uno de los máximos exponentes.
Pekemusa escribió:Venga, cuento una para compensar.
Un día iba a comprar el pan y en la puerta estaba una señora mayor, pero mayooooooor de esas que parece que se deshacen ante ti, pidiendo. La verdad es que ese día estaba yo influenciable y actué con caridad más que solidaridad, y al salir con mis barras de pan, le di una. Bueno! Cómo se puso la señora! Le faltó besarme los pies y hacerme una reverencia. Que si Dios te bendiga, niña, que muchas gracias, que si tal y cual... Me sentí hasta mal, porque me dieron ganas de coger a la señora, llevarla a casa y hacerle un puchero o algo.

Qué suerte...

Yo para volver a lo negativo (no es por quitarle protagonismo a tu historia xDD)...

En el metro, pasó una mujer, joven, de 30 y pico - 40 años, pidiendo como siempre... Yo nunca doy nada. Pues pedía para comer... Lo típico. Una chica joven de veintitantos sacó de su bolso una naranja y se la dio. En cuanto se abrieron las puertas, la mujer se fue y tiró la naranja a la basura. Creo que nunca me ha dado tanta rabia alguna cosa de estas... Por suerte la chica que le dio la naranja estaba de espaldas y no lo vio, si llego a habérsela dado yo salgo del tren y le canto las cuarenta a la tía gilipollas...
Yo ayer vi una gitana rumana pidiendo con tacones y un abrigo que parecia de piel. Estampa curiosa.
Kirus escribió:

Qué suerte...

Yo para volver a lo negativo (no es por quitarle protagonismo a tu historia xDD)...

En el caso de Pekemusa es una de las pocas excepciones... En el caso de Kirus creo confirmar que se trata de una de esas rumanas a las que las mafias solo les exigen dinero, y que e
En el metro, pasó una mujer, joven, de 30 y pico - 40 años, pidiendo como siempre... Yo nunca doy nada. Pues pedía para comer... Lo típico. Una chica joven de veintitantos sacó de su bolso una naranja y se la dio. En cuanto se abrieron las puertas, la mujer se fue y tiró la naranja a la basura. Creo que nunca me ha dado tanta rabia alguna cosa de estas... Por suerte la chica que le dio la naranja estaba de espaldas y no lo vio, si llego a habérsela dado yo salgo del tren y le canto las cuarenta a la tía gilipollas...

En el caso de Pekemusa es una de las pocas excepciones... En el caso de Kirus creo confirmar que se trata de una de esas rumanas a las que las mafias solo les exigen dinero, y que en realidad, no tienen problemas economicos, pero su aspecto hace que cuelen como pobres... PD: Las rumanas y sus mafias perjudican a las que realmente necesitan pedir por que estan desesperadas...
Yo lo que he visto, es a la salida de los supermercados cuando vas a dejar el carro, te encuentras con un rumano que solo dice "por favor" a cada momento, y te sigue hasta que te metes en el coche, todo eso con un cartelito donde esta escrito malamente que tiene nosecuantos hijos o yo que se.
adrianoff escribió:
Kirus escribió:

Qué suerte...

En el caso de Pekemusa es una de las pocas excepciones... En el caso de Kirus creo confirmar que se trata de una de esas rumanas a las que las mafias solo les exigen dinero, y que e

En el caso de Pekemusa es una de las pocas excepciones... En el caso de Kirus creo confirmar que se trata de una de esas rumanas a las que las mafias solo les exigen dinero, y que en realidad, no tienen problemas economicos, pero su aspecto hace que cuelen como pobres... PD: Las rumanas y sus mafias perjudican a las que realmente necesitan pedir por que estan desesperadas...

Era española.
la gente aprovecha que estamos mas "caritativos" (mas bien gastadores)/"emotivos" (mas bien gilipuertas) para ponerse enfrente del corte ingles a pedir
Yo lo siento mucho pero jamás daré nada a nadie, si necesitan hay otras formas, pero generalmente la gente pide y no por necesidad, sino por vicio o mafias, nada.

A la historia que le agradecieron, a lo mejor le agradeció para ganarse unos euros de los que miraban la estampa o a ver si colaba y le dabas algo más, al fin y al cabo es su "trabajo" y lo saben hacer bien
En estas fechas la gente se siente un poco más generosa y entonces la gente que es un poco más astuta se aprovecha de eso.
Porque la gente en esta época del año es mas idiota con su dinero.
27 respuestas