› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Supongo que hay delitos que prescriben porque no habrá medios materiales para sumar a lo antiguo todo lo nuevo que va surgiendo... no lo sé.
Budathecat escribió:Que se queda gente sin castigo, pues si, y en ese caso es muy radical, pero imaginate que robas una barra de pan con 18 años y te pillan con 80 y te vas preso..(obviamente no pasaria eso pero creo que queda un poco claro porque).
El sentido a nivel de derecho no se si sera otro pero a nivel de logica para mi es ese.
caren103 escribió:Supongo que hay delitos que prescriben porque no habrá medios materiales para sumar a lo antiguo todo lo nuevo que va surgiendo... no lo sé.
A mí me parece de juzgado de guardia, propio de monarquía bananera, que los delitos de guante blanco prescriban en pocos años aún siendo de cuantías y/o gravedad social vergonzante.
jas1 escribió:Solo hay que sobornar a alguien en un juzgado para que el expediente este siempre en el fondo y au!!! prescripción!!!
El problema no es el sistema, es del PP y el PSOE.Newport escribió:En los Estados Unidos este delito no hubiera prescrito jamás. Que es como tiene que ser. Lo que pasa es que España es un puto descojono en sistema penal.
Hemos tenido desde hace años (esto ya se escuchaba a principios de los 90) un sistema judicial desbordado y al que el estado, garante de los derechos y libertades de los ciudadanos, no ha querido nunca dar más dinero para tener más medios, para que sea más rápido y para que sea más justo. Para el PP y el PSOE y sus amigos la justicia cuanto más colapsada y más lenta, mucho mejor. Eso sí para recalificar terrenos y dar licencias de obra tenían una rapidez endiablada. Y así estámos como estámos. Prescribiendo delitos que nadie en su sano juicio prescribiría.
Una más de este sistema tan democrático y desarrollado que se han montado.
jas1 escribió:El problema no es el sistema, es del PP y el PSOE.Newport escribió:En los Estados Unidos este delito no hubiera prescrito jamás. Que es como tiene que ser. Lo que pasa es que España es un puto descojono en sistema penal.
Hemos tenido desde hace años (esto ya se escuchaba a principios de los 90) un sistema judicial desbordado y al que el estado, garante de los derechos y libertades de los ciudadanos, no ha querido nunca dar más dinero para tener más medios, para que sea más rápido y para que sea más justo. Para el PP y el PSOE y sus amigos la justicia cuanto más colapsada y más lenta, mucho mejor. Eso sí para recalificar terrenos y dar licencias de obra tenían una rapidez endiablada. Y así estámos como estámos. Prescribiendo delitos que nadie en su sano juicio prescribiría.
Una más de este sistema tan democrático y desarrollado que se han montado.
Que los delitos prescriban es normal.
Que los delitos de corrupcion en los que estan implicados pp y psoe o han sido sobornados miembros del pp o el psoe se paralicen y terminen prescribiendo porque no se ha hecho nada no es culpa del sistema es culpa de estos dos partidos que tienen un chiringuito montado del copón, digno de Somalía con le beneplácito de los borregos votantes que les rien a sgracia sen la surnas.
Son el sistema porque nosotros queremos.Newport escribió:Si no hay división de poderes, si llevamos treinta años gobernados por el bipartidismo, si tienen la potestad divina de dar indultos como quieran y a quien quieran, si este país lo controlan ellos: El PSOE y el PP son el sistema.
yonosoyyo escribió:Joder, a mí me parece normal que prescriban los delitos. La función de la justicia es poder "reinsertar" a un criminal, si la persona ya está reinsertada para qué coño la vas a condenar.
Tony Skyrunner escribió:yonosoyyo escribió:Joder, a mí me parece normal que prescriban los delitos. La función de la justicia es poder "reinsertar" a un criminal, si la persona ya está reinsertada para qué coño la vas a condenar.
Antonio Anglés: todo un ejemplo de reinserción en nuestra sociedad.
_Locke_ escribió:Tony Skyrunner escribió:yonosoyyo escribió:Joder, a mí me parece normal que prescriban los delitos. La función de la justicia es poder "reinsertar" a un criminal, si la persona ya está reinsertada para qué coño la vas a condenar.
No veo bien que prescriban para asesinatos y delitos similares. Pero para muchos otros lo veo lógico. Si alguien roba un coche a los 18 y se le pilla a los 40, con familia, hijos, y una vida honrada, ¿deberíamos llevarle a la cárcel?
_Locke_ escribió:Tony Skyrunner escribió:yonosoyyo escribió:Joder, a mí me parece normal que prescriban los delitos. La función de la justicia es poder "reinsertar" a un criminal, si la persona ya está reinsertada para qué coño la vas a condenar.
No veo bien que prescriban para asesinatos y delitos similares. Pero para muchos otros lo veo lógico. Si alguien roba un coche a los 18 y se le pilla a los 40, con familia, hijos, y una vida honrada, ¿deberíamos llevarle a la cárcel?
_Locke_ escribió:No veo bien que prescriban para asesinatos y delitos similares. Pero para muchos otros lo veo lógico. Si alguien roba un coche a los 18 y se le pilla a los 40, con familia, hijos, y una vida honrada, ¿deberíamos llevarle a la cárcel?
si, si sigue delinquiendo solo se puede condenar por delitos no prescritos.jorcoval escribió:Hay respuestas bastante interesantes. Ya sabía yo que estabais puestos en leyes, que yo en eso, nada_Locke_ escribió:No veo bien que prescriban para asesinatos y delitos similares. Pero para muchos otros lo veo lógico. Si alguien roba un coche a los 18 y se le pilla a los 40, con familia, hijos, y una vida honrada, ¿deberíamos llevarle a la cárcel?
No, ya que está reinsertado y el objetivo de la cárcel en España se supone que es la reinserción.
Pero si desde entonces ha seguido robando... Sólo se le a a juzgar por delitos recientes?
Los pasados no cuentan porque han prescrito?
No sé...
Moonwalkermaru escribió:Básicamente porque somos un país de pandereta y la justicia va acorde.
En cuanto prescriba, si no ha prescrito ya, el tal Anglés podría volver de nuevo a España (si es que alguna vez salío) y por ejemplo irse a vivir a tu vecindario puerta con puerta tranquilamente, y legalmente nadie le podría decir nada porque él ya está limpio al haber conseguido escapar de la justicia por tanto tiempo. Igualmente con un poco de suerte estará muerto y eso no pasará.
Aquí otro ejemplo de la justicia en España:
http://www.youtube.com/watch?v=ZMMPbH6DAhE
http://webs.demasiado.com/elpalleter/relojt2.jpg
Masterlukz escribió:_Locke_ escribió:No veo bien que prescriban para asesinatos y delitos similares. Pero para muchos otros lo veo lógico. Si alguien roba un coche a los 18 y se le pilla a los 40, con familia, hijos, y una vida honrada, ¿deberíamos llevarle a la cárcel?
Por supuesto que sí. Si lleva una vida honrada bien por él, pero eso díselo al dueño del coche que robó y quién sabe los daños que le causó dicho delito. Tiene que pagar por ese delito, tanto si robó una gallina como si ha matado una persona.
Pero como esto no va a ser así qué menos que los delitos de sangre no prescriban.
Ponisito escribió:Quien comete delitos debe cumplir con su castigo.
Yo no quiero que se reinserten, yo quiero que quien cometa buenas acciones sea vea recompensado y que quienes hacen que este mundo sea peor pues que ante la amenaza de un castigo, los demás no hagan malas acciones alertados por las consuencias que habrían de sufrir. Lamentablemente, en este mundo, las malas personas solo dejan de cometer malas acciones cuando hay un peligro para ellos y no por iniciativa propia y respeto hacia los demás.
Para mi alguien que comete un delito, a no ser que sea en un contexto de necesidad absoluta de vida o muerte no merece indulto alguno. ¿Porque un delito haya transcurrido hace mucho tiempo es menos malo y condenable? No me parece justo en absoluto.
yonosoyyo escribió:Joder, a mí me parece normal que prescriban los delitos. La función de la justicia es poder "reinsertar" a un criminal, si la persona ya está reinsertada para qué coño la vas a condenar.
Suerte que no eres tú quien maneja la "justicia". Te equivocas con tu concepto de justicia, eso de lo que hablas se llama karma.
Ponisito escribió:Osea, que ¿hacen algo malo y se les tiene que recompensar y perdonar? Así va el mundo. Que cualquiera puede robar, matar, violar o lo que sea. Porque el objetivo, por lo visto, es ser bueno con ellos (pobrecillos) y que se jodan las víctimas sabiendo que el criminal está reinsertado tan contento. Me parece una locura eso de apoyar al criminal.
Ponisito escribió:Si justicia significa que un crimen ya no importa si ha pasado tiempo y que a la gente que se encarga de cometer actos viles es perdonarlos sistemáticamente.